Viaje a Venecia - Archivo Historico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 47 de 57 - Tema con 1135 Mensajes y 182922 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
locaporlosviajes Escribió:
Gracias por vuestros consejos, intentaré organizarme, el único problema va a ser el de los horarios de apertura: muchas iglesias cerradas en domingo y luego la mañana del lunes de Pascua, la última de mi estancia, que no sé como estará ese mismo tema. Pero a pesar del poco tiempo y de que hay cosas "inevitables"( San Marco, Plazzo Ducale etc) intentaré llegar hasta esos otros menos conocidos, que por lo general me gustan más.
El lunes de pascua es el día mas importante en la pascua italiana. Las iglesias tendran misas y cerraran por la mañana seguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,nos vamos a Venecia y teniamos pensado contratar por 20 e cada uno la visita con guia a MURANO ,BURANO Y TORCELO dura cuatro horas ,me la aconsejais? así mismo también quisiera contratar un recorrido a pie por PLAZA SAN MARCOS,CATEDRAL etc .que me aconsejais.gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mecima, con un poco de búsqueda en Internet y en estos hilos creo que las visistas guiadas quedan como muy caras.
Admito que es como más sencillo pero también que le saca la oportunidad de la casualidad y la improvisación.

También admito NO haber usado ninguna de esas visitas guiadas pero en realidad nunca sentí necesidad de ellas. Si has de hacer una, entonces los Itinerarios Secretos queNO pueden hacerse de otra forma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola cuando habláis de Cannaregio os estáis refiriendo al barrio cercano a el Ghetto, verdad?

Otra cosa, os dejo un pequño borrador que estoy haciendo de mi recorrido. A ver que os parece y estoy abierto a cualquier recomendación. De entrada ya no sé si ir 2 o 3 noches. Mi intención es ir a finales de marzo, osea que se hará de noche sobre las 18 horas más o menos.

1 día: Puente de Rialto, Mercado de Rialto, Basílica de San Marcos, Palazzo Ducales (visita de los secretos), Caffè Florian, Palazzo COtarini del Bovolo, puente de los suspiros.

2 día: Sta María della Salute, San Giorgio Maggiore (subir al campanile), pasear por Giudecca y Dosoduro.

3 día: Puente Sclazi, Ghetto, Cannaregio, Murano y Burano.

Gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marius, Cannaregio es -escatamente- el sestiere al cual értenece el Ghetto.

Tu itinerario es lo suficientemente laxo para ser muy ajustable.
1.- El Ponte dei Suspiri forma parte de la fvisita al PD
2.- Día tranqui ... Muy veneciano
3.- Ya que vas a Burano tal vez valga l la pena considerar la estenesión (un par de horas) a Torcello
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Lualpa.

Una cosa más, teniendo en cuenta el recorrido que bonos descuento comprarías. Yo creo que el 1r día puedo hacerlo todo andando osea que el bono de transporte lo compraré para 48 horas para los días 2 y 3.
No tengo intención de visitar el interior de muchas iglesias y museos así que creo que compraré el abono en el que entram los Museos de la Plaza San Marcos y el Palazzo Ducale. Por cierto, eses abono permite entrar al PD y a los museos de la Plaza en días diferentes?
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho, no se si vale la pena un bono.
El del PD (comprado en el Museo Correr para evitar colas) creo que es el ideal.

El bono de trasporte para 48 hs suena válido (aunque no sé cómo llegás a Venezia)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias otra vez.

lualpa Escribió:
De hecho, no se si vale la pena un bono.
El del PD (comprado en el Museo Correr para evitar colas) creo que es el ideal.

Pero la visita al PD de los secretos la puedo pagar y reservar allí mismo. Es seguro hacerlo "in situ" o me arriesgo a quedarme sin visita?

Pues creo que llegaré por Treviso y saldré por Marco Polo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que yo sepa los IISS NO pueden reervarse ni comprase in situ. Sólo por Intenet.

Desde Traviso no vale ningún abono de transporte.
El de 48 hora cubre le transporte a MP
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marius79 Escribió:
Gracias Lualpa.

Una cosa más, teniendo en cuenta el recorrido que bonos descuento comprarías. Yo creo que el 1r día puedo hacerlo todo andando osea que el bono de transporte lo compraré para 48 horas para los días 2 y 3.
No tengo intención de visitar el interior de muchas iglesias y museos así que creo que compraré el abono en el que entram los Museos de la Plaza San Marcos y el Palazzo Ducale. Por cierto, eses abono permite entrar al PD y a los museos de la Plaza en días diferentes?
Replanteate el tema del bono de iglesias. Es barato 8 euros y si pasas por alguna de las iglesias te cuesta muy poco echar una ojeada dentro. Son realmente bonitas. Santa Maria del Miracoli por ejemplo que te cae muy cerquita de rialto es preciosa.
Te dejo la pagina
www.chorusvenezia.org/ ...p;Itemid=7
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elenare, acabo de mirar lo del pase. Veo que pone que es para un año. Es personal? Cuántas personas pueden usarla? Es decir. Si yo voy ahora y un conocido va dentro de 5 meses puedo prestarle mi abono de iglesias?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, si no es personal. Se lo puedes dejar a quien quieras, pero te marcan las iglesias que has visitado y esas solo las puedes ver una vez, osea que solo aprovecharia las que tu no has visitado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me temo que el prcio es ahora de 10E
www.chorusvenezia.org/ ...&Itemid=25
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, de nuevo gracias por la información sobre las vistas, nos ha sido de gran ayuda.
Una preguntilla, alomejor parece un poco tonta, he leído que en la Basílica de San Marco no se pueden entrar mochilas, supongo que un bolso aunque sea pequeño tampoco, verdad?
Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo entre con un bolso mochila. Si es bolso no pasa nada.
Si ves cola lo dejas en consigna como te dice Lualpa, sino entras con él.
⬆️ Arriba

Super Expert

lamareqva Escribió:
He leído que en la Basílica de San Marco no se pueden entrar mochilas, supongo que un bolso aunque sea pequeño tampoco, verdad?
Un saludo!

Como bien te comenta Lualpa... Puedes dejar el bolso, etc en la consigna de la calle Basso, aquí te dejo una foto con los supuestos objetos con los cuales no puedes acceder, además del lugar exacto de la consigna...

*** Imagen borrada ***

Elenare tienes mucha razón había gente que accedía con los bolsos y nadie les dijo nada...

Disfruta mucho de esa ciudad....
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
no, en la consigna te entregan el comprobante para tu mochila y con el mismo te vas a la entrada y te salteas toda la cola

Uff! y eso "se puede hacer"? es que yo para esas cosas soy un poco tonta.
Me temo que en Semana Santa habra muuuuucha cola. Por cierto , sólo iluminan la Basílica de 11:30 a 12:30, por lo que me ha parecido leer por aquí???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, todos los días en ese horario excepto los domingos que solo esta abierta por la mañana para las misas y no se ilumina.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Almu78 Escribió:
La semana pasada no hubo cola ninguna, podías entrar y salir libremente...
En Invierno quizás sea lo más normal......se viaja mucho menos pero...en verano las colas son muy largas y poder dejar la mochila y entrar sin cola...es un gusto.Por lo tanto y aunque como dice Lualpa es un procedimiento legal y de hecho es obligatorio dejar la mochila (si la llevas)...si no la llevas, es conveniente coger una para poder pasar sin hacer la cola...........o reservar la hora para entrar....eso si, previo pago de un euro!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA Escribió:
Almu78 Escribió:
La semana pasada no hubo cola ninguna, podías entrar y salir libremente...
En Invierno quizás sea lo más normal......se viaja mucho menos pero...en verano las colas son muy largas y poder dejar la mochila y entrar sin cola...es un gusto.Por lo tanto y aunque como dice Lualpa es un procedimiento legal y de hecho es obligatorio dejar la mochila (si la llevas)...si no la llevas, es conveniente coger una para poder pasar sin hacer la cola...........o reservar la hora para entrar....eso si, previo pago de un euro!!!

Mas bien depende de los días. Yo entre el 31 de Agosto y el 1 de septiembre, plena temporada alta, y no habia colas...
De todas maneras si es fin de semana yo reservaria, por un euro no vas a ir cargado con una mochila todo el día...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes