Hola,
Yo acabo de volver. Y aunque en nuestro caso no vimos ningun revisor, yo no me arriesgaria. Es verdad que se puede hacer todo andando, pero si estas pocos días (como fue nuestro caso) te sirve de autobús para ganar tiempo en algunas visitas al otro lado del gran canal.
Y sobretodo, en mi opinión, lo mejor es llegar a Venècia en Vaporetto (o taxi) para tener una primera impresión de infarto. Nosotros la vuelta la hicimos andando y pasas por zonas muy mal conservadas, que tienen su encanto, pero creo que es mejor empezar viendo la cara más bonita de la ciudad; luego ya callejearas y veras zonas más bien conservadas y otras que no tanto.
T31m, nosotros llegamos a ver una pareja con un cochecito de cuco en la góndola! Yo así no lo haria; pero tu bebe ya es mayorcito así que yo lo tendria en brazos como te han sugerido y tampoco saldria a la laguna.
Un saludo
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
Votos: 0 👍
Nosotros llegamos a las 22:00 al aeropuerto Marco Polo. He leido q en bus ya solo podemos coger la linea 5 que es una linea normal que usan los venecianos pq las otras rutas se terminan sobre las 8 de la tarde, es verdad?
Hay alguna posibilidad de coger el vaporetto a esas horas? Y es peligrosa la ciudad por la noche?
Creo que de momento no tengo mas preguntas, muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas
Hola!!!
He pensado ir a Venecia en menos de un mes, el 15 de febrero exactamente y hasta el 22.
Aún no tengo nada claro de donde hospedarme y que lugares visitar, agradecería que me aconsejaseis un poquito y también eso de bonos trasporte y todo eso ya que una amiga me ha dicho algo, pero no me ha quedado muy claro. Aterrizaremos en Treviso.
Gracias!!!!
Tendrías que mirar en la web de los vaporetos, pero nosotros cogímos el nº 1 (que hace todas las paradas del gran canal) a las 23:30 volviendo de Cannaregio de ver un partido de futbol en un pub irlandes. De todas formas creo que hay un vaporeto nocturno.
En el tema de autobuses desde Marco Polo no puedo ayudarte; pero hay servicios de taxi que siendo a esa hora quizás te puedan interesar; desde Treviso que es más lejos havia shuttles entre 50 y 60 euros, por lo que desde Marco Polo será bastante menos.
Nuestra impresion es que la ciudad es segura, más que en otros sitios o almenos eso nos pareció. El problema és ubicarse el primer día y de noche, muchas calles estan escasamente iluminadas y los pequeños canales nada; por lo que yo intentaria coger un vaporetto hasta lo más cerca possible del hotel.
Un saludo,
Hola!!!
He pensado ir a Venecia en menos de un mes, el 15 de febrero exactamente y hasta el 22.
Aún no tengo nada claro de donde hospedarme y que lugares visitar, agradecería que me aconsejaseis un poquito y también eso de bonos trasporte y todo eso ya que una amiga me ha dicho algo, pero no me ha quedado muy claro. Aterrizaremos en Treviso.
Gracias!!!!
Pues date prisa por localizar hospedaje, que te queda menos de un mes.
Tienes abiertos distintos foros sobre alojamiento y bonos de transporte. Echale un vistazo a diarios como el de MOUSES titulado "Entre dos aguas", que explica perfectamente el traslado desde Treviso.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
WilowOwen Escribió:
Nosotros llegamos a las 22:00 al aeropuerto Marco Polo. He leido q en bus ya solo podemos coger la linea 5 que es una linea normal que usan los venecianos pq las otras rutas se terminan sobre las 8 de la tarde, es verdad?
Hay alguna posibilidad de coger el vaporetto a esas horas? Y es peligrosa la ciudad por la noche?
Creo que de momento no tengo mas preguntas, muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas
El autobus que te lleva a piazzale Roma es el 5.Los vaporettos desde luego estan de las 5 de la mañana a las 12 de la noche aprox. Y luego hay alguno nocturno.
Consulta en esta web horarios www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
Peligrosa la ciudad??? Venecia por la noche es la ciudad mas tranquila y segura del mundo. Es el mejor momento para pasear. Quizas alguna calle de sensación de soledad pero no pasa nada. Te aseguro que yo soy muy miedosa y por Venecia he paseado con total tranquilidad.
gusiluz_7 Escribió:
Hola!!!
Gracias!!!!
Hola!!!
Gracias!!!!
No te precupes , yo no estado nunca pero dicen que de treviso a venecia hay autubes azules "atvo"corregirme si me equivoco y que te deja en la plaza de roma y después dependiendo de donde tengas el hotel coges un vaporreto o otro , es lo que nos toca los que salimos desde alicante que tenemos que ir a treviso es una putadilla pero dicen que esta super bien comunicado
marker Escribió:
gusiluz_7 Escribió:
Hola!!!
Gracias!!!!
No te precupes , yo no estado nunca pero dicen que de treviso a venecia hay autubes azules "atvo"corregirme si me equivoco y que te deja en la plaza de roma y después dependiendo de donde tengas el hotel coges un vaporreto o otro , es lo que nos toca los que salimos desde alicante que tenemos que ir a treviso es una putadilla pero dicen que esta super bien comunicado
Si. Autobuses azules que cuestan 5 euros por trayecto o 9 ida y vuelta
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
marker Escribió:
gusiluz_7 Escribió:
Hola!!!
Gracias!!!!
Si...tTreviso está más lejos que el Marco Polo....pero...volais más barato!!!!!! así que no os quejeis!!!!!, yo desde Mallorca...tuve uqe hacer escala en Madrid y luego al marcopolo...eso si...está más cerquita de venecia y el aterrizaje viendo toda la isla....no tiene precio!!!!!
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
elenare Escribió:
WilowOwen Escribió:
El autobus que te lleva a piazzale Roma es el 5.Los vaporettos desde luego estan de las 5 de la mañana a las 12 de la noche aprox. Y luego hay alguno nocturno.
Consulta en esta web horarios www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
Peligrosa la ciudad??? Venecia por la noche es la ciudad mas tranquila y segura del mundo. Es el mejor momento para pasear. Quizas alguna calle de sensación de soledad pero no pasa nada. Te aseguro que yo soy muy miedosa y por Venecia he paseado con total tranquilidad.
Muchas gracias! Me leeré los mensajes q me has enlazado y me encanta q Venecia sea tan tranquila pq como solo vamos 3 días habia pensado aprovechar tb la noche para pasear por la ciudad
Tengo previsto viajar en semana santa Venecia, pero no para quedarme si no para ir a esquiar a los Dolomitas y el aeropuerto de Venecia es el mas cercano.
Mi duda es saber cual es la mejor opción y mas económica de volar a Venecia partiendo de que vivimos en Galicia y tenemos que llevar skis y demás..
Agradecería todo tipo de info para así coger los billetes lo antes posible.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
manyga Escribió:
Buenas!
Tengo previsto viajar en semana santa Venecia, pero no para quedarme si no para ir a esquiar a los Dolomitas y el aeropuerto de Venecia es el mas cercano.
Mi duda es saber cual es la mejor opción y mas económica de volar a Venecia partiendo de que vivimos en Galicia y tenemos que llevar skis y demás..
Agradecería todo tipo de info para así coger los billetes lo antes posible.
Un saludo y muchas gracias!
Yo volé con vueling desde madrid. No recuerdo exactamente el precio de los billetes, pero no salieron nada mal de precio.
Indiana Jones Registrado: 05-07-2010 Mensajes: 1309
Hola, alguien me pude decir si me hace falta coger el bus para ir a Mestre desde el areopuerto??? y de Mestre a Venecia me sirve la tarjeta de abono de transporte ( veniceconnected)??
Me voy con mi marido a Venecia del 1 al 5 de febrero y ya tengo el avion y el hotel todo por internet sin agencias por lo que nos ahorramos algo de dinero (avion 60€ los dos y hotel 350€ x 4 noches en un 4* a 5 min de san marco) pero me surgen algunas dudas.. El tema de los vaporetto, vale la pena los bonos de varios días y aprovechar para ver Murano, Burano y Torcello o no coger bono y coger excursion a las 3 islas que sale por 20€ por persona?? es q no se si el vaporetto es necesario para usarlo a diario o unicamente para el día de llegada y de ida y para las islas.. Nos gusta andar por las ciudades a las que viajamos por eso prefiero q me aconsejeis sobre la mejro opción.
Otra cosilla... Lo de los itinerarios secretos que es exactamente y donde se reserva??
Me voy con mi marido a Venecia del 1 al 5 de febrero y ya tengo el avion y el hotel todo por internet sin agencias por lo que nos ahorramos algo de dinero (avion 60€ los dos y hotel 350€ x 4 noches en un 4* a 5 min de san marco) pero me surgen algunas dudas.. El tema de los vaporetto, vale la pena los bonos de varios días y aprovechar para ver Murano, Burano y Torcello o no coger bono y coger excursion a las 3 islas que sale por 20€ por persona?? es q no se si el vaporetto es necesario para usarlo a diario o unicamente para el día de llegada y de ida y para las islas.. Nos gusta andar por las ciudades a las que viajamos por eso prefiero q me aconsejeis sobre la mejro opción.
Otra cosilla... Lo de los itinerarios secretos que es exactamente y donde se reserva??
Hará muchisimo frio es esta época?
Habrá mucha gente siendo temporaca baja?
Gracias.
Hola cactus:
Yo estuve 4 días,y si os gusta andar yo os lo recomendaria.
Descubrireis muchos rincones donde estareis solos a pocos minutos de S.Marcos.
No se si sabras que hay un libro,es una guia se llama La Venecia secreta de Corto Maltes de Guido Fuga.
Yo me movi siguiendo estos itinerarios y quedamos encantados.
Si quieres mas info sobre este libro mandame un mensaje privado y te comento mas.
Animaros que con el tiempo que vais a estar allí la podeis recorrer de N-S y E-O.
Saludos.
Cactus Escribió:
Hará muchisimo frio es esta época?
Habrá mucha gente siendo temporaca baja?
Gracias.
El tema vaporettos lo hemos hablado varias veces en el hilo de transportes. Yo creo que si es aconsejable sacarlo y mas cuando vas tu que hace frio y hay momentos que te apetece sentarte un rato y pasear por el gran canal. También puedes sacarlo para dos días y aprovecharlos para ir a las islas, para cruzar a la Giudecca o para ese paseo por el gran canal... Yo te recomiendo la excursion por libre, no hay perdida posible y no vas al ritmo que te marquen sino al tuyo.
Los itinerarios secretos es un recorrido por el Palacio ducal digamos "especial". Solo se hace en ingles, frances e italiano y lo puedes reservar aquí www.museiciviciveneziani.it/ ...enotazioni
Frio pues depende te toque. Yo estuve los ultimos días de enero y salió el sol y aunque frio se estaba muy bien. Incluso nos tomamos un capuccino en la plaza santa margarita en una terraza. Pero también es epoca de nieblas. Mira algun buscador del tiempo la prevision para esos días.
Gente ahora poca.Cuidado estamos hablando de Venecia que tiene gente todo el año, no esperes que este vacio. Muy buena epoca para ir para mi gusto.
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Hola cactus!!
Como te comenta elenare, es aconsejable sacar el bono para las islas y cruzar a la Giudecca, pero especialmente el paseo por el Gran Canal que de día es abrumador, pero de noche.... Es increíble. Eso sí mi favorito es el atardecer, cuando los últimos rayos se dejan caer sobre las fachadas transformándolas en todo un espectáculo de color y luz.
Respecto al tiempo, pues lo normal en esta época, pero tranquila, es soportable y si no pues ya sabes....capuccini a mares!!
Hola a todos!
Es muy posible que las dudas que os voy a presentar ya estés resueltas en alguna de las cientos de páginas escritas, pero a estas alturas, ya no me entero de nada.
En primer lugar llegaré al aeropuerto de Marco Polo a las 22 h. Del próximo jueves y, por visto hay varias opciones para llegar hasta P. Roma, ATVO, ACTV5 o alilaguna en barco, pero lo que no se es dónde se compran los billetes allí, es decir, he leido que se comprar en los stands, pero éstos cierran a la 22; por tanto ¿habrá máquinas automáticas?. Además, he leido que hay que validarlos antes de montan en el bus. Me suena raro, porque en roma se hace dentro del bus.
Por otro lado, ando acojonado por el tema del agua alta, porque el viaje es una sorpresa y no puedo meter en la maleta un par de botas de goma porque cantaría mucho. Por tanto, el agua alta afecta a gran parte de venecia o solo a San Marcos?, cuanto dura?; y por último, en you tube he visto a unos turistas con unas bolsas amarillas y unas chancletas cutres pasando por el agua alta, y claro, esa chorrada la venden allí y es útil o tendré que comprar allí unas botas que no volveré a usar?
Un saludo y gracias