Hace una semamita que viajamos a Milan.
PAsamos un día y medio allí, y personalmente creo que es suficicente, incluso nos dio tiempo a repetir algunos sitios. Quiero decir que es una ciudad que tiene 3 cosas para ver, y esta todo bastnate cerquita.
Algunos detalles:
- Imprescindible subir al Duomo, a sus tejados. 5€ por la escalera, que te revienta pero merece la pena.
- No sabia que cobraban el "Coberto" en los restaurantes. Depende del restaurante, varian 2-3€.
- San Siro, la semana pasada estaba la via de tranvia en obras, cosa que aprendimos cuando el tranvia en el que viajabamos dio una rotonda y volvio al Duomo, después de casi 1 horita montados.
- Bergamo, imprescindible. Para la proxima vez si la hay, dormiremos en Bergamo e iremos de visita a Milan.
- En general, me parecio una ciudad que gasta poquito en luz, bastante oscura por la noche.
- Me parecio espectacular el Duomo y las GAlerias, pero poco mas.
Muchas gracias a todos los que me ayudaron a organizar este viaje, llegamos allí con instrucciones del foro pero si mapa, y como han dicho, la oficina de turismo del Duomo ha cambiado. Así que nos movimos con las referencias que me lleve, Todas acertadas, gracias!!
Perdonad que me meta....En nuestra vuelta, estuvimos mas de 1 hora en los controles (pesar las maletas). Yo te aconsejaria que te fueras con un pelin mas de tiempo, yo lo haria
No es entrometerse todolo contrario. Hace un mes que tengo los billetes de ryanair I/V 36 euros y todavía no he reservado el o los hoteles por el problema de la vuelta. Estamos como locos por ir de viaje pero si perdiesemos el avion de vuelta enloqueceríamos por completo.
Estuve mirando el Hotel Starsanderson y viendo las fotos de los viajeros desde una ventana se ve la parada de los autobuses y a pesar de que es caro pensaba si nos quedabamos las 2 noches en Milan reservar puesto que la zona a las 4 de la mañana y con poca luz según se dice, no debe dar mucha tranquilidad.
Me daba miedo coger el primer autobus puesto que al ser domingo no se si saldrá a la hora (estuve mirando que era a las 4 pero argente indica que a las 4h30 y hay una hora de camino). Por supuesto llevaremos equipaje de mano.
La opción de Bergamo para la 2ª noche me atrae mucho desde que he leido que vale la pena y mucho. Aquí el problema son los autobuses que salen mucho mas tarde y no hay tiempo.
Habrá taxis un domingo a las 5 de la mañana en la parada? Tendré que reservar el día anterior no se sabe donde?
He mirado por si había un hotel pegado al aeropuerto para hacer noche pero incluso el mas cerca necesita taxi. Un domingo y tan temprano.... La duda me corroe y aquí estoy leyendo todo lo que puedo de otros viajeros para reservar hotel. Esperando, esperando voy a terminar bajo un puente.
GRACIAS a todos.
Hola, volví el miércoles de Milán (yo fui una de las afortunadas a las que no les pilló el "lío" de los controladores) y en compensación a vuestro gran trabajo voy a dejar unos pequeños apuntes por si os sirven de ayuda.
Hace mucho frío (no nos dejó de llover en los 3 días que estuvimos y nevaba algo por la noche, bueno 1 fuimos a Venecia y tampoco paró de llover)
La plaza del Duomo y la Galeria está preciosa con la iluminación de navidad. Han bajado el precio del billete diario de ATM (2,50€). Vale la pena comprárselo si vas a coger más de dos veces el transporte público(nosotras, como no paró de llover, íbamos a todos los sitios en metro o tranvía). En la Estación Central hay un punto de información turística.
"La última cena" espectacular! No hay que perdérsela (pero sin reserva muy difícil).
Si cogéis el Malpensa Express, aunque el billete es de ida solo, podéis comprar también el de vuelta. Tiene una validez de 60 días.
Hay un mercadillo de navidad que empieza en la plaza del Duomo y termina en el Parque Sempione.
Nos alojamos en el Hotel Mentana, un 4 estrellas cerca del Duomo y no muy caro. 85€ por noche con desayuno incluido. Recomendable, pero aquí no sería más de 3 estrellas. Desayuno completo. Los recepcionistas entienden español.
