Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos ✈️ p74 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 14 de 44 - Tema con 869 Mensajes y 446232 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bergamo  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
reydmus Escribió:
Pues he visto por fotos que esta ciudad puede estar interesante, así que si alguien me pudiera decir cuanto tiempo necesito para ver dicha ciudad, se lo agradeceria.

En principio la idea es estar un día, ¿Dara tiempo o le echo mas?

Si alguien sabe como esta el tema para ir en coche, por la cosa de los aparcamientos, se lo agradeceria.

Reydmus..yo también tengo previsto un día para Bergamo!!!,vamos este verano!!!!

Pues os encantara es una ciudad muy bonita, me parecio superrelajante Rosaana como vas en verano te encontraras una heladeria en la cita alta que esta en la plazoleta donde se coge el funicular para bajar a la cita baja, son helados artesanos, expuestos por sabores y colores en la vitrina, de lo mas original, helados y polos BUENISIMOS.
⬆️ Arriba

Willy Fog

theorema Escribió:
ROSAANA Escribió:
reydmus Escribió:
Pues he visto por fotos que esta ciudad puede estar interesante, así que si alguien me pudiera decir cuanto tiempo necesito para ver dicha ciudad, se lo agradeceria.

En principio la idea es estar un día, ¿Dara tiempo o le echo mas?

Si alguien sabe como esta el tema para ir en coche, por la cosa de los aparcamientos, se lo agradeceria.

Reydmus..yo también tengo previsto un día para Bergamo!!!,vamos este verano!!!!

Pues os encantara es una ciudad muy bonita, me parecio superrelajante Rosaana como vas en verano te encontraras una heladeria en la cita alta que esta en la plazoleta donde se coge el funicular para bajar a la cita baja, son helados artesanos, expuestos por sabores y colores en la vitrina, de lo mas original, helados y polos BUENISIMOS.

Sí...se me saltan las lágrimas al recordarlos el de Anguria...(sandía)...exquisito. (Por cierto, recomendación de una vaca sabia del foro)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí...se me saltan las lágrimas al recordarlos el de Anguria...(sandía)...exquisito. (Por cierto, recomendación de una vaca sabia del foro) :wink:[/quote]

¿a si que ya conoces la ciudad y los mega helados jejeje? nosotros pasamos un día y tengo claro que el día que me cuadre regresare y en esta ocasion pasare noche, no pudimos subir a San Virgilio y nos quedo sin explorar la cita baja. Saludos rosaana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Bérgamo - Consejos  Publicado:

Willy Fog

lualpa Escribió:
Porque no pasan el tema al Rincon Gourmet????????

tienes razón
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y mi mensaje!!??'', creo que lo han borrado...sólo era aclaratorio de que rosaana y ROSAANA no éramos la misma persona.......pues theorema se pensaba que yo ya había ido y no es así!!!!!.por que lo han borrado!!!?????
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros vamos este fin de semana llegando el viernes por la tarde y volviendo el domingo por la mañana. Es un día y medio y la planificación es la siguiente:
- viernes tarde: llegada y visitar la ciudad alta para verla de noche iluminada y poder oir las 100 campanadas desde arriba. Cena en Pizzeria San Vigilio.
- sábado por la mañana visita más extensa a la ciudad alta. Comer en Cooperativa alta.
- sábado tarde visita a la ciudad baja y cena en La Bruchetta.

Me gustaría que alguien que haya estado me diga si puede ser una planificación correcta. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

moll Escribió:
Nosotros vamos este fin de semana llegando el viernes por la tarde y volviendo el domingo por la mañana. Es un día y medio y la planificación es la siguiente:
- viernes tarde: llegada y visitar la ciudad alta para verla de noche iluminada y poder oir las 100 campanadas desde arriba. Cena en Pizzeria San Vigilio.
- sábado por la mañana visita más extensa a la ciudad alta. Comer en Cooperativa alta.
- sábado tarde visita a la ciudad baja y cena en La Bruchetta.

Me gustaría que alguien que haya estado me diga si puede ser una planificación correcta. Gracias
Esta planificación es estupenda... Os lo tomaréis con tranquilidad y disfrutareis de Bergamo como se merece.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os quiero corregir una información que ha cambiado del Albergue de Bergamo:
Ahora, las maletas no se dejan en la sala de estar ( como se ha venido haciendo) si no en una salita junto a recepción... Que está cerrada y te abren los de la oficina... Es fenomenal, ahora ya no pensaremos: me encontraré alguna sorpresa????
⬆️ Arriba

Super Expert

Si alguien se anima a pasar un finde en Bergamo vale la pena que sepa que hay un billete válido para 72 horas que se inician en el momento de marcar la primera vez y que permite usar todos los transportes urbanos sin limite incluyendo el traslado desde el aeropuerto. Y los funiculares. También incluye el transporte de equipaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Merece la pena Bergamo??? Es que voy a pasar por allí y me lo estaba pensando.

También decir que he estado mirando los hoteles y la verdad es que baratitos no son.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Italia los hoteles no son baratos... Varios foreros hemos ido al albergue y está bastante bien (la habitación triple cuesta 75 € y la cuádruple 95 €, está limpio y el desayuno con pan galletas, cereales, mantequilla , mermeladas, yogur, zumo de máquina.... Está bien, lo habitual en un albergue y muy limpio (baño dentro de la habitación).
A mi me encantó Bergamo. La Citta Alta es muy bonita y tiene un bonito ambiente medieval... Y varias iglesias que merecen la pena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, lo de que en Italia no son baratos, es verdad pero siempre he encontrado cosas a buen precio pero aquí me parece que se columpian bien.

El albergue no tiene mala pinta, pone que tiene parking, tu lo viste??A ver si va a ser una plaza para todo el albergue.

Y esta cerca del centro??

Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El albergue tiene parking suficiente... Lo que pasa es que hace dos semanas estaba en obras el edificio ( la fachada) y lo tenían con el material de la obra... Mándales un Email y les preguntas si ya funciona cuando vayas tú.....
Está en el centro de la Citta baja... Muy cerca de la parada del bus del aeropuerto en Porta Nuova
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando vuelva del fin de semana podré darte mi opinión sobre si Bergamo vale o no la pena. En cuanto a los hoteles depende de las ofertas que encuentres. Nosotros tenemos habitación triple con desayuno en el hotel Cristalo Palace de 4* dos noches por 144€. Particularmente encuentro que está muy bien. También decirte que tiene parquing para huespedes. Yo suaelo reservas con www.heteles.com porque la cancelación es gratuita y hasta ahora siempre me ha funcionado muy bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

Moll: corrige el enlace que no sale nada, gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

pipi-61 Escribió:
Moll: corrige el enlace que no sale nada, gracias!!!

Tienes razón, es lo que sucede cuando se tiene prisa. Pido disculpas.
La dirección correcta es www.hoteles.com
Espero que ahora funcione
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, ya de vuelta del fin de semana en Bergamo.
La ciudad nos ha encantado y es perfecta para hacer una pequeña salida. Hemos estado un día y medio aprovechando el vuelo barato de ryanair.
El viernes por la noche tras llegar y hacer los trámites en el hotel nos fuimos a conocer la città alta. De noche las ciudades son diferentes y nos encantó.
Por cierto fue un verdadero acierto la compra del abono de 72 horas (7€ incluyendo los traslados al aeropuerto).
Decir que el funicular de San Vigilio está en obras y como ibamos a cenar a la Pizzeria San Vigilio que está arriba de todo fue una panzada de andar pero las vistas y la cena nos recompensaron sobradamente.
En cuanto pueda os sigo contando
⬆️ Arriba

Super Expert

El sábado por la mañana con el funicular volvimos a la ciudad alta para tener una idea de la ciudad de día.
Aprovechamos para reservar una visita gratuita a la torre Gombito, la más alta de la ciudad. Sólo se sube los fines de semana en grupos de 6 personas cada ciertas horas. Muy recomendable, las vistas desde la azotea son dignas de verse.
Conocimos la ciudad y fuimos a comer a la Cooperatica Città alta o Circolino, un lugar que hay que saber encontrar y que supuso una gran sorpresa. Se come muy bien y el ambiente es totalmente de gente del país.
Después de comer maquiato y pastel en la Cafeteria Cavour.
Visita a la rocca y descenso a la Città baja.
Esta parte no deja de ser muy parecida a cualquier otra ciudad. Por la noche cena en La Bruschetta con spadone incluido. Habíamos reservado con antelación y fue un acierto.
Si tengo que quejarme de algo es de que los buses acaban muy pronto el servicio incluso los fines de semana.
Si alguien tiene alguna duda preguntar e intentaré ayudar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!

Es la primera vez que escribo y necesito que alguien me diga su opinión.
El sábado 28 de mayo parto de Madrid a Bérgamo (hora de llegada 8 de la mañana aprox) y la vuelta desde Bérgamo es el lunes a las 21.00 horas. He reservado para dormir las dos noches en Bérgamo.
Mi pregunta es: ¿me daría tiempo a visitar Milán, Como (si es posible llegar en barco a Bellagio) y Bérgamo? ¿Lo veis muy apretado?
Pensé en este plan:
Sábado: Milán (vuelta a Bérgamo)
Domingo: Como (vuelta a Bérgamo)
Lunes hasta la salida del avión: Bérgamo.

Me da un poco de yuyu el sistema de trenes y buses italiano y sobre todo el domingo. ¿Recomendaciones?

Gracias mil y ya os contaré qué tal la experiencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Lo veo factible
De hecho, yo hice algo parecido

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora