Super Expert Registrado: 21-12-2009 Mensajes: 418
Votos: 0 👍
Me alegro de que te gustase Turín. Yo actualmente estoy viviendo aquí y si, si que hay tiendas de souvenirs sobre todo por Vía Po, pero tampoco es que abunden demasiadas, jeje.
Estoy preparando un viaje para agosto a la región del Piamonte. Desde luego pasaré varios días en Turín, pero las dudas me surgen en la ruta por el resto de la región, ya que así como otras zonas de Italia las controlo más, en cuanto a ésta estoy un poco perdida y tampoco he leído en el foro casi nada respecto a ella.
La idea es emplear una semana recorriendo la zona (al margen de Turín) y a ser posible en transporte público, pues en otros viajes he empleado el tren (regional) y me ha ido muy bien para llegar a todos los puntos. Os agradecería que me aconsejaseis algunos pueblos o pequeñas ciudades interesantes dentro de la región. He leído que Ekliptico está viviendo en Turín y también había más foreros que eran turineses, así que quizá ellos me puedan aconsejar.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
sira61 Escribió:
¿Hay algún hilo sobre los Alpes Italianos?
¿Conoceis rincones especialmente hermosos en ellos? ¿Qué es imprescindible visitar?
Pasate por el indice de Italia, allí encontraras algún hilo como el valle de Aosta, Norte de Italia o ruta coche norte Italia.
También puedes usar el buscador, pon las palabras Alpes Italianos, selecciona "mensajes" y das a aceptar, te saldrán los mensajes donde se habla de ellos
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Gracias Remo, lo buscaré a ver si acierto.
De los pasos de Italia al resto de los países por los Alpes ¿cuáles son los más suaves para utilizarlos con comodidad?
Hola a tod@s! Me llamo Sara y soy nueva por aquí! Me gustaría pediros un poquito de ayuda, os cuento.
Bueno mi chico es un gran admirador de la Juventus (Turín) y para su cumpleaños me gustaría regalarle un viaje y un par de entradas para ir
A ver el partido Juventus vs Siena del 5 de febrero. Después de visitar muchas páginas y volviéndome un poco loca, he pensado que si sabíais algún sitio donde comprar las entradas (web o físico) y si me podrías ayudar a organizar un poquito o si lo mejor seria una agencia de viajes (pero supongo que es más caro) y si me podéis dar algunos consejos!
Desde el punto de vista de organización claroque sale mas barato hacerlo por libre.
También depende de que ciudad tenga que partir. El viaje con RyanAir hasta Bergamo y después por superficie hasta Torino seguramente sea mas barato que un viaje directo a Torino ... Que no creo haya muchos.
Y si ha de alojarse por ahí booking.com creo que realmente puede ayudarte.
No soy futbolero por lo que no te puedo ayudar con lo de las entradas mas que lo que te puede ayudar mi amigo Google www.google.es/ ...=firefox-a
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Saretta13 Escribió:
Hola a tod@s! Me llamo Sara y soy nueva por aquí! Me gustaría pediros un poquito de ayuda, os cuento.
Bueno mi chico es un gran admirador de la Juventus (Turín) y para su cumpleaños me gustaría regalarle un viaje y un par de entradas para ir
A ver el partido Juventus vs Siena del 5 de febrero. Después de visitar muchas páginas y volviéndome un poco loca, he pensado que si sabíais algún sitio donde comprar las entradas (web o físico) y si me podrías ayudar a organizar un poquito o si lo mejor seria una agencia de viajes (pero supongo que es más caro) y si me podéis dar algunos consejos!
Muchas gracias por vuestro tiempo!!!
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Turín que es más apropiado.
Tenemos planeado ir en Semana Santa a la Birreria Baladin, de la que soy un absoluto fan, que está situada en Piozzo. Allí hay hotel, restaurante y obviamente la cervecería. Una gozada.
Aprovechando que vamos en coche nos gustaría acercarnos a Turín y pasar allí un par de días.
¿Alguien podría recomendarme algún hotel no muy caro y razonablemente cercano al centro? (¡Y con parking!).
Agradecería también sugerencias de restaurantes, cafeterías y sobre todo lugares para ir a visitar.
Por cierto, creo que en el edificio antiguo de la FIAT han puesto un centro comercial ¿Vale la pena? ¿se puede subir a la azotea para ver el antiguo circuito de pruebas?
Tenemos planeado ir en Semana Santa a la Birreria Baladin, de la que soy un absoluto fan, que está situada en Piozzo. Allí hay hotel, restaurante y obviamente la cervecería. Una gozada.
Aprovechando que vamos en coche nos gustaría acercarnos a Turín y pasar allí un par de días.
¿Alguien podría recomendarme algún hotel no muy caro y razonablemente cercano al centro? (¡Y con parking!).
Agradecería también sugerencias de restaurantes, cafeterías y sobre todo lugares para ir a visitar.
Por cierto, creo que en el edificio antiguo de la FIAT han puesto un centro comercial ¿Vale la pena? ¿se puede subir a la azotea para ver el antiguo circuito de pruebas?
Muchísimas gracias
Buenas Bangkok,
Por si te sirve de ayuda yo me quedé en el Alpi Resort. Está bien situado, puedes ir andando a cualquier sitio (tampoco es muy grande Turín) y me salió por 65€ la noche (fue en febrero). Yo volvería si me coincide alguna otra vez. No sé si tiene parking, la verdad.
Respecto a sitios para ver o comer si lees este hilo verás recomendaciones de otros foreros, pero por el museo egipcio, la mole antoneliana (es el museo del cine) y pasear por sus calles vale la pena pasar un par de días en Turín. La Basílica de Superga, que está un poquito en las afueras dicen que está bien, pero a mi no me dio tiempo a ir. Es una ciudad con mucho ambiente para pasear, tomar algo...en muchos sitios ponen tapas con las bebidas y se puede cenar perfectamente así.
En la oficina de turismo nos dieron un librito pequeño con unos cuantos paseos para recorrer la ciudad y ver lo más importante y en castellano. No sé si los seguirán dando, pero estaba muy bien.
Creo que normalmente no, y lo que hay es una copia o una foto. Pero como vamos en Semana Santa no sé si habrá alguna celebración litúrgica, ya que en otras ocasiones han sacado el original a la vista del público. Lo que no sé si hay que hacer reservas o directamente te plantas allí y haces cola.
Lo del edificio de la FIAT por lo que he visto tiene un hotel en el mismo edificio y está reformado por Renzo Piano, creo que le echaré un vistazo si nos da tiempo.
En la catedral está la capill del santo sudario, pero no se ve la Sábana solo un retrato y creo que el relicario que la guarda y hay una zona en la que hay un tv que narra la historia. Luego puedes visitar el museo de la Sábana Santa, te ponen un video del 10-15 minutos, hay una zona de museo y ves una réplica en el altar de la iglesia. La Sábana sólo se ve en lo que llaman Ostensione y no se cuando será la próxima.
¿Que tal el tiempo por Turin en Abril? Algun comentario sobre los hoteles Bestwestern Genova o Bestwestern Crimea? ¿Algun lugar que se pueda visitar desde Turin en tren/bus que no sea la zonade Milan? Gracias