Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Alfredin, tanto la linea azul como la rosa paran en el Lido y luego van a san marcos. El precio es de 13 euros si lo compras allí y de 12 si lo haces por internet.
Es que no entiendo que es lo que no entiendes
Lo estas mirando en esta pagina? www.alilaguna.it/linearossa.html
Arriba tienes el orden de las paradas. Tu quieres ir a Lido no??
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
elenare Escribió:
Alfredin, tanto la linea azul como la rosa paran en el Lido y luego van a san marcos. El precio es de 13 euros si lo compras allí y de 12 si lo haces por internet.
Ahí lo mire, si; y quiero ir a san marco, que esta después de lido... el problema es que como la linea empieza en airport y acaba en molino, y la pareda de lido esta antes que la de molino, al ver 2 posibilidades, una airport-lido a 12 euros, y otra airport-molino a 15 euros, pues yo interpreto que la primera llega solo hasta lido, por 12, y la segunda llega hasta molino, por 15..., con lo cual tendria que coger la de 15 euros para llegar a san marco...... Y eso no me cuadra con lo que decis, así que... Por eso pregunta al canto
Lo que no me cuadra tampoco es porque una vale 12 y la otra 15 si en teoria ambas llegan a molino...lo que se me ocurrio fue que solo pasas de lido si pagas 15 euros... ¿?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
alfredin66 Escribió:
elenare Escribió:
Ahí lo mire, si; y quiero ir a san marco, que esta después de lido... el problema es que como la linea empieza en airport y acaba en molino, y la pareda de lido esta antes que la de molino, al ver 2 posibilidades, una airport-lido a 12 euros, y otra airport-molino a 15 euros, pues yo interpreto que la primera llega solo hasta lido, por 12, y la segunda llega hasta molino, por 15..., con lo cual tendria que coger la de 15 euros para llegar a san marco...... Y eso no me cuadra con lo que decis, así que... Por eso pregunta al canto
Lo que no me cuadra tampoco es porque una vale 12 y la otra 15 si en teoria ambas llegan a molino...lo que se me ocurrio fue que solo pasas de lido si pagas 15 euros... ¿?
Espero que ahora me haya explicado mejor...
Ambas líneas paran en San Marcos, así que te sirve cualquiera de las dos. El billete de 15 euros sólo es necesario si quieres continuar hasta el Molino, pero como tu te bajarías en San Marcos, es suficiente con que saques el billete de 12 euros
Hola me llamo Nuria i voy a viajar con mi madre, a venecia a finales de este febrero unos 5 días. Mi madre tiene un poco de porblemas de mobilidad, quiero decir que no vamos a poder estar todo el día paseando. Me gustaria que alguien me ayudara a elegir bien que tipo de targetas debo comprar para que me salga mas economico todo el tema de transporte, entradas a iglesias, museos.... Porque he estado leyendo en los links que haveis puesto pero no me aclaro demasiado. La verdad es que va a ser un viaje en plan trankilo, por eso que no se... Que me aconsejais? Muchas gracias
nuriasha Escribió:
Hola me llamo Nuria i voy a viajar con mi madre, a venecia a finales de este febrero unos 5 días. Mi madre tiene un poco de porblemas de mobilidad, quiero decir que no vamos a poder estar todo el día paseando. Me gustaria que alguien me ayudara a elegir bien que tipo de targetas debo comprar para que me salga mas economico todo el tema de transporte, entradas a iglesias, museos.... Porque he estado leyendo en los links que haveis puesto pero no me aclaro demasiado. La verdad es que va a ser un viaje en plan trankilo, por eso que no se... Que me aconsejais? Muchas gracias
La tarjeta de transporte de 48 horas son 21 euros, el de 72 horas, o sea, 3 días, son 24 euros, y el de 7 días 37, con eso podeis coger todo el transporte que querais.
Las iglesias el chorus pass, de 10 euros.
Y museos esta la san marco plus.
La tarjeta que acapara todo, ya no se contarte, alguien te dira pronto.
Bueno, le mande un email a alilaguna, con mi duda en la linea rossa del areropuerto a san marco, y esto me contestan:
No difference in prices to San Marco. Only differences in stops and timetable. Alilaguna red line has less stops. Euro 15,00 is to Hotel Hilton and not San Marco. But pls. Note that Alilaguna costs Euro 13,00 and not 12,00
Tarjeta que abarque todo (o casi)...Venicecard. Muy poco atractiva por su elevado coste. Un residuo de un sistema anterior en realidad. Actualmente -y hasta nueva orden- el protagonismo lo tiene www.veniceconnected.com
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
alfredin66 Escribió:
Bueno, le mande un email a alilaguna, con mi duda en la linea rossa del areropuerto a san marco, y esto me contestan:
No difference in prices to San Marco. Only differences in stops and timetable. Alilaguna red line has less stops. Euro 15,00 is to Hotel Hilton and not San Marco. But pls. Note that Alilaguna costs Euro 13,00 and not 12,00
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Parece que me voy aclarando, pero me surge otra duda y no encuentro la respuesta en ninguna parte.
