Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
alberto magno y xaica...mil gracias por vuestras aportaciones...xaica ya lo sabe pero tu no alberto, bueno si recuerdas de Venecia.... Yo también viajo con 2 peques(4 y 7 años)....con lo cual imagino que como a tí...me cunde lo mismo....aunque los mios son todo terreno y nos siguen muy bien.....el domingo los dos suponeis uqe no tenemos tiempo pero ese día era el que queríamos decidar a ver el Maggiore pues el aeropuerto de Malpensa está sólo a 27 minutos de él ,con lo cual el día 5 que pones maggiore( xaica) lo dedicaremos a ver mejor el Como y el último día prontito para el Maggiore y tenemos desde las 9.00 hasta las 19 de la tarde que tenemos que devolver el coche!!!!!!!!!
Ya os pondré como queda al final...voy a estudiármelo!!!!!!
Por cierto os parece bien Lecco para alojarnos??', los dos primeros días dormiremos en Peschiera y los otros 4 en Lecco.....
Mal no me parece, no lo conozco aunque no se si sería mejor y más bonito alojarse por la zona del lago de Como... Eso es personal y quizas lo mejor es lo que más económico sea. Tu armate bien el itinerario mirando bien las distancias y una vez lo tengas ya decidido te arregamos el borrador jaja! pero bueno los pueblos que has puesto es lo que todo el mundo suele ver.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Rosaana, vais a disfrutar muchísimo con el viaje, nosotros lo hicimos hace 2 años, yo compré la misma guia que albertomagno (aun no había descubierto el foro, jeje), ya te iré poniendo cositas; para tu planificación ten en cuenta que las carreteras por los lagos suelen ser bastante lentas y hay mucho tráfico, nosotros el lago di Garda lo recorrimos entero y a mi me encantó Riva del Garda y Sirmione, allí tienes gardaland por si queréis darle un respiro a los chicos.
Siempre digo que el lago maggiore es el gran olvidado, y merece muy mucho la pena, imprescindible el recorrido por las 3 islas.
Ah! hay una zona en Milán que la he descubierto en mi 2ª visita, il navigli es una zona de canales muy animada por la noche para ir a cenar.
Nosotros llegamos igual que vosotros a Malpensa y cogimos hotel las 3 primeras noches en Milán, desde allí teníamos L.Maggiore y L.Como cerquita y después ya cogimos hotel en verona.
Ya te contaré mas.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Tengo previsto pasar un día en la zona del Lago di Como (Milán).
- He leído que hay que coger el tren en Cadorna, pero lo puedo coger también en la Stación Central?? me pilla mucho más cerca...
- Los tickets de tren los puedo coger en alguna máquina expendora justo un rato antes, verdad? no hace falta sacarlos con antelación...
Tengo previsto visitar la zona del lago, Como, Brunate y Bellagio y basjar a Milán a eso de las 18:00h más o menos. Me dará tiempo a verlo???
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Gracias Seraim!!
Si, queremos salir prontito porque queremos llegar para ver dos cositas que el día anterior no nos dará tiempo a verlas y ya de paso cenar por los Naviglis.
Por cierto, en la estación central, se pueden coger los billetes de tren en las máquinas expendedoras, verdad? puedo coger ida y vuelta a la vez?? qué destino tengo que poner?? Como?? o Lagos de como?? y en qué parada nos tenemos que bajar?? tengo entendido que nos tenemos que bajar en la última parada, en el lago...
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Creo que hay dos tipos de trenes: los que salen en Cardona, que tardan más pero son más baratos y llegan justo hasta el lago, y los que salen de la estación central, un poco más caros, más rápidos y que llegan a la estación de Como (pero no a la del lago).
Nosotros, como sabes, cogimos este último. Desde la estación fuimos andando por el pueblo hasta el lago, así de paso vimos Como.
No sé si hay máquinas, cogimos los tickets en la taquilla porque nos pareció más fácil. A ver si alguien te puede ayudar con eso.
Hola, voy este verano a los lagos italianos y tengo el alojamiento en el lago de Lugano. Tengo previsto un día para el lago di Como y mi duda es, en función de donde tengo el hotel, si desplazarme en coche hasta Como para recorrer el lago en barco hasta Bellaggio y Varenna, o por el contario ir de Lugano a Menaggio y de ahí ir en ferry a Bellaggio y Varenna, y dejar la ciudad de Como (o verla otro día). ¿Qué veis mejor?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Javi....yo estoy como tu....preparando para este verano...por proximidad yo iría de lugano a Mennagio y de allí cogería el billete llamado " centro del lago" y haría lo que yo llamo el triángulo de las bermudas( Bellagio, Menagio y Varenna), para ver Como...tendrías que it otro día...no creo que te de tiempo.....de cuantos días dispones?????
Dispongo de tres días, y medio del último (mi avión sale a las 18:00). Así que lo más probable es que deje Como para el último día, de camino al aeropuerto, porque también quiero ir a los Alpes y al lago Mayor. ¿Cómo va el billete "centro del lago"?
Pues como todavía no han salido los horarios de verano pues no está muy claro....pero es un billete que te permite subir y bajar en lo tres pueblos del centro por unos 20 euros.....cuando salgan las tarifas te lo puedo decir!!!!
Osea que tienes un día para el lago de Lugano, uno para el Maggiore y otro para el Como...el último día Como ciudad y brunate.......sales desde malpensa????, puede irte bien si......
A ver una dua...a si alguien puede sacarme de ella.Estoy estudiandome el horario de primavera que si que ha salido..... Y tengo una duda...como sé yo, qué barcos pueden llevar coches!!????', o sólo los lleva el rapido que hace la linea Como-Colico!!!??', los del centro del lago no?????. Les mandé un mail a los de la empresa de navigacione y nada.....me han remitido a su web!!!!!
Creo recordar haber leído aquí en el foro y en la página de los ferrys que entre Varenna, Bellaggio y Caddenavia sí se puede transportar el coche. De hecho es una de las posibilidades que he contemplado. Os comento y a ver que os parece: Vengo de Verona hacia el lago de Lugano, y tengo dos posibilidades, UNA: llegar directamente a mi alojamiento a Lugano y después desplazarme hacia Tremezzo y hacer los pueblos centrales del lago, o DOS, venir por Bérgamo e ir hacia Varenna, pasar con el coche a Bellaggio, y después a Caddenavia o Tremezzo, y de ahí al hotel. Pienso que igual con esta segunda opción gano tiempo y kilómetros, saliendo temprano de Verona, aunque también es más paliza. En fin, ¿qué puede ser mejor?
javi_65 Escribió:
Creo recordar haber leído aquí en el foro y en la página de los ferrys que entre Varenna, Bellaggio y Caddenavia sí se puede transportar el coche. De hecho es una de las posibilidades que he contemplado. Os comento y a ver que os parece: Vengo de Verona hacia el lago de Lugano, y tengo dos posibilidades, UNA: llegar directamente a mi alojamiento a Lugano y después desplazarme hacia Tremezzo y hacer los pueblos centrales del lago, o DOS, venir por Bérgamo e ir hacia Varenna, pasar con el coche a Bellaggio, y después a Caddenavia o Tremezzo, y de ahí al hotel. Pienso que igual con esta segunda opción gano tiempo y kilómetros, saliendo temprano de Verona, aunque también es más paliza. En fin, ¿qué puede ser mejor?
Buff, dificil.......has mirado los km con google maps!!!!???
Por cierto los de primavera ya estan!!!!!, que fecjas son!!!!'' a ver si te coge???
A ver una dua...a si alguien puede sacarme de ella.Estoy estudiandome el horario de primavera que si que ha salido..... Y tengo una duda...como sé yo, qué barcos pueden llevar coches!!????', o sólo los lleva el rapido que hace la linea Como-Colico!!!??', los del centro del lago no?????. Les mandé un mail a los de la empresa de navigacione y nada.....me han remitido a su web!!!!!
El rápido no lleva coches. Y los del centro del lago si, no se como estará de demandado en verano, pero no creo que quepan mas de 15 coches por barco.
relos Escribió:
ROSAANA Escribió:
El rápido no lleva coches. Y los del centro del lago si, no se como estará de demandado en verano, pero no creo que quepan mas de 15 coches por barco.
Hola a todos! Estoy mirando los horarios de primavera de la empresa de navegación por el lago Como, y se me plantean varias preguntas, ahí van algunas:
-voy a ir el jueves o el viernes santo, se consideran días festivos?parece q en la pag web solo especifican como festivos los domingos y el 25 de abril, es así?
-hay barcos que estan marcados con el simbolo de día laborable, otros con el de día festivo y otros q no tienen ningun simbolo, que significa esto?
-donde se encuentra Brunate?merece la pena?
- si llegamos a Varenna con el barco, se puede regresar desde allí a Milan?
Hola Onza, yo estuve hace dos semanas un día en Como, fui desde MILÁN. Si en la pág pone el 25 festivo, pues supongo que sólo es ese. Lo de los simbolitos no te sé decir. Yo llegué a Como desde la estación de tren de Cadorna (Milán), ya que esta te deja más cerca del lago (4,10 euros creo). Me fui a ver Como, el duomo, la plaza del mercado, alguna puerta de la ciudad,....., pero no subí a Brunate (el telesférico que te lleva está cerca) porque el día estaba nublado y no había vistas. Cogí el barco rápido de las 11,15(era domingo y no había otro hasta las 2) y nos fuimos a Bellagio ( una hora y 11,80 euros). Estuvimos un parde horas allí, comimos y cruzamos a Varenna que está muy cerca y hay mucha afluencia de barcos (3,20 euros). Desde allí volvimos en tren a Milán a la Estación Central (5,40 euros). Lo que sí tienes que llevar bien desde aquí son los horarios de vuelta del tren desde Varenna ya que allí no hay nadie en la estación para informarte, sólo una pantalla con los trenes próximos. Aunque te informan los demás viajeros. Otra cosa, si la máquina que expende los billetes en Varenna está estropeada, cosa por lo visto muy frecuente, te montas sin billete y tienes que buscar al revisor y decírselo, y no te pone multa (eso nos pasó a nosotros). Pero no te agobies, la afluencia de trenes está bastante bien, si no coges uno hay otro más tarde, pero mejor llevas los horarios desde aquí.
Espero haberte aclarado algo.
Hola a todos, en mayo voy a hacer un circuito desde venecia pero quiero aprovechar otros tres días más, 1 en Milán y otros dos para los lagos, que pensáis que es mejor dormir los dos día en el mismo sitio o movernos para no repetir km.?