Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ p91 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 23 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 721708 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGOS ITALIANOS  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
relos Escribió:
ROSAANA Escribió:
A ver una dua...a si alguien puede sacarme de ella.Estoy estudiandome el horario de primavera que si que ha salido..... Y tengo una duda...como sé yo, qué barcos pueden llevar coches!!????', o sólo los lleva el rapido que hace la linea Como-Colico!!!??', los del centro del lago no?????. Les mandé un mail a los de la empresa de navigacione y nada.....me han remitido a su web!!!!!

El rápido no lleva coches. Y los del centro del lago si, no se como estará de demandado en verano, pero no creo que quepan mas de 15 coches por barco.

Saludos

Gracias relos!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos! Estoy mirando los horarios de primavera de la empresa de navegación por el lago Como, y se me plantean varias preguntas, ahí van algunas:

-voy a ir el jueves o el viernes santo, se consideran días festivos?parece q en la pag web solo especifican como festivos los domingos y el 25 de abril, es así?

-hay barcos que estan marcados con el simbolo de día laborable, otros con el de día festivo y otros q no tienen ningun simbolo, que significa esto?

-donde se encuentra Brunate?merece la pena?

- si llegamos a Varenna con el barco, se puede regresar desde allí a Milan?

A ver si alguien me dice algo, muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Onza, yo estuve hace dos semanas un día en Como, fui desde MILÁN. Si en la pág pone el 25 festivo, pues supongo que sólo es ese. Lo de los simbolitos no te sé decir. Yo llegué a Como desde la estación de tren de Cadorna (Milán), ya que esta te deja más cerca del lago (4,10 euros creo). Me fui a ver Como, el duomo, la plaza del mercado, alguna puerta de la ciudad,....., pero no subí a Brunate (el telesférico que te lleva está cerca) porque el día estaba nublado y no había vistas. Cogí el barco rápido de las 11,15(era domingo y no había otro hasta las 2) y nos fuimos a Bellagio ( una hora y 11,80 euros). Estuvimos un parde horas allí, comimos y cruzamos a Varenna que está muy cerca y hay mucha afluencia de barcos (3,20 euros). Desde allí volvimos en tren a Milán a la Estación Central (5,40 euros). Lo que sí tienes que llevar bien desde aquí son los horarios de vuelta del tren desde Varenna ya que allí no hay nadie en la estación para informarte, sólo una pantalla con los trenes próximos. Aunque te informan los demás viajeros. Otra cosa, si la máquina que expende los billetes en Varenna está estropeada, cosa por lo visto muy frecuente, te montas sin billete y tienes que buscar al revisor y decírselo, y no te pone multa (eso nos pasó a nosotros). Pero no te agobies, la afluencia de trenes está bastante bien, si no coges uno hay otro más tarde, pero mejor llevas los horarios desde aquí.
Espero haberte aclarado algo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, en mayo voy a hacer un circuito desde venecia pero quiero aprovechar otros tres días más, 1 en Milán y otros dos para los lagos, que pensáis que es mejor dormir los dos día en el mismo sitio o movernos para no repetir km.?
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tu respuesta etita, seguro q tengo mas cosillas q preguntar mas adelante, así q ya nos encontraremos de nuevo por el foro (o eso espero, jeje)
Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola .....en mayo haremos una ruta por Italia, y dedicaremos un día a ver uno o dos lago.....¿qué me recomendais?,....¿Lago de como o el lago Maggiore ?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LIZZY... Depende de por donde vengas y hacia donde vás!!!!!, si vienes de Milan...cualquiera de los dos es bueno....yo todavía no he ido pero voy a dedicar más tiempo a Como que al maggiore...tambien dicen que el Maggiore es el gran desconocido o olvidado....la gente se centra en Garda y COmo y dejan más de lado el maggiore....ya me cuentas tú...que yo voy en Julio!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Ok, Rosaana,....!!!!!Tenemos un conocido en Italia y nos ha recomendado 100% el lago maggiore, en el centro del lago tiene una isla (isola bella) es preciosa.....!!!! y luego iremos al lago de Como...espero que me dé tiempor de ir a Bellagio....Nosotros nos quedamos en un hotel a las afueras de Milán....por eso que vamos en coche...!!!!
Tengo unas ganas yaaaaa!!!!!

⬆️ Arriba

Experto

Hola LIZZY2007,

El Lago Maggiore merece la visita, tanto las islas como la carretera que bordea el lago camino de Suiza.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!

Me voy el 31 de marzo a Milan, serán 3 días y medio y a ver que os parece mi mini-tour:

Como llego a Bergamo a las 11 de la mañana, ese día lo dedicare a visitar esta ciudad, al día siguiente ya en Milan me gustaria pasarlo en Verona, el tercer día me quedaria en Milan y el 4º lo dedicaria al lago de como, y ahí van mis dudas: estoy al lado de la estación central, como llego a Como? y una vez allí como podría enfocar mi excursion del día completo por el lago?
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Campiña:
Y porqué desde Bergamo no te vas a dormir a Verona????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es que ya tengo reservado el hotel en Milan para 4 noches pipi, que ocurre crees que no es bueno mi itinerario?
⬆️ Arriba

Willy Fog

campiña Escribió:
Es que ya tengo reservado el hotel en Milan para 4 noches pipi, que ocurre crees que no es bueno mi itinerario?
Pues entonces nada... Es que da pena que vayas hacia el oeste ( Bergamo- Milán) para ir al día siguiente hacia el este ( Milán- Verona)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pipi-61 Escribió:
Campiña:
Y porqué desde Bergamo no te vas a dormir a Verona????
Opino lo mismo...puedes reservar una noche en Verona...tambien depende de cómo hayas reserad oel hotel...siempre lo puedes cambiar....en booking te dejan hacerlo!!!,yo haré 4 noches en Lecco(lago de COmo) y 2 en Peschiera para ver el Garda y verona y estar así más cerca. Es verdad que de Milan averona hay una kilometrada pero.....es lo que hay!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me temo que ya no es posible cambiar mi hotel, pero el orden de excursiones lo puedo cambiar, cual seria el itinerario mas factible?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, creeis que merece la pena pasar solo una tarde en el Lago di Como? Nos dará tiempo a ver algo?

Es que planeando el recorrido de nuestro viaje a Italia nos han surgido alguna duda. Vamos en coche desde casa y la idea era terminar en Venecia, y volver en dos día parando en Monaco. Pero creemos que es demasiado para hacerlo solo en dos días y pensando en una parada intermedia, se nos ocurrió ir al Lago di Como y pasar una noche allí. Así acortaríamos algo el camino. Desde Venecia tendríamos 3 h y media y luego el resto del día libre. Creeis que merece la pena? La idea sería ver Como y Bellagio, y coger el funicular si diese tiempo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Iris,
Tu idea de 'hacer escala' en Lago di Como es estupenda, al menos a mí me lo parece porque es uno de los sitios que más me gusta de Italia.
Yo creo que en una tarde te da tiempo a dar un paseo por Como y Bellagio. Lo del funicular lo vas a tener más difícil, demasiadas cosas en una sola tarde...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Iris29 Escribió:
Hola, creeis que merece la pena pasar solo una tarde en el Lago di Como? Nos dará tiempo a ver algo?

Es que planeando el recorrido de nuestro viaje a Italia nos han surgido alguna duda. Vamos en coche desde casa y la idea era terminar en Venecia, y volver en dos día parando en Monaco. Pero creemos que es demasiado para hacerlo solo en dos días y pensando en una parada intermedia, se nos ocurrió ir al Lago di Como y pasar una noche allí. Así acortaríamos algo el camino. Desde Venecia tendríamos 3 h y media y luego el resto del día libre. Creeis que merece la pena? La idea sería ver Como y Bellagio, y coger el funicular si diese tiempo...

Iris, vas a dormir en el lago??' donde exactamente?''. Si teneis unas 3 horas sólo os daría tiempo a Como y Bellagio...ten en cuenta que el barco tarde aprox de Como a Bellagio sobre una hora....con lo cual....justito...el funicular ni pensarlo.....si dormís allí podeis aprovechar desde temprano hasta el mediodía y quizás si........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a las dos por responder.

Pues la idea sería dormir en Venecia y al día siguiente salir hacia Como y pasar el resto del día y dormir allí y al día siguiente salir hacia Mónaco. Aunque he estado ojeando hoteles y me gusta mas Bellagio para hacer noche.

Lo que no sé es si será una tontería ir para estar tan poco tiempo y no poder ver nada. Aunque por lo que comentais si que nos daría tiempo a hacernos una idea de la zona. Sería como una parada técnica, porque es la zona que más nos llama la atención para pasar ese día.. Aún no tengo muy claro si merecerá la pena ir para estar tan poco tiempo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Iris29 Escribió:
Gracias a las dos por responder.

Pues la idea sería dormir en Venecia y al día siguiente salir hacia Como y pasar el resto del día y dormir allí y al día siguiente salir hacia Mónaco. Aunque he estado ojeando hoteles y me gusta mas Bellagio para hacer noche.

Lo que no sé es si será una tontería ir para estar tan poco tiempo y no poder ver nada. Aunque por lo que comentais si que nos daría tiempo a hacernos una idea de la zona. Sería como una parada técnica, porque es la zona que más nos llama la atención para pasar ese día.. Aún no tengo muy claro si merecerá la pena ir para estar tan poco tiempo.
Mujer yo creo que si que te da tiempo a ver cosas...si sales prontito de Venecia...son 3 horas y media...cuenta que llegas a las 12,30......te da tiempo a dar una vueltecita por Bellagio, y llegar hasta Varenna y Mennagio con el barco que hace el recorrido del "centro del lago", y duermes y después de pasada para Mónaco te paras en COmo.....
Otra opción es parar en Bérgamo....es muy bonita también...bueno yo iré ne verano......
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes