Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 6 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142828 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Mestre mucho mas cerca como dice Lualpa. El lido di jesolo (que no el Lido de Venecia donde se hace el festival de cine) esta mucho mas lejos y peor comunicado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ops! perdon por mi ignorancia, no sabia que habia 2 lidos, yo me quede en el lido de venecia....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia (Buscando Presupuesto)  Publicado:

Moderador de Zona

Hola y bienvenido al foro
Traslado tu mensaje al foro de Italia, donde encontrarás más fácilmente respuesta a tu pregunta
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Traslado varios mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: BARI.. ¿Qué cosas ver?, ¿Pueblos,ciudades..a visitar 4 dias?  Publicado:

Super Expert

Hola gente!

Me voy a Bari con unos amigos del 17 al 21 de Febrero.. Que ciudades, pueblos nos recomendais visitar aparte de visitar la ciudad de Bari? Muchas gracias de antemano

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

CHicos, os explico un poco mi planning a ver qué os parece: (aunque no se si es el foro adecuado...)
- Llegamos el jueves por la noche a Bérgamo (23.45h): Haremos noche en un hotel de ahí
- Viernes: durante casi todo el día visitaremos Bérgamo y luego nos iremos a Milán
- Sábado: Visitaremos Milán todo el día
- Domingo: Verona, Lagos o Venecia?? quizás ésta última es muy justo, no?
- Lunes: Por la mañana acabaremos de ver Milán y después de comer de camino a Bérgamo para coger el avión..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabéis si en Italia es la misma hora que en España??
Los enchufes son los mismos??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Noja, es italia es la misma hora que aquí y con los enchufes que yo recuerde no tuve ningun problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Mas o menos tengo mi planning para Italia a ver que os parece
Tengo desde el día 27 de Mayo con llegada a Roma y vuelta del 17 de Junio desde Pìsa

Días 27,28,29,30,31 Roma
Día 1 de Junio
Alquiler de coche y salida dirección a L´Aquila, porque quiero subir por la costa, dirección Pesaro, Rimini o Ancona, para hacer noche en algún sitio, no tengo idea de donde, si concoeis algún sitio donde alojarme para pasar la noche se admiten sugerencias
Día 2 de Junio
Continuación del viaje hacia Bologna y Modena, con visita a Maranello, porque quiero ver el complejo que tiene Ferrari allí, aquí haría noche en alguno de estos dos sitios, seguramente en Modena, ¿Alguna sugerencia?
Dia 3 de Junio
Salida hacia Venecia, dejar el coche de alquiler y estar en Venecia 3 noches, 3, 4 y 5 de Junio Venecia

Día 6 de Junio
Coger de nuevo el coche de alquiler y dirigirnos hacia Verona, hacer noche allí

Día 7 de Junio
Salimos dirección a Florencia y aquí es donde tengo el lío porque para ir a Florencia tengo que pasar por Bologna, con lo cual pasaría dos veces por el mismo sitio,¿Alguna sugerencia?

Día 7, 8, 9 y 10 Florencia

Día 11
Cogemos de nuevo coche de alquiler y salimos dirección a la Toscana, aquí necesito quedarme hasta la noche del 15 de Junio
¿Alguna sugerencia?
¿Me quedo en un hotel fijo y desde allí visito la Toscana?
¿O me muevo y me cambio de hoteles y sitios?
¿Que pueblecitos de la Toscana me recomendais?
Recordar que tengo que terminar en Pisa, ya que mi vuelo de vuelta sale desde allí el día 17, con lo cual había pensado hacer noche en Pisa el día 16, llegando a Pisa por la manaña de ese mismo día
Se admiten todo tipo de sugerencias y cambios en mi ruta, ya que todavía no he reservado nada
Ayudadme que estoy muy perdida
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hanna Escribió:
Hola
Tengo desde el día 27 de Mayo con llegada a Roma y vuelta del 17 de Junio desde Pìsa

Días 27,28,29,30,31 Roma
Día 1 de Junio
Alquiler de coche y salida dirección a L´Aquila, porque quiero subir por la costa, dirección Pesaro, Rimini o Ancona, para hacer noche en algún sitio, no tengo idea de donde, si concoeis algún sitio donde alojarme para pasar la noche se admiten sugerencias
Día 2 de Junio
Continuación del viaje hacia Bologna y Modena, con visita a Maranello, porque quiero ver el complejo que tiene Ferrari allí, aquí haría noche en alguno de estos dos sitios, seguramente en Modena, ¿Alguna sugerencia?
Dia 3 de Junio
Salida hacia Venecia, dejar el coche de alquiler y estar en Venecia 3 noches, 3, 4 y 5 de Junio Venecia

Día 6 de Junio

Día 7 de Junio
Salimos dirección a Florencia y aquí es donde tengo el lío porque para ir a Florencia tengo que pasar por Bologna, con lo cual pasaría dos veces por el mismo sitio,¿Alguna sugerencia?

Día 11
Cogemos de nuevo coche de alquiler y salimos dirección a la Toscana, aquí necesito quedarme hasta la noche del 15 de Junio
¿Alguna sugerencia?
Recordar que tengo que terminar en Pisa, ya que mi vuelo de vuelta sale desde allí el día 17, con lo cual había pensado hacer noche en Pisa el día 16, llegando a Pisa por la manaña de ese mismo día
Se admiten todo tipo de sugerencias y cambios en mi ruta, ya que todavía no he reservado nada
A ver te digo mi opinion, que seguro que hay otras distintas...
El día 2 me parece mucho pretender ver modena, bolonia y maranello en el mismo día. En Bolonia ya estaras una mañana o una tarde entera, piensa que tienes que llegar, entrar, aparcar e ir andando a los sitios.
Yo dejaria Bolonia para el día que vas a Florencia, así es como lo hicimos nosotros y muy bien porque ademas acortas el viaje. La carretera entre Venecia y Florencia es un horror de trafico. Hay miles de camiones, practicamente el carril derecho son solo camiones.
En cuanto a los ultimos días en la Toscana, nosotros estuvimos en Lucca. Es un pueblo (o ciudad) cercano a Pisa. Nosotros ya habiamos estado y nos gustó mucho. No es tan turistico como otros sitios de la Toscana y para terminar el día esta muy bien porque tiene mucha oferta de restaurantes.
Desde allí tienes hora y media practicamente a cualquier sitio de la Toscana, incluido Siena.
Si quieres ver mi diario te puedes hacer una idea.
Y también te recomiendo si tienes tiempo ir a Cinque Terres en Liguria. Una preciosidad.
Cualquier duda, pregunta.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
Hanna Escribió:
Hola

Días 27,28,29,30,31 Roma
Día 1 de Junio
Día 2 de Junio
Dia 3 de Junio

Día 6 de Junio

Día 7 de Junio

Día 11
¿Alguna sugerencia?
A ver te digo mi opinion, que seguro que hay otras distintas...
El día 2 me parece mucho pretender ver modena, bolonia y maranello en el mismo día. En Bolonia ya estaras una mañana o una tarde entera, piensa que tienes que llegar, entrar, aparcar e ir andando a los sitios.
Yo dejaria Bolonia para el día que vas a Florencia, así es como lo hicimos nosotros y muy bien porque ademas acortas el viaje. La carretera entre Venecia y Florencia es un horror de trafico. Hay miles de camiones, practicamente el carril derecho son solo camiones.
En cuanto a los ultimos días en la Toscana, nosotros estuvimos en Lucca. Es un pueblo (o ciudad) cercano a Pisa. Nosotros ya habiamos estado y nos gustó mucho. No es tan turistico como otros sitios de la Toscana y para terminar el día esta muy bien porque tiene mucha oferta de restaurantes.
Desde allí tienes hora y media practicamente a cualquier sitio de la Toscana, incluido Siena.
Si quieres ver mi diario te puedes hacer una idea.
Y también te recomiendo si tienes tiempo ir a Cinque Terres en Liguria. Una preciosidad.
Cualquier duda, pregunta.
Saludos.

Gracias elenare
Entonces me quedaría en Modena el día 2 de Junio y visitaria Modena y Maranello
De camino desde Venecia a Florencia un día en Bologna
¿Alguna sugerencia?
Voya a echarle un vistazo a tu diario para ver lo de Lucca
¿Alguna idea sobre donde quedarme en Pesaro Rimini o Ancona?
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de Venecia lo hemos hablado ya muchas veces en este hilo, y depende siempre de las prioridades de cada uno. Me explico, si tienes muchas muchas ganas de ir, y no te importa darte la paliza de tren para estar allí menos de un día, adelante.
Ahora, desde mi punto de vista merece más la pena quedarte por los alrededores de Milán, sobre todo porque Venecia da para más de un día. Yo fui al lago Como, y cogí el funicular hasta Bellagio, que es precioso. Nos pasamos todo el día entre Como y Bellagio.
Pero, como digo, depende de ti. Hay gente que ha ido a Venecia a pasar el día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No Hanna, lo siento, no conozco ninguno de esos tres lugares...
⬆️ Arriba

Willy Fog

noja Escribió:

Para el tema de enchufes whatplug.info
⬆️ Arriba

Willy Fog

noja Escribió:

Es la misma hora y son los mismos enchufes. He estado en hotel y en apartamento. En casas viejas puedes encontrar enchufes de dos clavijas pequeñas por lo que si llevas solo enchufes de clavija gorda te hara falta un adaptador. Pero vamos como pasa aquí en las casas viejas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Después de haberme leído las 50 páginas del hilo, aún me quedan unas dudas que me gustaría que me resolvierais.

- Quiero dedicar un día a una excursión. ¿Bergamo, Pavia, Lago o Torino?
- Si voy a un lago, ¿Maggiore, Lugano, Iseo o Como?
- ¿El duomo está en obras aún?
- Mi hotel está en la zona de la estación central. ¿Por la noche se puede pasear sin peligro o mejor coger un taxi hasta el hotel? ¿El precio de los taxis como anda?
- ¿Es necesario reservar para la Scala?

Si podeis, me gustaría que me recomendarais un restaurante típico italiano (que no sea de estos turísticos).

Gracias!
P.D.: viajo a Milán en febrero
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BARI.. ¿Qué cosas ver?, ¿Pueblos,ciudades..a visitar 4 dias?  Publicado:

Indiana Jones

Ekliptico Escribió:
Hola gente!

Me voy a Bari con unos amigos del 17 al 21 de Febrero.. Que ciudades, pueblos nos recomendais visitar aparte de visitar la ciudad de Bari? Muchas gracias de antemano

Saludos

Traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

noja Escribió:
CHicos, os explico un poco mi planning a ver qué os parece: (aunque no se si es el foro adecuado...)
- Llegamos el jueves por la noche a Bérgamo (23.45h): Haremos noche en un hotel de ahí
- Viernes: durante casi todo el día visitaremos Bérgamo y luego nos iremos a Milán
- Sábado: Visitaremos Milán todo el día
- Domingo: Verona, Lagos o Venecia?? quizás ésta última es muy justo, no?
- Lunes: Por la mañana acabaremos de ver Milán y después de comer de camino a Bérgamo para coger el avión..

seraim Escribió:
Lo de Venecia lo hemos hablado ya muchas veces en este hilo, y depende siempre de las prioridades de cada uno. Me explico, si tienes muchas muchas ganas de ir, y no te importa darte la paliza de tren para estar allí menos de un día, adelante.
Ahora, desde mi punto de vista merece más la pena quedarte por los alrededores de Milán, sobre todo porque Venecia da para más de un día. Yo fui al lago Como, y cogí el funicular hasta Bellagio, que es precioso. Nos pasamos todo el día entre Como y Bellagio.
Pero, como digo, depende de ti. Hay gente que ha ido a Venecia a pasar el día.

jlcivico Escribió:
Después de haberme leído las 50 páginas del hilo, aún me quedan unas dudas que me gustaría que me resolvierais.

- Quiero dedicar un día a una excursión. ¿Bergamo, Pavia, Lago o Torino?
- Si voy a un lago, ¿Maggiore, Lugano, Iseo o Como?
- ¿El duomo está en obras aún?
- Mi hotel está en la zona de la estación central. ¿Por la noche se puede pasear sin peligro o mejor coger un taxi hasta el hotel? ¿El precio de los taxis como anda?
- ¿Es necesario reservar para la Scala?

Si podeis, me gustaría que me recomendarais un restaurante típico italiano (que no sea de estos turísticos).

Gracias!
P.D.: viajo a Milán en febrero

Traslado vuestros mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un amigo nos ha dicho que en Italia no se aceptan otra tarjeta que no sea visa,nos podrias decir si es verdad? gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bretema Escribió:
un amigo nos ha dicho que en Italia no se aceptan otra tarjeta que no sea visa,nos podrias decir si es verdad? gracias.

Bueno yo te podria decir que en italia hay muchisimos sitios en los que no aceptan tarjetas. En los pocos que pudimos pagar solo utilizamos la visa. Para sacar si que usamos la 6000 y sin problemas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes