Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia) ✈️ p86 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 10 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 500883 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información sobre Verona  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas;

Tengo pensado llegar a Verona en tren desde Milan a primera hora de la mañana y pasar allí la mañana y parte de la tarde hasta coger el tren que sale para Florencia.
Mi pregunta es si hay taquillas o consignas en la estación en donde dejar con seguridad las maletas durante ese tiempo y saber si son muy caras.
Aunque me interesa saber sobre todo el tema de la seguridad, es que eso de dejar casi un día las maletas así, no se, como nunca lo he hecho.
En fin, eso es todo.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

maalto Escribió:
Buenas;

Tengo pensado llegar a Verona en tren desde Milan a primera hora de la mañana y pasar allí la mañana y parte de la tarde hasta coger el tren que sale para Florencia.
Mi pregunta es si hay taquillas o consignas en la estación en donde dejar con seguridad las maletas durante ese tiempo y saber si son muy caras.
Aunque me interesa saber sobre todo el tema de la seguridad, es que eso de dejar casi un día las maletas así, no se, como nunca lo he hecho.
En fin, eso es todo.

Gracias.

Hay "deposito bagagli", yo he utilizado el de Roma Termini, te pasan el equipaje por un arco de seguridad y te hacen una fotocopia del DNI:

www.grandistazioni.it/ ...16f90aRCRD

Y, por supuesto, es seguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días, pensais que en un día se puede ver lo principal de Verona, o merece la pena hacer noche?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo personalmente prefiero llegar por la noche y dormir "bien" en la ciudad a visitar. Así lo hice en Verona y a las 8:35 ya estaba en La Arena.
Dá tiempo a ver todo (para ser sinceros no ví el Museo Civico Di Storia Naturale porque era miércoles y estaba cerrado, ahora lo cierran los viernes) incluso alguna cosita más como el Centro Internazionale di Fotografia Scavi Scaligeri - Eposizioni temporanee
Cortile del Tribunale (Piazza Viviani) , que con la Verona Card, la entrada era reducida.
No te debes perder las 4 "super iglesias":

-Complesso del Duomo
-Basilica di Santa Anastasia
-Chiesa di San Fermo Maggiore
-Basilica di San Zeno

Que en invierno tienen horario partido y el de verano es contínuo y también entran en la Verona Card.
⬆️ Arriba
Asunto: aparcar en verona  Publicado:

Travel Addict

Nos alojaremos en el TRIP Verona se que está a las afueras pero llevo coche¿es facil aparcar en verona?¿precio parkings?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, alojamientos...  Publicado:

Willy Fog

Hola Geli70

He unido tu mensaje en el general de Verona, pues no tenemos hilo especifico para aparcar en Verona y así no dispersamos la información.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: sitio para descansar un rato en Verona  Publicado:

Super Expert

Necesito consejo acerca de algún lugar para descansar un rato -1 hora más o menos- en Verona.
Pensaba hacerlo en el Giardino Giusti - Jardín de los Justos, pero después de ver las fotos en Google Earth me ha entrado la duda de si es un parque para mirar o permite tumbarse en algún lado como en los ingleses ¿alguno lo conoce?
Si se os ocurre un buen lugar, estoy abierta a sugerencias.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, el viernes pasaré por Verona de camino a Venecia. Llego por la tarde y ya no podré entrar a ningún sitio, pero me encantaría al menos dar una vuelta por el casco histórico, dado las maravillas que habláis. Creéis que merece la pena pasar allí aunque sea un par de horas, o mejor ir directamente a Venecia?(allí tampoco podré aprovechar ya ese día, así que no le robo tiempo a ninguna de las dos para dárselo a la otra)

También me temo que para cuando llegue la oficina de turismo estará cerrada, podéis recomendarme algún plano? Gracias mil!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marquesita:
Aunque sea poco tiempo merece la pena pasar por Verona, esta ciudad , aunque tiene monumentos excepcionales tiene un encanto especial para pasearla...
Este mapa te vendrá bien

blog-italia.com/ ...a_mapa.jpg
Aquí puedes llamarles y te envían información , folletos y planos... Pero ojo!!! tardan unos 10 días.
Oficinas de Turismo de Italia
Paseo de la Castellana, 46. 28046. Madrid. Tel.- 91 577 17 87.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias pipi, desgraciadamente ya no tengo tiempo para eso ya que me voy mañana. Había localizado una oficina de turismo en la calle Serrano, pero el horario es hasta las 13h y tampoco puedo pasarme. Voy a echarle un vistazo al plano, muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, el mes de Agosto voy 8 días / 7 noches a Italia, lo que me interesa hacer es zona Veneto y parte de Lombardía, lo que no tengo muy claro es si llegar a Bérgamo o no ¿vale la pena?, ¿había pensado pernoctar las 7 noches en Verona? o ¿es mejor hacer dos campamentos base? ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi Bérgamo me gustó mucho y pilla a mano, al lado de la autopista pero no gastes más de un día allí ( no da para más).
Yo te aconsejaría que hicieras noche en 2 sitios diferentes ( Milán o alrededores y Venecia o cerca)
⬆️ Arriba

Travel Addict

pipi-61 Escribió:
A mi Bérgamo me gustó mucho y pilla a mano, al lado de la autopista pero no gastes más de un día allí ( no da para más).
Yo te aconsejaría que hicieras noche en 2 sitios diferentes ( Milán o alrededores y Venecia o cerca)
Qué tal en Verona y Brescia ?? vale la pena Brescia??
⬆️ Arriba

Willy Fog

A Brescia llegamos a la hora de la cena... Estaba muerta y no vimos nada (eran las 9) pero tenía buena pinta.
Verona... Es mucho Verona, estuvimos undía y es poco... Es un lugar no muy grande pero donde te gustaría pasear cada una de sus callejuelas... Y visitar TODOS sus monumentos e iglesias
⬆️ Arriba

Travel Addict

pipi-61 Escribió:
A Brescia llegamos a la hora de la cena... Estaba muerta y no vimos nada (eran las 9) pero tenía buena pinta.
Verona... Es mucho Verona, estuvimos undía y es poco... Es un lugar no muy grande pero donde te gustaría pasear cada una de sus callejuelas... Y visitar TODOS sus monumentos e iglesias
OK, gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, voy a pasar un día en verona y he estado mirando la veronacard, pero la minima q venden es la version de dos días?? no hay una para solo un día? o para un día dos personas?
Sino, aunque solo vaya a estar un día, saldria rentable comprar la de dos días?
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La Verona-Card sale muy a cuenta, incluye lo más destacado de la ciudad (Arena, Torre Lamberti, complejo arqueologico,...), pero yo cuando estuve hace 3 años compre la versión de un día por 10€. No se si lo han cambiado, aunque creo que no. La venden en la estación de tren sin problema, no hace falta comprarla de antemano, aunque fijate en el siguiente post de antoni sobre donde comprala ultimamente.

Última edición por Ilota el Mar, 03-05-2011 9:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

noely Escribió:
Hola, voy a pasar un día en verona y he estado mirando la veronacard, pero la minima q venden es la version de dos días?? no hay una para solo un día? o para un día dos personas?
Sino, aunque solo vaya a estar un día, saldria rentable comprar la de dos días?
Un saludo!

Estuve la semana pasada y me plantee la misma pregunta. Al final no la compré ya que los pagos que hice (un billete de bus, la entrada al duomo y a la Torre dei Lamberti) no me compensaba. Lo mejor es que calcules el precio de las visitas que vayáis a hacer.
La tarjeta es unipersonal y se adquiere en la oficina de turismo que hay en la muralla, cerca de la Arena (anfiteatro). La semana pasada al menos, la oficina de la estación de ferrocarril no esta operativa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo la cogí en el primer sitio que visité que fue La Arena, es decir, parece que siguen vendiéndola también en los sitios visitables:

"acquistabile presso tutti i siti visitabili,..."

Si bien es verdad que yo no utilicé el transporte público, pero aunque me hubiera costado 15€, la hubiera amortizado. Ten en cuenta que solo la entrada al Museo di Castelvechio eran 6€; o la entrada conjunta de las 4 "super iglesias", son también 6€:

www.chieseverona.it/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayer volví de mi viaje a Venecia y tuve ocaíón de pasar una tarde en Verona, es absolutamente encantadora y fue una pena no tener tiempo de visitar nada, pero quiero agradeceros vuestra ayuda y aportar un dato: para quien llegue sin plano ni guía, en la oficina donde se compran los billetes del autobús que lleva del aeropuerto a Verona dan planos de excelente calidad(a pesar de que también se venden en máquinas por 2 euros); un plano igual pero de Venecia me lo vendieron en mi hotel también por 2 euros, así que es de agradecer...sin él no hubiéramos podido manejarnos pues fuimos andando de la estación de trenes al centro y teníamos muy poco tiempo como para perderlo orientándonos y equivocándonos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes