V3nom, el domingo las iglesias están abiertas sólo para culto y puedes visitarlas,nosotros el domingo entramos en varias...eso si...sin pagar pues entramos después de la misa!!!!!!Algunas como la Salute que no entran con la chorus si se pueden visitar. Con 3 que visites el lunes.....ya la amortizas!!!!
Voy a ir con mi novia 4 días a Venecia: 10-13 de Marzo, llegada muy pronto y vuelta muy tarde.
La ciudad de Venecia me guiaré tanto para comer como para visitar mediante la guía Lonely Planet que siempre me ha resultado bastante bien, como lo veis?
A parte me gustaría que me aconsejarais alrededores que visitar, ciudades cercanas con encanto o visitas impresionantes, las cuales se pueda ir bien en tren o si es necesario se alquilaría un coche.
Muchisimas Gracias
Espero vuestras respuestas con ansias
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Hola Hate y bienvenido !! decirte que existen muchos hilos abiertos sobre venecia, en los hilos de Italia. Tanto de visitas, como de alojamiento, como de transporte etc etc. Y como no multitud de diarios muy buenos que te pueden dar muchas ideas. Te recomiendo los diarios de joamra, brucelee, rosaana, lecrin, mouses o el mío propio. Un saludo !!
Que os parece dos días para ver Venezia?
Suficiente?
Gracias!
Hombre nunca es suficiente jejee, yo estuve 3 días y medio y me quedé con ganas de mucho más !!!
Si te alojas en la misma Venecia y no vas de visita a las islas, 2 días completos, podrás hacerte una idea de Venecia.
Un saludo
Gracias!
Dos días igual es poco, pero quiero darle más prioridad a Roma
Además, el vuelo lo cogemos desde Bérgamo, y tenémos que partir la noche anterior y quedarnos allí
Así que, no queda otra opción, llegada el sábado por la mañana, y verla, sábado (lo que quede), domingo y un poquito del lunes
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hate Escribió:
Hola a todos.
Voy a ir con mi novia 4 días a Venecia: 10-13 de Marzo, llegada muy pronto y vuelta muy tarde.
La ciudad de Venecia me guiaré tanto para comer como para visitar mediante la guía Lonely Planet que siempre me ha resultado bastante bien, como lo veis?
A parte me gustaría que me aconsejarais alrededores que visitar, ciudades cercanas con encanto o visitas impresionantes, las cuales se pueda ir bien en tren o si es necesario se alquilaría un coche.
Muchisimas Gracias
Espero vuestras respuestas con ansias
Hola Hate,
He unido tu mensaje al hilo ya abierto sobre consejos de Venecia, así no dispersamos la información y facilitamos la busqueda a los otros usuarios.
Te recomiendo al igual que Davovo que te pases por el indice de Italia, allí encontraras los hilos más importantes de Venecia.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4012
Bueno, os pongo mi plan a ver que os parece. No suelo hacer nada tan planificado pero esta vez lo requiere el sitio.
Pongo los puntos principales de la ruta, obviamente lo que hay en medio lo veremos aunque no lo ponga...
Día 1 jueves.recoger la transportes en el aeropuerto.por la tarde san marcos y san polo.sobre todo caminar.
San marcos-recoger la chorus en san stefano-samuele-rialto-frari
Día 2 viernes. Dorsoduro
En vaporetto a salute-trovaso-ponte pugni-san sebastiano-mendicoli-pantalon-y retirada como cuadre
Día 3 sabado. Visitas en san marcos, canareggio y castello.
Pescharia-ducale-basilica-campanile-¿gondola?
Por la tarde zaccaria-formosa-paolo-miracoli-campo mori-orto y retirada en vaporetto.
Día 4 domingo. Burano y ¿gondola ?
Por termino medio son 5 kms al día. Tengo que mirar a que hora anochece en marzo.
Que os paez?
Por cierto, donde ta la casa de vivaldi que lo lei por aquí y ahora no lo encuentro, es en castello?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Muy bueno el planning, la verdad es que Venecia requiere ese tipo de planes pues es muy compacta y tiene de todo.
La iglesia de Vivaldi está en castello, no sé si la encontrarás abierta pues hace horarios muy raros, se llama La Pietá y está en la misma Riva degli Schiavoni.
El día del ponte del pugni incluye también San barnaba, famosa plaza donde se rodó la peli de Indiana Jones y una de catherine Hepburg que ella se cae el canal, tómate de paso un helado en Il Doge, a pocos pasos del ponte del Pugni.
Puedes comer la pizza en cualquier rinconcito o escaloncito, pero los locales de pizza al taglio tiene mesas altas para apoyarte y comerla allí mismo!!!!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4012
ROSAANA Escribió:
M
La iglesia de Vivaldi está en castello, no sé si la encontrarás abierta pues hace horarios muy raros, se llama La Pietá y está en la misma Riva degli Schiavoni.
Gracias Rosaana, pero yo preguntaba por la casa de vivaldi, donde nacio o vivio.
alfredin66 Escribió:
ROSAANA Escribió:
M
Gracias Rosaana, pero yo preguntaba por la casa de vivaldi, donde nacio o vivio.
Pues el caso es que si que vivió en el "hospicio de la pietá" y enseñó allí y todo.....de otra casa....no me suena!!!! lo siento ,a ver si alguien te puede ayudar!!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Yo tampoco conozco otra "casa " de Vivaldi que el "Ospedale della pietá"donde daba clases de musica a las niñas huerfanas y donde conocio a Cecilia que luego seria su mujer... Allí estuvo trabajando muchisimos años hasta que se fue a vivir a Viena.
Hay servicio nocturno de autobuses: las líneas circulares N1 y N2 garantizan la conexión entre Mestre y Venecia durante toda la noche, con una frecuencia de 20 minutos......
auxi67 Escribió:
CASPIAN Escribió:
Hola, se que hay unos cuantos diarios sobre Venecia.
Os agradeceria me aconsejarais los que sean más practicos para 3 días.
Un saludo
Yo tengo los diarios en mi mesita de noche los de ROSAANA, MOUSES Y DAVOVO. No me canso de leerles.
Gracias auxi!!!!, me alegra que te gusten...todos los diarios de venecia son muy buenos y cada uno tiene cosas diferentes...yo soy de la opinión de uqe hay que leerlos todos y coger lo mejro de cada uno!!!; yo por ejemplo de la zona de Milan y los lagos, he encontrado pocos...en volver este verano...prometo un diario de esa zona que no está muy cubierta!!!!