Sitio muy recomendable y acogedor para comer "El tombo de San Marco" en vía de San Marco. No cobran "coperto" pero sí servicio (2€ c/u). También una tratoria en la Via Merino esq. Via Bagnera (solo cobran 1 euro por coperto y servicio). Gente joven y muy agradable. Cerca del Duomo, La Brucheta (se come bien, pero cobran muy caro el coperto y el servicio). Un saludo a todos y muchas gracias por la información tan útil que me habéis prestado.
Muchas gracias por la info wmusk. Quizá reserve billete para estos días. Me da reparo ir solo, pero lo intentaré (si alguien se anima que me lo diga por privado). Un saludo desde Barcelona.
Yo ya tengo decidido dormir en Bérgamo, he reservado el Hostel Central que es baratito y para lo que voy a estar, ya que tendré que salir muy temprano. Cogeré un taxi que dicen que vale sobre unos 20 euros.
Muchas gracias por todas las informaciones.
He mirado por si había un hotel pegado al aeropuerto para hacer noche pero incluso el mas cerca necesita taxi. Un domingo y tan temprano.... La duda me corroe y aquí estoy leyendo todo lo que puedo de otros viajeros para reservar hotel. Esperando, esperando voy a terminar bajo un puente.
GRACIAS a todos.
Si la memoria no me falla hay un NH justo enfrente del aeropuerto de Bérgamo. Cruzas la carretera y allí estás.
Buenas, acabo de reservar un viaje a Milán para febrero.
Concretamente voy 8, 9 y 10 de febrero.
Salgo el 8 de Barcelona a las 7:45 y llego a Bergamo.
Habia pensado en visitar el día 8 Milán (cenacolo si consigo entradas, catedral...).
El 9 madrugar e ir a Como para visitar el pueblo, el lago, subir al mirador desde el cual se tiene una vista general del lago (no sé como se llama, lo he leído por el foro), alguna villa...
El 10 visitar lo que me quede de Milán.
Mis dudas son:
- ¿El 9 me dará tiempo a visitar algo más aparte de Como? Por ejemplo Bergamo.
- ¿Qué villas son las más bonitas de visitar?
- ¿Merece la pena coger un ferry que haga paradas para ir visitando diferentes villas?¿Cuál es el precio de estos ferrys?
- ¿Algún lago más para visitar?
- ¿Que pueblecito o ciudad más podría visitar? Pero que esté como mucho a una hora de viaje.
- He reservado el hotel Ramada Plaza Milano pero no sé si me queda un poco retirado. También he visto bien de precio el Radisson Blu y el DoubleTree by Hilton. ¿Cuál de estos me aconsejáis según su ubicación y calidad?
- He leído también por el foro que en el barrio de Navigli, de 6 a 9 de la tarde aprox, en los bares te sirven todos loso snacks que quieras gratis con tu consumición. ¿Es cierto? ¿Qué bar/restaurante aconsejáis?
Muchas gracias por adelantado, sois de gran ayuda.
Buenas, acabo de reservar un viaje a Milán para febrero.
Concretamente voy 8, 9 y 10 de febrero.
Salgo el 8 de Barcelona a las 7:45 y llego a Bergamo.
Habia pensado en visitar el día 8 Milán (cenacolo si consigo entradas, catedral...).
El 9 madrugar e ir a Como para visitar el pueblo, el lago, subir al mirador desde el cual se tiene una vista general del lago (no sé como se llama, lo he leído por el foro), alguna villa...
El 10 visitar lo que me quede de Milán.
Mis dudas son:
- ¿El 9 me dará tiempo a visitar algo más aparte de Como? Por ejemplo Bergamo.
- ¿Qué villas son las más bonitas de visitar?
- ¿Merece la pena coger un ferry que haga paradas para ir visitando diferentes villas?¿Cuál es el precio de estos ferrys?
- ¿Algún lago más para visitar?
- ¿Que pueblecito o ciudad más podría visitar? Pero que esté como mucho a una hora de viaje.
- He reservado el hotel Ramada Plaza Milano pero no sé si me queda un poco retirado. También he visto bien de precio el Radisson Blu y el DoubleTree by Hilton. ¿Cuál de estos me aconsejáis según su ubicación y calidad?
- He leído también por el foro que en el barrio de Navigli, de 6 a 9 de la tarde aprox, en los bares te sirven todos loso snacks que quieras gratis con tu consumición. ¿Es cierto? ¿Qué bar/restaurante aconsejáis?
Muchas gracias por adelantado, sois de gran ayuda.
Hola¡¡
El día que visitas Como,mirador,pueblecito y si coges el ferry que te llevara por los pueblecitos que hay alrededor del lago (yo solo baje en Bellagio) ya te va a llevar bastanet tiempo,piensa que el rato del ferry es largo,que anochece antes en Febrero y que el tren te tardara 1 h hasta Milan,creo que eso en un día es suficiente
Lo de los Navigli es cierto,yo fui en Mayo y habia un ambientazo en los bares y sus terracitas,es cuestion de ir mirando cual te gusta mas,o simplemente en cual hay sitio...la cerveza te puede costar unos 6 euros pero con ello puedes comer de lo que te ofrecen sin limite,para una cena esta apañado
El hotel no los conozco,yo me aloje en el Ibis Milano Cetro y bien,cerca de la estación Central y de la parada del bus que te trae del aeropuerto,alguien comento que en su web (Accor) habia encontrado una buena oferta.
Un saludo¡¡
Buenas, estoy preparando un viaje para Italia para finales de febrero, concretamente una semana. El avión llega a milán, por lo tanto la visita comenzará en esa ciudad, aunque también tengo pensado ir a florencia y a venencia (a esta última, estar solo un día, ya que me han dicho que tiene pocas cosas para ver). En milán dos días (una noche) y el resto del tiempo en florencia. Quisiera saber que cosas visitar que merezcan la pena en milán y algún sitio para salir de fiesta, ya que la noche en Milán será un Sábado. También me gustaria saber como está el tema del precio de trenes para moverse entre estas ciudades. Sé que son muchas preguntas, pero no sabía donde poner este post exactamente. Un saludo y gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
¿Qué Venecia tiene pocas cosas que ver? El que te dijo eso no tiene mucha idea. Vale que no es Roma, pero tiene para 3 días fácil, aunque con dos podrias ver lo fundamental...
Los trenes depende de si son regionales o intercity, tienes varias tarifas, la más rentable es la "tarifa amica". Pasate por la web de trenitalia y puedes ver precios.
Milán puede verse lo más destacado en un día: Duomo, Galerías, la Scala, el Castello Sforzesco, Santa Maria de la Grazie (donde está el cuadro de La Ultima Cena de Da Vinci, solo visible con reserva), San Ambrogio (joya del arte lombardo), para salir a tomar algo los Navigli, al sur de la ciudad es una estupenda opción.
Apuntaré esos sitios a la hora de mirar para Milan. ¿Hay alguien que haya estado en Florencia y Venecia y que haya hecho un diario para poder echarle un vistazo? La verdad es que me vendria muy bien, ya que no se que cosas merece la pena ver. Me gustaria ver lo maximo posible, por eso quiero llevarlo todo muy bien organzado.
De milán con lo que ha dicho ilota supongo que vendrá bien pero si alguien queire aportar algo mas, se lo agradeceria igualmente
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Tenemos prevista una escapada para finales de año por el norte de Italia y pasaremos por Milán y por curiosidad acabo de ver por webcam que la Catedral de Milán de nuevo tiene algunos andamios. Creo recordar que en el 2009 la dejaron muy limpia y que ya no había ningún tipo de obra en la misma así que............¿ de nuevo está en restauración ? si es así es un fastidio la verdad. Alguno que hayáis vuelto recientemente que comente algo por favor.
Gracias.
Tenemos prevista una escapada para finales de año por el norte de Italia y pasaremos por Milán y por curiosidad acabo de ver por webcam que la Catedral de Milán de nuevo tiene algunos andamios. Creo recordar que en el 2009 la dejaron muy limpia y que ya no había ningún tipo de obra en la misma así que............¿ de nuevo está en restauración ? si es así es un fastidio la verdad. Alguno que hayáis vuelto recientemente que comente algo por favor.
Gracias.
Hace un mes "solamente" había andamios en la parte más alta, es decir si subes arriba pues donde está la madonna.
162 páginas leidas... Me ha quedado todo super claro, gracias a todos. También hay que decir que se repiten las preguntas y respuestas numerosas veces, y no digo que este mal, pero si por norma leyeramos todo antes de preguntar, no llegariamos a 162.
Por un lado, confirmo que para reservar en la última cena hay que estar atento a la web Última Cena "todos los dias", porque no se que mecanismo utilizaran que van habilitando días y horas "aleatoriamente", y después de estar atento, pude reservar para el sábado 19 de febrero. Por telefono, no hubo forma de hablar con una persona... Y llame mas de 15 veces.
Mi pregunta es, el domingo tengo pensado ir al Lago Como, ¿es posible que los domingo solo hayan 2 salidas del barco rápido? a las 11.10 y 14:00?