Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 9 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142939 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Lanz, por lo que veo tienes la intención de hacer el mismo viaje que yo, he seguido los consejos que comentan en el foro ( como bien dice lualpa), y voy hacerlo de la misma forma:

Tenemos vuelo a Venecia, estaremos 2 noches y partiremos en tren hacia Florencia donde dormiremos 3 noches, (un día cogeremos el tren hacia Pisa para volver en el día) y después 4 noches en Roma donde cogeremos vuelo regreso a España.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas lualpa y emisucio,

¿Tanto tiempo hace falta para ver Roma o quizás incluso mas? Por otra parte, estoy abierto a quitar algun día/s de alguna estas ciudades para añadir otra visita y que esten por esa ruta y no queden muy a desmano. ¿Creeis que merece la pena o no? De merecerlo, ¿que sugerir vosotros?

Un saludo para ambos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quizás incluso más.
Cerca de Firenze está la hermosa Siena (el consenso es que probablemente valga más la pena que Pisa) y camino a Roma tenés Orvieto (un par de horas al menos)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lanz Escribió:
Buenas lualpa y emisucio,

¿Tanto tiempo hace falta para ver Roma o quizás incluso mas? Por otra parte, estoy abierto a quitar algun día/s de alguna estas ciudades para añadir otra visita y que esten por esa ruta y no queden muy a desmano. ¿Creeis que merece la pena o no? De merecerlo, ¿que sugerir vosotros?

Un saludo para ambos
Totalmente de acuerdo con lualpa, Pisa solo es el Campo dei Miracoli con la torre, la catedral y el batisterio. En cambio Siena es una joya toda la ciudad, que además es pequeña. Vamos que no hay color entre Pisa y Siena.
Y Roma, podrías pasar un mes y no verla toda. Si solo tienes 4 días, aprovéchalos en Roma y no vayas a otro sitio. Tú mismo lo verás...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas otra vez,

Ademas de ver los monumentos voy a ver como son las ciudades (el típico paseo callejero). ¿En serio que Pisa no tiene nada mas que ver la plaza miracoli?

Por otra parte, en principio, de Venecia solo vamos a ir ver la isla centro, por lo que una estancia de 2 días o 2 días y medio , se me antoja a priori un poco excesiva. Teniendo en cuenta que en el desplazamiento entre ciudades, también pierdes tiempo.

Por otra parte en el tema de alojamientos, busco hoteles de tipo estandar, nada del otro mundo, desayuno-cena. A buen precio, alrededor de 30 euros la noche. He pensado en buscar el alojamiento en paginas web de hoteles, para que me salga mas barato, que si fuera agencia, ademas de que queremos ir a nuestro aire.

¿Vosotros conoceis alguno que este en estas ciudades y que este a buen precio, ademas de sitios para comer que esten bien y por un buen precio? (no buscamos un trattoria fashion, si no sitios normales que esten bien y no sean caros)

Saludos para todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! estoy pensando en hacer un viaje por Italia en coche con unas amigas este verano, serian unos 10 o 15 días y me gustaria saber si me podriais ayudar con algun itinerario, no creo que vayamos ni a Roma ni a Milan, ya que las conocemos bastante bien, nos gustaria... No se, un viaje por los pueblecitos tipicos italianos que no son muy turisticos. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

lanz Escribió:
Buenas otra vez,

Ademas de ver los monumentos voy a ver como son las ciudades (el típico paseo callejero). ¿En serio que Pisa no tiene nada mas que ver la plaza miracoli?
En general, por consenso, si
Por otra parte, en principio, de Venecia solo vamos a ir ver la isla centro, por lo que una estancia de 2 días o 2 días y medio , se me antoja a priori un poco excesiva.
No lo creas - V cautiva
Teniendo en cuenta que en el desplazamiento entre ciudades, también pierdes tiempo.

Por otra parte en el tema de alojamientos, busco hoteles de tipo estandar, nada del otro mundo, desayuno-cena. A buen precio, alrededor de 30 euros la noche.
En Venecia? Repensaleo u olvidalo o subí el ppto o pensá en alojarte en otra ciudad
He pensado en buscar el alojamiento en paginas web de hoteles, para que me salga mas barato, que si fuera agencia, ademas de que queremos ir a nuestro aire.

