Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
chrisda Escribió:
hola!, vamos a ir a italia en mayo y el vuelo de vuelta lo tenemos desde bergamo, el día 20 llegamos a milan a las 21:00, y vamos a dormir allí, el caso es que el vuelo sale el día 22 a las 18:30, y no se si ir directamente a dormir a bergamo el día 21, o ir pronto por la mañana para conocerlo un poco y comer allí y luego ir al aeropuerto desde bergamo. ¿como lo veis? será un poco apurado visitarlo con tan poco tiempo? gracias!
Yo creo que si te vas en el último tren a Bérgamo, das una vuelta por la noche , duermes y tienes casi todo el día para ver Bergamo, es pequeñito, yo no lo veo apurado.
Está cerrado por obras, si no recuerdo mal hasta el 15-16 de abril. De todas formas, existe un minibus para poder subir hasta allí, cada 20 minutos sale de Colle Aperto (junto a la estación del funicular). El billete se puede comprar en un kiosko que hay junto a la parada, o si has sacado un "giornalero" (billete para un día) previamente, te sirve.
Está cerrado por obras, si no recuerdo mal hasta el 15-16 de abril. De todas formas, existe un minibus para poder subir hasta allí, cada 20 minutos sale de Colle Aperto (junto a la estación del funicular). El billete se puede comprar en un kiosko que hay junto a la parada, o si has sacado un "giornalero" (billete para un día) previamente, te sirve.
Hola,
¿En cuánto sale el giornalero para un día? He leído lo de las 72 horas, pero si lo hay solo para un día me viene de escándalo, porque yo voy a tener como base Milán, y en Bérgamo solo estaré una mañana.
Hola,
¿En cuánto sale el giornalero para un día? He leído lo de las 72 horas, pero si lo hay solo para un día me viene de escándalo, porque yo voy a tener como base Milán, y en Bérgamo solo estaré una mañana.
Hace unos meses valía 3,50€, pudo haber subido algo, pero la diferencia muy grande no puede ser.
Super Expert Registrado: 06-01-2009 Mensajes: 919
Alguien sabe el precio del funicular a San Vigilio??? es que estoy haciendo números para ver si nos merece la pena el billete de 7 € o no ( son dos viajes aeropuerto-Bergamo, subir a la Cittá Alta y subir-bajar para San Vigilio)
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
locaporlosviajes Escribió:
Alguien sabe el precio del funicular a San Vigilio??? es que estoy haciendo números para ver si nos merece la pena el billete de 7 € o no ( son dos viajes aeropuerto-Bergamo, subir a la Cittá Alta y subir-bajar para San Vigilio)
Justo en la página anterior de este hilo sobre Bergamo se señala que en la actualidad no se puede usar el funicular de S. Vigilio ya que está en obras
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1367
Nosotros llegaremos a Bérgamo por la noche, sobre las 23:00h. Supongo que habrá buses a esa hora que vayan al centro de Bérgamo, no? sabéis dónde se cogen esos buses en el Aeropuerto? no tienes que llevar el billete ya comprado con antelación ni nada, no??
Las maletas, según he leído, las podemos dejar en el central Hostel BG durante todo el día e irlas a buscar por la tarde-noche???
antoni54 Escribió:
Justo en la página anterior de este hilo sobre Bergamo se señala que en la actualidad no se puede usar el funicular de S. Vigilio ya que está en obras
Pero voy para el 4 y 5 de junio!!! me pareció leer que para esas fechas ya estaba funcionando...
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
En Bérgamo venden un billete que se llama Giornalero y cuesta como 3.50 € con el se puede pagar los funiculares y los autobuses durante un día. Lo venden en un pequeño kiosco que hay en el aeropuerto y me imagino que en Bérgamo lo venderán o en los estancos o en los kioscos de prensa.
El kiosco de el aeropuerto me imagino que a las 23 horas no estará abierto. Los autobuses se cogen a la salida del aeropuerto a la derecha, no tienen pérdida.
antoni54 Escribió:
Pero voy para el 4 y 5 de junio!!! me pareció leer que para esas fechas ya estaba funcionando...
El precio del funicular es el mismo que el de un billete sencillo, es decir 1,20€. El billete tiene una validez de 75 minutos. Por lo tanto si bs de la ciudaad baja puedes usar el bus 1 que te deja en la estación del funicular bajo o bien seguir hasta su termino de este mismo bus que te deja al lado del funicular de San Vigilio. Tan sólo tendrás que atravesar la puerta de la muralla y a la derecha tienes el mismo.
noja Escribió:
Nosotros llegaremos a Bérgamo por la noche, sobre las 23:00h. Supongo que habrá buses a esa hora que vayan al centro de Bérgamo, no? sabéis dónde se cogen esos buses en el Aeropuerto? no tienes que llevar el billete ya comprado con antelación ni nada, no??
Las maletas, según he leído, las podemos dejar en el central Hostel BG durante todo el día e irlas a buscar por la tarde-noche???
Hay buses desde el aeropuerto a esas horas. El último bus de la linea 1 (urbano) es en torno a las 12 de la noche con dirección a la ciudad. El precio del billete es de 2,00€. Se puede comprar en la oficina del turismo del aeropuerto, en el quiosco o en la maquina que hay en la parada. En el caso de comprar en la máquina hay que presionar la tecla 3 y la tecla de confirma. Aparece en la pequeña pantalla la cantidad a pagar (2,00€). El precio es diferente al de billete de la ciudad ya que desde la división por zonas del area metropolitana desde el aeropuerti de Orio Al serio hasta la ciudad hay tres zonas. Los conductores en Bergamo no venden billetes.
antoni54 Escribió:
antoni54 Escribió:
El precio del funicular es el mismo que el de un billete sencillo, es decir 1,20€. El billete tiene una validez de 75 minutos. Por lo tanto si bs de la ciudaad baja puedes usar el bus 1 que te deja en la estación del funicular bajo o bien seguir hasta su termino de este mismo bus que te deja al lado del funicular de San Vigilio. Tan sólo tendrás que atravesar la puerta de la muralla y a la derecha tienes el mismo.
Ok!!! quiza me convenga el giornalero para pasar el día en Bergamo y luego ir al aeropuerto
antoni54 Escribió:
antoni54 Escribió:
Ok!!! quiza me convenga el giornalero para pasar el día en Bergamo y luego ir al aeropuerto
El billete giornalero te sirve para toda la ciudad de Bergamo, para la zona que lo compres. Con esto quiero decirte que si lo compras para una sola zona (la ciudad, la ciudad alta, con los funiculares y los buses) no se valdrá para el aeropuerto (son tres zonas). En los paneles informativos que hay en las paradas te señalan la posibilidad del billete para las tres zonas, para todo el día.
Hola viajeros!! estamos planeando viaje a Bergamo , pero tb nos apetece ya que tenemos varios días hacer algunas escapaditas a otras ciudades, mi duda es si podemos ir en tren directo desde Bergamo a Verona y Venecia
Gracias
A Verona el tren no suele ser directo y tarda unas dos horas. Luego llegas a la estación de Verona y debes tomar un bus para el centro. Por tanto entre unas cosas y otras te puedes plantar sobre las 12 del mediodía. Yo haria alguna noche en Verona y aprovecharia para ver esta ciudad y Mantua (en realidad eslo que he hecho estas Pascuas)