Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones ✈️ p08 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 11 de 31 - Tema con 620 Mensajes y 402436 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bolonia: Información general  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
¿Alguno de vosotros ha ido de Bolonia a Florencia? Mi vuelo se supone que llega a las 19.50 a Bolonia, y creo que lo más indicado para ir hasta Florencia es pillarme un taxi hasta la estación y coger el tren (el último es sobre las 21.20).
¿Sabéis si hay algún bus como el que existe desde Pisa?
¿Alguien ha ido en taxi Bolonia-Florencia?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay un bus que te lleva desde aeropuerto Bolonia a estación de trenes de Bolonia (ultima parada)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, ¿es muy largo el trayecto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no recuerdo mal unos 20-30 minutos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente el trayecto dura alrededor de 20 minutos y el aerobus pasa cada 15/20 minutos y cuesta 5 euros. No creo que merezca la pena coger un taxi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenasss

Acabo de llegar de pasar unos días en Bologna y alrededores y quería compartir con vostros algunos tips:

1. Bologna es bonita pero, como comentáis muchos, no es preciosa. Es una ciudad para recorrer tranquilamente durante un día, subir a la torre para ver unas bonitas vistas de la ciudad, visitar la zona de la Piazza maggiore (la fachada de la iglesia de san petronio está en obras) y alrededores (via clavature), santo stefano (lo mejor en cuanto a edificios), san domenico (me dejó un poco frío ya que el atractivo principal son unas tumbas esculpidas entre otros por Miguel Ángel pero no te puedes acercar), via della independenzia y via garibaldi (para las compras), ir a zanarini a probar el aperitivo (nosotros éramos 5 y pedimos una botella de vino de 40 € y nos pusimos las botas!!), la zona de la universidad muy muy dejada y fea y poca cosa mas...

2. Ferrara sí que me gustó, La zona centro con el castillo estense, palacio ducal y catedral es muy bonita.También el Palazzo dei Diamanti un poco más lejos y, una de las sorpresas del viaje, el Palazzo Schifanoia, con unos frescos del Renacimiento dignos de ser ellos sólos Patrimonio de la Humanidad. Nosotros fuimos sobre las 15.30 y coincidimos con la hora de la visita guiada (en italiano, pero se entiende bastante bien) y disfrutamos un montón con esta pequeña joya.

3. Rávena, pues ya se ha dicho mucho aquí...a los que os guste un poquito el arte pues es una auténtica pasada...la ciudad no es que sea muy bonita, excepto los alrededores de la Piazza del Popolo pero los mosaicos son extraordinarios...no os olvidéis del Oratorio de Sant'Andrea dentro del museo episcopal...precioso!!

4. En cuanto al alojamiento, me encantó el Hotel Il Guercino. Habitaciones pequeñas pero muy acogedoras. Hotel moderno pero con encanto y muy bien decorado. Para el precio que pagamos (no llegó a 50€ persona con desayuno) un auténtico acierto.

5. Para ir del aeropuerto a la ciudad, si tenéis el hotel en la zona de la estación de trenes, el taxí me costó 14 €, así que si sois 3 o 4 compensa coger el taxi ya que os deja en la puerta y no tienes que arrastrar las maletonas por ahí...

Cualquier cosa que tengás aprovechad que el disco duro todavía está fresco!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, llegamos a bolonia en abril en auto, pero el hotel esta dentro de lo que es la zona de prohibición de circular segun lo que pude leer, o eso creo, como hago para llegar sin cometer infracciones, ya que el año pasado me paso lo mismo en florencia y después me llego la infracción por internet,muchaas gracias el hotel es best western re enzo, en via santa croce 26.-muchas gracias de antemano.-dodo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Si, el hotel es muy centrico pero está el problema del coche. Yo de ti lo dejaba en el parking de la estación de trenes y de ahí al hotel (15 minutos caminando).

No obstante, habla con los del hotel que tal vez te ofrezcan una solución (aunque no me fiaría mucho de estos italianos!!!).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la recomendación Romo.Acepto todo tipo de sugerencias.
Vamos el 2º fin de semana de febrero.
Por cierto si alguien necesita información turistuca de la ciudad y provincia de Bolonia,solo tienes que mandar un mail con tus datos a la oficina de turismo de bolonia que te mandaran por correo un sobre con toda la información.Yo lo he recibido hoy,a los 4 días de solicitarlo.
El mail es : touristoffice@comune.bologna.it
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros. El día 3 de febrero viajamos a Bolonia desde Zgz para pasar dos días, vovlemos el sábado 5.

Nuestra intención es aprovechar la primera tarde en Bolonia, la mañana del viernes ir a Ferrara, volver después de comer a Bolonia y la mañana del sábado en Bolonia hasta el medio día que cogemos el avión.

Nos surgen varias dudas:

- En la página de trenitalia ponen los horarios a Ferrara pero no los precios. Alguien sabe cuanto cuesta el trayecti ida y vuelta?.

- El horario de los eificios más significativos de Bolonia, por ir a visitarlos a primera hora de la tarde o la última mañana.

- Nos alojamos en el Nuovo hotel del Porto, creo que está bien por las opiniones pero algo de primera mano no estaría mal, y saber si es mejor parar en alguna parada anterior a la estación de tren para llegar más rápido.

Imagino que la climatología será dura pero intentaremos aprovechar lo más posible.

Gracias de antemano y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

El precio del viaje es diferente según el tipo de tren, si es rápido, o regional; también hay 1ª y 2ª clase. Pero entrando en la página de trenitalia, si haces una simulación de compra de billete salen los horarios y precios. Allí, en la estación, nosotros siempre compramos los billetes en las máquinas, puedes elegir el idioma español; aparecen los horarios de salida, de llegada y los precios.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aqui tienes el enlace a los sitios más representativos
iat.comune.bologna.it/ ...enDocument
⬆️ Arriba

Super Expert

kiketerzgz Escribió:
Hola viajeros. El día 3 de febrero viajamos a Bolonia desde Zgz para pasar dos días, vovlemos el sábado 5.

Nuestra intención es aprovechar la primera tarde en Bolonia, la mañana del viernes ir a Ferrara, volver después de comer a Bolonia y la mañana del sábado en Bolonia hasta el medio día que cogemos el avión.

Nos surgen varias dudas:

- En la página de trenitalia ponen los horarios a Ferrara pero no los precios. Alguien sabe cuanto cuesta el trayecti ida y vuelta?. En 2ª son 4.80 creo recordar. En la estación de bolonia hay un montón de cajeros automáticos para sacar los billetes, como un cajero de parking. Es muy fácil, no te preocupe. No te pierdas el Palazzo Schifanoia.

- El horario de los eificios más significativos de Bolonia, por ir a visitarlos a primera hora de la tarde o la última mañana.

- Nos alojamos en el Nuovo hotel del Porto, creo que está bien por las opiniones pero algo de primera mano no estaría mal, y saber si es mejor parar en alguna parada anterior a la estación de tren para llegar más rápido.

Imagino que la climatología será dura pero intentaremos aprovechar lo más posible.Hace un frío de cojones,jeje una buena bufandita y guantes y a patear

Gracias de antemano y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los 3.Es un placer contar con la colaboración de compañeros como vosotros.

Un saludo ym os cuento a la vuelta. Si alguno tiene pensada una escapada por Zaragoza que me mande un privado que le ayudaré en lo posible con consejos.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a Bolonia este fin de semana. Vuelo con Ryanair desde Madrid. En teoría llego sobre las 19:00 el viernes y vuelvo a las 19:10 el domingo. ¿creeis que es muy descabellado intentar ver Ferrara por ejemplo el sábado, en tren y Bolonia dejarla para el domingo o nos quedamos solo en Bolonia? Es para este fin de semana por lo que los días todavía son cortos.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me quedaria en Bolonia, más que nada porque ahora en invierno muchos sitios cierran pronto. Además, con dos días puedes ver tranquilamente Bolonia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
Voy a Bolonia este fin de semana. Vuelo con Ryanair desde Madrid. En teoría llego sobre las 19:00 el viernes y vuelvo a las 19:10 el domingo. ¿creeis que es muy descabellado intentar ver Ferrara por ejemplo el sábado, en tren y Bolonia dejarla para el domingo o nos quedamos solo en Bolonia? Es para este fin de semana por lo que los días todavía son cortos.
Gracias

Ferrara te la puedes ver en una mañana. Exhaustivamente no, claro, pero en 5-6 horas te sacas una idea bastante buena. Eso sí, no perdáis el tiempo visitando el interior del Castillo Estense. Está casi vacío.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre todo Bolonia es una ciudad para pasearla. Tiene mucha vida estudiantil y por tanto mucho ambiente. La parte monumental se ve en una mañana pero tampoco es plan de ir corriendo, sino de relajarse y disfrutar de la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, Romo.
Otra preguntilla: tenemos el hotel Casa Ilaria, en Largo Respighi, 8, ¿lo conoces? ¿qué tal la zona y el hotel?, es que lei que la zona de la universidad era regular, pero no se exactamente a qué zona se refieren.
Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes