Para quien le interese,ya que lo estoy mirando y es un poco complicado de encontrar, los precios de los ferrys son los siguientes:
-Nápoles - Capri: 14,50€/16,00€ por viaje y persona (depende del barco que se coja es una tarifa u otra)Operan varias compañías
-Nápoles - Ischia: 6,35€ en temporada alta por viaje y persona.Opera la compañía Medmar.
Killerclow intentaré despejar algunas incognitas.
Nosotros vamos a estar una semana y nuestro itinerario aun por definir puede que sea el siguiente:
Día 1, Napoles
Día 2, Napoles
Día 3, Caserta
Día 4, Pompeya
Día 5,Vesubio y Herculano
Día 6, Costa Amalfitana (Positano, Amalfi, Ravello...),
Día 7, Capri
Tema targeta artcard:
- artecard 3 días - Nápoles y Campos Flégreos
Ordinaria (16 €): 2 museos gratis, 50% descuento en el resto, transporte urbano Nápoles y Campi Flegrei. Jovenes (de 18 a 25 años, 10 €): una entrada gratuita a cualquiera de los museos, transporte urbano Nápoles y Campi Flegrei.
- artecard 3 días - Todos los sitios
Ordinaria (27 €): 2 museos gratis, 50% descuento en el resto, transporte regional. Jovenes (de 18 a 25 años, 20 €): una entrada gratuita a cualquiera de los museos, transporte regional. www.campaniartecard.it
Transporte: Circumvesuviana www.vesuviana.it/web/
Entre Pompeya y Herculano cuesta de decidirse pero indicarte que el resultado de su destrucción fue por causas diferentes y eso implica que el estado de conservación de las dos ciudades son diferentes. Si puedes yo las haría las dos. He estado dos veces en Pompeya y no te la acabas, por eso esta vez quiero conocer Herculano.
Si decides hacer algo diferente existe la posibilidad de visitar Pompeya de noche previa reserva por internet. Si te interesa te busco la dirección.
La información que da Cluny sobre diferentes lugares de Pompeya que hay que hacer con reserva previa, la información que yo tengo es que hay que pagar. Se trata de las Termas suburbanas y una casa en la Via della Abondanza.
Si realmente tienes un presupuesto ajustado no descartes lo que te comenté de alquiler de apartamento. Arundathi también lo utiliza y si has leido su diario verás que es recomendable.
Corrijo una opinión dada anteriormente y parece que si que son gratuitas las reservas en Pompeya. Si es así muy recomendables las termas suburbanas.
Alguien ha nombrado Paestum. Los templos están bien pero quedan un poco alejados de tu ruta así que si quieres ver buenos templos griegos te recomiendo Sicilia o dejar Paestum para otra ocasión.
En cuanto a Nápoles quiero romper una lanza por ella. La he visitado dos veces y jamás he tenido ningún problema. Si puedo decirte que me pareció una ciudad auténtica, nada que ver con Florencia, Roma o Venecia. Es ruidosa, caótica pero encantadora y las pizzas son increibles.
También comentarte que hay muchas cosas que ver en la ciudad muy interesantes como la Napoli subterránea o las Catacumbas de San Gaudioso.
Seguimos en contacto
Gracias moll,Me podrías decir exactamente como ir en transporte a caserta,asi como el precio del trayecto y si es posible visitar caserta en medio día??Es que no encuentro mucha información por internet acerca de esto.
En cuanto a lo de la arte card,yo tenía entendido que para los jóvenes,en vez de una entrada gratuita como expones tu,entraban todas las que están comprendidas por la arte card más el transporte durante 3 días.Es posible que lo haya leido yo mal,pero me gustaría asegurarme ya que si no,no creo que me compense.
En cuanto a Pompeya y Erculano,si las dos finalmente me entran en la Arte Card las visitaré las dos y prescindiré del vesubio.
Lo de visitar POmpeya de noche la verdad que en sí no me dice nada,prefiero ir pronto por la mañana y volver por la tarde a Nápoles.
Gracias
Tanto Paestum como Sicilia los veo bastante lejos,así que los dejaré para otra ocasión.
El tema de los apartamentos es que parece que los alquilan por semanas y yo pretendo ir 5 o 6 días.El hotel que he encontrado sale muy bien de precio,aproximadamente 160 euros 5 noches y yo al menos no he visto apartamentos más baratos que eso en homelydays.
Gracias.Saludos
Última edición por Killerclown el Mie, 15-12-2010 21:38, editado 1 vez
Bueno, diría que Paestum está un poco más ceerca que Sicilia. Y estpan considerados los mejores templos griegos fuera de Grecia.
Admito no conocer los de Agrigento y su zona de influencia.
Si conocieras Agrigento, Segesta o Selinunte entenderías el porqué de mi recomendación. Son absolutamente impresionantes tanto en cantidad como en estado de conservación. Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar la isla no te los pierdas.
Por lo que he podido encontrar,hay bastante diferencia de precios de unos ferrys a otros para ir a Capri.
Los hay por 16 euros, por 14,50 y también por 9 euros (estos últimos parece que son un poco más lentos)
En cuanto a ver la gruta azul, hay dos maneras:
-La primera,que te lleva solo a la gruta y cuesta 11 euros por persona
-La segunda que te da toda la vuelta a la isla y te lleva a la gruta y cuesta 14 euros por persona.
El primer trayecto dura 1 hora aproximadamente y el segundo unas dos horas.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Para ver la gruta azul, puedes ir en bus hasta Anacapri y de paso recorrerla ya que es muy bonita.
El bus te deja en las escaleras que bajan a la gruta y ahí puedes subirte a una canoa y recorrerla.
Es muy bonito ver el espectaculo de las embarcaciones esperando para entrar!
Por lo que he podido encontrar,hay bastante diferencia de precios de unos ferrys a otros para ir a Capri.
Los hay por 16 euros, por 14,50 y también por 9 euros (estos últimos parece que son un poco más lentos)
-La segunda que te da toda la vuelta a la isla y te lleva a la gruta y cuesta 14 euros por persona.
Ojo Killerclown, que sino me equivoco ninguno de esos trayectos incluye el acceso a la gruta azul, cuya entrada se paga a parte y cuesta unos 10 euros. Te digo esto porque yo hice la excursion que daba la vuelta a la isla (por unos 13-14 euros) y cuando llege a la gruta azul tuvimos que pagar unos 10 euros cada uno para entrar a la gruta.
Ojo Killerclown, que sino me equivoco ninguno de esos trayectos incluye el acceso a la gruta azul, cuya entrada se paga a parte y cuesta unos 10 euros. Te digo esto porque yo hice la excursion que daba la vuelta a la isla (por unos 13-14 euros) y cuando llege a la gruta azul tuvimos que pagar unos 10 euros cada uno para entrar a la gruta.
Saludos
10 euros cada uno por 3 minutos dentro de la gruta??me has dejado helado.Me parece una pasada de dinero.Me dolía ya tener que pagar 14 pavos para dar la vuelta a la isla...
Pues dependerá del dinero que finalmente tengamos,me gustaría valorar otras opciones como Ischia o Prócida,que supongo que saldrán más económicas pero la verdad que no he encontrado mucha información al respecto ya que casi todo el mundo se decanta por Capri.
Gracias gasolines por la aclaración.
Capri es la mas turistica y a la que suele ir todo la gente. Si te sirve de ayuda he leido, no se donde, buenas opiniones de Ischia y Procida.
En cuanto a lo de la gruta azual, efectivamente 10 euros por 3 minutos es bastante dinero, sobre todo si vas justo, pero si finalmente vas a Capri, y aunque no entres en la gruta azul, yo si que haría la vuelta alrededor de la isla, ya que aunque caro, el viaje es bastante agradable.
Killerclown ¡Yo quería ir a Procida! y me encontré con el cartel de "Aliscafo completo" o sea que no debíamos ser los únicos en tener la idea. Mi impresión es que es una isla más tranquila, menos turística y con mucho encanto, pero me quedé con las ganas...
En cuanto a Capri, también nosotros hicimos sólo la vuelta a la isla y estuvo muy bien. También se ve algo la gruta azul (no es lo mismo, pero bueno), así es que tampoco pasa nada si no se incluye. Yo soy crítica con Capri porque tengo algo de "alergia" a los sitios muy turísticos, pero el entorno es bellísimo y además creo también que me dejé lo mejor que es Anacapri, o sea que, tal vez sin dejarte mucho dinero (por cierto, nosotros nos llevamos bocatas para comer por allí, por si acaso) seguro que disfrutas de la visita.
Gracias Arundathi.La verdad es que nosotros lo del bocadillo lo utilizaremos más de un día ya que si queremos viajar con un presupuesto ajustado no nos queda otra.Seguramente cenemos en restaurantes y comamos a medio día a base de bocadillos.
En cuanto a cadenas de supermercados tengo entendido que son casi inexistentes, es así??Es que debido a que nuestro sustento dependerá bastante de prescindir de restaurantes...pues me gustaría tener una idea de como de dificil lo tendremos para encontrar algún lugar donde comprar el pan y algo para rellenarlo.
Lo de la isla aún tengo que meditarlo jejeje.Un saludo
Estuve en julio en Capri y la verdad que es una isla preciosa. El inconveniente principal son los precios y en lo que han convertido la isla. Todo con tiendas y restaurantes de primera línea... Así que lo mejor es tirar de bocadillo o estar en un sitio con acceso a cocina si no queréis gastar mucho en el viaje.
También he de decir que el calor, al menos este año pasado, era sofocante... Pero vale la pena encontrarse con unas calas preciosas. Lo de la gruta azul, el precio de la entrada a la gruta va a parte de lo que te cuesta el barco, es muy poco tiempo y sí, es bonito, pero es excesivamente caro.
En comparación (es totalmente diferente) me llevo mejor recuerdo de Nápoles, una ciudad especial, con mucho encanto. Me quedaron por ver las otras islas a ver si puedo volver un día!
Por cierto, si vas a tomar algo o tomar un helado, no te sientes, tómalo en barra porque suelen cobrar el doble.
Estuve en julio en Capri y la verdad que es una isla preciosa. El inconveniente principal son los precios y en lo que han convertido la isla. Todo con tiendas y restaurantes de primera línea... Así que lo mejor es tirar de bocadillo o estar en un sitio con acceso a cocina si no queréis gastar mucho en el viaje.
También he de decir que el calor, al menos este año pasado, era sofocante... Pero vale la pena encontrarse con unas calas preciosas. Lo de la gruta azul, el precio de la entrada a la gruta va a parte de lo que te cuesta el barco, es muy poco tiempo y sí, es bonito, pero es excesivamente caro.
En comparación (es totalmente diferente) me llevo mejor recuerdo de Nápoles, una ciudad especial, con mucho encanto. Me quedaron por ver las otras islas a ver si puedo volver un día!
Por cierto, si vas a tomar algo o tomar un helado, no te sientes, tómalo en barra porque suelen cobrar el doble.
Gracias por la opinión. El tema de sentarse a tomar algo,te refieres a Capri o también a Nápoles???En cuanto a restaurantes, como van de precio??En Roma, cuando estuvimos hace un par de años comíamos un par de pizzas y un entrante a compartir por unos 20-22 euros,incluso al lado de la fontana di trevi.Aquí los precios son parecidos??