Viaje a Venecia - Archivo Histórico 5 ✈️ Foro Italia ✈️ p70 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 13 de 56 - Tema con 1112 Mensajes y 151155 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, tengo previsto visitar venecia del 18 al 21 de marzo. Me gustaría recibir ayuda de alguien que lo conozca para afinar el recorrdo que tengo pensado.

PRIMER DÍA: Por lo que creo llegaremos al Hotel sobre las 11:00 de la mañana, entre que te alojas y no supongo que estaremos disponobles a las 12:00. La idea es este primer día es ie a ver todo el conjunto de Plaza de San Marcos (todo Palacio Ducale, Basílica completa, Campanille, Puente de los suspiros y los museos del conjunto). No sé que tiempo me llevará eso pero luego me gustaría ver el Puente Rialto y si es posible subir hacia la Basílica de San Giovani e Paolo.

SEGUNDO DÍA: Comenzar en San Giorgio Maggiore e ir subiendo hasta llegar a la scuola Grande de San Rocco ( pasando por Santa Maria della Salute, Peggy Guggenheim, La Galería de Bellas Artes, Santa María Gloriosa dei Frari, Ca' Rezzonico y ver algunas tiendas de mascaras pues esta zona tiene varias buenas).

TERCER DÍA: La idea es salir temprano para ver Burano, Murano y Torcello. ¿ Da tiempo a verlo hasta medio día? y por la tarde ver Ca´de Oro y la zona del Gheto.

Os agradecería ayuda en todo esto hay mucho que ver y no se si tengo tiempo suficiente.

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Ralbao,

He retirado tus mensajes repetidos de los hilos de Alojamiento, Tarjetas Turisticas, Experiencias de Venecia y de viaje a Italia, ya que el hilo correcto para consultar sobre tu itinerario es este donde tienes el mensaje.

Hay que ajustarse a la temática de cada hilo, así no se dispersa la información y facilitamos la búsqueda de ella a todos los usuarios.

Te ruego tengas un poco de paciencia, que con un mensaje es suficiente para que te contesten.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ralbao Escribió:
Hola, tengo previsto visitar venecia del 18 al 21 de marzo. Me gustaría recibir ayuda de alguien que lo conozca para afinar el recorrdo que tengo pensado.

PRIMER DÍA: Por lo que creo llegaremos al Hotel sobre las 11:00 de la mañana, entre que te alojas y no supongo que estaremos disponobles a las 12:00. La idea es este primer día es ie a ver todo el conjunto de Plaza de San Marcos (todo Palacio Ducale, Basílica completa, Campanille, Puente de los suspiros y los museos del conjunto). No sé que tiempo me llevará eso pero luego me gustaría ver el Puente Rialto y si es posible subir hacia la Basílica de San Giovani e Paolo.

SEGUNDO DÍA: Comenzar en San Giorgio Maggiore e ir subiendo hasta llegar a la scuola Grande de San Rocco ( pasando por Santa Maria della Salute, Peggy Guggenheim, La Galería de Bellas Artes, Santa María Gloriosa dei Frari, Ca' Rezzonico y ver algunas tiendas de mascaras pues esta zona tiene varias buenas).

TERCER DÍA: La idea es salir temprano para ver Burano, Murano y Torcello. ¿ Da tiempo a verlo hasta medio día? y por la tarde ver Ca´de Oro y la zona del Gheto.

Os agradecería ayuda en todo esto hay mucho que ver y no se si tengo tiempo suficiente.

Mil gracias.
El primer día te da tiempo de sobras a ver lo que quieres y alguna cosa mas, aunque las iglesias cierran pronto tenlo en cuenta.
El segundo día también te dara tiempo a volver a cruzar a San Marcos por la tarde. La galeria de Peggy a no ser que seas un experto en arte moderno no te la recomiendo. En ese recorrido intenta entrar en San Pantalon que esta antes de llegar a San Rocco.
Un poco apurado medio día para ver todo, o comes muy tarde en Venecia o tendras que comer en alguna de las islas.
MIra a ver si puedes meter en el recorrido del primer o segundo día la iglesia de Santa Maria de Miracoli que esta junto a Rialto y es preciosa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ralbao
A la Basílica vete cuando esté iluminada mejor. Cambia muchísimo con luz y en marzo quizás con solo la luz de día esté oscura. Los mosaicos espectaculares y con luz ... Imagina.
Está iluminada de 11:30 a 12:30h. Y creo que los sábados por la tarde y domingos todo el día, aunque cuando haya misa no se puede visitar.
Que confirme elenare, por favor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mariposa03 Escribió:
ralbao
A la Basílica vete cuando esté iluminada mejor. Cambia muchísimo con luz y en marzo quizás con solo la luz de día esté oscura. Los mosaicos espectaculares y con luz ... Imagina.
Está iluminada de 11:30 a 12:30h. Y creo que los sábados por la tarde y domingos todo el día, aunque cuando haya misa no se puede visitar.
Puntualizo...ni el sábado por la tarde ni el domingo.....en todo el día......comprobado,..yo misma entré y no estaba iluminada!!!!!!!
Solo la iluminan de 11,30 a 12,30 de lunes a sábado!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA Escribió:
mariposa03 Escribió:
ralbao
Puntualizo...ni el sábado por la tarde ni el domingo.....en todo el día......comprobado,..yo misma entré y no estaba iluminada!!!!!!!
Solo la iluminan de 11,30 a 12,30 de lunes a sábado!!!!

Efectivamente ese es el horario excepto alguna cosa especial. El otro día me comentaba un viajero que la habia visto iluminada el domingo por la tarde, pero eso es una excepción!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Lo primero daros las gracias por ayudarnos con vuestros consejos y experiencias propias; hace dos años cuando fui a Roma me fueron de mucha utilidad.

Bueno, estamos planeando un viaje a Venecia y después de mucho leer, me siento algo confusa... La verdad.

Estamos pensando ir una semana y el dinero lo llevamos justito justito, tenemos intención de patearnos la isla, pues a simple vista nos parece pequeña. Asiq en cuanto a los transportes, realmente se cogen tantos vaporettos? Porq pensándolo bien podríamos coger una tarjeta de 3 días, pero claro llegamos el Sábado y ante la incertidumbre de un domingo poco activo por ser verano y estar todo cerrado, pues no se si seria mejor activarla el lunes.

Otro tema que me interesa, los que habéis viajado en Julio - Agosto, que tiempo os ha hecho? Mucho calor?
Hay alguna zona que sea conflictiva? Es peligroso caminar de noche? Tenemos el hotel frente al guetto judío.

Respecto al Palacio Ducale, si no se compran los IS, se accede al interior del puente de los suspiros? He leído que si, pero no estoy segura?
Y otra cosa que me inquieta, es saber si el Puente de los Suspiros esta tapado con andamiaje al igual que un trozo de la Basílica de San Marcos.

Hasta Verano supongo que me surgirán mil dudas, asiq espero que podáis echarme una manita. Estoy enamorada de Venecia desde que era pequeña y ahora que mi sueño va a cumplirse no puedo esperar a estar allí!!!

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

lady_liseth Escribió:
Hola a todos!

Lo primero daros las gracias por ayudarnos con vuestros consejos y experiencias propias; hace dos años cuando fui a Roma me fueron de mucha utilidad.

Bueno, estamos planeando un viaje a Venecia y después de mucho leer, me siento algo confusa... La verdad.

Estamos pensando ir una semana y el dinero lo llevamos justito justito, tenemos intención de patearnos la isla, pues a simple vista nos parece pequeña. Asiq en cuanto a los transportes, realmente se cogen tantos vaporettos? Porq pensándolo bien podríamos coger una tarjeta de 3 días, pero claro llegamos el Sábado y ante la incertidumbre de un domingo poco activo por ser verano y estar todo cerrado, pues no se si seria mejor activarla el lunes.

Otro tema que me interesa, los que habéis viajado en Julio - Agosto, que tiempo os ha hecho? Mucho calor?
Hay alguna zona que sea conflictiva? Es peligroso caminar de noche? Tenemos el hotel frente al guetto judío.

Respecto al Palacio Ducale, si no se compran los IS, se accede al interior del puente de los suspiros? He leído que si, pero no estoy segura?
Y otra cosa que me inquieta, es saber si el Puente de los Suspiros esta tapado con andamiaje al igual que un trozo de la Basílica de San Marcos.

Hasta Verano supongo que me surgirán mil dudas, asiq espero que podáis echarme una manita. Estoy enamorada de Venecia desde que era pequeña y ahora que mi sueño va a cumplirse no puedo esperar a estar allí!!!

Mil gracias!!!

Venecia no es pequeña. La puedes recorrer andando por supuesto pero después de dar vueltas por las callejuelas y subir y bajar decenas de puentes se agradece coger un vaporetto y dejarte llevar sin andar. Si quereis ahorrar un poco cogerlo solo para un par de días y así os haceis el trayecto del gran canal, el de San Giorgio Maggiore...
Al palacio ducal se puede entrar pagando la entrada normal que te incluye los museos de san marcos lo que no recuerdo es si se ve el puente desde dentro porque yo lo vi pero no se en cual de las visitas...
Nosotros estuvimso a final de agosto y no hacia demasiado calor, incluso por la noche fresco para llevar chaqueta.
La ciudad es muy segura. Por la zona de la fondamenta de la misericordia hay varios bares de noche y no hay ningun problema. Pero ni por ahí ni por ningun sitio.
Espero que te enamores tanto de la ciudad como muchos de nosotros. Es una maravilla....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenare Escribió:
lady_liseth Escribió:
Hola a todos!

Mil gracias!!!

Venecia no es pequeña. La puedes recorrer andando por supuesto pero después de dar vueltas por las callejuelas y subir y bajar decenas de puentes se agradece coger un vaporetto y dejarte llevar sin andar. Si quereis ahorrar un poco cogerlo solo para un par de días y así os haceis el trayecto del gran canal, el de San Giorgio Maggiore...
Al palacio ducal se puede entrar pagando la entrada normal que te incluye los museos de san marcos lo que no recuerdo es si se ve el puente desde dentro porque yo lo vi pero no se en cual de las visitas...
Nosotros estuvimso a final de agosto y no hacia demasiado calor, incluso por la noche fresco para llevar chaqueta.
La ciudad es muy segura. Por la zona de la fondamenta de la misericordia hay varios bares de noche y no hay ningun problema. Pero ni por ahí ni por ningun sitio.
Espero que te enamores tanto de la ciudad como muchos de nosotros. Es una maravilla....

Con respecto a los bonos..cóge por lo menos el de 72 horas,pasear venecia por sus canales es encantador.

Estuve en Julio...calor como en cualquier sitio de 12 a 16, después refrescaba bastante.

Toda Venecia es segura, fuí con 2 pequeños y cada día eran las 11,30 al volver al hotel!!

Sin contratar los IS también pasa por el puente de los suspiros...te lo digo yo que no los hice y pasé por el...después justo de pasarlo ya te hacen salir por otra puerta!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Elenare!

Supongo que compraremos una tarjeta de transporte para 3 días, porq lo que dices tienes razón después de estar de un lado para otro, pues se nos quitaran las ganas de andar XD

Ademas queremos hacer la linea del gran canal para los palacios y otros edificios.

Uff como te digo estoy enamorada de ella desde peque, y por un lado tengo miedo de haberla idealizado en mi mente y luego allí me lleve un chasco, pero espero que no.

El tema de fotos en palacios, iglesias, etc, esta complicado? he leído que en San Marcos no dejan, pero también lo dijeron de la Capilla Sixtina y aquello era un cachondeo. Yo no estoy a favor de los flashazos, pues para eso las cámaras traen la opción de "no flash", pero la idea de hacer de dejar las cámaras en la consigna no me hace mucha gracia...
⬆️ Arriba

Willy Fog

lady_liseth Escribió:
Muchas gracias Elenare!

Supongo que compraremos una tarjeta de transporte para 3 días, porq lo que dices tienes razón después de estar de un lado para otro, pues se nos quitaran las ganas de andar XD

Ademas queremos hacer la linea del gran canal para los palacios y otros edificios.

Uff como te digo estoy enamorada de ella desde peque, y por un lado tengo miedo de haberla idealizado en mi mente y luego allí me lleve un chasco, pero espero que no.

El tema de fotos en palacios, iglesias, etc, esta complicado? he leído que en San Marcos no dejan, pero también lo dijeron de la Capilla Sixtina y aquello era un cachondeo. Yo no estoy a favor de los flashazos, pues para eso las cámaras traen la opción de "no flash", pero la idea de hacer de dejar las cámaras en la consigna no me hace mucha gracia...

NO te decepcionara, ya lo veras. ES incluso mas bella de lo que te has figurado (bueno yo no soy muy objetiva en este tema...).
Nosotros hemos hecho fotos sin flash en todos los sitios. Dentro de san marcos, en San pataleon, en San rocco... pone que no se puede pero con un poco de cuidado y eso si, sin flash, se hacen...
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a ti también Rosaana!!

He leido tu diario y me has ayudado a resolver dudas, asiq como he dicho al principio muchas gracias!!! no me voy a cansar de decirlo!

Seguiré tu consejo Elenare y seré como un ninja haciendo fotos jajajajaj!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lady_liseth Escribió:
Muchas gracias a ti también Rosaana!!

He leido tu diario y me has ayudado a resolver dudas, asiq como he dicho al principio muchas gracias!!! no me voy a cansar de decirlo!

Seguiré tu consejo Elenare y seré como un ninja haciendo fotos jajajajaj!
De nada lady liseth!!, que lo pases muy bien!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola :estoy intentando comprar las entradas para museos San Marcos y me pasa a la pagina VIVATICKET,es normal yo le he puesto museicivicizenciani.it gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Mecina,
Cuando me metí en museiciviciveneziani.it para comprar los itinerarios secretos del palacio ducal, al registrame aparece la página VIVATICKET, o sea, que no te preocupes, que es todo correcto.

Si sólo quieres comprar la entrada para los museos plaza san marcos
( Palazzo Ducale - Museo Correr - Museo Archeologico Nazionale - Sale Monumentali della Biblioteca Nazionale Marciana), no es necesario que la compres on line, y te sugiero lo que LUALPA nos ha comentado a muchos viajeros, vete al museo Correr, no hay ninguna cola, compras la entrada y te vuelves al palacio Ducale para entrar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mecima Escribió:
hola :estoy intentando comprar las entradas para museos San Marcos y me pasa a la pagina VIVATICKET,es normal yo le he puesto museicivicizenciani.it gracias
MECIMA..si sólo quieres la tarjeta de los museos de San MArco...tambien puedes comprarla en
www.veniceconnected.com
.... ,igual el bono de vaporettos!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo, como ya les dije tengo un día para ver un pantallazo de venecia, llego a la estación santa lucia a las 9.00, de ahí en vaporetto , tengo que comprar el pase de l2hs. A piazza san marcos, consegui una reserva para la basili ca a las l0.45, ahora tengo unas dudas, para ir al campanille, la pala de oro , la tengo que sacar en ntrada, si es así donde, lei en el foro que en algun lugar hay un itinerario de un día en venecia y no lo puedo encontrar, alguien me puede ayudar, y si me conviene sacar el pase para los museos de san marcos plus, porque me gustaria entrar en el palazzo duccale y el ca rezzonico. No se si me va a dar tiempo.- bueno gracias a todos, por todos los consejos que vierten en estas paginas.- dodo
⬆️ Arriba

Willy Fog

dodo1952 Escribió:
hola de nuevo, como ya les dije tengo un día para ver un pantallazo de venecia, llego a la estación santa lucia a las 9.00, de ahí en vaporetto , tengo que comprar el pase de l2hs. A piazza san marcos, consegui una reserva para la basili ca a las l0.45, ahora tengo unas dudas, para ir al campanille, la pala de oro , la tengo que sacar en ntrada, si es así donde, lei en el foro que en algun lugar hay un itinerario de un día en venecia y no lo puedo encontrar, alguien me puede ayudar, y si me conviene sacar el pase para los museos de san marcos plus, porque me gustaria entrar en el palazzo duccale y el ca rezzonico. No se si me va a dar tiempo.- bueno gracias a todos, por todos los consejos que vierten en estas paginas.- dodo

La entrada al campanille se saca en los bajos del mismo. La de la pala de oro en el interior de la basilica y la de la terraza de San Marcos nada mas entrar a la derecha subiendo unas escaleras. Te recomiendo esta ultima porque las vistas del interior de la Basilica desde la altura y de la plaza San Marcos son preciosas.
Para visitar el palacio ducal vas muy justo de tiempo porque te llevara aprox. 2 horas. Y para Ca Rezzonico igual. ES mejor que te dediques a pasear y como mucho entres en alguna iglesia que te pille de camino que cuesta poquito verlas. Es mi consejo desde luego. Pero sino luego tendras la sensación de que no has visto nada de Venecia....
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
davidycecilia, cogimos la san Marco Plus( que en verano te permite ver otro de los museos civicos venecianos) vimos Ca r¿Rezzonico) y cogimos hora en el ducale a las 12.00 por medio de esa página.

La basilica no importa que hagais cola si llevais un mochila, podeis usar el ""truco de la mochila"" e ir directamente a Calle BAsso a la consigna, dejar la mochila, os dan una ficha y teneis 1 hora para visitar la basilica sin hacer cola...en la entrada pasais por un lateral con la ficha en la mano y se la enseñais al portero y os deja pasar sin cola!!!!!
.

Disculpa rosaana que eso del truco de la mochila.No deja entrar las mochilas en la basilica? y las camaras de fotos?gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

gempe Escribió:
ROSAANA Escribió:
davidycecilia, cogimos la san Marco Plus( que en verano te permite ver otro de los museos civicos venecianos) vimos Ca r¿Rezzonico) y cogimos hora en el ducale a las 12.00 por medio de esa página.

La basilica no importa que hagais cola si llevais un mochila, podeis usar el ""truco de la mochila"" e ir directamente a Calle BAsso a la consigna, dejar la mochila, os dan una ficha y teneis 1 hora para visitar la basilica sin hacer cola...en la entrada pasais por un lateral con la ficha en la mano y se la enseñais al portero y os deja pasar sin cola!!!!!
.

Disculpa rosaana que eso del truco de la mochila.No deja entrar las mochilas en la basilica? y las camaras de fotos?gracias

No, a san marcos no se puede entrar con mochilas. Hay que dejarla en una calle muy cercana. Si no te enteras y haces la cola te mandan a dejarla y luego vuelves a la entrada con la ficha que te dan, así que si vas directamente a dejarla te evitas la cola...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes