Hola amigos ya estoy por aquí otra vez, explico un pokito el viaje, salgo el día 15 de alicante a treviso-venecia y llego a las 10.00 me han dicho que tengo que coger un bus hasta piazzale roma, foto al puente de calatravay coger los tiquets del vaporreto una pregunta que es la "tarjeta venice card", el hotel que tengo es el NH manin a diez minutos de saln marcos o eso dicen jajaja, así que con todo eso estare en el hotel sobre las 12 y 30 0 1 y estare listo para ver cosas durante 4 días vuelvo el 19
En referencia donna27 y davoro, cuando yo viajo me gusta que la gente que ya a estado muchas veces me aconseje y me diga lugares , cosas que visitar lo tipico diria yo
Santa maria della salute
Ca d oro
El ponte rialto
Palacio ducai, por ciero que es eso del itinerario secreto jaja
Campo de san barnaba dicen que es bonito y salio en la peli de indiana jones jaja y por supuesto sitios que conoceis vosotros y que seguro que son bonitos
Ect ect , a ver si me podeis ayudar y hacerme un itinerario para no pasar por un sitio y al día siguiente pasar por al lado otra vez no se si me explicao bien un abrazo y muchas gracias a todos
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
marker Escribió:
hola amigos ya estoy por aquí otra vez, explico un pokito el viaje, salgo el día 15 de alicante a treviso-venecia y llego a las 10.00 me han dicho que tengo que coger un bus hasta piazzale roma.
Palacio ducal, por ciero que es eso del itinerario secreto
Hola Market... Nosotros también fuimos a Treviso.... A la llegada veras unos autobuses azules de la compañía ATVO que están conectados con la llegada del vuelo con destino a Piazzale Roma (Venecia) precio 5 euros por persona, tienes la posibilidad de coger ida y vuelta (9€).... También tienes un hilo en particular..
Con referencia a los itinerarios secretos son unas zonas que no se ven en la visita normal.... Son guiadas pero en italiano, frances o ingles...., nosotros la hicimos en italiano y nos enteramos bastante..., es interesante... Tienes que reservarla y puedes hacerlo vía internet o teléfono... Hay un hilo en el foro con toda la información...
Luego como te han comentado mira algún diario... Para hacerte una idea de que te gustaría ver... Estando 4 días, visita las islas.... Sobre todo Burano y Torcello...las cuales nosotros no pudimos ver por solo disponer de 3 días enteros.... Pero que son muy recomendables para una estancia de 4 días....
Y ya sabes pregunta cualquier duda... Que para eso estamos...
Hola, amigos; estaremos en Venecia del 6 al 9 de Febrero, y aunque con vuestras experiencias estoy anotando muchas cosas, aún no sé dónde obtener un buen mapa turístico de la ciudad. ¿ Alguien puede proporcionarme alguno? Gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Bufff, es difícil...el mejor es el que te dan los hoteles una vez llegas allí pero...si quieres planear los itinerarios....yo me compré uno en la FNAC que es muy bueno de la guia michelin, puese ir a comprarlo allí o por internet,,,,pero...no te llegará a tiempo.!!!
Alguien tenía uno en pdf pero no recuerdo quien!!!!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
En los hoteles te dan uno pequeñajo gratuito, pero si quieres el oficial grande que lo venden en las maquinas situadas en muchos sitios, vale 3 o 4 euros, no recuerdo exactamente pero me parecio carisimo!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
rorryta Escribió:
Hola, amigos; estaremos en Venecia del 6 al 9 de Febrero, y aunque con vuestras experiencias estoy anotando muchas cosas, aún no sé dónde obtener un buen mapa turístico de la ciudad. ¿ Alguien puede proporcionarme alguno? Gracias de antemano.
Yo me compré al igual que rosaana una guía en FNAC, pero del País Aguilar, me costó como 9 euros y te trae un mapa desplegable y plastificado (viene genial) que me fue de mucha ayuda tanto antes del viaje como durante el viaje. La guía además trae las visitas indispensables así como itinerarios por días.
Por cierto que en mi hotel, al llegar me dieron un mapa enorme y gratuítamente
Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Estoy encantada con este foro. Y si ya era viajera antes, desde que os sigo cualquier destino me interesa, y os sigo a diario.
Acabo de encontrar la mejor y más completa guía sobre Venecia ( y sobre cualquier otra ciudad). Se llama ALLWORLDGUIDES.COM y puedes verla en español. Es completísima: aparte de historia, monumentos, transporte, etc, de la ciudad, te invita a hacer unos recorridos fantásticos, incluyendo el tiempo que pueden tardar, y la parada de vaporetto para acceder a ellos. Además, puedes descargarte una audioguía maravillosa y todo ello gratis. En fin, que os la recomiendo.
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
Muchas gracias por la web que has puesto, estaba pensando en comprar una guia pero tal vez imprimiendo la información de esa pagina tengamos mas q suficiente XD
hola amigos ya estoy por aquí otra vez, explico un pokito el viaje, salgo el día 15 de alicante a treviso-venecia y llego a las 10.00 me han dicho que tengo que coger un bus hasta piazzale roma.
Palacio ducal, por ciero que es eso del itinerario secreto
Hola Market... Nosotros también fuimos a Treviso.... A la llegada veras unos autobuses azules de la compañía ATVO que están conectados con la llegada del vuelo con destino a Piazzale Roma (Venecia) precio 5 euros por persona, tienes la posibilidad de coger ida y vuelta (9€).... También tienes un hilo en particular..
Con referencia a los itinerarios secretos son unas zonas que no se ven en la visita normal.... Son guiadas pero en italiano, frances o ingles...., nosotros la hicimos en italiano y nos enteramos bastante..., es interesante... Tienes que reservarla y puedes hacerlo vía internet o teléfono... Hay un hilo en el foro con toda la información...
Luego como te han comentado mira algún diario... Para hacerte una idea de que te gustaría ver... Estando 4 días, visita las islas.... Sobre todo Burano y Torcello...las cuales nosotros no pudimos ver por solo disponer de 3 días enteros.... Pero que son muy recomendables para una estancia de 4 días....
Y ya sabes pregunta cualquier duda... Que para eso estamos...
Muchas gracias por tu mensaje, me estan ayudando mucho me han comentado que el tema de vaporreto no tiene mucho ocntrol y que puedes psar de gratis a mi me da un poko de palo que me pillen pero mi novia sabe italoiano y le echaria morro jaja , vaya tela como esta la crisis
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Marker tu mismo... Yo he visto gente pasar mucha vergüenza, porque se colaron y los cazaron,.. Yo no lo haría y evidentemente tampoco animo a nadie a que lo haga.
Marker a mi me pidieron los billetes en casi todas las paradas. Y vi revisores también pedirlos dentro del vaporetto. Yo no me arriesgaria, la multa te puede amargar el viaje.
Hola me gustaria saber si sabeis con cuanta edad se puede subir un niño en una gondola y si es peligroso para ellos. Tengo un bebe de 15 meses. Gracias
t31m Escribió:
hola me gustaria saber si sabeis con cuanta edad se puede subir un niño en una gondola y si es peligroso para ellos. Tengo un bebe de 15 meses. Gracias
Si lo llevas en brazos bien sujeto sin problemas. Intenta coger un trayecto que no salga a la laguna para que se mueva menos y ya está.
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
marker Escribió:
muchas gracias por tu mensaje, me estan ayudando mucho me han comentado que el tema de vaporreto no tiene mucho ocntrol y que puedes psar de gratis a mi me da un poko de palo que me pillen pero mi novia sabe italoiano y le echaria morro jaja , vaya tela como esta la crisis
Te aconsejo lo mismo que el resto de los foreros.... Es preferible no pasar un mal rato, yo también he visto multar a turistas que creian que era facil....
Sacate el bono... Calcula la duración que te hace falta en función de tus recorridos.... Ya sabemos que no es barato pero te reitero lo mismo, no vale la pena... Y siempre disfrutaras del viaje con más tranquilidad.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Y siempre está la opción de ir caminando que es muy sano y además de bonito muy aconsejable en Venecia. De la estación de tren hasta San Marco no te lleva más de 20 minutos, como mucho 30.
Muchas gracias a todos la verdad es que yo no seria capaz, sera que tengo muchos amigos bastante gitanos jaja perdon por la expresion gitano no es despectiva hacia la etnia por is alguien se enfada, ok pues lo comprare la pena es que voy 4 días y eso son 3 y luego 1 bueno tampoco pasa nada gracias de nuevo a todos