Viaje a Venecia - Archivo Historico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p15 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 48 de 57 - Tema con 1135 Mensajes y 182942 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si, todos los días en ese horario excepto los domingos que solo esta abierta por la mañana para las misas y no se ilumina.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Almu78 Escribió:
La semana pasada no hubo cola ninguna, podías entrar y salir libremente...
En Invierno quizás sea lo más normal......se viaja mucho menos pero...en verano las colas son muy largas y poder dejar la mochila y entrar sin cola...es un gusto.Por lo tanto y aunque como dice Lualpa es un procedimiento legal y de hecho es obligatorio dejar la mochila (si la llevas)...si no la llevas, es conveniente coger una para poder pasar sin hacer la cola...........o reservar la hora para entrar....eso si, previo pago de un euro!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA Escribió:
Almu78 Escribió:
La semana pasada no hubo cola ninguna, podías entrar y salir libremente...
En Invierno quizás sea lo más normal......se viaja mucho menos pero...en verano las colas son muy largas y poder dejar la mochila y entrar sin cola...es un gusto.Por lo tanto y aunque como dice Lualpa es un procedimiento legal y de hecho es obligatorio dejar la mochila (si la llevas)...si no la llevas, es conveniente coger una para poder pasar sin hacer la cola...........o reservar la hora para entrar....eso si, previo pago de un euro!!!

Mas bien depende de los días. Yo entre el 31 de Agosto y el 1 de septiembre, plena temporada alta, y no habia colas...
De todas maneras si es fin de semana yo reservaria, por un euro no vas a ir cargado con una mochila todo el día...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola: a los que les pueda interesar , la basilica de san marcos en venecia hace un recorrido con guia gratuito por el interior de la basilica , los lunes en español a las 11 horas.
La pagina es www.veneziaupt.org
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente,

Finalmente no viajo a Venecia en enero, pero quiero dar las gracias a todos (especialmente a elenare, rosaana, mouses...) por vuestros consejos. Mi marido finalmente "me lleva a Marruecos que hace menos frio" pero me ha prometido que este verano vamos a Venecia fijo, así que volveré por este foro para volver a preguntaros más cosas y llevarlo todo bien preparado. Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que tal foreros..voy a venecia en el mes de febrero, justo el fin de semana antes de carnavales y tengo alguna serie de dudas que me gustaría comentar con vosotros. Voy a estar solo un día (aunque completo), así que además de estar leyendo algunos de vuestros comentarios, también entré en la pagina web de "venecia en un día" y en ella venía el mapa que os adjunto, que pensais del recorrido?? es buena idea o haríais algun tipo de modificación? Prefiero también guiarme de la gente que ya estuvo y no solo de una pagina web. Otra cosilla...los bonos para el vaporetto se cojen allí mismo en el momento de embarcar o hay que sacarlos previamente para todo un día? y para entrar en las iglesias o basilicas, hay otro bono que se saca allí directamente?? muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya..no se puede adjuntar el mapa que os comenté, pero es el que sale en la siguiente dirección: www.venecia.es/ ...un-dia.htm
⬆️ Arriba

Willy Fog

CODDY Escribió:
Que tal foreros..voy a venecia en el mes de febrero, justo el fin de semana antes de carnavales y tengo alguna serie de dudas que me gustaría comentar con vosotros. Voy a estar solo un día (aunque completo), así que además de estar leyendo algunos de vuestros comentarios, también entré en la pagina web de "venecia en un día" y en ella venía el mapa que os adjunto, que pensais del recorrido?? es buena idea o haríais algun tipo de modificación? Prefiero también guiarme de la gente que ya estuvo y no solo de una pagina web. Otra cosilla...los bonos para el vaporetto se cojen allí mismo en el momento de embarcar o hay que sacarlos previamente para todo un día? y para entrar en las iglesias o basilicas, hay otro bono que se saca allí directamente?? muchas gracias

Yo me compraría los bonos de vaporetto en www.veniceconnected.com y empezaría el día cogiendo el vaporetto número 1 que es el que hace más paradas por todo el gran canal... Visitaría San Marcos, la fachada del ducal y de ahí pasearía por sus calles, me perdería... Visitando alguna que otra iglesia, la Basílica de Santa María de la Salute, el Ponte alla accademia, Rialto...
⬆️ Arriba

Willy Fog

CODDY Escribió:

El bono para el vaporetto lo puedes sacar por internet o allí en una de las casetas que hay por todo el trayecto. La diferencia es que por internet es mas barato.
La tarjeta (o bono) de las iglesias la tienes que sacar en la primera que visites. Vale 10 euros y te entran un monton de iglesias.
www.chorusvenezia.org/ ...p;Itemid=7
A mi me parece que merece la pena totalmente ya que la mayoria de las iglesias por fuera no dicen nada, es por dentro donde esta lo importante. Y aunque no pierdas mucho tiempo una ojeada les puedes echar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

CODDY Escribió:
vaya..no se puede adjuntar el mapa que os comenté, pero es el que sale en la siguiente dirección: www.venecia.es/ ...un-dia.htm

No me convence mucho ese itinerario, lo puedes hacer por supuesto, pero no ves absolutamente nada de Castello y casi nada de San Marco. Si no pierdes tiempo en comer yo creo que puedes ver bastantes cosas mas. Desde Rialto ir a Santa Maria del Miracoli, desde allí a San Giovanni e Paolo y callejeando cerrar el circulo con San Marcos por ejemplo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s,

Parto mañana hacia Italia-Eslovenia. Me ha pillado el toro porque ha sido un poco un viaje "pensado y hecho". No me he preocupado en buscar cosas porque ya he estado varias veces en la zona, pero es la primera vez que voy con pareja a Venezia, entonces quería hacer algo distinto. Los dos hemos estado por nuestra cuenta, pero yo ahora quería saber algún restaurante que esté bien ( con bien me refiero calidad-precio ) ya que yo siempre he ido con amigos y hemos comido en el Mac Donald's o algún bocata.
Voy a estar un día y medio y me ospedaré en el hotel "Canaletto".
También he visto que hay una excursión que nunca he hecho que se llama "Itinerario secreto del Palacio Ducale". Vale la pena? Como lo reservo? Cuanto cuesta?
Se que hay dos foros tanto para los restaurantes como para la excursión esta, pero no sé si me dará tiempo a leer, ok? Si me podeis echar una mano, estaré muy agradecido.
También me gustaría vuestra opinión acerca de visitar otras islas ...

Muchas gracias. Un saludo!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Adonde voy.....los IS no son una excursión.....es una visita que se realiza dentro del palacio ducale y se paga a parte de la entrada. Puedes reservarla aquí:
www.museiciviciveneziani.it

Entrar en prenotazioni y al final de la página verás que se ofrece en italiano ,inglés y francés........

Comer....puedes hacerlo en Osteria Barababao o en Antico Dolo, si buscas por esos nombres en el hilo de restaurantes tendras referencias buenas o en internet por supuesto!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias davovo y elenare... Entiendo entonces que mas o menos el trayecto puede valer pero al finalizar es mejor cerrar el circulo tal y como me comentas hasta san marcos? creeis alguno de los dos que se puede hacer todo ello en un mismo día, además vamos cuatro personas y tenía en mente ir en gondola por el hecho del encanto que tiene, que me recomendais...sale mas barato si vamos cuatro personas o cobran por cada una? en caso de hacer un peque itinerario en góndola pensais si sería conveniente suprimir algo de ese recorrido..o que itinerario sería mas recomendable en gondola? gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

CODDY Escribió:
gracias davovo y elenare... Entiendo entonces que mas o menos el trayecto puede valer pero al finalizar es mejor cerrar el circulo tal y como me comentas hasta san marcos? creeis alguno de los dos que se puede hacer todo ello en un mismo día, además vamos cuatro personas y tenía en mente ir en gondola por el hecho del encanto que tiene, que me recomendais...sale mas barato si vamos cuatro personas o cobran por cada una? en caso de hacer un peque itinerario en góndola pensais si sería conveniente suprimir algo de ese recorrido..o que itinerario sería mas recomendable en gondola? gracias de antemano

Si como te he dicho lo mejor es cerrar el circulo. Si no perdeis dos horas en comer y tampoco en visitar ningun sitio, lo podeis hacer perfectamente. Paliza es pero ya descansareis otro día que Venecia bien merece la pena.
La ruta en gondola donde quieras, el precio en teoria es oficial y cobran lo mismo en todos los sitios (tienes un hilo especifico de las gondolas) y por gondola no por persona.
Eso si, yo he visto a gente salir de San Marcos y si pasa una lancha les hace unas olas que se mojan, yo te aconsejaria mejor mas adentro del gran canal. Pero eso ya es a gustos.
Y p
⬆️ Arriba

Experto

Eiii, error!! Salgo el día 6, pero estoy toda la semana que el 6 es mañana!! Jajaja
Ahora buscaré los restaurantes que me habéis comentado.

Coddy ( gg, tengo un amigo que lo llamamos así, pero con una D ), por si antes de subir a las góndolas quieres ver si te mareas, existe esto:
www.visitandoeuropa.com/ ...hetto.html

Creo recordar que la vez que fuí con mis padres los precios iban variando y tu podias regatear... Pero te hablo de 2004.

Yo creo que pagué 50€ por la góndola, pero me pareció leer en algún sitio que la gente ahora pagaba 80€ ....

Un saludo!!

Personalmente, pasamos con la góndola por debajo del puente de los suspiros y nos llevó por callecitas pequeñas y a mi me gustó mucho.
El tio iba super rápido y al final le tuvimos que decir que se tranquilizara que había dicho X dinero por X tiempo y ibamos a llegar demasiado sobrados!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

CODDY Escribió:
muchas gracias elenare, pues intentaré hacerlo así, una pena no haber cogido una semanita después que es cuando empieza el carnaval, pero bueno...seguro que se disfruta también y hay menos bullicio, gracias de nuevo¡

Para primer viaje mucho mejor cuando vas. Veras ya todo el ambiente pre-carnaval, las tiendas ya estan llenas de trajes y mascaras y ya se respira el ambiente pero no hay los jaleos de la fiesta. Os encantará ya verás...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, mi viaje ya va "cogiendo forma" y aunque nunca sigo rigurosamente mis planes he pensado lo siguiente (corregidme porfa si os parece descabellado).
Llegamos viernes 4:10 (si todo va bien), creo que tomar el vaporetto para llegar al hotel(finalmente nos quedamos en el San Polo) es una buena opción (aunque hay 10 minutos andando desde el piazzale Roma)
Sábado: San Polo y Dorsoduro, quizá aventurarnos hasta las zattere e incluso tomar un vaporetto a la Giudecca (por cierto ha visto que hay varias paradas, cual es la recomendable, redentore o palanca?) y vuelta al hotel en vaporetto, claro! para reponer fuerzas y salir a cenar.
Domingo: San Marcos (Palazzo Ducale, Contarini del Bóvolo... Ya se que la Basílica solo abre un par de horas por la tarde pero es que me parece un cacao ir el sábado. También san Giovanni e San Paolo y ,depende como se nos de el día,San Giorgio.
Lunes (sólo tenemos medio día, el vuelo sale a las 16:45) Cannaregio.
Tenía dudas sobre si comprar o no el bono de vaporetto, pero creo que si. Por cierto creo que en temporada alta da lo mismo comprarlo por internet que una vez allí,no?y además la rolling card para mi hija hay que comprarla necesariamente en el mostrador de hellovenezia.
Alguna sugerencia a mi plannig???
⬆️ Arriba

Willy Fog

No me puedo creer que vayas a estar un día entero en venecia (el sabado) y no ir a San Marcos. Yo creo que es mejor que cambies el sabado por el domingo y el sabado por la mañana veas la basilica y si quieres el palacio ducal. Luego vas paseando hacia Rialto,(no te pierdas santa maria del miracoli) cruzas hacia san polo y podeis por la tarde recorreos ese sestiere.
Puedes meter muchas mas cosas cada día, aunque hay que andar mucho porque son subidas y bajadas, esta todo relativamente cerca.
El bono del vaporetto, no lo dudes, lo usaras muchisimo y mas si lo tienes. Y para cruzar de san polo al sestiere de san marcos no dudes en utilizar el traghetto de San Samuele que cuesta 1 euro por persona y es una experiencia muy veneciana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto en la última película de la Angelina Jolie y el Jonny Depp, se realiza en Venecia y salen unas imagenes muy bonitas de la ciudad! además es bastante entretenida!

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Elenare, ya habia pensado en ese otro itinerario. El problema es encajar los 3 o 4 sitios que no quiero perderme, a saber: Scuola grande San Rocco, Santa Maria gloriosa dei Frari y por cercanía San Pantalon, el P. Ducal, la Basílica, San Giorgio con su campanile! y San Giovani e san Paolo. El problema es que como cierran todo tan pronto, sobre todo las iglesias...por eso me habia planteado: un día un lado del gran canal y otro el contrario, en lugar de cruzar de un lado a otro (es lo que suelo hacer en las ciudades con un río de por medio,en este caso el canal, claro) revisaré horarios pero para más recochineo un amigo me ha regalado un libro de arte y arquitectura de Venecia...lo que me faltaba, ahora va a ser más dificil decidirme!
Ah! por cierto , la peli de la que hablais es un bluf, eso si las imágenes de Venecia preciosas y los canales salen con un agua azul-piscina !!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes