Ok, me alegro dar con vosotros para todo este tipo de cuestiones, la verdad que era una opción que no tenía muy clara y prefiero ver Pompeya con tranquilidad.
Hola gente!
Tengo un viaje a Italia en semana santa.
Es la primera vez que voy
La ida la hemos cogido a Roma y la vuelta desde Milán (Bergamo, no?)
Mi duda es, para todos aquellos expertos que ya habéis estado allí.
Tres días a Roma imprescindible no??
Y el resto (son 8 días, dos de trayecto)
Florencia y Milán? o ir a Venecia sólo?(Junto con Roma claro)
Que me aconsejais?
He mirado por encima los trenes y hay buena combinación, un poco carillos no? quizás más que en España?
Un saludo!
Para Roma 3 días son incluso escasos. Teniendo en cuenta que vas a estar 6 días, yo haría 4 días Roma y 2 días (Florencia o Venecia, la que mas te guste).
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
Hola minort! yo estuve ya hace unos años en italia, unos 6 y Roma es fundamental, florencia me encanto pero lo que mas recuerdo es la impresion que me causo venecia. Recuerdo que llegue en el ferry y era un día muy soleado, me parecio tan bonito que incluso me parecia de mentira y aunque suene algo ñoño los ojos se me llenaron de lagrimas. Así que si tuvieses que elegir entre florencia y venecia yo te recomendaria venecia.....
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
Yo te diria Roma y Florencia pero es porque aun no conozco Venecia y si vas a volver desde Bergamo tal vez te de tiempo a visitarlo o a acercarte a Milan el mismo día de tu vuelta
Gracias por vuestra ayuda!
Estamos bajando la opción de:
Llegada el lunes a la hora de comer, por la tarde ya estaríamos en Roma, pasar allí el martes completo, miércoles y jueves.
Jueves por la noche, coger el tren a Venezia, son 7horas de viaje, por 40€, llegaríamos de madrugada.
Que os parece?
Luego ya pasar el viernes, sábado, domingo, lunes en la ciudad
El martes por la mañana partir a Bergamo para coger el avión de vuelta.
3 días para cada ciudad está bien?
Gasolines, tú le dedicarías solo 2 a Venezia? tiene menos que ver?
Imprescindible .... NADA (más que respirar)
Tres días en Rom .... Tal vez falte uno.
Entre Venezia y milán no veo competencia. Es como Poner al Barca versus un club de la tercera división ....
Florencia y Venezia, seguro ...... Milán puede ser dejada para otro momento.
Para los trenes, sacados con tiempo, se consiguen muy buenos descuentos.
Imprescindible .... NADA (más que respirar)
Tres días en Rom .... Tal vez falte uno.
Entre Venezia y milán no veo competencia. Es como Poner al Barca versus un club de la tercera división ....
Florencia y Venezia, seguro ...... Milán puede ser dejada para otro momento.
Para los trenes, sacados con tiempo, se consiguen muy buenos descuentos.
Gracias.
4días en Roma y el 3 en Venecia, más apropiado?
Milán por que tenemos que coger el avión de vuelta para España, pero no es una de las ciudades que más me llamen la atención.
5 para Roma no es mucho?
Tanto tiene para ver?
Dos con Venecia son suficientes?
Buscaré diarios de viaje y ésas cosas, que en otros viajes me vinieron muy muy bien
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
minort Escribió:
5 para Roma no es mucho?
Tanto tiene para ver?
Buscaré diarios de viaje y ésas cosas, que en otros viajes me vinieron muy muy bien
Roma en 5 días, dándote mucha caña, se te quedaran cosas sin ver.
Venecia en 2 días bien organizado y aprovechado el tiempo, se puede hacer.
5 para Roma no es mucho? tanto tiene para ver?
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Hola
Tengo intención de hacer este año un viaje por Italia
Las fechas serían desde el día 27 de Mayo al 17 de Junio
Los vuelos ya los tengo, llegada a Roma, salida de Pisa
Mi idea es visitar Roma, Florencia, Venecia y algo de la Toscana, terminando es Pisa que es donde tengo el vuelo de regreso
¿Como reparto los días en cada sitio?
Tengo pensado coger un coche de alquiler al salir de Roma, pero no sé como hacerlo ya que en Venecia no quiero tener que pagar un parking por dejar el coche, los días que este allí
Se admiten todo tipo de sugerenias ya que todavía no he cogido el hotel en ningún sitio
Gracias de antemano
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Hola Hanna! yo hice vuelo a roma y visite florencia , venecia y al final roma donde devolvimos el coche. En venecia me aloje en el lido y allí mismo podiamos dejar el coche. No se si quieres alojarte en venecia mismo, pero lo de lido es una opción si quieres ir en coche...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Mestre mucho mas cerca como dice Lualpa. El lido di jesolo (que no el Lido de Venecia donde se hace el festival de cine) esta mucho mas lejos y peor comunicado.