Viaje a Venecia - Archivo Histórico 5 ✈️ Foro Italia ✈️ p16 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 15 de 56 - Tema con 1112 Mensajes y 151403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Nos ha surgido un imprevisto en el viaje y vamos a tener que retrasarlo hasta Agosto. Sabéis si hay iglesias, museos o demás que durante este mes estén cerrados y no puedan verse?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lady_liseth Escribió:
Nos ha surgido un imprevisto en el viaje y vamos a tener que retrasarlo hasta Agosto. Sabéis si hay iglesias, museos o demás que durante este mes estén cerrados y no puedan verse?

Gracias!

Vaya, que pena, bueno, al menos no os llovera...

Ayer verifique todos los horarios de las iglesias y no vi nada de agosto, de museos no se.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lady_liseth Escribió:

Gracias!
Está todo abierto: el turismo manda. Eso sí ojo que el 15 de agosto (ferragosto lo llaman) es fiesta nacional, pero en las zonas turísticas está casi todo abierto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estaré en Venecia el 15 de Agosto.Creía que estaría todo abierto igual que cualquier otro día, salvo las iglesias que quizás haya misa igual que un domingo.Sabéis si hay algún tipo de fiesta o actividad especia ese día allí?Había pensado también que seria buen día para ir a las islas de alrededor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Titi22 Escribió:
yo estaré en Venecia el 15 de Agosto.Creía que estaría todo abierto igual que cualquier otro día, salvo las iglesias que quizás haya misa igual que un domingo.Sabéis si hay algún tipo de fiesta o actividad especia ese día allí?Había pensado también que seria buen día para ir a las islas de alrededor.
En Ferragosto tendrás a tope de gente por todos los lados y muchas cosas cerradas...por contra..lo que permanezca abierto suele ser incluso gratuito por ser un festivo nacional......Las islas podrían ser un buena idea!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, viajo a venecia el 19 de marzo con ryaner al aeropuerto de treviso me gustaria saber que transporte y donde tengo que cojerlo para volver al aeropuerto de treviso vuelvo el 22.se que para llegar Ryanar contrata autobuses pero y para volver..? alguien me puede ayudar? muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

anmaju3 Escribió:
hola, viajo a venecia el 19 de marzo con ryaner al aeropuerto de treviso me gustaria saber que transporte y donde tengo que cojerlo para volver al aeropuerto de treviso vuelvo el 22.se que para llegar Ryanar contrata autobuses pero y para volver..? alguien me puede ayudar? muchas gracias

Tienes un hilo para el transporte desde Treviso
www.losviajeros.com/ ...ia+treviso
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Rosaana.Gratis? Si? Que crees que puede ser gratis? No creo que sea la entrada la palacio Ducal por ejemplo, no?serán entradas a sitios poco visitados, no?porque si fueran sitios importantes, dejo las islas para otro día.Puede haber algún sitio donde pueda informarme de ello?.Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Titi22 Escribió:
Gracias Rosaana.Gratis? Si? Que crees que puede ser gratis? No creo que sea la entrada la palacio Ducal por ejemplo, no?serán entradas a sitios poco visitados, no?porque si fueran sitios importantes, dejo las islas para otro día.Puede haber algún sitio donde pueda informarme de ello?.Gracias de nuevo.
No sé decirte en Venecia pero en Florencia y Siena, unos amigos estuvieron por ferragosto y dice que a todo lo que entraron no tuvieron que pagar....
⬆️ Arriba

Super Expert

anmaju3 Escribió:
hola, viajo a venecia el 19 de marzo con ryaner al aeropuerto de treviso me gustaria saber que transporte y donde tengo que cojerlo para volver al aeropuerto de treviso vuelvo el 22.se que para llegar Ryanar contrata autobuses pero y para volver..? alguien me puede ayudar? muchas gracias

El hilo de los traslados:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=37970

Tienes dos compañias:

www.itvo.it / www.barziservice.com
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
ralbao Escribió:
Hola, tengo previsto visitar venecia del 18 al 21 de marzo. Me gustaría recibir ayuda de alguien que lo conozca para afinar el recorrdo que tengo pensado.

PRIMER DÍA: Por lo que creo llegaremos al Hotel sobre las 11:00 de la mañana, entre que te alojas y no supongo que estaremos disponobles a las 12:00. La idea es este primer día es ie a ver todo el conjunto de Plaza de San Marcos (todo Palacio Ducale, Basílica completa, Campanille, Puente de los suspiros y los museos del conjunto). No sé que tiempo me llevará eso pero luego me gustaría ver el Puente Rialto y si es posible subir hacia la Basílica de San Giovani e Paolo.

SEGUNDO DÍA: Comenzar en San Giorgio Maggiore e ir subiendo hasta llegar a la scuola Grande de San Rocco ( pasando por Santa Maria della Salute, Peggy Guggenheim, La Galería de Bellas Artes, Santa María Gloriosa dei Frari, Ca' Rezzonico y ver algunas tiendas de mascaras pues esta zona tiene varias buenas).

TERCER DÍA: La idea es salir temprano para ver Burano, Murano y Torcello. ¿ Da tiempo a verlo hasta medio día? y por la tarde ver Ca´de Oro y la zona del Gheto.

Os agradecería ayuda en todo esto hay mucho que ver y no se si tengo tiempo suficiente.

Mil gracias.
El primer día te da tiempo de sobras a ver lo que quieres y alguna cosa mas, aunque las iglesias cierran pronto tenlo en cuenta.
El segundo día también te dara tiempo a volver a cruzar a San Marcos por la tarde. La galeria de Peggy a no ser que seas un experto en arte moderno no te la recomiendo. En ese recorrido intenta entrar en San Pantalon que esta antes de llegar a San Rocco.
Un poco apurado medio día para ver todo, o comes muy tarde en Venecia o tendras que comer en alguna de las islas.
MIra a ver si puedes meter en el recorrido del primer o segundo día la iglesia de Santa Maria de Miracoli que esta junto a Rialto y es preciosa.

Y un par de preguntas ¿ para estos días es interesante la tarjeta de 72 para vapporetto, el chorus pass y los museos cívicos que venden en veniceconnected ? y otra estoy viendo el tiempo y puede que el primer día llueva ¿cambiarías algo del recorrido?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si a las tres tarjetas. Te vendran muy bien los transportes, la choruss sale muy bien de precio y hay muchisimas iglesias para visitar y los museos de la plaza san marcos, solo por entrar en el palacio ducal ya merece la pena.
No hace falta que cambies el primer día, paraguas y a callejear...
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
Si a las tres tarjetas. Te vendran muy bien los transportes, la choruss sale muy bien de precio y hay muchisimas iglesias para visitar y los museos de la plaza san marcos, solo por entrar en el palacio ducal ya merece la pena.

Y alguna cosa más que sea interesante (tarjeta aseos o algo así) o voy bien equipado con esto.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

ralbao Escribió:
elenare Escribió:

Y alguna cosa más que sea interesante (tarjeta aseos o algo así) o voy bien equipado con esto.

Gracias

Yo la de los aseos nunca la he necesitado. Cuando entraba a tomar algo aprovechaba para ir al baño. pero vamos si en un momento dado no puedes mas creo que costaban 1 euro, lo pagas y ya esta...
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
ralbao Escribió:
elenare Escribió:

Gracias

Yo la de los aseos nunca la he necesitado. Cuando entraba a tomar algo aprovechaba para ir al baño. pero vamos si en un momento dado no puedes mas creo que costaban 1 euro, lo pagas y ya esta...

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno pues ya se acabo el viaje, volvimos sanos y salvos por que
Venecia en carnavales es mucho Venecia, de hecho casi perdemos
El avion, hora de embarque, Domingo 7,50, hora de salida 8,20.
Hora que nos sentamos en el asiento 8,40.
Como os prometi una gondola pues hay la teneis, quien la quiera que me envie la dirección y se la mando en un sobre.

imagen 101.jpg 
 Tamaño:  65.96 KB
 Visto:  24 veces

gondola, Viaje a Venecia - Archivo Histórico 5
⬆️ Arriba

Experto

[quote="ralbao"][quote="elenare"]
ralbao Escribió:
Hola, tengo previsto visitar venecia del 18 al 21 de marzo. Me gustaría recibir ayuda de alguien que lo conozca para afinar el recorrdo que tengo pensado.

PRIMER DÍA: Por lo que creo llegaremos al Hotel sobre las 11:00 de la mañana, entre que te alojas y no supongo que estaremos disponobles a las 12:00. La idea es este primer día es ie a ver todo el conjunto de Plaza de San Marcos (todo Palacio Ducale, Basílica completa, Campanille, Puente de los suspiros y los museos del conjunto). No sé que tiempo me llevará eso pero luego me gustaría ver el Puente Rialto y si es posible subir hacia la Basílica de San Giovani e Paolo.

SEGUNDO DÍA: Comenzar en San Giorgio Maggiore e ir subiendo hasta llegar a la scuola Grande de San Rocco ( pasando por Santa Maria della Salute, Peggy Guggenheim, La Galería de Bellas Artes, Santa María Gloriosa dei Frari, Ca' Rezzonico y ver algunas tiendas de mascaras pues esta zona tiene varias buenas).

TERCER DÍA: La idea es salir temprano para ver Burano, Murano y Torcello. ¿ Da tiempo a verlo hasta medio día? y por la tarde ver Ca´de Oro y la zona del Gheto.

Os agradecería ayuda en todo esto hay mucho que ver y no se si tengo tiempo suficiente.

Mil gracias.

Se que soy un poco pesado pero el tiempo adelanta que puede llover el primer día (espero que no más), ahora se me plantea un dilema y no sé que hacer.

UNO: Me gustaría ver el itinerario secreto del palacio ducale y ver San marcos iluminada por lo que sería mejor empezar el segundo día por la visita al conjunto de San Marcos. ¿me da tiempo ha realizar el recorrido del segundo día el primero partiendo desde las 12 ? y con lluvia pierde mucho.

DOS: Y si empiezo por la excursión a las tres islas ??? me da tiempo desde las 12:00, estará abierto para visitar las ihlesias y demás de las islas.

Agradecería vuestra experiencia, es por disfrutar más de venecia con los días buenos. En fin " esto es un lío !!!!!!!"
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, primero ve a San Marcos. ES lo mas bonito y especial de Venecia. Si quieres el primer día entra a la basilica aunque no este iluminada y luego puedes ir a los itinerarios secretos. Si llueve mejor, así estaras "dentro". Al día siguiente siempre puedes volver un momento de 11,30 a 12,30 a ver san marcos iluminado. Ya veras como no te importa volver. Es como el salon de la ciudad. Siempre se acaba allí.
El recorrido del segundo día si quieres entrar en museos te llevara todo el día y aun así no se si te dara tiempo (si tienes que quitar algo quita el peggy...)
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
No, primero ve a San Marcos. ES lo mas bonito y especial de Venecia. Si quieres el primer día entra a la basilica aunque no este iluminada y luego puedes ir a los itinerarios secretos. Si llueve mejor, así estaras "dentro". Al día siguiente siempre puedes volver un momento de 11,30 a 12,30 a ver san marcos iluminado. Ya veras como no te importa volver. Es como el salon de la ciudad. Siempre se acaba allí.
El recorrido del segundo día si quieres entrar en museos te llevara todo el día y aun así no se si te dara tiempo (si tienes que quitar algo quita el peggy...)

Gracias por la información, no te parece bien lo de las islas ?????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que saliendo a las 12 te va a ir muy justo. Piensa que tienes casi una hora de navegación. Vas a llegar a murano a la hora de comer... No se me parece muy justo para hacerlo tan tarde.
Ademas de que estando en Venecia no ver primero la plaza me parece un crimen!!! (es broma, eh, como tu veas)
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes