Cynthiav, para esas dos islas -yo sí iría- bastará algo más de medio día, unas cinco horas. Aún puede que te quede algo de tiempo en Venecia. Si os planteais visitar el Palacio Ducal, comprad la entrada en otro museo menos concurrido, como el Correr, y evitaréis la cola. En cuanto a las multitudes, tal vez alguno de los paseos menos concurridos que describo en mi diario os cuadren bien con el viaje que estáis proyectando.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Cynthiav, pues Venecia en carnavales.....está a tope...has mirado ya el alojamiento???...pues no tardes se ponen por la nubes!!!!!!, nunca verás venecia más animada te lo aseguro.
Me parece bien 2 días y medio para Venecia y con medio te basta para las Islas, yo salí a las 8,15 de venecia y a las 16,30 ya estaba de vuelta y vi Murano, Burano y Torcello, ese día acabé de ver Castello.
No conozco Bolonia pero también diccen que es muy bonita!!!
Muchas gracias Elenare por tu pronta respuesta, también tenía duda de si llegar en bus o en tren, gracias por la sugerencia! El asunto es q supongo que debería tener los boletos de tren comprados de antes x internet, para que al llegar no me encuentre la sorpresita de q los trenes estan copados, ya sabes, por los carnavales...tú que piensas? Otra cosa es q un mismo ticket de tren tiene varias tarifas, que si FLEXIBLE, BASE, MINI... Todas son elegibles para extranjeros? la mini es la de menor precio
Investigaré más en el foro respecto a lo de reservar para San marcos, seguro se ha escrito mucho de eso, aunque tengo entendido q la entrada es gratuita.
Gracias por vuestras respuestas y sugerencias, me las apunto todas! Entonces serán 2 días enteros en Venecia y el tercer día las islas y partir a Bologna en la noche. Espero que sea suficiente! Si algun otro conoce Bologna le agradezco sugerencias respecto a si merece la pena..
Rosaana, tengo alojamiento contratado en booking.com, media 110 € la noche en habitación doble (es este el precio estandar? recordando q son carnavales..) en Venecia mas o menos cerca de la estación Sta. Lucia. En estos proximos días vere si puedo conseguir algo más barato, dado q en booking se puede anular la reserva sin problemas. Es realmente recomendable ir a Torcello? Hemos escogido Murano y Burano porque nos parecen de las más llamativas, pero desconozco del resto de la islas..
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Me parece muy buen precio para ser carnavales.
Torcello mas bonito que Murano. Murano si te apetece visitar alguna fabrica de soplado de vidrio es lo mas interesante. Eso y la iglesia de Santa Maria y Donato, el resto de la isla es mas bien fea.
Si quieres mas info de Bolonia este es el hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=58233
Saludos.
Última edición por Elenare el Vie, 14-01-2011 8:40, editado 1 vez
La entrada es gratuita, solo pagas 1 euro por la reserva. Si no reservas no pagas nada.
Lo del tren yo lo reservaria fijo, es epoca de mucha gente.
ESte es el hilo de transporte www.losviajeros.com/ ...hp?t=12217
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
He retirado algunos mensajes que nada tienen que ver con Venecia, os pido por favor que sigamos con el tema y no entremos en discusiones que no llevan a ningún lado.
Hola Cynthiav, soy nuevita por estos foros, pero en viajar no tanto jajaja. Para mi luna de miel, tomamos un crucero que termino en Venecia, luego arriendo de auto para pasear por Italia, el tema es que pensabamos hacer 1 día de Venecia, pero al final nos quedamos 3 días, e hicimos los paseos como tu quieres, tranquilos, sin prisas, entrando a lo que más nos gustara o nos diera la gana en ese minuto, dentro de esos 3 días fuimos a Murano y Burano, y como te dijeron medio día esta bien. Además andando tranquilos a nuestro ritmo igual alcanzamos a entrar muchos lugares y visitar las principales atracciones incluido el Palacio Ducal. Claro que yo no fui en época de carnaval, si no en Septiembre, así que el tema de congestión de gente es lo único que no puedo opinar.
Gracias maguitavf, veo que todos opináis que la planificación es acertada
He oído mucho del agua alta (las inundaciones), pero no sé cuándo ocurre este fenómeno..alguien me puede orientar? Recuerdo q mi viaje es la primera semana de marzo.
Hola,
Vamos en semana santa a venecia 4 días y habia pensado dedicar 3 días a Venecia y 1 cojer un tren e ir a Verona a pasar el día ya que está a 1hora y 45 minutos.
Como lo veis?igual es demasiado ajetreo y mejor ver Venecia tranquilamente los 4 días?
Gracias
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
macu1313 Escribió:
Hola,
Vamos en semana santa a venecia 4 días y habia pensado dedicar 3 días a Venecia y 1 cojer un tren e ir a Verona a pasar el día ya que está a 1hora y 45 minutos.
Como lo veis?igual es demasiado ajetreo y mejor ver Venecia tranquilamente los 4 días?
Gracias
Pues yo no lo veo mal. En 3 días te llevas una muy buena impresión de Venecia (entiendo que días enteros, no llega por la tarde y salir por la mañana) y Verona en 1 día ves lo esencial tranquilamente. Depende de si vas a volver por la zona o no alguna vez pues hacer una cosas u otra!
Yo también lo veo bien y en una ocasión me organicé exactamente de esa manera. Los días serán largos y darán mucho de sí. Elige trenes tipo Eurostar o similar.
Aquella fama que tiene Venecia de oler mal por los canales, es verdad? Supongo que de ser cierto en los meses de verano será peor la cosa, pero en invierno?...
Pues ese debate se ha suscitado por aquí montones de veces y hay opiniones para todos los gustos. Otro es el de los mosquitos, jaja. He estado en primavera, verano y otoño y no me ha molestado nunca. (los mosquitos, en verano si se han cebado conmigo)
Bueno yo fui en Septiembre (2008) y no tuve problemas de olores. Y el tren de Verona a Venecia y viceversa no demora mucho, nosotros después de Venecia fuimos a Verona con mi marido (en auto), una vez estando en Verona nos dimos cuenta que no habíamos echo el famoso paseo en góndola, andando de allá para acá, así que tomamos tren de vuelta hicimos la góndola y volvimos a Verona después. (Si, estamos un poco locos)
Cynthiav Escribió:
Una preguntilla...
Aquella fama que tiene Venecia de oler mal por los canales, es verdad? Supongo que de ser cierto en los meses de verano será peor la cosa, pero en invierno?...
Yo igual que te han comentado, he estado en octubre, en enero y en agosto. Huele mucho mas mi ciudad con la papelera.
Ahora si te metes en una calle que esten arreglando el canal claro que lo notaras, pero te aseguro que si no es este caso, es un mito (o un exceso de olfato)
Hola amigos ya estoy por aquí otra vez, explico un pokito el viaje, salgo el día 15 de alicante a treviso-venecia y llego a las 10.00 me han dicho que tengo que coger un bus hasta piazzale roma, foto al puente de calatravay coger los tiquets del vaporreto una pregunta que es la "tarjeta venice card", el hotel que tengo es el NH manin a diez minutos de saln marcos o eso dicen jajaja, así que con todo eso estare en el hotel sobre las 12 y 30 0 1 y estare listo para ver cosas durante 4 días vuelvo el 19
En referencia donna27 y davoro, cuando yo viajo me gusta que la gente que ya a estado muchas veces me aconseje y me diga lugares , cosas que visitar lo tipico diria yo
Santa maria della salute
Ca d oro
El ponte rialto
Palacio ducai, por ciero que es eso del itinerario secreto jaja
Campo de san barnaba dicen que es bonito y salio en la peli de indiana jones jaja y por supuesto sitios que conoceis vosotros y que seguro que son bonitos
Ect ect , a ver si me podeis ayudar y hacerme un itinerario para no pasar por un sitio y al día siguiente pasar por al lado otra vez no se si me explicao bien un abrazo y muchas gracias a todos
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
marker Escribió:
hola amigos ya estoy por aquí otra vez, explico un pokito el viaje, salgo el día 15 de alicante a treviso-venecia y llego a las 10.00 me han dicho que tengo que coger un bus hasta piazzale roma.
Palacio ducal, por ciero que es eso del itinerario secreto
Hola Market... Nosotros también fuimos a Treviso.... A la llegada veras unos autobuses azules de la compañía ATVO que están conectados con la llegada del vuelo con destino a Piazzale Roma (Venecia) precio 5 euros por persona, tienes la posibilidad de coger ida y vuelta (9€).... También tienes un hilo en particular..
Con referencia a los itinerarios secretos son unas zonas que no se ven en la visita normal.... Son guiadas pero en italiano, frances o ingles...., nosotros la hicimos en italiano y nos enteramos bastante..., es interesante... Tienes que reservarla y puedes hacerlo vía internet o teléfono... Hay un hilo en el foro con toda la información...
Luego como te han comentado mira algún diario... Para hacerte una idea de que te gustaría ver... Estando 4 días, visita las islas.... Sobre todo Burano y Torcello...las cuales nosotros no pudimos ver por solo disponer de 3 días enteros.... Pero que son muy recomendables para una estancia de 4 días....
Y ya sabes pregunta cualquier duda... Que para eso estamos...