¿Vosotros conoceis alguno que este en estas ciudades y que este a buen precio, ademas de sitios para comer que esten bien y por un buen precio? (no buscamos un trattoria fashion, si no sitios normales que esten bien y no sean caros)
Fijate en los hilos de comidas de las ciudades tales como Firenze, Venecia y Roma

Saludos para todos
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Roma durante 5 días  Publicado:

Silver Traveller

Estimados amigos / as.

El próximo día 31 de marzo viajo a Roma. Es la primera vez que voy allí con mi novia y tengo varias dudas:

1ª Llego al aeropuerto de Fiumicino. Me alojo en el Hotel Serena, cerca de la estación de Termini, ¿cuál es la forma más barata y cómoda de llegar allí?

2ª Comentarios y ppiniones de este hotel (en Booking son buenas).

3º Recomendaciones para el primer día.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma durante 5 días  Publicado:

Silver Traveller

Abusando de vuestra confianza:

- ¿Qué es lo que no podemos perdernos para irnos con una buena visión de la ciudad en estos 5 días?

- Lugares para comer y cenar con buena relación calidad / precio.

- Consejos para hacer recorridos a pie y aprovechar el día.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cjmg Escribió:
Abusando de vuestra confianza:

- ¿Qué es lo que no podemos perdernos para irnos con una buena visión de la ciudad en estos 5 días?

- Lugares para comer y cenar con buena relación calidad / precio.

- Consejos para hacer recorridos a pie y aprovechar el día.

Gracias.
cjmg, permitime recomendarte ver el indice de Italia en www.losviajeros.com/ ...php?t=1237
Para ir viendo los idferentes hilos que te ayudarán a ir resolviendo las dudas.

Y también tendrás mucha ayuda en leyendo alguno de los muchos y muy buenos diarios de Roma. Acá está la lista: www.losviajeros.com/ ...r&o=26
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas .la semana que viene viajo en ferry barcelona-roma y vuelvo 6 días después livorno-barcelona .mi intención es ver roma ,toscana y si puede ser escaparme un día a venecia.voy con el coche .inconvenientes,voy con dos niñas pequeñas y poco dinero.acepto todo tipo de consejos sobre ruta alojamiento etc etc gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

albamar03 Escribió:
muy buenas .la semana que viene viajo en ferry barcelona-roma y vuelvo 6 días después livorno-barcelona .mi intención es ver roma ,toscana y si puede ser escaparme un día a venecia.voy con el coche .inconvenientes,voy con dos niñas pequeñas y poco dinero.acepto todo tipo de consejos sobre ruta alojamiento etc etc gracias
Me parecen pocos días para ver Roma, Toscana y llegar a Venecia. Si quieres echa un ojo a mi diario que yo también fui una semana en Ferry a Livorno pero sin ver Roma. Te recomiendo que dejes Venecia para otro viaje ya que hay mucho para ver solo con Roma y Florencia.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho el auto es más un incordio que otra cosa en las ciudades como Roma o Firenze.
Aquella por el caos y la ZTL y en Firenze fundamentalmente por la veda de transito vehicular en el caso histórico con unas pocas excepciones para los locales.
Lo bueno es que seguro tendrás que buscar un alojamiento un tanto alejado del centro para poder dejar el auto y será más barato.

Idem en cuanto a Firenze.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, me pongo en vuestras manos para aconsejarme. El plan es ir este verano a Italia, pero el "problema" es que vamos con cuatro niños de entre 7 a 10 años, también llevamos una de trece, y estamos dudando si quedarnos solo en Roma o dar el salto a Florencia, serian +- 5 días Roma y 3 Florencia. Para ahorrar pasta necesitariamos casa o apartamento, la pregunta es, aparte de consejo, merece la pena alquilar coche o nos movemos en tren. ¿Sabeis direcciones de alquiler?¿dejamos Florencia para otro viaje y no saturamos a los niños?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Roboberlato, es una cuestión de números pero para que te des una idea el el tren rápido (Frecciarosa) que tardea una hora y media - sin descuentos- estás hablando de 45€ para los adultos y 22.50 para los menores.
Los descuentos serán loa que pueda haber en el verano por lo que habrá que esperar.

Si usan el InterCity que tarda el y cuesta 30 y 15, respectivamente.

Para alquiler de departamentos: A mi me fue muy bien con www.homelidays.com
⬆️ Arriba

Willy Fog

cjmg Escribió:
Estimados amigos / as.

El próximo día 31 de marzo viajo a Roma. Es la primera vez que voy allí con mi novia y tengo varias dudas:

1ª Llego al aeropuerto de Fiumicino. Me alojo en el Hotel Serena, cerca de la estación de Termini, ¿cuál es la forma más barata y cómoda de llegar allí?

2ª Comentarios y ppiniones de este hotel (en Booking son buenas).

3º Recomendaciones para el primer día.

Muchas gracias.

Hola,

He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo ya abierto sobre consejos de Italia.

Tal y como te indica Lualpa, pasate por el Indice de Italia, allí encontrarás hilos especificos donde consultar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias lualpa, lo mirare.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lanz Escribió:
Buenas otra vez,

Por otra parte, en principio, de Venecia solo vamos a ir ver la isla centro, por lo que una estancia de 2 días o 2 días y medio , se me antoja a priori un poco excesiva. Teniendo en cuenta que en el desplazamiento entre ciudades, también pierdes tiempo.

Por otra parte en el tema de alojamientos, busco hoteles de tipo estandar, nada del otro mundo, desayuno-cena. A buen precio, alrededor de 30 euros la noche. He pensado en buscar el alojamiento en paginas web de hoteles, para que me salga mas barato, que si fuera agencia, ademas de que queremos ir a nuestro aire.

Saludos para todos

Pues te comento, por mi experienza para organizar el viaje, estoy utilizando booking.com y estoy muy contento, entre esa web y tripadvisor puedes hacerte una buena idea de la calidad y del precio el cual quieras gastarte.
Ahora te digo una cosa, y mira que yo busco precios ajustados, todo depende mucho de la fecha, (nosotros vamos en julio) es bastante complicado conseguir por ese precio algo mejor que un albergue o algún hostal cutre.
Si buscas algo economico en Venecía,o elegís Mestre o la verdad que se antoja dificil en cuanto a precios ecnomicos, nosotros nos vamos alojar en el hotel Tritone con una oferta especial y aún así son las noches de hotel más caras del viaje con diferencia, el resto Florencia y Roma hemos decidido ir a Bed&Breakfast más o menos decentes, pero ya te digo que Venecia, caro caro.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por Italia.AYUDA  Publicado:

Travel Addict

Buenas noches;

Me gustaria preguntaros una serie de dudas q tengo en un viaje por Italia.Os agradeceria mucho la ayuda.

La idea es ir ne mayo, finales en concreto.

28 Roma (llegada a las 21 a Fuimicino)
29 Roma
30 Roma
31 Roma Coger coche de alquiler a ultima hora.
01 Siena por la mañana.
01 San Giminiano por la tarde.
02 Pisa por la mañana
02 Lucca por la tarde
03 Florencia día entero
04 Bolonia Mañana
04 Venecia Tarde
05 Venecia día entero
06La noche tren nocturno hasta Roma.

Q os parece? mis dudas son;

Con una mañana ya da tiempo a ver pisa? desde San giminiano en coche q visitariais antes Lucca o Pisa antes?Dependiendo por donde vayas con el coche , no se q carretera es mejor.

En el caso de q pisa no se pueda ver en una mañana, deberia quitar Bolonia?
Teniamos pensado coger coche de alquiler desde Roma hasta florencia y dejarlo ahí, y coger un tren de florencia a Bolonia y luego de Bolonia a Venecia por el tema de evitar meternos con el coche en Florencia por las restricciones y demas.
En las demas ciudades tb hay restricciones?

Q os parece?
Muchas gracias y perdonar por la chapa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola txipisp,

He unido tu mensaje al hilo ya abierto sobre consejos para viajar por Italia, así no se dispersa la información.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes