Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
El albergue tiene parking suficiente... Lo que pasa es que hace dos semanas estaba en obras el edificio ( la fachada) y lo tenían con el material de la obra... Mándales un Email y les preguntas si ya funciona cuando vayas tú.....
Está en el centro de la Citta baja... Muy cerca de la parada del bus del aeropuerto en Porta Nuova
Cuando vuelva del fin de semana podré darte mi opinión sobre si Bergamo vale o no la pena. En cuanto a los hoteles depende de las ofertas que encuentres. Nosotros tenemos habitación triple con desayuno en el hotel Cristalo Palace de 4* dos noches por 144€. Particularmente encuentro que está muy bien. También decirte que tiene parquing para huespedes. Yo suaelo reservas con www.heteles.com porque la cancelación es gratuita y hasta ahora siempre me ha funcionado muy bien
Hola a todos, ya de vuelta del fin de semana en Bergamo.
La ciudad nos ha encantado y es perfecta para hacer una pequeña salida. Hemos estado un día y medio aprovechando el vuelo barato de ryanair.
El viernes por la noche tras llegar y hacer los trámites en el hotel nos fuimos a conocer la città alta. De noche las ciudades son diferentes y nos encantó.
Por cierto fue un verdadero acierto la compra del abono de 72 horas (7€ incluyendo los traslados al aeropuerto).
Decir que el funicular de San Vigilio está en obras y como ibamos a cenar a la Pizzeria San Vigilio que está arriba de todo fue una panzada de andar pero las vistas y la cena nos recompensaron sobradamente.
En cuanto pueda os sigo contando
El sábado por la mañana con el funicular volvimos a la ciudad alta para tener una idea de la ciudad de día.
Aprovechamos para reservar una visita gratuita a la torre Gombito, la más alta de la ciudad. Sólo se sube los fines de semana en grupos de 6 personas cada ciertas horas. Muy recomendable, las vistas desde la azotea son dignas de verse.
Conocimos la ciudad y fuimos a comer a la Cooperatica Città alta o Circolino, un lugar que hay que saber encontrar y que supuso una gran sorpresa. Se come muy bien y el ambiente es totalmente de gente del país.
Después de comer maquiato y pastel en la Cafeteria Cavour.
Visita a la rocca y descenso a la Città baja.
Esta parte no deja de ser muy parecida a cualquier otra ciudad. Por la noche cena en La Bruschetta con spadone incluido. Habíamos reservado con antelación y fue un acierto.
Si tengo que quejarme de algo es de que los buses acaban muy pronto el servicio incluso los fines de semana.
Si alguien tiene alguna duda preguntar e intentaré ayudar
Es la primera vez que escribo y necesito que alguien me diga su opinión.
El sábado 28 de mayo parto de Madrid a Bérgamo (hora de llegada 8 de la mañana aprox) y la vuelta desde Bérgamo es el lunes a las 21.00 horas. He reservado para dormir las dos noches en Bérgamo.
Mi pregunta es: ¿me daría tiempo a visitar Milán, Como (si es posible llegar en barco a Bellagio) y Bérgamo? ¿Lo veis muy apretado?
Pensé en este plan:
Sábado: Milán (vuelta a Bérgamo)
Domingo: Como (vuelta a Bérgamo)
Lunes hasta la salida del avión: Bérgamo.
Me da un poco de yuyu el sistema de trenes y buses italiano y sobre todo el domingo. ¿Recomendaciones?
Gracias mil y ya os contaré qué tal la experiencia.
Me cuentas un poco cómo lo hiciste? Lo que más me preocupa es llegar a Como desde Bérgamo ¿debería ir por Milán no? ¿Hay conexión directa desde Bérgamo?.
Miritos Escribió:
Hola a todos!!!
Es la primera vez que escribo y necesito que alguien me diga su opinión.
El sábado 28 de mayo parto de Madrid a Bérgamo (hora de llegada 8 de la mañana aprox) y la vuelta desde Bérgamo es el lunes a las 21.00 horas. He reservado para dormir las dos noches en Bérgamo.
Mi pregunta es: ¿me daría tiempo a visitar Milán, Como (si es posible llegar en barco a Bellagio) y Bérgamo? ¿Lo veis muy apretado?
Pensé en este plan:
Sábado: Milán (vuelta a Bérgamo)
Domingo: Como (vuelta a Bérgamo)
Lunes hasta la salida del avión: Bérgamo.
Me da un poco de yuyu el sistema de trenes y buses italiano y sobre todo el domingo. ¿Recomendaciones?
Gracias mil y ya os contaré qué tal la experiencia.
Yo he hecho lo mismo pero con coche alquilado... Es factible y no es una paliza
Hola, ahí va mi pequeña aportación.
En Bergamo las maletas se pueden dejar en el hostel central, cerca de la estación, tienen ese servicio.
Coger el bus e ir a la ciudad alta. Allí comer en Cooperativa Città Alta o Circolino un lugar recondito y escondido muy sorprendente y lleno de gente del país. Sant'agata, 19.
En el aeropuerto de Bergamo hay autobuses que van directos a Milán.
Hola soy nueva por estas tierras somos una pareja de viajeros mochileros y vamos a ir a milan el proximos mes de mayo alguien podria decirme por favor albergues u hoteles de bajo coste para dormir. Gracias a todooosss/assss
valebelda Escribió:
hola soy nueva por estas tierras somos una pareja de viajeros mochileros y vamos a ir a milan el proximos mes de mayo alguien podria decirme por favor albergues u hoteles de bajo coste para dormir. Gracias a todooosss/assss
En Bergamo tienes este www.spanish.hostelworld.com/ ...gamo/12180 ; hemos estado varios del foro y está bastante bien.... Con desayuno incluido cuesta unos 25 € la noche.
Hola!, vamos a ir a italia en mayo y el vuelo de vuelta lo tenemos desde bergamo, el día 20 llegamos a milan a las 21:00, y vamos a dormir allí, el caso es que el vuelo sale el día 22 a las 18:30, y no se si ir directamente a dormir a bergamo el día 21, o ir pronto por la mañana para conocerlo un poco y comer allí y luego ir al aeropuerto desde bergamo. ¿como lo veis? será un poco apurado visitarlo con tan poco tiempo? gracias!
chrisda Escribió:
hola!, vamos a ir a italia en mayo y el vuelo de vuelta lo tenemos desde bergamo, el día 20 llegamos a milan a las 21:00, y vamos a dormir allí, el caso es que el vuelo sale el día 22 a las 18:30, y no se si ir directamente a dormir a bergamo el día 21, o ir pronto por la mañana para conocerlo un poco y comer allí y luego ir al aeropuerto desde bergamo. ¿como lo veis? será un poco apurado visitarlo con tan poco tiempo? gracias!
Yo creo que si te vas en el último tren a Bérgamo, das una vuelta por la noche , duermes y tienes casi todo el día para ver Bergamo, es pequeñito, yo no lo veo apurado.