Para comprar el pase Museos Plaza San Marcos, hay algún descuento por tener la RC?
Si la respuesta es sí, ¿podría comprarlo por internet y al recogerlo enseñar la RC para justificarlo? ¿o debería esperar a llegar allí, comprar la RC y después adquirir el pase para los Museos?
¿se podría comprar en el aeropuerto?
parece que me voy aclarando, pero me surge otra duda y no encuentro la respuesta en ninguna parte.
Para comprar el pase Museos Plaza San Marcos, hay algún descuento por tener la RC?
Sí, tienes precio reducido en tal caso pero ojo, porque en Venice Connected no lo especifican. Compra mejor en Musei Civici Veneziani, que lo dejan bien clarito.
lauris28 Escribió:
si la respuesta es sí, ¿podría comprarlo por internet y al recogerlo enseñar la RC para justificarlo? ¿o debería esperar a llegar allí, comprar la RC y después adquirir el pase para los Museos?
Puedes comprar por internet marcando "precio reducido" y, una vez en el museo que es donde te darán las entradas propiamente dichas te pedirán la Rolling. Es decir, ningún problema por comprar en internet.
lauris28 Escribió:
¿se podría comprar en el aeropuerto?
1000 gracias!
No, que yo sepa ni he leído de ningún caso por aquí. Siempre puedes poner un correo a la oficina de turismo del aeropuerto.
No obstante, si decides comprar en la propia Venecia, bastará que te dirijas a un museo "tranquilo" (el arqueológico o el Correr en la propia plaza de San marco podrían valer) y evitas hacer cola.
En temporada alta no hay diferencia de precio entre la compra anticipada e "in situ" y además, el sitio que ofrece descuentos no deja claro lo de la Rolling. Yo creo que podrías comprar el pase allí y no te atas a un horario. Espero explicarme y si no, pregunta.
Saludos.
Lecrín muchísima gracias por tu aclaraciones. Me has resuelto todas las dudas que tenía, te explicas estupendamente .
Entonces para mí que tengo 30 años lo pillo todo en veniceconnected, abono transporte y pase para los museos de San Marco.
Y mi chico que tiene 29, que coja la RC en el aeropuerto, allí mismo su abono transporte más baratito, y ya en la plaza San Marcos en un museo tranquilo que compre se pase para los museos.
Es que es el tema, en la página no especifica los descuentos y es un poco lío...
Ahora me surge otra preguntita. Cuando me dices "Yo creo que podrías comprar el pase allí y no te atas a un horario", quieres decir que tengo que decir a qué hora vamos a ir a ver cada cosa?
Gracias!
-en Musei Civici Veneziani hay que elegir hora para retirar las entradas pero está bien especificado el descuento Rolling
-en Venice Connected no hay que elegir hora pero no mencionan el descuento Rolling. Descuentos solo en temporada baja (consulta)
-In situ Descuento Rolling y libertad de horario. En temporada alta, que es larguíííísima además, mismo precio.
-Para Alfredin: yo compraría allí para no atarme a tener que recoger los pases a una hora y en una iglesia concreta que luego, vete tú a saber si te encaja en tus planes.
Gracias Lecrín. Ya tengo todo aclarado y más o menos sé cómo lo vamos a hacer.
Sin tu ayuda seguiría metiéndome en páginas donde en la mitad no especifica nada de las dudas que me surgen. Besos guapa!
Hola, lo primero de todo agradecer toda la información que compartis por el foro me ha servido de mucha ayuda.
Yo he comprado unos billetes para ir a bolonia del 12 al 15 de marzo pero voy a pasar la estancia en Venecia y voy por medio de tren el caso es que mi tren llega a Santa Lucia alrededor de las 22:30 y segun la pagina de hellovenezia la oficina de ferroviaria cierra a las 21h, así que la mas cercana y que cierre tarde es piazzale roma automobilistico, pero no se en que parte de la plaza esta dicha oficina y he buscado por internet y tampoco la he encontrado, la cuestion es que las necesito para comprar las rolling y el bono de transportes... Aver si alguien me resuelve mi duda. Gracias.
Tengo otra pregunta que me surge tras darle vueltas al coco.
Mis primos, menores de 29 años llegarán al aeropuerto a las 22:00 horas. He leído que el mostrador para hacerse la RC cierra justo a esa hora. Me lo podríais confirmar?
De ser así, habría alguna posibilidad de sacar la RC en San Marco al día siguiente? sería en un mostrador de hellovenice o de información turística o algo así?
Y otra más. Teniendo la RC se puede comprar más barato un abono transporte para 7 días? o sólo es posible el de 72horas?
1000 gracias de nuevo
Hola!
Voy a Venecia la semana que viene, llegaría el Miércoles 23 sobre las 19:00 y me iría el Viernes 25 justo después de comer y quería saber si me recomiendan comprar alguna tarjeta o bono descuento o si no las voy a aprovechar por el poco tiempo que voy a estar. Las dos personas somos menores de 25 años y estudiantes.
Muchas gracias!