Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 30 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1006869 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas no se si me podréis ayudar o no, estamos eligiendo destino para las vacaciones de verano (agosto, mal mes pero es lo que hay), hemos mirado una ruta por "Cinque Terre". Alguien me puede informar si es buena fecha para viajar por allí, si hay demasiada gente ( no me gustan demasiado las aglomeraciones), cosas importantes que ver... No se un poco de todo... Graciass
⬆️ Arriba

Super Expert

Para los que estéis planeando visitar Italia en coche, cuidado con las zonas ZTL que hay en el centro de la mayoría de las ciudades.
Pasaros antes por este hilo, e informaros bien.

P.D. A mí me cayeron dos multas en Padua.
⬆️ Arriba

Willy Fog

iito Escribió:
Buenas no se si me podréis ayudar o no, estamos eligiendo destino para las vacaciones de verano (agosto, mal mes pero es lo que hay), hemos mirado una ruta por "Cinque Terre". Alguien me puede informar si es buena fecha para viajar por allí, si hay demasiada gente ( no me gustan demasiado las aglomeraciones), cosas importantes que ver... No se un poco de todo... Graciass

Tienes un hilo entero de cinque terres
www.losviajeros.com/ ...nque+terre
Y si quieres ver fotos, nosotros pasamos un día por esas maravillosas tierras.
Mira mi diario pinchando abajo en www.
Te contestare a tus preguntas en el hilo de cinque terre. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: De Salerno a Toscana en auto  Publicado:

Super Expert

Hola amigos viajeros!

Luego de visitar Salerno queremos subir a la Toscana, con auto alquilado.

Como Florencia ya conocemos, nos gustaría conocer otros pueblos de la región (Lucca, Pistoia, Siena, Volterra, San Gimignano, Montelpucino) haciendo base en Pisa, ya que desde ahí tenemos el vuelo de regreso. Destinamos 3 días a la Toscana.

Necesito saber qué itinerario de carretera es conveniente para llegar de Salerno a Pisa, y si hay manera de aprovechar la ruta y ya poder ir conociendo alguno de estos pueblos u otros bonitos que sugieran.

Me ayudan con las carreteras, porque no encuentro mucha información?

Desde ya, muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De Salerno a Toscana en auto  Publicado:

Willy Fog

Grideviaje, hice ese recorrido a la inversa.
Un par de coemtarios:
Desde Salerno al norte -asumiendo ya hiciste la costa amalfitana que creo que realmente vale la pena y Napoli- la prikmera gran atracción que recomeindo es Caserta, con el palacio borbonico y sus jardines excepcionales.

Para los que les pueda interesar un poco la histoira reciente -mas al norte- la abadia de MonteCassino, sitio de una de las batallas mas encarnizadas de la 2da GM. Los cementerios son acongojantes.

También asumo que no queres entrar a Roma.

Camino a la Toscana tenes también Orvieto que vale la pena por su Duomo.

Obviamente te recomeindo que a pesar del costo lo hagas por la autostrada.

Nosotros el recorrido Siena-orvieto (visita)- Caserta lo hcimos tranquilos en un día.

Seguro hay muchos otros hitos visitables.

Ah, creo que usar Pisa como base no es lo mejor para la Toscana. Es un punto muy ex-centrico para los lugares que queres visitar. Creo que tendrias que buscar algo mas central. Solo una idea.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De Salerno a Toscana en auto  Publicado:

Willy Fog

grideviaje Escribió:
Hola amigos viajeros!

Luego de visitar Salerno queremos subir a la Toscana, con auto alquilado.

Como Florencia ya conocemos, nos gustaría conocer otros pueblos de la región (Lucca, Pistoia, Siena, Volterra, San Gimignano, Montelpucino) haciendo base en Pisa, ya que desde ahí tenemos el vuelo de regreso. Destinamos 3 días a la Toscana.

Necesito saber qué itinerario de carretera es conveniente para llegar de Salerno a Pisa, y si hay manera de aprovechar la ruta y ya poder ir conociendo alguno de estos pueblos u otros bonitos que sugieran.

Me ayudan con las carreteras, porque no encuentro mucha información?

Desde ya, muchas gracias!

Hola,

He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de Italia en coche, aquí podrás resolver mejor tus dudas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: RUTA ITALIA 12-13 DÍAS  Publicado:

Silver Traveller

Hola!! Estoy preparando viaje a Italia para unos 12-13 días, y tengo un lío... A ver si me podéis ayudar. En principio tenía pensado llegar a Roma en avión y volverme a España desde Venecia. Las ciudades que quería visitar son las siguientes:

- Roma (3 días), Montepulciano?, Siena, Volterra, San Gimignano, carretera del Chianti (parar en bodega para catar vino), Florencia (2 días), Lucca?, Pissa, Cinque Terres (1 o 1,5 días para descansar un poco), Bolonia?, Verona y Venecia (2 días).

El lío que tengo es que no consigo organizarme la ruta (en coche), ni el tiempo a pasar en cada sitio.

Espero que me podáis ayudar con la organización y si creeis que me dejo algo por ver o que algo sobra, y si me va a dar tiempo a ver esas ciudades en 12-13 días. También donde os quedariais a dormir durante la ruta.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA ITALIA 12-13 DÍAS  Publicado:

Super Expert

smiltrox Escribió:
Hola!! Estoy preparando viaje a Italia para unos 12-13 días, y tengo un lío... A ver si me podéis ayudar. En principio tenía pensado llegar a Roma en avión y volverme a España desde Venecia. Las ciudades que quería visitar son las siguientes:

- Roma (3 días), Montepulciano?, Siena, Volterra, San Gimignano, carretera del Chianti (parar en bodega para catar vino), Florencia (2 días), Lucca?, Pissa, Cinque Terres (1 o 1,5 días para descansar un poco), Bolonia?, Verona y Venecia (2 días).

El lío que tengo es que no consigo organizarme la ruta (en coche), ni el tiempo a pasar en cada sitio.

Espero que me podáis ayudar con la organización y si creeis que me dejo algo por ver o que algo sobra, y si me va a dar tiempo a ver esas ciudades en 12-13 días. También donde os quedariais a dormir durante la ruta.

Muchas gracias!!

Haciendo un recorrido lógico:

Roma (3 días dicen que es poco)
Siena (1 día mínimo)
San Gimignano y Volterra (1 día)
Buonconvento, Montalcino, Bagno Vignoni, Pienza y Montepulciano (1 día)
Ruta del Chianti y cata en bodega y Florencia (2 días)
Lucca y Pisa (1 día)
Verona (1 día)
Venecia (2 días es poco)

Esto que te he puesto haría yo si quisiera ver todo lo que tu quieres, 12 días tienes. En venecia estaría un día más y en Roma otro día más mínimo. Por tanto 14 días. Bolonia la obviaría y cinqueterre te queda algo retirada y supone perder mucho tiempo. Quieres abarcar mucho y quizás luego no disfrutes de nada, has de prescindir de lugares. Te alojas en Roma, Siena (ruta toscana), Florencia (ruta lucca y pisa), Verona y Venecia.

Espero que te sea de ayuda, saludos y no dudes en preguntar, salud
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA ITALIA 12-13 DÍAS  Publicado:

Silver Traveller

Xaica Escribió:
smiltrox Escribió:

Muchas gracias!!

Haciendo un recorrido lógico:

Roma (3 días dicen que es poco)
Siena (1 día mínimo)
San Gimignano y Volterra (1 día)
Buonconvento, Montalcino, Bagno Vignoni, Pienza y Montepulciano (1 día)
Ruta del Chianti y cata en bodega y Florencia (2 días)
Lucca y Pisa (1 día)
Verona (1 día)
Venecia (2 días es poco)

Esto que te he puesto haría yo si quisiera ver todo lo que tu quieres, 12 días tienes. En venecia estaría un día más y en Roma otro día más mínimo. Por tanto 14 días. Bolonia la obviaría y cinqueterre te queda algo retirada y supone perder mucho tiempo. Quieres abarcar mucho y quizás luego no disfrutes de nada, has de prescindir de lugares. Te alojas en Roma, Siena (ruta toscana), Florencia (ruta lucca y pisa), Verona y Venecia.

Espero que te sea de ayuda, saludos y no dudes en preguntar, salud

Muchas gracias, hasta florencia ya lo tengo claro, seguiré pensando en el resto y ya os contaré.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, creo que ya tengo algo "casi" definitivo, a ver que me os parece...

DIA 1: Roma (llegada por la mañana)
DIA 2: Roma
DIA 3: Roma
DIA 4: Montepulciano (comer en bodega y cata), Montalcino, Siena (dormir)
DIA 5: Volterra, SG, Siena (dormir)
DIA 6: Florencia
DIA 7: Florencia
DIA 8: Pisa, Lucca, Florencia (dormir)
DIA 9: Bolonia
DIA 10: Verona
DIA 11: Venecia
DIA 12: Venecia
DIA 13: Venecia-España (salida por la tarde)

Me dejo algo importante? Cambiariais algo la ruta?A ver si ya me voy decidiendo... Que falta menos para junio y luego queda elegir todo (hoteles,coche,parking...)

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Smitrox, los días 4 y 5, para mi gusto, algo apretados, porque Siena parece que la dejas sólo para ir a dormir, y visitarla por la tarde o noche. Yo quitaría algun pueblo pequeño y le dedicaría mas tiempo a Siena, una preciosa ciudad que merece un día o al menos medio.
⬆️ Arriba

Super Expert

smiltrox Escribió:
Bueno, creo que ya tengo algo "casi" definitivo, a ver que me os parece...

DIA 1: Roma (llegada por la mañana)
DIA 2: Roma
DIA 3: Roma
DIA 4: Montepulciano (comer en bodega y cata), Montalcino, Siena (dormir)
DIA 5: Volterra, SG, Siena (dormir)
DIA 6: Florencia
DIA 7: Florencia
DIA 8: Pisa, Lucca, Florencia (dormir)
DIA 9: Bolonia
DIA 10: Verona
DIA 11: Venecia
DIA 12: Venecia
DIA 13: Venecia-España (salida por la tarde)

Me dejo algo importante? Cambiariais algo la ruta?A ver si ya me voy decidiendo... Que falta menos para junio y luego queda elegir todo (hoteles,coche,parking...)

Muchas gracias por adelantado.

Lo edito por que no he escrito nada!

Yo dejaría Bolonia y me centraría más en la Toscana. Así quedaría para mi gusto estupendo. Puedes ver mi diario y otros para obtener más información.

1. España - Roma
2. Roma
3. Roma
4. Roma - Siena
5. Ruta Toscana: Buonconvento, Montalcino, Bagno Vignoni, Pienza y Montepulciano
6. Ruta Toscana: Monterrigioni, San Gimignano, Volterra
7. Siena - Chiantigiana (SR222) - Florencia
8. Florencia
9. Pisa - Lucca - Florencia
10. Verona
11. Venecia
12. Venecia
13. Venecia - España
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, necesito un poco de ayudita en esta ruta porque realmente no me aclaro..no sé si debo parar un poco más o hay algo que paso por alto, así que si me ayudáis pues muchas gracias.
Mi ruta debe comenzar desde Bérgamo, porque vuelo desde Santander y llego aproximadamente sobre las once de la noche, así que debería dormir ahí y a la mañana siguiente ir hacia Milán y aquilar coche que es mi idea:
DIA 1:llegada nocturna y noche en bérgamo.
DIA 2: milán, visita de la ciudad.
(mejor dormir en MILAN o ir hacia VERONA y pernoctar allí)
DIA 3: VERONA ( dormir en Verona o viajar y dormir ya en VENECIA?)
DIA 4: VENECIA
DIA 5: VENECIA
DIA 6: mañana en venecia y vijar hacia Florencia, parada en Maranello.
DIA 7: FLORENCIA
DIA 8: FLORENCIA
DIA 9-10-11: podría visitar un poco de la TOSCANA...SIENA, VOLTERRA, SAN GIMIGNANO, LUCCA..
DIA 12: vuelo vuelta desde PISA A SANTANDER.
Bueno cómo podéis observar ando como un pulpo en un garaje..alguien me ayuda??
Muchísisimas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

sublva Escribió:
Hola a todos, necesito un poco de ayudita en esta ruta porque realmente no me aclaro..no sé si debo parar un poco más o hay algo que paso por alto, así que si me ayudáis pues muchas gracias.
Mi ruta debe comenzar desde Bérgamo, porque vuelo desde Santander y llego aproximadamente sobre las once de la noche, así que debería dormir ahí y a la mañana siguiente ir hacia Milán y aquilar coche que es mi idea:
DIA 1:llegada nocturna y noche en bérgamo.
DIA 2: milán, visita de la ciudad.
(mejor dormir en MILAN o ir hacia VERONA y pernoctar allí)
DIA 3: VERONA ( dormir en Verona o viajar y dormir ya en VENECIA?)
DIA 4: VENECIA
DIA 5: VENECIA
DIA 6: mañana en venecia y vijar hacia Florencia, parada en Maranello.
DIA 7: FLORENCIA
DIA 8: FLORENCIA
DIA 9-10-11: podría visitar un poco de la TOSCANA...SIENA, VOLTERRA, SAN GIMIGNANO, LUCCA..
DIA 12: vuelo vuelta desde PISA A SANTANDER.
Bueno cómo podéis observar ando como un pulpo en un garaje..alguien me ayuda??
Muchísisimas gracias

Pues yo lo veo muy bien. Un planning perfectamente factible. Solo te queda elegir los alojamientos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias elenare....me he leido todo tu diario y me ha encantado...pero no tengo los últimos días donde quedarme..si en florencia y desde allí moverme o buscar otro lugar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

sublva Escribió:
gracias elenare....me he leido todo tu diario y me ha encantado...pero no tengo los últimos días donde quedarme..si en florencia y desde allí moverme o buscar otro lugar...
Si encuentras algo bien de precio, Florencia esta muy bien como base de operaciones porque estas mas o menos en el centro. PUedes visitar el sur en poco mas de una hora y si quieres ver la zona norte (Lucca, Pistoia, Prato) y alrededores también lo tienes a una hora.
Gracias por leer mi diario
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buen diario elenare!! Te felicito por ello!
⬆️ Arriba
Asunto: Trafico Venecia -Florencia en Semana Santa 2011?  Publicado:

Travel Addict

Hola. Estoy planeando alquilar un auto para viajar desde Venecia (Piazzale Roma) hasta Florencia. En Google Maps me arroja un total de 270 km en algo menos de 3 hs. Manejando por autopista.

Dado que este viaje lo haré el día domingo 24 de abril 2011, domingo de Semana Santa, quisiera preguntar si alguien se dirigió o salió de Venecia alguna vez en Semana Santa o si condujo por esas autopistas en Semana Santa. Hay mucho tráfico? Se producen embotellamientos insoportables? Alguien puede contarme su experiencia?

Tengo posibilidad de hacer ese viaje en tren, pero el motivo por el que alquilo auto, es que luego de Florencia visitaré en auto la región de la Toscana, por eso quiero comenzar a usar el auto en Venezia y luego seguir.

Muchas gracias!

Victor
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Viajaré en auto de Venecia a Florencia el domingo 24 de abril de 2011, domingo de Semana Santa.

Alguie sabe si el domingo de semana Santa hay un trafico descomunal y complicado en el trayecto que estaré haciendo? Alguien tiene experiencia viajando en auto en semana santa por esas rutas?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

smiltrox Escribió:
Muy buen diario elenare!! Te felicito por ello!

Vaya, gracias!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes