Viaje a Venecia - Archivo Historico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p60 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 50 de 57 - Tema con 1135 Mensajes y 182986 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos;
Me voy a Venecia el Sábado y vuelvo el Lunes al mediodia, así que vamos a hacer una visita relámpago. Es la primera vez que por temas personales no he podido preparar el viaje a conciencia y ahora me estoy agobiando. He leído varios diarios de viaje, pero son de unos 4 días de estancia y nosotros vamos a estar unas 48 horas.
En principio tengo claras las visitas típicas como la Basílica, el campanile, Ca Rezzonico, el Palazzo Ducale, etc. Pero tengo 2 dudas con las que agradecería me aconsejarais :
- Con tan poco tiempo vale la pena hacer los itinerarios secretos del Palazzo Ducale?
- Las iglesias . Me encanta visitarlas, pero no he tenido tiempo para estudiarlas. Las que tengo ilusión por ver son la Salute y San Barnaba (por el tema de Indiana), pero con el resto tengo mucho lio por cual elegir. Me podrias sugerir 3 o 4 que considereis imprescindibles? Ya se que es muy personal, pero voy a confiar en vosotros.
Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

martadm Escribió:
Hola a todos;
Me voy a Venecia el Sábado y vuelvo el Lunes al mediodia, así que vamos a hacer una visita relámpago. Es la primera vez que por temas personales no he podido preparar el viaje a conciencia y ahora me estoy agobiando. He leído varios diarios de viaje, pero son de unos 4 días de estancia y nosotros vamos a estar unas 48 horas.
En principio tengo claras las visitas típicas como la Basílica, el campanile, Ca Rezzonico, el Palazzo Ducale, etc. Pero tengo 2 dudas con las que agradecería me aconsejarais :
- Con tan poco tiempo vale la pena hacer los itinerarios secretos del Palazzo Ducale?
- Las iglesias . Me encanta visitarlas, pero no he tenido tiempo para estudiarlas. Las que tengo ilusión por ver son la Salute y San Barnaba (por el tema de Indiana), pero con el resto tengo mucho lio por cual elegir. Me podrias sugerir 3 o 4 que considereis imprescindibles? Ya se que es muy personal, pero voy a confiar en vosotros.
Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo

De dos días no se si hay algun diario. Por si te sirve de algo, yo estuve el ultimo viaje día y medio, mira el mio (que fue parte de un viaje a la Toscana).
Los itinerarios secretos es que ya lo habia hecho en un viaje anterior, para mi no merece la pena por el tiempo que necesitas, si te apetece ver por dentro el palacio ducal entras por libre.
Iglesias para mi muy bonitas.
Santa maria del miracoli, donde se casan la mayoria de las novias venecianas. Toda de marmol, preciosa.
San Polo.
SAnta maria gloriosa dei Frari
Y san Giovanni e Paolo que no te entra en el choruss pass
www.chorusvenezia.org/ ...p;Itemid=7
Y por supuesto La Salute.
Pero no vayas de propio a verlas, hadte un itinerario y si pasas por la puerta entra, todas tienen algo, y ademas por 10 euros que vale el choruss pas merece la pena.
Lo mas bonito de Venecia es pasear, y las tiendas, veras que tiendas de mascaras, de marionetas, de grabados, de trajes antiguos....
⬆️ Arriba

Admin

El trío espectacular: santa María Gloriosa dei Frari, la Salute y Santi Giovanni e Paolo.
Pero iba a sugerir lo mismo que Elenare. Para una estancia corta, entra en las que te salgan al paso. No siempre es fácil cuadrar horarios y todas tienen algo. Algunas peculiaries: San Zaccaria con su cripta inundada o San Pantalon con su impresionante techo pintado sobre tela.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Grácias por los consejos. Ya empiezo a tener claro que zonas haremos cada día y definitivamente he eliminado los itinerarios secretos; ya habrá otra oportunidad.
En cuanto a las iglesias haremos lo que sugeris de visitar las que nos encontremos, pero prefiero saber cuales son las que más os han gustado para dentro de los posible visitarlas.
He leido vuestros diarios y algunos más, me encanta leerlos y ver como lo han vivido otras personas.
De nuevo muchas grácias e intentaré volver a escribir la semana que viene y contaros que hemos visto al final.
Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Leyendo vuestros comentarios he visto q para entrar a las iglesias hay que sacarse el chorus pass?que es eso?no son gratuitas las iglesias en venezia?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

macu1313 Escribió:
Hola,
Leyendo vuestros comentarios he visto q para entrar a las iglesias hay que sacarse el chorus pass?que es eso?no son gratuitas las iglesias en venezia?
Gracias

Hay algunas que son gratis como La Salute o San Pantalon, otras entran en el chorus pass que cuesta 10 euros y otras se pagan aparte como Santi Giovanni e Paolo.
El choruss pas merece la pena.
www.chorusvenezia.org/ ...p;Itemid=7
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macu1313 Escribió:
Hola,
Gracias

Además de las que te dice Elenare, también es gratis la Basílica de San Marco, aunque tienes que pagar si quieres ver la Pala de Oro, el Museo y subir al piso superior con vistas al interior del templo, la terraza a la plaza con sus monumentos, los tejados de la iglesia y también los auténticos caballos porque los que adornan su fachada son copias.
Para mi, imprescindible subir a la terraza.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos viajeros me voy a venecia del 15 al 19 de febrero,es la 1 vez que viajo a italia, yo soy mas de pùnta cana la verdad jaja, me gustaria que me dijerais sitios bonitos que visitar y sobre tod el tema del vaporetto como funciona y el precio de las gondolas me han dicho que hay zonas que valen mas baratas porque tendre que subir a la parienta jaaj.
El hotel lo tengo en san marcos a si que me podreis cecir algun restaurante que se coma bien y sea economico. Muchas gracias a todos un abrazo uno que no conoce nada de venecia jaj solo que hay mucha agua
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola marker!!

Bienvenido a la magia de venecia

Si le echas un vistazo al hilo verás que tienes muuuuuuucho bonito (todo diría yo) en venecia, así que cuando leas los mensajes de los foreros puedes planificarte en función de tus gustos y nos cuentas para que te ayudemos

Respecto a las góndolas hay un hilo específico en el que te dirán precios actualizados los foreros que hace poco han montado (yo monté la primera vez que estuve hace 10 años así que no te sería de mucha ayuda).

En cualquier caso creo que rondan los 80 euros, pero mejor léete el hilo de los precios de las góndolas y te harás una idea más exacta

Respecto al vaporetto solamente va por el Gran Canal y tienes muchas paradas en ambos lados, puedes sacar bonos de distinta duración (1 día, 3 días...) y funcionan con bastante regularidad y puntualidad

Cuéntanos tu plan y te ayudamos

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Ah!, no, no, los vaporetos no sólo van por el Gran Canal...
Es la forma de ir de unas islas a otras, por ejemplo a San Michele con su interesante cementerio y cada una de sus tumbas con fotos y recordatorios personales. ¿Cómo si no atravesar il Bacino di San Marco para subir al campanario de San Giorgio Maggiore o llegar hasta il Lido y curiosear por il Palazzo del Cinema. O comprar nel Supermercato vicino alla fermata di Fondamenta Nuova, y regresar fácilmente al hotel con la carga de la compra al atardecer. O ¿cómo acercarte sin cansarse a San Pietro di Castello?, una de las iglesias que entran en la Chorus Pass y muy poquita gente la visita.
Y punto y aparte, ir por la tarde hasta San Lázzaro degli Armeni y recorrer el Monasterio y su biblioteca con su visita guiada, en el lugar donde Lord Byron estudiaba armenio.
Y, por supuesto, visitar las trilladas, Murano, Burano y Torcello,...
⬆️ Arriba

Experto

Consulta:

Llego al aeropuerto de Bologna la tarde/noche del día 3 de marzo y vuelvo desde Bologna la tarde/noche del día 7 de marzo (4 días casi completos). La intención inicial (que me cuestiono y para la cual pido vuestra opinión) es recorrer VENECIA durante 2 días completos (4 y 5) y el día 6 ir a las islas de Murano y Burano y volver a dormir en Bologna, para recorrerla el día 7 durante algunas horas antes de tomar el avión de vuelta. Son fechas dentro del carnaval, así q supongo q estará más lleno de gente que de costumbre. Qué os parece esta planificación? Dos días para Venecia os parece bien? (teniendo en cuenta que es nuestro aniversario, no queremos pasar el viaje haciendo todas las colas ni entrando en todos los palacios, que ya hemos visto bastantes..no somos fanaticos del arte/historia aunque la disfrutamos, queremos un viaje menos estresante, contemplando y paseando la ciudad en pareja y haciendo las visitas primordiales o las q vayan apeteciéndonos). Os parece adecuado reservar un día para ver estas dos islas (y nos dará tiempo?) o vale más la pena usar ese tercer día recorriendo Venecia? El cuarto día merece la pena dormir ya en Bologna para visitarla o no merece la pena recorrer esta ciudad?

Espero por vuestras opiniones, me interesaría q más de uno contestara, dado q me gustaría contrastarlas.

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado:

Willy Fog

Cynthiav Escribió:
Consulta:

Llego al aeropuerto de Bologna la tarde/noche del día 3 de marzo y vuelvo desde Bologna la tarde/noche del día 7 de marzo (4 días casi completos). La intención inicial (que me cuestiono y para la cual pido vuestra opinión) es recorrer VENECIA durante 2 días completos (4 y 5) y el día 6 ir a las islas de Murano y Burano y volver a dormir en Bologna, para recorrerla el día 7 durante algunas horas antes de tomar el avión de vuelta. Son fechas dentro del carnaval, así q supongo q estará más lleno de gente que de costumbre. Qué os parece esta planificación? Dos días para Venecia os parece bien? (teniendo en cuenta que es nuestro aniversario, no queremos pasar el viaje haciendo todas las colas ni entrando en todos los palacios, que ya hemos visto bastantes..no somos fanaticos del arte/historia aunque la disfrutamos, queremos un viaje menos estresante, contemplando y paseando la ciudad en pareja y haciendo las visitas primordiales o las q vayan apeteciéndonos). Os parece adecuado reservar un día para ver estas dos islas (y nos dará tiempo?) o vale más la pena usar ese tercer día recorriendo Venecia? El cuarto día merece la pena dormir ya en Bologna para visitarla o no merece la pena recorrer esta ciudad?

Espero por vuestras opiniones, me interesaría q más de uno contestara, dado q me gustaría contrastarlas.

Gracias!
A mi el planning tal como lo has planteado me parece muy bien. Y Bolonia si que merece la pena pasar aunque sea una mañana, nosotros fuimos solo por ver la universidad y nos sorprendio gratamente.
En Venecia te encontraras muchisima gente, pero si no tienes excesivo interes en ver museos o palacios también encontraras un ambiente unico.
Yo si reservaria para ver san Marcos, si se puede en estas fechas que no lo se.
Edito porque no has comentado como vais a llegar a VEnecia. Si es en tren muchisimo mejor, te ahorraras los atascos que se montan para llegar.
⬆️ Arriba

Admin

Cynthiav, para esas dos islas -yo sí iría- bastará algo más de medio día, unas cinco horas. Aún puede que te quede algo de tiempo en Venecia. Si os planteais visitar el Palacio Ducal, comprad la entrada en otro museo menos concurrido, como el Correr, y evitaréis la cola. En cuanto a las multitudes, tal vez alguno de los paseos menos concurridos que describo en mi diario os cuadren bien con el viaje que estáis proyectando.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cynthiav, pues Venecia en carnavales.....está a tope...has mirado ya el alojamiento???...pues no tardes se ponen por la nubes!!!!!!, nunca verás venecia más animada te lo aseguro.
Me parece bien 2 días y medio para Venecia y con medio te basta para las Islas, yo salí a las 8,15 de venecia y a las 16,30 ya estaba de vuelta y vi Murano, Burano y Torcello, ese día acabé de ver Castello.
No conozco Bolonia pero también diccen que es muy bonita!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Elenare por tu pronta respuesta, también tenía duda de si llegar en bus o en tren, gracias por la sugerencia! El asunto es q supongo que debería tener los boletos de tren comprados de antes x internet, para que al llegar no me encuentre la sorpresita de q los trenes estan copados, ya sabes, por los carnavales...tú que piensas? Otra cosa es q un mismo ticket de tren tiene varias tarifas, que si FLEXIBLE, BASE, MINI... Todas son elegibles para extranjeros? la mini es la de menor precio

Investigaré más en el foro respecto a lo de reservar para San marcos, seguro se ha escrito mucho de eso, aunque tengo entendido q la entrada es gratuita.

Grazie mile!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestras respuestas y sugerencias, me las apunto todas! Entonces serán 2 días enteros en Venecia y el tercer día las islas y partir a Bologna en la noche. Espero que sea suficiente! Si algun otro conoce Bologna le agradezco sugerencias respecto a si merece la pena..

Rosaana, tengo alojamiento contratado en booking.com, media 110 € la noche en habitación doble (es este el precio estandar? recordando q son carnavales..) en Venecia mas o menos cerca de la estación Sta. Lucia. En estos proximos días vere si puedo conseguir algo más barato, dado q en booking se puede anular la reserva sin problemas. Es realmente recomendable ir a Torcello? Hemos escogido Murano y Burano porque nos parecen de las más llamativas, pero desconozco del resto de la islas..

Ok elenare
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me parece muy buen precio para ser carnavales.
Torcello mas bonito que Murano. Murano si te apetece visitar alguna fabrica de soplado de vidrio es lo mas interesante. Eso y la iglesia de Santa Maria y Donato, el resto de la isla es mas bien fea.
Si quieres mas info de Bolonia este es el hilo
www.losviajeros.com/ ...hp?t=58233
Saludos.

Última edición por Elenare el Vie, 14-01-2011 8:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

La entrada es gratuita, solo pagas 1 euro por la reserva. Si no reservas no pagas nada.
Lo del tren yo lo reservaria fijo, es epoca de mucha gente.
ESte es el hilo de transporte
www.losviajeros.com/ ...hp?t=12217
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He retirado algunos mensajes que nada tienen que ver con Venecia, os pido por favor que sigamos con el tema y no entremos en discusiones que no llevan a ningún lado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Cynthiav, soy nuevita por estos foros, pero en viajar no tanto jajaja. Para mi luna de miel, tomamos un crucero que termino en Venecia, luego arriendo de auto para pasear por Italia, el tema es que pensabamos hacer 1 día de Venecia, pero al final nos quedamos 3 días, e hicimos los paseos como tu quieres, tranquilos, sin prisas, entrando a lo que más nos gustara o nos diera la gana en ese minuto, dentro de esos 3 días fuimos a Murano y Burano, y como te dijeron medio día esta bien. Además andando tranquilos a nuestro ritmo igual alcanzamos a entrar muchos lugares y visitar las principales atracciones incluido el Palacio Ducal. Claro que yo no fui en época de carnaval, si no en Septiembre, así que el tema de congestión de gente es lo único que no puedo opinar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes