Elenare, ya habia pensado en ese otro itinerario. El problema es encajar los 3 o 4 sitios que no quiero perderme, a saber: Scuola grande San Rocco, Santa Maria gloriosa dei Frari y por cercanía San Pantalon, el P. Ducal, la Basílica, San Giorgio con su campanile! y San Giovani e san Paolo. El problema es que como cierran todo tan pronto, sobre todo las iglesias...por eso me habia planteado: un día un lado del gran canal y otro el contrario, en lugar de cruzar de un lado a otro (es lo que suelo hacer en las ciudades con un río de por medio,en este caso el canal, claro) revisaré horarios pero para más recochineo un amigo me ha regalado un libro de arte y arquitectura de Venecia...lo que me faltaba, ahora va a ser más dificil decidirme!
Ah! por cierto , la peli de la que hablais es un bluf, eso si las imágenes de Venecia preciosas y los canales salen con un agua azul-piscina !!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
locaporlosviajes Escribió:
Elenare, ya habia pensado en ese otro itinerario. El problema es encajar los 3 o 4 sitios que no quiero perderme, a saber: Scuola grande San Rocco, Santa Maria gloriosa dei Frari y por cercanía San Pantalon, el P. Ducal, la Basílica, San Giorgio con su campanile! y San Giovani e san Paolo. El problema es que como cierran todo tan pronto, sobre todo las iglesias...por eso me habia planteado: un día un lado del gran canal y otro el contrario, en lugar de cruzar de un lado a otro (es lo que suelo hacer en las ciudades con un río de por medio,en este caso el canal, claro) revisaré horarios pero para más recochineo un amigo me ha regalado un libro de arte y arquitectura de Venecia...lo que me faltaba, ahora va a ser más dificil decidirme!
Ah! por cierto , la peli de la que hablais es un bluf, eso si las imágenes de Venecia preciosas y los canales salen con un agua azul-piscina !!!
Pues entonces la solución es el sabado después de recorrer la plaza de san marcos ir a S. Giovanni e Paolo que cierran a las 6 (creo). Te da tiempo de sobra.
Y que no te de pereza cruzar el canal, no es como el rio de algunas ciudades. En el traguetto son 5 minutos y sino vaporetto una parada para cruzar al otro lado. Todas las iglesias y san rocco que quieres ver en ese lado estan muy cerca y no se tarda demasiado en verlas. Ademas el domingo por la mañana que las iglesias cierran es mejor que hagas un itinerario de museos o de pasear por calles.
Saludos.
Ah, lo de la pelicula ya me lo temía, pero por ver Venecia... Grazie
Aqui sigo, googlemaps en mano...será descabellado organizar un tour de Iglesias para el sábado y dejar el P. Ducale para el domingo? Aun a riesgo de terminar en divorcio... Véase: mercado de Rialto, cruzar el puente, ir hasta S. Giovanni e San Paolo y Sta Maria dei Miracoli (esta abre a las 10 así que habra que dejarla para la 2ª), Basílica San Marcos y de allí hacia San Polo para ver Sta Mª Gloriosa y la Scuola grande di San Rocco (es que he leido que cierra en Pascua,supongo que el domingo y el lunes...) Menudo empacho!
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Elenare, la película es entretenida y ya sabemos como son las opiniones de cada uno. Lo mejor es que la veas y tu misma opines. Para gustos los colores. Otra película que también tiene mucho que ver con la ciudad es a de Casanova... Del año 2006. Más imágenes de la ciudad y pasas un rato divertido.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Bueno, mi viaje ya va "cogiendo forma" y aunque nunca sigo rigurosamente mis planes he pensado lo siguiente (corregidme porfa si os parece descabellado).
Llegamos viernes 4:10 (si todo va bien), creo que tomar el vaporetto para llegar al hotel(finalmente nos quedamos en el San Polo) es una buena opción (aunque hay 10 minutos andando desde el piazzale Roma)
Sábado: San Polo y Dorsoduro, quizá aventurarnos hasta las zattere e incluso tomar un vaporetto a la Giudecca (por cierto ha visto que hay varias paradas, cual es la recomendable, redentore o palanca?) y vuelta al hotel en vaporetto, claro! para reponer fuerzas y salir a cenar.
Domingo: San Marcos (Palazzo Ducale, Contarini del Bóvolo... Ya se que la Basílica solo abre un par de horas por la tarde pero es que me parece un cacao ir el sábado. También san Giovanni e San Paolo y ,depende como se nos de el día,San Giorgio.
Lunes (sólo tenemos medio día, el vuelo sale a las 16:45) Cannaregio.
Tenía dudas sobre si comprar o no el bono de vaporetto, pero creo que si. Por cierto creo que en temporada alta da lo mismo comprarlo por internet que una vez allí,no?y además la rolling card para mi hija hay que comprarla necesariamente en el mostrador de hellovenezia.
Alguna sugerencia a mi plannig???
Ves el sábado a la Basíllica....el domingo no la iluminan!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Hola,
Estaré 3 días y medio en Venecia. El primer día será domingo y llegaré sobre las 9 h a la Plaza de Roma. Mi intención es ir paseando desde dicha hasta el hotel que se encuentra cerca de la Plaza San MArcos.
Ese día me moveré a pie. Qué me recomendáis visitar? recordad que es domingo y que me moveré a pie. Otra duda. De camino de la PLa de Roma hasta el hotel me gustaría parar en algún sitio no muy caro a desayunar. Alguna sugerencia?
Gracias,
Aqui sigo, googlemaps en mano...será descabellado organizar un tour de Iglesias para el sábado y dejar el P. Ducale para el domingo? Aun a riesgo de terminar en divorcio... Véase: mercado de Rialto, cruzar el puente, ir hasta S. Giovanni e San Paolo y Sta Maria dei Miracoli (esta abre a las 10 así que habra que dejarla para la 2ª), Basílica San Marcos y de allí hacia San Polo para ver Sta Mª Gloriosa y la Scuola grande di San Rocco (es que he leido que cierra en Pascua,supongo que el domingo y el lunes...) Menudo empacho!
No es descabellado, esta bien, incluso es posible que os sobre tiempo si no estais dos horas comiendo. No olvides al ir hacia la iglesia de dei Frari entrar en San Pantalon que esta muy cerquita y el techo de la nave es maravilloso.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Marius !!! yo te recomiendo, cuando salgas dfel hotel, sin maletas: acercarte paseando a dorsoduro, cruzando el Ponte Accademia, visitaría toda la zona de dorsoduro paseando tranquilamente, visitando la zona de reparación de góndolas, `puedes acercarte también a la punta della dogana y visitar santa maria della salute... Si visitas de nuevo mi diario, el primer día hice algo parecido
Marius79 Escribió:
Hola,
Estaré 3 días y medio en Venecia. El primer día será domingo y llegaré sobre las 9 h a la Plaza de Roma. Mi intención es ir paseando desde dicha hasta el hotel que se encuentra cerca de la Plaza San MArcos.
Ese día me moveré a pie. Qué me recomendáis visitar? recordad que es domingo y que me moveré a pie. Otra duda. De camino de la PLa de Roma hasta el hotel me gustaría parar en algún sitio no muy caro a desayunar. Alguna sugerencia?
Gracias,
No se el equipaje que llevaras, pero llegar hasta san marcos con maletas es una odisea, tienes que atravesar una decena de puentecillos con escaleras.
En cuanto a desayuno no te puedo ayudar. Pero seguro que ves muchas cafeterias de camino. Cuanto mas te alejes de la plaza san marcos mejor de precio estará.
Saludos.
El vaporetto a San Marco te cuesta 6,5€ por cabeza, así que si no vas a usar más el vaporetto, yo pienso que no es tan pesado ir a pié.
Yo lo que haría sería cruzar el puente de Calatrava para dirigirte hacía la estación de tren, y seguir por este camino a San Marco, ya que hay "solo" 4 o 5 puentes ...
Por este camino, llegas a un puente pequeño ( con solo 4 o 5 escalones ). Es el último y está justo antes de Rialto. Pues nada más bajarlo, recuerdo que ponia café y bolleria por 2€, que pienso que no está mal para tomar algo. Si quieres algo más, yo descargaría las maletas primero. Este bar hace esquina y delante hay uno con un pequeñisimo semáforo que se llama algo como "jazz..." y tiene sujetadores colgando del techo!!
Hola a todos;
Me voy a Venecia el Sábado y vuelvo el Lunes al mediodia, así que vamos a hacer una visita relámpago. Es la primera vez que por temas personales no he podido preparar el viaje a conciencia y ahora me estoy agobiando. He leído varios diarios de viaje, pero son de unos 4 días de estancia y nosotros vamos a estar unas 48 horas.
En principio tengo claras las visitas típicas como la Basílica, el campanile, Ca Rezzonico, el Palazzo Ducale, etc. Pero tengo 2 dudas con las que agradecería me aconsejarais :
- Con tan poco tiempo vale la pena hacer los itinerarios secretos del Palazzo Ducale?
- Las iglesias . Me encanta visitarlas, pero no he tenido tiempo para estudiarlas. Las que tengo ilusión por ver son la Salute y San Barnaba (por el tema de Indiana), pero con el resto tengo mucho lio por cual elegir. Me podrias sugerir 3 o 4 que considereis imprescindibles? Ya se que es muy personal, pero voy a confiar en vosotros.
Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo
martadm Escribió:
Hola a todos;
Me voy a Venecia el Sábado y vuelvo el Lunes al mediodia, así que vamos a hacer una visita relámpago. Es la primera vez que por temas personales no he podido preparar el viaje a conciencia y ahora me estoy agobiando. He leído varios diarios de viaje, pero son de unos 4 días de estancia y nosotros vamos a estar unas 48 horas.
En principio tengo claras las visitas típicas como la Basílica, el campanile, Ca Rezzonico, el Palazzo Ducale, etc. Pero tengo 2 dudas con las que agradecería me aconsejarais :
- Con tan poco tiempo vale la pena hacer los itinerarios secretos del Palazzo Ducale?
- Las iglesias . Me encanta visitarlas, pero no he tenido tiempo para estudiarlas. Las que tengo ilusión por ver son la Salute y San Barnaba (por el tema de Indiana), pero con el resto tengo mucho lio por cual elegir. Me podrias sugerir 3 o 4 que considereis imprescindibles? Ya se que es muy personal, pero voy a confiar en vosotros.
Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo
De dos días no se si hay algun diario. Por si te sirve de algo, yo estuve el ultimo viaje día y medio, mira el mio (que fue parte de un viaje a la Toscana).
Los itinerarios secretos es que ya lo habia hecho en un viaje anterior, para mi no merece la pena por el tiempo que necesitas, si te apetece ver por dentro el palacio ducal entras por libre.
Iglesias para mi muy bonitas.
Santa maria del miracoli, donde se casan la mayoria de las novias venecianas. Toda de marmol, preciosa.
San Polo.
SAnta maria gloriosa dei Frari
Y san Giovanni e Paolo que no te entra en el choruss pass www.chorusvenezia.org/ ...p;Itemid=7
Y por supuesto La Salute.
Pero no vayas de propio a verlas, hadte un itinerario y si pasas por la puerta entra, todas tienen algo, y ademas por 10 euros que vale el choruss pas merece la pena.
Lo mas bonito de Venecia es pasear, y las tiendas, veras que tiendas de mascaras, de marionetas, de grabados, de trajes antiguos....
El trío espectacular: santa María Gloriosa dei Frari, la Salute y Santi Giovanni e Paolo.
Pero iba a sugerir lo mismo que Elenare. Para una estancia corta, entra en las que te salgan al paso. No siempre es fácil cuadrar horarios y todas tienen algo. Algunas peculiaries: San Zaccaria con su cripta inundada o San Pantalon con su impresionante techo pintado sobre tela.
Grácias por los consejos. Ya empiezo a tener claro que zonas haremos cada día y definitivamente he eliminado los itinerarios secretos; ya habrá otra oportunidad.
En cuanto a las iglesias haremos lo que sugeris de visitar las que nos encontremos, pero prefiero saber cuales son las que más os han gustado para dentro de los posible visitarlas.
He leido vuestros diarios y algunos más, me encanta leerlos y ver como lo han vivido otras personas.
De nuevo muchas grácias e intentaré volver a escribir la semana que viene y contaros que hemos visto al final.
Un saludo,
Hola,
Leyendo vuestros comentarios he visto q para entrar a las iglesias hay que sacarse el chorus pass?que es eso?no son gratuitas las iglesias en venezia?
Gracias
macu1313 Escribió:
Hola,
Leyendo vuestros comentarios he visto q para entrar a las iglesias hay que sacarse el chorus pass?que es eso?no son gratuitas las iglesias en venezia?
Gracias
Hay algunas que son gratis como La Salute o San Pantalon, otras entran en el chorus pass que cuesta 10 euros y otras se pagan aparte como Santi Giovanni e Paolo.
El choruss pas merece la pena. www.chorusvenezia.org/ ...p;Itemid=7
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
macu1313 Escribió:
Hola,
Gracias
Además de las que te dice Elenare, también es gratis la Basílica de San Marco, aunque tienes que pagar si quieres ver la Pala de Oro, el Museo y subir al piso superior con vistas al interior del templo, la terraza a la plaza con sus monumentos, los tejados de la iglesia y también los auténticos caballos porque los que adornan su fachada son copias.
Para mi, imprescindible subir a la terraza.
Hola amigos viajeros me voy a venecia del 15 al 19 de febrero,es la 1 vez que viajo a italia, yo soy mas de pùnta cana la verdad jaja, me gustaria que me dijerais sitios bonitos que visitar y sobre tod el tema del vaporetto como funciona y el precio de las gondolas me han dicho que hay zonas que valen mas baratas porque tendre que subir a la parienta jaaj.
El hotel lo tengo en san marcos a si que me podreis cecir algun restaurante que se coma bien y sea economico. Muchas gracias a todos un abrazo uno que no conoce nada de venecia jaj solo que hay mucha agua
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Hola marker!!
Bienvenido a la magia de venecia
Si le echas un vistazo al hilo verás que tienes muuuuuuucho bonito (todo diría yo) en venecia, así que cuando leas los mensajes de los foreros puedes planificarte en función de tus gustos y nos cuentas para que te ayudemos
Respecto a las góndolas hay un hilo específico en el que te dirán precios actualizados los foreros que hace poco han montado (yo monté la primera vez que estuve hace 10 años así que no te sería de mucha ayuda).
En cualquier caso creo que rondan los 80 euros, pero mejor léete el hilo de los precios de las góndolas y te harás una idea más exacta
Respecto al vaporetto solamente va por el Gran Canal y tienes muchas paradas en ambos lados, puedes sacar bonos de distinta duración (1 día, 3 días...) y funcionan con bastante regularidad y puntualidad
¡Ah!, no, no, los vaporetos no sólo van por el Gran Canal...
Es la forma de ir de unas islas a otras, por ejemplo a San Michele con su interesante cementerio y cada una de sus tumbas con fotos y recordatorios personales. ¿Cómo si no atravesar il Bacino di San Marco para subir al campanario de San Giorgio Maggiore o llegar hasta il Lido y curiosear por il Palazzo del Cinema. O comprar nel Supermercato vicino alla fermata di Fondamenta Nuova, y regresar fácilmente al hotel con la carga de la compra al atardecer. O ¿cómo acercarte sin cansarse a San Pietro di Castello?, una de las iglesias que entran en la Chorus Pass y muy poquita gente la visita.
Y punto y aparte, ir por la tarde hasta San Lázzaro degli Armeni y recorrer el Monasterio y su biblioteca con su visita guiada, en el lugar donde Lord Byron estudiaba armenio.
Y, por supuesto, visitar las trilladas, Murano, Burano y Torcello,...