Hola Emisucio. Yo te recomendaría que ese día que le ibas a dedicar a Venecia se lo dedicaras mejor a las otras ciudades que tenías en tu recorrido, es decir, un día más a Roma, Florencia o Nápoles. Lo digo porque Venecia necesita más de un día y lo podrías dejar para otro viaje y dedicarle más días para descubrir toda su magia y así te centrarías más en tus otros destinos y conocerlos mejor. Un saludo
Muchas gracias Yoko por tu mensaje, la verdad que tienes gran razón en lo que dices, pero lo de empezar por Venecia se convirtió más en un capricho personal que en otra cosa, digamos que quiero que sea una carta de presentación para cual dejarme pendiente en otra ocasión, pero no queriamos comenzar este "tour" por Italia sin visitar los canales y la Plaza de San Marco, es uno de mis sueño de toda la vida y no se cuando volveremos a tener ocasión de volver a Italia.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
emisucio Escribió:
Muchas gracias Yoko por tu mensaje, la verdad que tienes gran razón en lo que dices, pero lo de empezar por Venecia se convirtió más en un capricho personal que en otra cosa, digamos que quiero que sea una carta de presentación para cual dejarme pendiente en otra ocasión, pero no queriamos comenzar este "tour" por Italia sin visitar los canales y la Plaza de San Marco, es uno de mis sueño de toda la vida y no se cuando volveremos a tener ocasión de volver a Italia.
Pues si es tu sueño, hadlo realidad, mas vale estar una noche que penar por no haber ido...
En mi opinión casi como que te sobra Npoles para tan poco tiempo. Estirate un poco más en Venezia y Roma. Además si con base en Firenze querés hacer Pisa y Siena la cosa no queda muy holgada que digamos.
Si es buena opción, el hecho de estar un par de noches en Napoles era el de ver Pompeya y Capri, pero mi duda es si es posible convinar de alguna forma la visita, osea es factible por ejemplo ver por la mañana Pompeya y a la tarde la isla?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
emisucio Escribió:
Si es buena opción, el hecho de estar un par de noches en Napoles era el de ver Pompeya y Capri, pero mi duda es si es posible convinar de alguna forma la visita, osea es factible por ejemplo ver por la mañana Pompeya y a la tarde la isla?
Lo veo un poco complicado por el transporte. Dependes de los horarios de los ferries para Capri. Para ir a Pompei-Scavi (esa es la parada) tienes que coger el circunvesubiano que es un cercanías que rodea el Vesubio.
Si vas a Capri y pierdes el último ferry no tienes otra opción para volver.
Es todo demasiado apretado. Mi consejo es que elijas sólo un lugar.
Ok, me alegro dar con vosotros para todo este tipo de cuestiones, la verdad que era una opción que no tenía muy clara y prefiero ver Pompeya con tranquilidad.
Hola gente!
Tengo un viaje a Italia en semana santa.
Es la primera vez que voy
La ida la hemos cogido a Roma y la vuelta desde Milán (Bergamo, no?)
Mi duda es, para todos aquellos expertos que ya habéis estado allí.
Tres días a Roma imprescindible no??
Y el resto (son 8 días, dos de trayecto)
Florencia y Milán? o ir a Venecia sólo?(Junto con Roma claro)
Que me aconsejais?
He mirado por encima los trenes y hay buena combinación, un poco carillos no? quizás más que en España?
Un saludo!
Para Roma 3 días son incluso escasos. Teniendo en cuenta que vas a estar 6 días, yo haría 4 días Roma y 2 días (Florencia o Venecia, la que mas te guste).
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Hola minort! yo estuve ya hace unos años en italia, unos 6 y Roma es fundamental, florencia me encanto pero lo que mas recuerdo es la impresion que me causo venecia. Recuerdo que llegue en el ferry y era un día muy soleado, me parecio tan bonito que incluso me parecia de mentira y aunque suene algo ñoño los ojos se me llenaron de lagrimas. Así que si tuvieses que elegir entre florencia y venecia yo te recomendaria venecia.....
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
Yo te diria Roma y Florencia pero es porque aun no conozco Venecia y si vas a volver desde Bergamo tal vez te de tiempo a visitarlo o a acercarte a Milan el mismo día de tu vuelta
Gracias por vuestra ayuda!
Estamos bajando la opción de:
Llegada el lunes a la hora de comer, por la tarde ya estaríamos en Roma, pasar allí el martes completo, miércoles y jueves.
Jueves por la noche, coger el tren a Venezia, son 7horas de viaje, por 40€, llegaríamos de madrugada.
Que os parece?
Luego ya pasar el viernes, sábado, domingo, lunes en la ciudad
El martes por la mañana partir a Bergamo para coger el avión de vuelta.
3 días para cada ciudad está bien?
Gasolines, tú le dedicarías solo 2 a Venezia? tiene menos que ver?
Imprescindible .... NADA (más que respirar)
Tres días en Rom .... Tal vez falte uno.
Entre Venezia y milán no veo competencia. Es como Poner al Barca versus un club de la tercera división ....
Florencia y Venezia, seguro ...... Milán puede ser dejada para otro momento.
Para los trenes, sacados con tiempo, se consiguen muy buenos descuentos.
Imprescindible .... NADA (más que respirar)
Tres días en Rom .... Tal vez falte uno.
Entre Venezia y milán no veo competencia. Es como Poner al Barca versus un club de la tercera división ....
Florencia y Venezia, seguro ...... Milán puede ser dejada para otro momento.
Para los trenes, sacados con tiempo, se consiguen muy buenos descuentos.
Gracias.
4días en Roma y el 3 en Venecia, más apropiado?
Milán por que tenemos que coger el avión de vuelta para España, pero no es una de las ciudades que más me llamen la atención.