Viaje a Venecia - Archivo Historico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p05 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 47 de 57 - Tema con 1135 Mensajes y 182916 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola foreros!!

Tengo otra duda.

Los vaporettos sólo van en una dirección?

Si estoy en San Marco y quiero ir a Ca Rezzonico, tengo que dar
Toda la vuelta a la isla?

Gracias anticipadas.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

daltlavila Escribió:
Hola foreros!!

Tengo otra duda.

Los vaporettos sólo van en una dirección?

Si estoy en San Marco y quiero ir a Ca Rezzonico, tengo que dar
Toda la vuelta a la isla?

Gracias anticipadas.

Saludos a todos.

No, los vaporettos van y vuelven por el mismo sitio, por el gran canal hacia Santa Elena y algunos siguen al Lido. Y los que van a las islas que salen de la zona norte de Venecia.
Si vas a cogerlo en San Marcos fijate bien que hay dos paradas, la de los que vienen y la de los que van dirección Ferrovia. Estan juntas pero cada una tiene el plano de las paradas que hace y en su dirección. Si tienes dudas pregunta a alguno de los revisores que suele haber en las entradas. Pero una vez que cojas la marcha es muy facil. El numero 1 te para seguro en Ca Rezzonico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien conoce algun sitio para tomar algo después de la cena y escuchar música , a ser posible en vivo???he visto por ahí el jazz club 900 en San polo donde además se puede cenar algo. Conoceis este u otro sitio??? (que no sea el Cafe Florian, ...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!Ya estamos en casita después de la escapada de día y medio en Venecia..Muchas gracias a todos, vuestros consejos fueron muy utiles!!LLegamos el Lunes a eso de las 16:30 a Piazzale Roma y teniamos el hotel allí mismo, a 5 minutos.El hotel, como ya sabiamos muy sencillo pero limpito y económico.Dejamos las maletas, a abrigarse (vaya frio madre mia)y a andar, fuimos desde allí a Rialto, a San Marcos, Dorsoduro, etc y cuando se hizo tarde de vuelta.Y el Martes, (muy soleado pero frio)nuestros unico (y ultimo)dia completo en Venecia pues callejeando desde que nos levantamos hasta que volvimos al hotel, (entramos en la basilica,ya que no habia cola)me encanto la zona de canareggio y la del puente de la academia), en general todo estaba muy bonito y con alumbrado navideño mas aun..Para volver por la noche al hotel os hicimos caso y cogimos el vaporetto desde San Marcos a Piazzale Roma viendo todo iluminado..Una pena no haber tenido 1 día mas para ir a alguna isla, pero nos encantó..A quien preguntaba hace unos días como ir y volver al Aeropuerto de Treviso, hay lineas desde Piazzale Roma que salen segun los vuelos de Ryanair, es decir, cada vuelo tiene su horario de salida del autobús desde allí. Tengo los horario, si alguien necesita alguno, solo tiene que pedirmelo, ok??El billete, ida y vuelta cuesta 9 euros y se puede comprar en el mismo aerpuerto.Saludoss
⬆️ Arriba

New Traveller

MHOU Escribió:
Hola!!Ya estamos en casita después de la escapada de día y medio en Venecia..Muchas gracias a todos, vuestros consejos fueron muy utiles!!LLegamos el Lunes a eso de las 16:30 a Piazzale Roma y teniamos el hotel allí mismo, a 5 minutos.El hotel, como ya sabiamos muy sencillo pero limpito y económico.Dejamos las maletas, a abrigarse (vaya frio madre mia)y a andar, fuimos desde allí a Rialto, a San Marcos, Dorsoduro, etc y cuando se hizo tarde de vuelta.Y el Martes, (muy soleado pero frio)nuestros unico (y ultimo)dia completo en Venecia pues callejeando desde que nos levantamos hasta que volvimos al hotel, (entramos en la basilica,ya que no habia cola)me encanto la zona de canareggio y la del puente de la academia), en general todo estaba muy bonito y con alumbrado navideño mas aun..Para volver por la noche al hotel os hicimos caso y cogimos el vaporetto desde San Marcos a Piazzale Roma viendo todo iluminado..Una pena no haber tenido 1 día mas para ir a alguna isla, pero nos encantó..A quien preguntaba hace unos días como ir y volver al Aeropuerto de Treviso, hay lineas desde Piazzale Roma que salen segun los vuelos de Ryanair, es decir, cada vuelo tiene su horario de salida del autobús desde allí. Tengo los horario, si alguien necesita alguno, solo tiene que pedirmelo, ok??El billete, ida y vuelta cuesta 9 euros y se puede comprar en el mismo aerpuerto.Saludoss

Buenas, yo voy hacer exactamente el mismo itinerario que tu, un día y medio, llegare a venecia a Domingo a media mañana y estare domingo tarde y lunes completo, yo vuelvo el lunes a las 10:35 de Venecia a Barcelona, me gustaria saber que combinación hay desde venecia para poder estar en el aeropuerto a las 8:30 o 9, mi hotel esta al lado de la plaza san marcos, que me recomiendas que no me pierda en un día y medio. Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

zzeuss Escribió:
me gustaria saber que combinación hay desde venecia para poder estar en el aeropuerto a las 8:30 o 9, mi hotel esta al lado de la plaza san marcos, que me recomiendas que no me pierda en un día y medio. Muchas Gracias

Todo depende de a que aeropuerto vueles hay dos el oficial de Venecia que es el "Marco Polo" para ir a este hay estan los autobuses ACTV de la linea 5, los barcos de Alilaguna o bien un taxi acuatico, y el "A. Canova" de la población de Treviso que es donde vuela Ryanair, si es este último caso como te han comentado antes, salen autobuses de ATVO (azules) con dirección al aeropuerto desde Piazzale Roma y estan conectados con los horarios de partida de los vuelos.
Para acercarte a la piazzale Roma tendrias que hacerlo con el vaporetto.

A mi entender lo que no deberias perderte sería la plaza San Marcos, Basílica, Palacio Ducal, campanille, todo esto en la misma plaza, tienes la posibilidad de cruzar a la isla San Giorgio que se encuentra enfrente para subir a su campanille y disfrutar de su vista (yo no pude pero las fotos que he visto son inmejorables), pero sobre todo callejear cuando menos te lo esperes encontrarás algún lugar que no podras más que fotografiar hasta la extenuación... Y veras muchos....

Por supuesto un lugar que no podras dejar de ver es el puente de Rialto y la zona que le rodea, punto neuralgico de Venecia junto a la Plaza San Marcos

No te pierdas el paseo con el vaporetto por el Gran Canal para poder disfrutar de los palacios de sus orillas, lo ideal es que lo realizaras mañana y noche para verlos iluminados...., pero sobre todo adentrate en esas calles y canales....

Y que decirte si puedes dar un paseo en góndola....tendrás una visión distinta.....

Particularmente el barrio, mejor dicho Sestiere que más me gusto fue Cannaregio, quizas como comentan por el foro el más veneciano....

Pero como hay tantas cosas dejate llevar....y lo saborearas....

Espero no liarte más de lo que ya lo estás... De todo esto elige, pregunta lo que quieras y si tienes tiempo lee alguno de los diarios de los foreros que los encontrarás muy buenos para hacerte una idea.....

Un saludo....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zzeuss, supong que el retorno será em MARTES a la mañana.
Una cosa que te recomineod evites es la basilica de San marco durante las dos ot res horas que está abierta el domingo. Mejor reservate para ir a las 11: 30 a 12:30 qu está iluminada. ¿Ya viste como evitar la cola con el tema de la dejar la mochila en consigna?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el caso de Alilaguna creo que lo puedes descartar. El primer barco sale a las 8,30 y llega a las 9,30
www.alilaguna.it/lineaoro.html.

Edito porque hay una linea que si te deja a las 9
www.alilaguna.it/linearossa.html
Sale a las 7,50 de san marcos. Eso si pasa por el Lido con lo que da una gran vuelta, pero te deja a las 9,06 en el aeropuerto.

La despedida de Venecia desde la laguna es preciosa, te lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
En el caso de Alilaguna creo que lo puedes descartar. El primer barco sale a las 8,30 y llega a las 9,30
www.alilaguna.it/lineaoro.html.

Edito porque hay una linea que si te deja a las 9
www.alilaguna.it/linearossa.html
Sale a las 7,50 de san marcos. Eso si pasa por el Lido con lo que da una gran vuelta, pero te deja a las 9,06 en el aeropuerto.
La despedida de Venecia desde la laguna es preciosa, te lo recomiendo.

Os habeis olvidado de mirar la linea azul (blu). El primero sale de San Marco a las 03:40 h. Hacia Marco Polo aprox. 1 horas 10 minutos.
www.alilaguna.it/lineablu.html
Yo salí en esa linea a las 04:50 (toda la plaza de San Marco para nosotros) pero el sueño y la pena iban incluidos
⬆️ Arriba

Super Expert

davovo Escribió:
Si, hay gente siempre pero imagina en Pascua... Aparte de la diferencia de precios claro

En Italia a partir del domingo de Pascua es temporada altisima!! pero algunos pobres mortales no podemos elegir nuestras vacaciones..asi que haremos un ejercicio de abstracción e imaginaremos que estamos solos en Venecia
⬆️ Arriba

Willy Fog

locaporlosviajes Escribió:
davovo Escribió:
Si, hay gente siempre pero imagina en Pascua... Aparte de la diferencia de precios claro

En Italia a partir del domingo de Pascua es temporada altisima!! pero algunos pobres mortales no podemos elegir nuestras vacaciones..asi que haremos un ejercicio de abstracción e imaginaremos que estamos solos en Venecia
En cuanto salgas de la plaza San Marcos ya no es para tanto. Nosotros este año que estuvimos en agosto ibamos preparados para lo peor y luego no fue para tanto. Solo en las calles que van de San Marcos a Rialto (mercerie y similares) no se podia andar pero en cuanto te sales de la ruta turistica es otra cosa...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y si se llegan a aaventurar por Castello y por la Giudecca ... No van a creer que están en una ciudad tan turística como Venezia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me imagino que si que tiene que estar llenísima la ciudad sobre todo por el centro.Pero a cualquier sitio que te vayas..
Y si que es cierto que es carísimo.El hotel lo cogemos en tierra firme pq en la propia Venecia los precios son cariiiiiiiiisimos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola zzeus;
Nosotros lo hicimos igual que tu, salimos de Barcelona y con Ryanair.(1 día y medio)Segun el folleto que tengo (me lo dieron el Lunes al llegar) dice que los Martes, para el vuelo a Barcelona de las 10.35 sale de PIazzale Roma a las 08:00, de todas formas, al llegar a Treviso, ya puedes comprar la ida y la vuelta y ya te facilitan ese folletito.Los autobuses de ryanair a treviso salen de la parada D2.
Nosotros teniamos el hotel a 2 minutos de Piazzale Roma y aunque día y medio es poco, lo que hicimos fue aprovechar esa tarde(ya es noche a las 16.30)para ir desde el hotel a San Marcos pasando por Rialto y desde allí vuelta por el barrio de Dorsoduro.
El día siguiente madrugamos y de nuevo la misma ruta hasta la plaza de San Marcos y entramos en la basilica, cruzamos el puente de la academia hasta St Maria de la Salute, luego fuimos bordeando por la orilla donde estan las gondolas el barrio de Castello hasta que aparecimos Cannaregio (me encantó) y volvimos (totalmente desorientados)de noche hacia San Marcos de nuevo para coger el vaporetto 1 hasta Piazzale Roma de nuevo.
En tan poco tiempo lo bonito es callejear y callejear, perderse por las callejuelas y quedarse con la idea de volver con mas calma la proxima vez!!Que lo disfrutes!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestros consejos, intentaré organizarme, el único problema va a ser el de los horarios de apertura: muchas iglesias cerradas en domingo y luego la mañana del lunes de Pascua, la última de mi estancia, que no sé como estará ese mismo tema. Pero a pesar del poco tiempo y de que hay cosas "inevitables"( San Marco, Plazzo Ducale etc) intentaré llegar hasta esos otros menos conocidos, que por lo general me gustan más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

locaporlosviajes Escribió:
Gracias por vuestros consejos, intentaré organizarme, el único problema va a ser el de los horarios de apertura: muchas iglesias cerradas en domingo y luego la mañana del lunes de Pascua, la última de mi estancia, que no sé como estará ese mismo tema. Pero a pesar del poco tiempo y de que hay cosas "inevitables"( San Marco, Plazzo Ducale etc) intentaré llegar hasta esos otros menos conocidos, que por lo general me gustan más.
El lunes de pascua es el día mas importante en la pascua italiana. Las iglesias tendran misas y cerraran por la mañana seguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,nos vamos a Venecia y teniamos pensado contratar por 20 e cada uno la visita con guia a MURANO ,BURANO Y TORCELO dura cuatro horas ,me la aconsejais? así mismo también quisiera contratar un recorrido a pie por PLAZA SAN MARCOS,CATEDRAL etc .que me aconsejais.gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mecima, con un poco de búsqueda en Internet y en estos hilos creo que las visistas guiadas quedan como muy caras.
Admito que es como más sencillo pero también que le saca la oportunidad de la casualidad y la improvisación.

También admito NO haber usado ninguna de esas visitas guiadas pero en realidad nunca sentí necesidad de ellas. Si has de hacer una, entonces los Itinerarios Secretos queNO pueden hacerse de otra forma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola cuando habláis de Cannaregio os estáis refiriendo al barrio cercano a el Ghetto, verdad?

Otra cosa, os dejo un pequño borrador que estoy haciendo de mi recorrido. A ver que os parece y estoy abierto a cualquier recomendación. De entrada ya no sé si ir 2 o 3 noches. Mi intención es ir a finales de marzo, osea que se hará de noche sobre las 18 horas más o menos.

1 día: Puente de Rialto, Mercado de Rialto, Basílica de San Marcos, Palazzo Ducales (visita de los secretos), Caffè Florian, Palazzo COtarini del Bovolo, puente de los suspiros.

2 día: Sta María della Salute, San Giorgio Maggiore (subir al campanile), pasear por Giudecca y Dosoduro.

3 día: Puente Sclazi, Ghetto, Cannaregio, Murano y Burano.

Gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marius, Cannaregio es -escatamente- el sestiere al cual értenece el Ghetto.

Tu itinerario es lo suficientemente laxo para ser muy ajustable.
1.- El Ponte dei Suspiri forma parte de la fvisita al PD
2.- Día tranqui ... Muy veneciano
3.- Ya que vas a Burano tal vez valga l la pena considerar la estenesión (un par de horas) a Torcello
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes