Language:

Viaje a Florencia (archivo histórico 3) ✈️ Forum Italia ✈️ p30 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 39, 40, 41  Next
Page 20 of 41 - Topic with 803 messages and 113839 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
albertico98 wrote:
Hola
He escrito en otros temas, pero todo con Bolonia y Florencia que voy a ir a psar unos días.
Estaremos alojados en Bolonia, y un día quereos hacder una escapada a Florencia
Me podeis ayudar, que ver y como hacerlo en tan poco tiempo
Muchas gracias
En un día yo creo que lo mejor es que te olvides de museos y te dediques a callejear. Si llegas en tren, tienes cerca la iglesia Santa Mª Novella para ver su fachada, luego directo hacia el Duomo, Campanile del Giotto y Batipsterio verlo por fuera ya impresiona pero si entras en la Basílica (gratis) verás los frescos de Vasari en la cúpula de Brunelleschi, bajas por vía Calzaiuoli y a la derecha tienes la plaza de la República, vuelve a Calzaiuoli una miradita a fachada iglesia Orsanmichele y mercato del Porcellino (jabalí) vuelve a Calzaiuoli y llegas a la plaza de la Signoría con Palazzo Vecchio, fuente de Neptuno y Loggia dei Lanzi con maravillosas esculturas. Pasillo de los Uffizzi con esculturas y derecho el Ponte Vecchio.Después, siguiendo el curso del rio Arno por la calle Generale Armando Diaz llegas al siguiente puente y torcer a la izquierda por la Via de Benziy llegas a la Piazza de Santa Croce. Entre paseos y comer no creo que tengas tiempo para mucho mas. De camino de regreso a la estación en vía della Scala 16 tienes la perfumería-farmacía de Sta Mª Novella es una joya y huele de maravilla
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

mariposa03 wrote:
albertico98 wrote:
Hola
He escrito en otros temas, pero todo con Bolonia y Florencia que voy a ir a psar unos días.
Muchas gracias
En un día yo creo que lo mejor es que te olvides de museos y te dediques a callejear. Si llegas en tren, tienes cerca la iglesia Santa Mª Novella para ver su fachada, luego directo hacia el Duomo, Campanile del Giotto y Batipsterio verlo por fuera ya impresiona pero si entras en la Basílica (gratis) verás los frescos de Vasari en la cúpula de Brunelleschi, bajas por vía Calzaiuoli y a la derecha tienes la plaza de la República, vuelve a Calzaiuoli una miradita a fachada iglesia Orsanmichele y mercato del Porcellino (jabalí) vuelve a Calzaiuoli y llegas a la plaza de la Signoría con Palazzo Vecchio, fuente de Neptuno y Loggia dei Lanzi con maravillosas esculturas. Pasillo de los Uffizzi con esculturas y derecho el Ponte Vecchio.Después, siguiendo el curso del rio Arno por la calle Generale Armando Diaz llegas al siguiente puente y torcer a la izquierda por la Via de Benziy llegas a la Piazza de Santa Croce. Entre paseos y comer no creo que tengas tiempo para mucho mas. De camino de regreso a la estación en vía della Scala 16 tienes la perfumería-farmacía de Sta Mª Novella es una joya y huele de maravilla
Fantástico resumen mariposa...yo añadiría la subida a Piazzale miguelangelo , no le supone mucho tiempo y las vistas desde allí son maravillosas!!!!!,pueden subir a pie o en bus desde la calle laterla de la iglesia de la SAnta Croce...en 20 minutos te plantas allí y disfrutas de una puesta de sol increíble....después el bus te deja en la misma estación de tren.....!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

ROSAANA wrote:
mariposa03 wrote:
albertico98 wrote:
Hola
Muchas gracias
Fantástico resumen mariposa...yo añadiría la subida a Piazzale miguelangelo , no le supone mucho tiempo y las vistas desde allí son maravillosas!!!!!,pueden subir a pie o en bus desde la calle laterla de la iglesia de la SAnta Croce...en 20 minutos te plantas allí y disfrutas de una puesta de sol increíble....después el bus te deja en la misma estación de tren.....!!!!

Totalmente de acuerdo!!! esas vistas son una maravilla, ojalá tenga tiempo de subir.
Back to ⬆️

Experto

Isma22 wrote:
Hola! Ya andamos mirando que hacer en nuestras vacaciones de verano, como opción primera tenemos Italia, ir desde Gran Canaria directo a Pisa, y pasar 10 días allí, entre Pisa, Florencia, Roma, Venecia.. Pero no tenemos ni idea en translados de trenes y demas, si son baratos...
Que me recomendaís?
Todas las ciudades que comentas están bien comunicadas entre sí. Los precios del tren algo más caros que en España, todo depende de la modalidad por la que optes ya que el precio cambia bastante en función de la velocidad. Mas información en trenitalia.it/
Como referencia Florencia-Pisa sobre los 10€ unos 90km.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola
Hay un centro comercial en la plaza de la República parecido al Corte Inglés, que se llama Rinascente, en el que si subes a la cafetería que hay en la planta 7ª (el ascensor sube hasta la 6ª) tiene una terraza fuera en la que te puedes tomar un café, comodamente sentado por 5 euros, te ahorras la subida hasta la cúpula de Bruneleschi y las vistas son las mismas
¿Alguien lo ha hecho?
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hanna wrote:
Hola
Hay un centro comercial en la plaza de la República parecido al Corte Inglés, que se llama Rinascente, en el que si subes a la cafetería que hay en la planta 7ª (el ascensor sube hasta la 6ª) tiene una terraza fuera en la que te puedes tomar un café, comodamente sentado por 5 euros, te ahorras la subida hasta la cúpula de Bruneleschi y las vistas son las mismas
¿Alguien lo ha hecho?
Un saludo

Yo no entré porque era una tienda de marcas de mucho nivel para mi bolsillo pero si te puedo decir que solamente tiene cinco pisos como mucho. Si subes ya nos contarás que tal las vistas y el café
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hanna wrote:
Hola
¿Alguien lo ha hecho?
Un saludo
Hombre, las mismas vistas no, por una razón: no puede haber ningún edificio en florencia más alto que la catedral. Desde abajo parece que el campanille es más alto, pero si te vas al piazzale Michelangelo (te diría que ir es imprescindible) te das cuenta que la cúpula sobresale en todo el centro histórico.
De todos modos, tomarse un café en una cafetería con vistas siempre es un placer. Curiosidad: la plaza della Repubblica ocupa el espacio del antiguo foro romano.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas tardes: Hace ya mucho tiempo que no escribo en el foro, ya que hace tiempo que no viajo como antes, pero ya me pica el gusanillo y pretendo ir a florencia en otoño, así que ya estoy preparando.
Como quiera que he obtenido mucha información del foro siempre, me preguntaba si alguien me podria decir cual es la mejor dirección de internet para reservar entradas para Uffizzi y la Academia, así como para alquilar coche, ya que pretendo seguir unos días por la Toscana.
Muchas gracias a todos
Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

AJSA....para lo del coche yo lo hice con Herzt pero cualquiera puede ser buena.....para lo demás yo no reservé pues te cobran 4 euros por persona incluidos niños que no pagan para la reserva y no estaba dispuesta a hacerlo...entramos sin problemas a primera hora del a mañana y casi sin cola en Accademia...
En Uffizi a medio día...una hora de cola.......no estuvo mal......
Back to ⬆️

Experto

Nosotros, siguiendo los consejos del Foro, no reservamos en ningún sitio.
Estuvimos 10 días en octubre del 2010.
En Ufficci, llegamos a las 8 y 10 y entramos a las 8 y media.
En la Academia a las 17 entramos sin ninguna cola.
Personalmente creo que no es necesario reservar, aunque aclaro que era entre semana.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a tod@s!!!
Soy nueva en el foro, aunque he de decir que cada vez que he decidido hacer un viajecillo he consultado vuestros consejos antes. Gracias, siempre me han servido de muchísima ayuda.
En unos días iré a Firenze a pasar 4 días.. Este es un viaje especial porque es un regalazo que mi pareja nos ha hecho a mi madre y a mi.
Estuve hace 2 años en una ruta que hicimos por la Toscana, pero no le pude dedicar a Florencia más que un día. Así que nos limitamos a callejear por sus hermosas calles, pasar por los mercados y entramos al Duomo.
Ahora podré profundizar mucho más dejándome llevar por el arte y la belleza de esta preciosa ciudad..
Gracias a vosotros me estoy "empapando" de información y de detalles para aprovechar esos días al máximo.

Ci vediamo presto... Arrivederci!!!
Back to ⬆️

Experto

Hola!!!
Estamos planteándonos viajar a Milan-Florencia la segunda quincena de Agosto, con un niño de 4 años. Nos preocupa un poco el tema del calor y si estará todo muy saturado de turistas... Qué os parece???? Muchas gracias por vuestra ayuda!
Back to ⬆️

Indiana Jones

limako wrote:
Hola!!!
Estamos planteándonos viajar a Milan-Florencia la segunda quincena de Agosto, con un niño de 4 años. Nos preocupa un poco el tema del calor y si estará todo muy saturado de turistas... Qué os parece???? Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hombre en agosto hay turistas por todas partes, más en florencia que en Milán. Y calor también. Como en España. Ya que vas a Milán podrías acercarte al lago de Como que es precioso. Con el niño te interesa madrugar un poco, descansar a la hora de comer, y luego tirar.
Con niños siempre toca adaptarse un poco a sus ritmos, pero no es impedimento para viajar y disfrutar. Por ejemplo, si quieres ver un museo, le sientas en la sillita a dormir y tú aprovechas la hora de su siesta para verlo. En Florencia, en el palacio Pitti, están los inmensos y preciosos jardines de Boboli para que se desfogue un poco.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

limako wrote:
Hola!!!
Limako yo fuí con dos niños de 3 y 6 años...genial , es verdad que fué en Octubre pero en Venecia estuve en Julio y el calor no fué para tanto!!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

limako wrote:
Hola!!!

Nosotros estuvimos este año en Florencia-Lucca la ultima semana de agosto y no pasamos calor para nada. Incluso varios días de chaqueta. Gente mucha, pero ya habia estado a final de septiembre e igual. En Florencia siempre hay mucha gente.
Back to ⬆️

Willy Fog

Nosotros estuvimos el pasado verano en Florencia y puedo decir que estaba a rebentar de visitantes. Claro que casi toda Italia es un lugar vuy visitado por los turistas en verano.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola. Yo estuve en octubre y la verdad es que siempre hay gente en Italia. Yo te recomendaría, como te ha dicho Madrizmemata, acercarte a los jardines de Boboli cuando estés muy agobiado porque son algo sí como un remanso de paz. También te aconsejo pasear por Florencia de noche: aparte de que hay menos turistas, los edificios y monumentos florentinos de noche son una imagen que se te quedará grabada para siempre, y si puede ser comiéndote un helado pues mucho mejor, jejeje.

Que disfruteis el viaje...qué envidia me dais.
Back to ⬆️
Post subject: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Posted:

Travel Addict

Hola
Voy a ir a florencia y Pisa del 1 al 4 de abril. LLegamso a pisa a las 19:30 la idea que tenemso es pillar el primer tren hacia Florencia lo antes posible (no se donde consultar horarios). Y desde ese momento y hasta el domingo a media tarde esto el tiempo que tengo para Florencia.
Que cosas son imprescindibles de ver? se q es pregunta dificil, como apunte dire Uffizi no entra en nuestros planes.
Por otro lado, el luens sale nuestro avion de pisa a las 14:35 estando 2h antes no se si nos dara tiempo a ver pisa esa mañana o la tarde noche de el domingo, alguien sabe donde colsultar lso horarios??
Muchisimas gracias por adelantado
Back to ⬆️

Willy Fog

Consulta en www.trenitalia.com

Andate temprano a Pisa y te alcanza el tiempo. Excepto que quieras subir a la Torre.

Imprescidible nada. Todo es a elección tuya.
Reocrrete los hilos de Florencia y podras ver que es lo que te agrada. Dado que los uffizi no son de tu agrado tendria dudas de sugerirte, por ejemplo, cualquier museo.

Una vez que te armes un itinerario tentativo te podremos ayudar.

PS: Esta pregunta pertenece mas al de Visitas de Flrencia con lo que supongo algun moderador la pasara.
Back to ⬆️

Willy Fog

micampanilla wrote:
Hola
Voy a ir a florencia y Pisa del 1 al 4 de abril. LLegamso a pisa a las 19:30 la idea que tenemso es pillar el primer tren hacia Florencia lo antes posible (no se donde consultar horarios). Y desde ese momento y hasta el domingo a media tarde esto el tiempo que tengo para Florencia.
Que cosas son imprescindibles de ver? se q es pregunta dificil, como apunte dire Uffizi no entra en nuestros planes.
Por otro lado, el luens sale nuestro avion de pisa a las 14:35 estando 2h antes no se si nos dara tiempo a ver pisa esa mañana o la tarde noche de el domingo, alguien sabe donde colsultar lso horarios??
Muchisimas gracias por adelantado

Hola,

He unido tu mensaje al hilo de consejos Florencia, ya que donde lo habias puesto era sobre Museos de Florencia.

Como tu mensaje tiene varias consultas te recomiendo pases por el Indice de Italia, donde encontraras los hilos más importantes sobre Florencia y Pisa y así hacer el resto de consultas en los hilos correspondientes.

Saludos.
Back to ⬆️

SubForums: Florencia - Restaurantes De Florencia - Galería De La Academia - Compras En Florencia - Piazzale Michelangelo - Iglesias De Florencia - Convento De San Marcos - Hoteles De Florencia - Itinerarios En Florencia ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 39, 40, 41  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages