Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos ✈️ p77 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 9 de 44 - Tema con 869 Mensajes y 445790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Bérgamo - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hace una semana exacta, estaba disfrutanmdo de un trozo de pizza de pomodoro y mozzarella de Il Fornaio!!!! Que rico por favor!!!!!!!!!

Que bonito Bergamo, me encanto. Ya se respiraba el aire navideño, a ultima hora nos empezo a nevar y todo, justo cuando paseabamos por un mercadillo navideño que hay jun to a la estación. Casetas de madera, embutidos, quesos, panes y articulos navideños...Muy Belga!!!!
Paseamos también por la zona de compras, justo enfrente del mercadillo, en la plaza Giacomo Matteotti. Ah, y el helado en Grom, que en Milán no lo probamos.
Y la cittá alta, que belleza de calles empedradas, muy bonitas decoradas de Navidad. Probe el dulce de Polenta, y que rico también!!!
Aviso, el 2º funicular que sube hasta San Vigilio esta cerrado hasta abril, pero podeis subir en el bus 20 que para justpo en la placita que hay antes de llegar a la entrada del funicular.
No se que mas podria deciros, porque vengo encantada, las vistas desde el castillo son impresionantes, esos Alpes nevados...Muy de postal.

Espero tener un ratito y hacer mi primer diario, me gustaria compartirlo con vosotros.
Muchas gracias a quienes me animaron a hacer esta excursion, la proxima vez, estableceremos aquí el cuartel general desde donde hacer visitas..y no venir aquí solo de visita.
⬆️ Arriba

Experto

Hola: alguno de los que habeis estado recientemente como habeis resuelto el problema de llegar al aeropuerto en domingo temprano??
Mi vuelo es a las 6.25 h horas intempestivas de ryanair
Cuanto os costo el taxi?
Alguien ha probado a ir andando desde el hotel NH orio del serio?
Es seguro o estara demasiado solitario?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, bettysamu
becajo Escribió:
Hola

Revisad el horario del autobús los domingos. El primero es a las 6:00.
Un taxi os puede costar sobre unos 20 euros.

Un saludo
Me cito a mí misma unos mensajes más arriba
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Estoy pensando en celebrar mi quinto aniversario de boda en Bérgamo (por horarios y vuelos desde Zaragoza). Qué os parece? Por lo que os he leído debe de ser una ciudad bonita. Iríamos un viernes por la tarde y volveríamos el domingo al mediodía.
Algún sitio especial que se os ocurra?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

seraim Escribió:
Hola!
Estoy pensando en celebrar mi quinto aniversario de boda en Bérgamo (por horarios y vuelos desde Zaragoza). Qué os parece? Por lo que os he leído debe de ser una ciudad bonita. Iríamos un viernes por la tarde y volveríamos el domingo al mediodía.
Gracias!

Puedes echar un vistazo a mi diario. Yo estuve 24 horas en la ciudad y me dio tiempo a verlo todo. Es una ciudad preciosa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUSKY Escribió:
seraim Escribió:
Hola!
Gracias!

Puedes echar un vistazo a mi diario. Yo estuve 24 horas en la ciudad y me dio tiempo a verlo todo. Es una ciudad preciosa.

Un lugar muy chulo para una celebración así. Unicamente que depende cuando me da ami que allí tiene que hacer bastante fresquito,
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy bonita la ciudad. Con dos días tienes tiempo de sobra para ver la ciudad. Yo dediqué sólo una tarde para ver la Citta Alta, y la Citta Bassa uno de los días que llegué de excursión de Milán o verona (ahora no recuredo)
Puedes aprovechar el sábado para ir a Milán, Verona, ver alguno de los lagos que estan cerca....
⬆️ Arriba

Experto

Hola, al final cambie mi itinerario y la vuelta la hare desde treviso, así que para ver bergamo lo tengo que hacer el día de llegada.
Sabeis decirme si en la estación de trenes hay consigna y como funciona
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

bettysamu Escribió:
Hola, al final cambie mi itinerario y la vuelta la hare desde treviso, así que para ver bergamo lo tengo que hacer el día de llegada.
Sabeis decirme si en la estación de trenes hay consigna y como funciona
Gracias
Hola

Si no han cambiado nada, la única consigna que hay es en el aeropuerto.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

La única consigna está en el aeropuerto pero, una vez en Bérgamo, puedes pasarte por el central Hostel BG (un albergue) y allí te permiten dejar el equipaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:
Ya he llegado de mi viaje por tierras italianas:
Estuvimos tres días enteros que dedicamos el 1º a conocer Bérgamo: muy bonita la ciudad Alta aunque estuvo todo el día nevando y era complicado hacer turismo( al final del día se acumularon unos 15 cm), 2º día a Verona y el 3º a Milán. Con la nieve nos recomendaron que no fuéramos al Lago Como.

Nos alojamos en el Albergue Juvenil Ostello Centrale di Bergamo www.centralhostelbg.com/ ...ntact.aspx , muy bien, en una habitación de 4 personas , 95 €, con desayuno ( muy sencillo pero abundante, tipo buffet), nos limpiaron la habitación ( esto no es habitual en los albergues), nos recomendaron La Bruscheta para cenar y nos dijeron que dijéramos que nos lo habían dicho ellos y nos rebajaron 5€ en una cuenta de 73€ . La dirección es Via Guglielmo D'Alzano 1.
Junto a la Puerta Nueva hay un bar en que nos intentaron timar: se llama Turismo ( mal nombre para sus intenciones) está en Largo Porta Nova 16 , pedimos 2 chocolates y 2 capuccinos y nos cobraron 8 €, pagué con un billete de 20 € y me devolvieron 2 €, nada más, y al decirle a la mujer que el billete era de 20, fue a la caja, la abre, la mira y me dice que no, que era de 10€.... Bien, vale.... Saqué de muy dentro la cara más chunga que tengo ( y tengo muchas) y le dije en perfecto español, sin levantar el tono y señalando a mi familia que no, que era de 20 y que TODOS lo habíamos visto... Puso cara de me han pillado!!! y me dió los 10 € que faltaban.
Ese fue el único incoveniente en 3 días, la gente es muy amable y te ayudan mucho cuando preguntas, incluso muy simpática, lo que pasa es que el incidente del bar fue el primer contacto con los italianos y !!! nos estrellamos!!!! pero por un garbanzo negro no se estropea el cocido....
Es interesante comprar el billete de transporte para 1 día, ya que para el bus del aeropuerto y el funicular para subir a la Citta Alta....
El Funicular que sube al Castillo de San Virgilio está cerrado por reparaciones hasta marzo o abril pero hay un autobús que lo sustituye.
En Porta Nova hay una confitería-panadería- venta de pizzas que es estupenda y la gente encantadora se llama NESSI PORTA NUOVA está en Largo Puerta Nova 5 y es fantástico para tomar algo sobre la marcha, está a la vuelta de la esquina donde paran los autobuses, enfrente de la iglesia.
La ciudad está muy adornada y hay varios mercadillos navideños.

Última edición por Pipi-61 el Mie, 22-12-2010 9:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestras respuestas
Nusky, ya había leído tu diario
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,
Estare en bergamo 3 días enteros y querria saber que es lo que mas merece la pena visitar,¿milan, san pellegrino, lagos.....?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo utilicé un día en Verona , había nieve y nos recomendaron no ir a Como
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Que tal foreros...el día 10 de Febrero voy a bergamo con dos personas más, tenemos pensado alquiler un coche en el aeropuerto y trasladarnos a Venecia al día siguiente, puesto que el vuelo llega a las 22,45 horas, lo que sucede es que la hora de llegada es demasiado tarde y desconozco si a esas horas están abiertas alguna de las empresas de alquiler, puesto que normalmente siempre se retrasa el vuelo. Alguno de vosotros ha llegado sobre esa hora y ha podido alquilar el coche sin problemas?? gracias infinitas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CODDY traslado tu mensaje a este hilo, como muy bien te ha indicado elenare.
⬆️ Arriba

Willy Fog

CODDY:
Yo estuve hace unos días y la oficina de Europcar(que es la que yo usé ) la cerraban a las 8.
Yo te recomiendo que te pongas en contacto telefónico con la empresa ( en España) y lo consultes.
La oficina está en el aeropuerto y cuando se hace el contrato y te dan las llaves... Hay que coger un autobús gratuito que te lleva al aparcamiento de los coches ( de todas las empresas de alquiler) y allí hay una persona que te dice dónde está el coche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin duda, Bérgamo merece la pena. Es una ciudad muy bonita, con ncalles medievales sobre todo en la parte Alta, con muchos comercios, muy agradable para pasear. Es muy recomendable subir a pie hasta el Castillo de Virgilio, no se hace nada pesado, además de esa forma es como se aprecian todas las vistas tan hermosas que nos ofrece esta ciudad. El lunes pasado que es cuando estuvimos allí hacía mucho frío, esta cubierto, pero no nevó, solo había restos de nieve en tejados y en algunas zonas de la cittá Alta así que nos movimos sin ningún problema. Con 1 día bien aprovechado dá tiempo para ver la ciudad, no hace falta más. Lo mejor es pasar 1 día en el Lago Como, lugar bellísimo, Milán ó Turín. Esta última menos conocida, pero muy interesante, debería tenerse en cuenta a la hora de visitar esta zona de Italia. Además desde Milan a Turín en el tren Eurostar se tarda solo 50 minutos.
⬆️ Arriba

Super Expert

CODDY Escribió:
que tal foreros...el día 10 de Febrero voy a bergamo con dos personas más, tenemos pensado alquiler un coche en el aeropuerto y trasladarnos a Venecia al día siguiente, puesto que el vuelo llega a las 22,45 horas, lo que sucede es que la hora de llegada es demasiado tarde y desconozco si a esas horas están abiertas alguna de las empresas de alquiler, puesto que normalmente siempre se retrasa el vuelo. Alguno de vosotros ha llegado sobre esa hora y ha podido alquilar el coche sin problemas?? gracias infinitas

No te has planteado ir hasta Venecia en tren? el regional no es nada caro y el viaje es precioso, ademas te evitas el engorro de aparcar en Venecia!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CODDY Escribió:
que tal foreros...el día 10 de Febrero voy a bergamo con dos personas más, tenemos pensado alquiler un coche en el aeropuerto y trasladarnos a Venecia al día siguiente, puesto que el vuelo llega a las 22,45 horas, lo que sucede es que la hora de llegada es demasiado tarde y desconozco si a esas horas están abiertas alguna de las empresas de alquiler, puesto que normalmente siempre se retrasa el vuelo. Alguno de vosotros ha llegado sobre esa hora y ha podido alquilar el coche sin problemas?? gracias infinitas
Igual no lo he entendido bien..pero si piensas ir a Venecia al día siguiente para que quieres el coche el día que llegas ??? vais a dormir en Bergamo ??? porque si no necesitas el coche hasta el día siguiente seria al día siguiente cuando lo deberias alquilar..te lo digo porque nosotros no llegaremos tan tarde ,pero pensamos dormir en Bergamo el día que llegamos y volver al aeropuerto al día siguiente para alquilar el coche y ya irnos hacia Venecia..
Un saludin
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes