Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1367
Votos: 0 👍
padeca Escribió:
noja,
Sindo de noche y entre semana no se si tendras autobus, miratelo en www.atb.bergamo.it/ ...epage.aspx. Nosotros un día que visitamos milan volvimos a bergamo a eso de las 23.15 y nos toco ir a pata desde la estación a la casa.
Si tienes suerte y hay autobus tienes taquillas nada mas salir, cogete un ticket de un día entero, te valen para todos los autobuses y funicular de bergamo. La parada el aeropuerto te deja en la estación de tren y de allí tendras que coger otro hasta donde tengas el alojamineto.
Yo creo que si teda tiempo a verlo, a la mañana la citta alta y luego la baja, haciendo una pequeña parada para comer sin entretenerte mucho. Para comer en la citta alta tienes un par de panaderias/pizzerias caseras que tiene pizzas a peso que estan muy ricas, en una de ellas ademas la puedes comer dentro.
Suerte y ya diras que tal va.
Padeca, ýo me refiero a si tendré autobuses a esa hora (00.00h) desde el Aeropuerto de Bérgamo a Bérgamo. Ya procuraré buscarme un hotel cerquita de la estación para tener que volver a coger autobuses...
Tengo unas dudas que me surgen haciendo mi planning respecto a la llegada al Aeropuerto:
-- Sabéis exactamente dónde se coge el bus que va desde el aeropuerto de Bérgamo a Bergamo??
-- Dónde se cogen los tickets de los buses que van a Bérgamo en el aeropuerto???
-- El trayecto me han dicho que es muy cortito. El bus hace varias paradas durante el viaje o sólo para en la estación central (Piazza Guglielmo Marconi)???
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Noja:
1.- el bus se coge en la puerta del aeropuerto ( el aeropuerto es muy pequeño, no hay problema) es un bus de ciudad no un autocar.
2.-Hay máquinas para coger los tickets y una tiendita dentro pro si llegas muy tarde no creo que esté abierta.
3.-El bus hace varias paradas por el camino, para en la estación y sigue hasta Largo Porta Nuova y me parece que sigue más pero eso no lo tengo tan seguro.
pipi-61 Escribió:
Noja:
1.- el bus se coge en la puerta del aeropuerto ( el aeropuerto es muy pequeño, no hay problema) es un bus de ciudad no un autocar.
2.-Hay máquinas para coger los tickets y una tiendita dentro pro si llegas muy tarde no creo que esté abierta.
3.-El bus hace varias paradas por el camino, para en la estación y sigue hasta Largo Porta Nuova y me parece que sigue más pero eso no lo tengo tan seguro.
Gracias Pipi-61!!
Por cierto, alguien sabe cuál es la parada de la Estación Central?? es decir, la primera, la segunda...más que nada para tener referencias...al ser de noche igual no nos damos cuenta y nos pasamos..:$
noja Escribió:
Gracias Pipi-61!!
Por cierto, alguien sabe cuál es la parada de la Estación Central?? es decir, la primera, la segunda...más que nada para tener referencias...al ser de noche igual no nos damos cuenta y nos pasamos..:$
Pues hay bastantes paradas pero al ser tarde será difícil calcularlo porque en algunas no parará ya que no habrá mucha gente. Este autobús pasa por Orio Al Serio que es un pueblo pegado a Bergamo ( o un barrio alejado... Jejeje).
Pregúntale al conductor... Los Bergameses son amables y si hablas despacio en español te entienden perfectamente.
Y sobre la vuelta... Supongo que paran en la acera de enfrente... Pregunta también eso al conductor... Mejor que él no lo sabe nadie.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Los buses de vuelta al aeropuerto los puedes coger en cualquier parada, mira en los carteles los que van al aeropuerto, creo que el 1A y el 1C sí que van.
Foreros,
Me he hecho un mini-planning con todos los sitios que hay que visitar en la ciudad alta de Bérgamo.
Os lo adjunto para ver qué os parece y que cambiariáis vosotros...
Gracias!!
- Cogeremos el funicular a la curvatura de la Viale Vittorio Emanuelle II. Éste nos dejará en la Piazza Mercato Delle Scarpe .
Nos encaminaremos por Via alla Roca hasta el parque delle Rimembranze, que circunda el recinto fortificado de La Rocca y donde las vistas de la ciudad baja y los Alpes son fantásticas. El parque, dedicado a la memoria de los fusilados durante la ocupación austríaca es precioso, muy bien cuidado y con un montón de rincones desde los que tomar bonitas instantáneas.
- Nos dirigiremos ahora a la Piazza Vechia y visitaremos el Palacio de la Ragione, Santa María de la Ragione y la Capilla de Colleoni (rodeando la basílica). La basílica de Santa María de la Ragione vista desde la esquina de la Piazza Giulani con la vía Luppo es algo espectacular...
- Nos dirigimos a Piazza del Duomo. En un rincón, a la derecha, antes de pasar a la plaza del Duomo, se alza la torre Civica, con unas escaleras que parecen un decorado, de lo bonitas que son y la atmósfera que crea.
En Piazza Duomo encontramos el Duomo, el baptisterio, el Mausoleo de Colleoni y de nuevo Santa Maria de la Ragione.
A COMER...
- Comeremos en “Il Fornaio”, una pizzeria situada en via Colleoni 3.
- Por último, subiremos hasta el Convento di San Francesco.
- Cogeremos EL funicular para bajar a la ciudad baja...
Noja:
El Mausoleo de Colleoni y y la capilla Colleoni es lo mismo.
La Iglesia Santa María de la Regione no existe se llama Sta M. Maggiore.
Todos estos edificios están muy cerca, las dos plazas se separan por unas arcadas ( unos 20 metros de distancia).
La Citá Alta es muy pequeña con lo que además de lo que has puesto deberías perderte por las callejuelas... No te llevará mucho tiempo..
Gracias Pipi-61. Es difícil hacer una ruta y sin calcular las distancias, la verdad.
Para subir al convento de san francisco se puede subir a pie o hay que coger un segundo funicular?? es que dicen que hay un tal San Vigilio que sube hasta arriba del todo...
Noja:
No sé dónde está el convento de San Fco, lo que sí sé es que el funicular al castillo de San Virgilio está cerrado por obras hasta abril... De todas maneras hay un bus que sube hasta allí.
El funicular para bajar a la Ciudad baja de coge y se deja en el mismo sitio.
Foreros,
Me he hecho un mini-planning con todos los sitios que hay que visitar en la ciudad alta de Bérgamo.
Os lo adjunto para ver qué os parece y que cambiariáis vosotros...
Gracias!!
- Cogeremos el funicular a la curvatura de la Viale Vittorio Emanuelle II. Éste nos dejará en la Piazza Mercato Delle Scarpe .
Nos encaminaremos por Via alla Roca hasta el parque delle Rimembranze, que circunda el recinto fortificado de La Rocca y donde las vistas de la ciudad baja y los Alpes son fantásticas. El parque, dedicado a la memoria de los fusilados durante la ocupación austríaca es precioso, muy bien cuidado y con un montón de rincones desde los que tomar bonitas instantáneas.
- Nos dirigiremos ahora a la Piazza Vechia y visitaremos el Palacio de la Ragione, Santa María de la Ragione y la Capilla de Colleoni (rodeando la basílica). La basílica de Santa María de la Ragione vista desde la esquina de la Piazza Giulani con la vía Luppo es algo espectacular...
- Nos dirigimos a Piazza del Duomo. En un rincón, a la derecha, antes de pasar a la plaza del Duomo, se alza la torre Civica, con unas escaleras que parecen un decorado, de lo bonitas que son y la atmósfera que crea.
En Piazza Duomo encontramos el Duomo, el baptisterio, el Mausoleo de Colleoni y de nuevo Santa Maria de la Ragione.
A COMER...
- Comeremos en “Il Fornaio”, una pizzeria situada en via Colleoni 3.
- Por último, subiremos hasta el Convento di San Francesco.
- Cogeremos EL funicular para bajar a la ciudad baja...
He leído que tienes intención de comer en "Il Fornaio", estuve a finales de enero en Bérgamo y fuimos a comer allí, pero había un cartel que ponía que estaba cerrado hasta marzo, así nuestro gozo en un pozo. Cominos en uno llamado "Franco", pero tampoco era nada del otro mundo.
Super Expert Registrado: 16-12-2010 Mensajes: 415
Hola,
Acabo de llegar de Bérgamo y efectivamente Il Fornaio y el funicular al Castello de San Virgilio están cerrados.
A todos los que vayáis os recomiendo que probéis la polenta, es un dulce típico bergamasco, en cualquier pastelería de la Ciudad Alta, pero en la parte baja de la ciudad no los vi.