Indiana Jones Registrado: 05-07-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Hola, alguien me pude decir si me hace falta coger el bus para ir a Mestre desde el areopuerto??? y de Mestre a Venecia me sirve la tarjeta de abono de transporte ( veniceconnected)??
Me voy con mi marido a Venecia del 1 al 5 de febrero y ya tengo el avion y el hotel todo por internet sin agencias por lo que nos ahorramos algo de dinero (avion 60€ los dos y hotel 350€ x 4 noches en un 4* a 5 min de san marco) pero me surgen algunas dudas.. El tema de los vaporetto, vale la pena los bonos de varios días y aprovechar para ver Murano, Burano y Torcello o no coger bono y coger excursion a las 3 islas que sale por 20€ por persona?? es q no se si el vaporetto es necesario para usarlo a diario o unicamente para el día de llegada y de ida y para las islas.. Nos gusta andar por las ciudades a las que viajamos por eso prefiero q me aconsejeis sobre la mejro opción.
Otra cosilla... Lo de los itinerarios secretos que es exactamente y donde se reserva??
Me voy con mi marido a Venecia del 1 al 5 de febrero y ya tengo el avion y el hotel todo por internet sin agencias por lo que nos ahorramos algo de dinero (avion 60€ los dos y hotel 350€ x 4 noches en un 4* a 5 min de san marco) pero me surgen algunas dudas.. El tema de los vaporetto, vale la pena los bonos de varios días y aprovechar para ver Murano, Burano y Torcello o no coger bono y coger excursion a las 3 islas que sale por 20€ por persona?? es q no se si el vaporetto es necesario para usarlo a diario o unicamente para el día de llegada y de ida y para las islas.. Nos gusta andar por las ciudades a las que viajamos por eso prefiero q me aconsejeis sobre la mejro opción.
Otra cosilla... Lo de los itinerarios secretos que es exactamente y donde se reserva??
Hará muchisimo frio es esta época?
Habrá mucha gente siendo temporaca baja?
Gracias.
Hola cactus:
Yo estuve 4 días,y si os gusta andar yo os lo recomendaria.
Descubrireis muchos rincones donde estareis solos a pocos minutos de S.Marcos.
No se si sabras que hay un libro,es una guia se llama La Venecia secreta de Corto Maltes de Guido Fuga.
Yo me movi siguiendo estos itinerarios y quedamos encantados.
Si quieres mas info sobre este libro mandame un mensaje privado y te comento mas.
Animaros que con el tiempo que vais a estar allí la podeis recorrer de N-S y E-O.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Cactus Escribió:
Hará muchisimo frio es esta época?
Habrá mucha gente siendo temporaca baja?
Gracias.
El tema vaporettos lo hemos hablado varias veces en el hilo de transportes. Yo creo que si es aconsejable sacarlo y mas cuando vas tu que hace frio y hay momentos que te apetece sentarte un rato y pasear por el gran canal. También puedes sacarlo para dos días y aprovecharlos para ir a las islas, para cruzar a la Giudecca o para ese paseo por el gran canal... Yo te recomiendo la excursion por libre, no hay perdida posible y no vas al ritmo que te marquen sino al tuyo.
Los itinerarios secretos es un recorrido por el Palacio ducal digamos "especial". Solo se hace en ingles, frances e italiano y lo puedes reservar aquí www.museiciviciveneziani.it/ ...enotazioni
Frio pues depende te toque. Yo estuve los ultimos días de enero y salió el sol y aunque frio se estaba muy bien. Incluso nos tomamos un capuccino en la plaza santa margarita en una terraza. Pero también es epoca de nieblas. Mira algun buscador del tiempo la prevision para esos días.
Gente ahora poca.Cuidado estamos hablando de Venecia que tiene gente todo el año, no esperes que este vacio. Muy buena epoca para ir para mi gusto.
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Hola cactus!!
Como te comenta elenare, es aconsejable sacar el bono para las islas y cruzar a la Giudecca, pero especialmente el paseo por el Gran Canal que de día es abrumador, pero de noche.... Es increíble. Eso sí mi favorito es el atardecer, cuando los últimos rayos se dejan caer sobre las fachadas transformándolas en todo un espectáculo de color y luz.
Respecto al tiempo, pues lo normal en esta época, pero tranquila, es soportable y si no pues ya sabes....capuccini a mares!!
Hola a todos!
Es muy posible que las dudas que os voy a presentar ya estés resueltas en alguna de las cientos de páginas escritas, pero a estas alturas, ya no me entero de nada.
En primer lugar llegaré al aeropuerto de Marco Polo a las 22 h. Del próximo jueves y, por visto hay varias opciones para llegar hasta P. Roma, ATVO, ACTV5 o alilaguna en barco, pero lo que no se es dónde se compran los billetes allí, es decir, he leido que se comprar en los stands, pero éstos cierran a la 22; por tanto ¿habrá máquinas automáticas?. Además, he leido que hay que validarlos antes de montan en el bus. Me suena raro, porque en roma se hace dentro del bus.
Por otro lado, ando acojonado por el tema del agua alta, porque el viaje es una sorpresa y no puedo meter en la maleta un par de botas de goma porque cantaría mucho. Por tanto, el agua alta afecta a gran parte de venecia o solo a San Marcos?, cuanto dura?; y por último, en you tube he visto a unos turistas con unas bolsas amarillas y unas chancletas cutres pasando por el agua alta, y claro, esa chorrada la venden allí y es útil o tendré que comprar allí unas botas que no volveré a usar?
Un saludo y gracias
mondan Escribió:
Estamos por viajar en abril, a Italia , una de la ciudades que visitaremos es Venecia, se puede recorrer en un día?
Que no me debo perder ?
Hombre es como todo, si no tienes mas....
No te puedes perder la plaza San Marcos, el puente de Rialto y callejear. No dices a donde llegas (a la estación, a la piazzale roma,) para indicarte un poco hacia donde debes ir...
Estoy planeando un viaje a Venecia, pero dudo cuántos días quedarme. ¿Cuánto tiempo me recomendais que dure mi viaje si quiero ver Venecia en profundidad?
Tengo previsto viajar en semana santa Venecia, pero no para quedarme si no para ir a esquiar a los Dolomitas y el aeropuerto de Venecia es el mas cercano.
Mi duda es saber cual es la mejor opción y mas económica de volar a Venecia partiendo de que vivimos en Galicia y tenemos que llevar skis y demás..
Agradecería todo tipo de info para así coger los billetes lo antes posible.
Un saludo y muchas gracias!
Hola, yo también estoy mirando billetes para Venecia desde Galicia. Miré en Vueling, Ryanair, Iberia, Rumbo... Y en todas me sale el billete por unos 180 euros más o menos...No tengo nada de experiencia en buscar billetes de avión, alguien me podría decir si este precio es caro o no?? vosotros donde buscais?
GonzalinZgz Escribió:
Buenos días.
Estoy planeando un viaje a Venecia, pero dudo cuántos días quedarme. ¿Cuánto tiempo me recomendais que dure mi viaje si quiero ver Venecia en profundidad?
Para verla bien la primera vez yo diria que una semana. Luego ya rebajas tu los días que quieras en función de tu disponibilidad y lo que te quieras gastar.
Pero yo la primera vez estuve una semana entera y te aseguro que no me sobro nada de tiempo. Eso si quieres ver los rincones menos conocidos y cada sestiere y las islas en profundidad.
mondan Escribió:
voy en auto y no se adonde llego vendria desde el sur
Si llegas en coche tienes que dejarlo o en Mestre (tierra firme, antes de cruzar el puente que la une con Venecia) o en piazzale roma que es el ultimo punto al que pueden llegar coches. Allí hay varios garajes, tienes la información aquí. www.losviajeros.com/ ...to+venecia
Desde allí puedes coger un vaporetto para entrar por el gran canal y ir andando cruzando el puente de calatrava hacia la estación y siguiendo a tood el mundo (no hay perdida) hasta Rialto y luego san marcos.
CLaro esta que ya que pasas por la Plaza San Marco, puedes entrar en el Palazzo Ducale, que si no te paras a escuchar audioguias y te lo pateas te puede ocupar un par de horas, y merece la pena.
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
arentius Escribió:
Hola a todos!
Es muy posible que las dudas que os voy a presentar ya estés resueltas en alguna de las cientos de páginas escritas, pero a estas alturas, ya no me entero de nada.
En primer lugar llegaré al aeropuerto de Marco Polo a las 22 h. Del próximo jueves y, por visto hay varias opciones para llegar hasta P. Roma, ATVO, ACTV5 o alilaguna en barco, pero lo que no se es dónde se compran los billetes allí, es decir, he leido que se comprar en los stands, pero éstos cierran a la 22; por tanto ¿habrá máquinas automáticas?. Además, he leido que hay que validarlos antes de montan en el bus. Me suena raro, porque en roma se hace dentro del bus.
Yo llego también un jueves a las 22:00 al Marco Polo asique a ver si alguien nos resuelve todas las dudas sobre transporte a esas horas
En los trenes italianos si que tienes que picar antes de subir, supongo q el autobus funcionara igual
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
WilowOwen Escribió:
arentius Escribió:
Hola a todos!
Yo llego también un jueves a las 22:00 al Marco Polo asique a ver si alguien nos resuelve todas las dudas sobre transporte a esas horas
En los trenes italianos si que tienes que picar antes de subir, supongo q el autobus funcionara igual