Acqua Alta en Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p05 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 7 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 179483 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
En principio la prevision es que no pase de 90 osea que no creo que tengas problemas, por lo menos no como el viernes...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hoy, 115 cm
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
La próxima semana viajamos a venecia, y veo que seguramente nos toque el aqua alta.
Me han comentado que por allí hay ponen puestos con venta de una especie de botas, parecidas a las de pescadores ya que pueden cubrir toda la pierna, y que son para poner encima del calzado que lleves.
¿Alguno las habeis visto (cómo son y cuánto cuestan)? ¿merecen la pena o mejor unas botas catiuscas de siempre?
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
En principio la prevision es que no pase de 90 osea que no creo que tengas problemas, por lo menos no como el viernes...

Muchas Gracias, esperemos que sea así, hoy ha estado mejor, mucho mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Hoy, 115 cm
Lualpa donde has visto esa prevision?
En la pagina de la citta di Venezia solo ponia 90... Tienes tu otra pagina??
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.infobae.com/imagenes/1597-0-0
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo he viajedo dos veces a Venecia en noviembre y siempre me ha tocado agua alta, no hay mayor problema porque en los sitios que más sube ponen unas pasarelas de madera y no toda la ciudad se inunda. Y bueno siempre tienes la opción de comprar esas botas de agua que venden por las calles yo nunca las he necesitado, hasta me gusta la ciudad así
⬆️ Arriba

Super Expert

susaro Escribió:
Hola!!Me han comentado que por allí hay ponen puestos con venta de una especie de botas, parecidas a las de pescadores ya que pueden cubrir toda la pierna, y que son para poner encima del calzado que lleves.¿Alguno las habeis visto (cómo son y cuánto cuestan)? ¿merecen la pena o mejor unas botas catiuscas de siempre?

Hola susaro las botas de comentas son de plástico tipo bolsa un poco más duro y con una suela rígida que tiene unos enganches para sujetar el pie, creo recordar que estaban por los 20 o 25 euros, la altura como máximo llegaba hasta la rodilla no más.

Luego aparte de las que te comento ya encontrabas las típicas pero a precios más caros......
⬆️ Arriba

Travel Addict

No hay mayor problema si no es por la situación del hotel, como nos pasa a nosotros, cuando queremos salir en taxi o entrar no se puede porque los puentes se hacen bajos y hay que llevar las botas a cualquier sitio?,un engorro, pero FANTASTICO ENGORRO,jajajajaja
⬆️ Arriba

New Traveller

mouses Escribió:
susaro Escribió:
Hola!!Me han comentado que por allí hay ponen puestos con venta de una especie de botas, parecidas a las de pescadores ya que pueden cubrir toda la pierna, y que son para poner encima del calzado que lleves.¿Alguno las habeis visto (cómo son y cuánto cuestan)? ¿merecen la pena o mejor unas botas catiuscas de siempre?

Hola susaro las botas de comentas son de plástico tipo bolsa un poco más duro y con una suela rígida que tiene unos enganches para sujetar el pie, creo recordar que estaban por los 20 o 25 euros, la altura como máximo llegaba hasta la rodilla no más.

Luego aparte de las que te comento ya encontrabas las típicas pero a precios más caros......

Ok, gracias, entonces debe ser esto que he encontrado:

En ese caso mejor unas botas de las de siempre
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esas botas sirven solo para unos metros, en cuanto andas algunos metros se rompen, las llevan solo los grupos de japoneses.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola nosotros estuvimos hace una semana. En la previsión ponía que llegaría a 120 y al final tuvimos dos días de 115 por la mañana. Nosotros nos compramos las tipicas botas catiuscas, en la mayoría de los sitios costaban 20€ y en algunos 15€ (en los mismos alrededores de la Plaza de San Marcos).

Las de plastico costaban 10€, creo que no vale la pena, eran muy cutres y según decían servía para poco tiempo.

Creo que no es imprescindible ir con botas, de hecho había mucha gente sin ellas. El problema es si estás en un Hotel donde para salir (eso os informarán allí mismo) tengas que pasar por un super charco antes de llegar a alguna de las pasarelas que ponen por toda la ciudad.

En cualquier caso, no suele durar más de 3 horas.

Nosotros las utilizamos más bien por la lluvia ya que si que tuvimos un día de mucha lluvia y así pudimos seguir pateando sin problemas. También llevamos pantalones de lluvia en plan moto. Nos vino de lujo.

dsc00076.jpg 
 Tamaño:  47.38 KB
 Visto:  86 veces

Acqua Alta en Venecia 0

dsc00060.jpg 
 Tamaño:  55.53 KB
 Visto:  105 veces

Acqua Alta en Venecia 1

dsc00040-1.jpg 
 Tamaño:  88.02 KB
 Visto:  81 veces

Acqua Alta en Venecia 2
⬆️ Arriba

Admin

carola10 Escribió:

Las de plastico costaban 10€, creo que no vale la pena, eran muy cutres y según decían servía para poco tiempo.

A tenor de la cantidad de plásticos de esos que vi abandonados en las papeleras de San Marco no deben de dar muy buen resultado

Incluso en domingo vi bastantes tiendas abiertas donde comprar unas botas de goma, desde el modelo verde clásico veneciano a 15 € hasta las de firmas internacionales de moda estampadas con su logo a 150 € (A mi, si quieren que prestigie su logo, que me paguen ) Una referencia: con 120 cm la Piazza se inundó al completo y en algunas zonas el agua casi llegaba al borde de la bota. Un gustazo chapotear por allí sin las aglomeraciones de las pasarelas, que muy anchas no son y obligan a ir despacio. Y las fotos con acqua alta...doblemente bonitas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Carola10, muchas gracias por la información y por las fotos, la verdad es que así nos hacemos una idea real de como queda todo.
Me voy este jueves y creo que necesitaré esas botitas de las que habláis, pero como dice Lecrín, la experiencia no tiene precio y las fotos serán chulísimas!!!
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Usualmente en qué temporadas se presenta el agua alta? voy la primera semana de marzo, hay riesgo de que haya inundaciones?

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

Cynthiav, hola de nuevo. En este enlace encontrarás información de primera mano del Centro para la Prevision y la Señalización de las Maeras en Venecia. Cuenta con versión en italiano e inglés. La sección de FAQ te aclarará bastante. Te aselanto que el otoño y el invierno son las épocas en que con mayor frecuencia se registra acqua alta. Noviembre y diciembre especialmente pero el fenómeno no es descartable a primeros de marzo. A poco que hayas ojeado el hilo, sabrás quesólo dura unas pocas horas por lo que no supone un problema para visitar Venecia, tan sólo requiere un poco de planificación, evitando las zonas inundadas durante ese tiempo o tal vez al contrario, según decida tomarlo cada cual. Las previsiones fiables solo pueden tenerse con unas 72 h de anticipación. En Rialto pueden consultarse. Y en el enlace que te pongo, claro.
Saludos y que disfrutes de lo que toque.

www.comune.venezia.it/ ...agina/1748
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="Cynthiav"]Hola a todos!
Usualmente en qué temporadas se presenta el agua alta? voy la primera semana de marzo, hay riesgo de que haya inundaciones?

Nosotros vamos la misma semana Cynthiav ; agradeceremos cualquier intercambio de información o ser útiles en lo posible para resolver alguna duda .Te dejamos nuestro mail para poder intercambiar opiniones o si prefieres aquí mismo en el foro . Crashbandicoot37@hotmail.com
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Lecrín, eso mismo me parecía por todo lo q había leído, q de oct a diciembre eran más frecuentes pero q a principios de marzo también era posible encontrarlas...

Ahora mirando en detalle la página que me has dado he encontrado esta estadística y es muy clara (y útil), a principios de marzo aún es posible encontrar agua alta aunque la probabilidad es mucho menor..os paso la gráfica:

www.comune.venezia.it/ ...agina/2973

Yo cruzaré los dedos y revisaré la previsión pocos días antes de partir..
⬆️ Arriba

Admin

Me ha entrado curiosidad, Cynthiav, ¿tú quieres que te topque o que no? Es para cruzar los dedos contigo

Yo he disfrutado de alguna, moderada, también a finales de verano.
⬆️ Arriba

Experto

Hola emwnonick, ahora mismo yo tengo más dudas que respuestas jajaja Apenas comienzo a planificar mi viaje pero también me pongo a la orden para compartir cualquier información q tenga que pueda serte útil Cualquier cosa puedes contactarme por los mensajes privados del foro. De seguro los expertos nos ayudarán muchísimo en nuestra planificación, como siempre!

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes