Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles ✈️ p49 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 5 de 33 - Tema con 648 Mensajes y 460957 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ayuda con Nápoles y la Costa Amalfitana  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ok,gracias por el consejo gasolines.
⬆️ Arriba

Super Expert

Killerclown ¡Yo quería ir a Procida! y me encontré con el cartel de "Aliscafo completo" o sea que no debíamos ser los únicos en tener la idea. Mi impresión es que es una isla más tranquila, menos turística y con mucho encanto, pero me quedé con las ganas...
En cuanto a Capri, también nosotros hicimos sólo la vuelta a la isla y estuvo muy bien. También se ve algo la gruta azul (no es lo mismo, pero bueno), así es que tampoco pasa nada si no se incluye. Yo soy crítica con Capri porque tengo algo de "alergia" a los sitios muy turísticos, pero el entorno es bellísimo y además creo también que me dejé lo mejor que es Anacapri, o sea que, tal vez sin dejarte mucho dinero (por cierto, nosotros nos llevamos bocatas para comer por allí, por si acaso) seguro que disfrutas de la visita.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Arundathi.La verdad es que nosotros lo del bocadillo lo utilizaremos más de un día ya que si queremos viajar con un presupuesto ajustado no nos queda otra.Seguramente cenemos en restaurantes y comamos a medio día a base de bocadillos.
En cuanto a cadenas de supermercados tengo entendido que son casi inexistentes, es así??Es que debido a que nuestro sustento dependerá bastante de prescindir de restaurantes...pues me gustaría tener una idea de como de dificil lo tendremos para encontrar algún lugar donde comprar el pan y algo para rellenarlo.
Lo de la isla aún tengo que meditarlo jejeje.Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iempre están las cadenas SPAR y COOP
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estuve en julio en Capri y la verdad que es una isla preciosa. El inconveniente principal son los precios y en lo que han convertido la isla. Todo con tiendas y restaurantes de primera línea... Así que lo mejor es tirar de bocadillo o estar en un sitio con acceso a cocina si no queréis gastar mucho en el viaje.
También he de decir que el calor, al menos este año pasado, era sofocante... Pero vale la pena encontrarse con unas calas preciosas. Lo de la gruta azul, el precio de la entrada a la gruta va a parte de lo que te cuesta el barco, es muy poco tiempo y sí, es bonito, pero es excesivamente caro.
En comparación (es totalmente diferente) me llevo mejor recuerdo de Nápoles, una ciudad especial, con mucho encanto. Me quedaron por ver las otras islas a ver si puedo volver un día!
Por cierto, si vas a tomar algo o tomar un helado, no te sientes, tómalo en barra porque suelen cobrar el doble.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
iempre están las cadenas SPAR y COOP
Gracias lualpa,me podrías dar algo más de información sobre estas cadenas??Son fáciles de localizar o hay pocos supermercados???
⬆️ Arriba

Super Expert

patts Escribió:
Estuve en julio en Capri y la verdad que es una isla preciosa. El inconveniente principal son los precios y en lo que han convertido la isla. Todo con tiendas y restaurantes de primera línea... Así que lo mejor es tirar de bocadillo o estar en un sitio con acceso a cocina si no queréis gastar mucho en el viaje.
También he de decir que el calor, al menos este año pasado, era sofocante... Pero vale la pena encontrarse con unas calas preciosas. Lo de la gruta azul, el precio de la entrada a la gruta va a parte de lo que te cuesta el barco, es muy poco tiempo y sí, es bonito, pero es excesivamente caro.
En comparación (es totalmente diferente) me llevo mejor recuerdo de Nápoles, una ciudad especial, con mucho encanto. Me quedaron por ver las otras islas a ver si puedo volver un día!
Por cierto, si vas a tomar algo o tomar un helado, no te sientes, tómalo en barra porque suelen cobrar el doble.
Gracias por la opinión. El tema de sentarse a tomar algo,te refieres a Capri o también a Nápoles???En cuanto a restaurantes, como van de precio??En Roma, cuando estuvimos hace un par de años comíamos un par de pizzas y un entrante a compartir por unos 20-22 euros,incluso al lado de la fontana di trevi.Aquí los precios son parecidos??
⬆️ Arriba

Super Expert

En Napoles el tema pizza es mucho mas barato que Roma. En cuanto a la bebida suele ser donde más palo pegan
⬆️ Arriba

Super Expert

Killerclown, en Nápoles nosotros comprábamos en un Carrefour. No puedo decirte la calle, si logro recordarla te la digo, pero no estaba demasiado lejos de la estación. Puedes preguntar por allí, porque era el único supermercado así grandecito de la zona. Luego lo que hay son más bien tiendas pequeñas, en las que también se puede comprar, y pan también sin problemas, porque hay panaderías.
Luego, una buena noticia, de nuevo referida a Nápoles. Las pizzerías son más baratas que en Roma. Si te vas por el casco antiguo (Via dei Tribunali, etc) encontraras muy buenos precios. Nosotros fuimos a dos pizzerias: Decumeni y Vesi, las dos en Via del Tribunali, y los precios no llegaban a los cinco o seis euros y estaban de muerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias.Con bebida te refieres a alcohol o a todo tipo de bebida moll??
Arundathi, me apunto esos dos sitios para cenar,que seguro que me vienen muy bien.Lo del carrefour si lo recuerdas también me sería de ayuda.En las tiendas pequeñas supongo que serán mas caras las cosas.
En cuanto al tema del agua, nosotros en Roma rellenábamos las botellas con agua de las fuentes ya que estaba muy rica y no había peligro de que nos sentara mal. En Nápoles supongo que esto no es posible,verdad??Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

killerclown Escribió:
lualpa Escribió:
Gracias lualpa,me podrías dar algo más de información sobre estas cadenas??Son fáciles de localizar o hay pocos supermercados???
Son siempre locales más bien chiso (los que yo via al menos en Veenzia, Roma, Ravello, etc).

No recuerdo cuál, donde.
Y lo que lalmé SPAR es realmente DESPAR
www.despar-sadas.it/default.asp

En el sitio de coop (e-coop) tene´s también un buscador
www.e-coop.it/ .../index.jsp

Y podés darte una vuelta por este sitio también
www.tisius.it/ ...lia/page/2
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
killerclown Escribió:
lualpa Escribió:
Son siempre locales más bien chiso (los que yo via al menos en Veenzia, Roma, Ravello, etc).

No recuerdo cuál, donde.
Y lo que lalmé SPAR es realmente DESPAR
www.despar-sadas.it/default.asp

En el sitio de coop (e-coop) tene´s también un buscador
www.e-coop.it/ .../index.jsp

Y podés darte una vuelta por este sitio también
www.tisius.it/ ...lia/page/2
Gracias lualpa.Buena info
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te comentan, en Napoles vas a encontrar bastante tiendas pequeñas donde comprar, así como algunos supermercados. Sino recuerdo mal en la plaza de Garibaldi habia una pequeña tienda donde alguna vez compramos algo de comer. Obviamente son un poco más caras que un supermercado normal, pero sino encuentras ninguno de estos, no son mala opción.

Ademas en la propia plaza por ejemplo encontraras varios sitios donde comprar porciones de pizza así como bocadillos a muy buen precio.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

gasolines Escribió:
Como te comentan, en Napoles vas a encontrar bastante tiendas pequeñas donde comprar, así como algunos supermercados. Sino recuerdo mal en la plaza de Garibaldi habia una pequeña tienda donde alguna vez compramos algo de comer. Obviamente son un poco más caras que un supermercado normal, pero sino encuentras ninguno de estos, no son mala opción.

Ademas en la propia plaza por ejemplo encontraras varios sitios donde comprar porciones de pizza así como bocadillos a muy buen precio.

Saludos
Ok gracias.Me lo apunto por si algún día nos saca del apuro algún sitio de estos.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Lo conseguí, Killerclown!
Carrefour Napoli: Via Santa'Abate. Aquí tienes el enlace:

www.paginegialle.it/ ...s-na/mappa

No está lejos de Garibaldi, como ves y era el más socorrido. No creo que las pequeñas tiendas sean más caras, pero esto era más cómodo para ir y coger lo que quisieras.

Otra cosa, lo de rellenar la botellita de agua en Roma, sí, nosotros también lo hicimos y era una bendición, pero estás en lo cierto, tal posibilidad no existe en Nápoles.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Arundathi,eres un sol.Yo la verdad es que veo también más cómoda esta opción. Lo del agua,me lo temía.Habrá que ir comprando botellas en el día a día.Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Killerclown,

En Nápoles también hay sitios donde te cobran por sentar en la terraza, en la mayoría vamos. Te recomiendo la Pizzeria da Michele:
www.damichele.net/
Sólo hay dos tipos de pizza, recomiendo la típica que esl Margarita... Los tamaños enormes, con el medio tienes más que suficiente y por 4 eurillos... Está buenísima, no le hacen falta más ingredientes de verdad! Además compartes mesa con gente que va llegando y los napolitanos te hacen la velada agradable. Nada de lujos, es más de batalla y la mayoría de veces has de esperar en al puerta con un número esperando para que te llamen. Van rápido y vale la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando hablo de bebida lo digo en general. Esto es algo que no sólo pasa en Nápoles. De todas maneras como el agua en las viviendas es potable lo puedes aprovechar para cargar agua antes de salir
⬆️ Arriba

Super Expert

killerclown Escribió:
Gracias Arundathi,eres un sol.Yo la verdad es que veo también más cómoda esta opción. Lo del agua,me lo temía.Habrá que ir comprando botellas en el día a día.Saludos

De nada . La verdad es que cuando organizaba mi viaje el año pasado, me ayudaron mucho desde este foro y ahora estoy encantada de poder ayudar yo un poquito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias de nuevo.Me estáis ayudando mucho
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes