Turín ✈️ Foro Italia ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 6 de 17 - Tema con 322 Mensajes y 242360 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Turín  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola

Tenemos planeado ir en Semana Santa a la Birreria Baladin, de la que soy un absoluto fan, que está situada en Piozzo. Allí hay hotel, restaurante y obviamente la cervecería. Una gozada.

Aprovechando que vamos en coche nos gustaría acercarnos a Turín y pasar allí un par de días.
¿Alguien podría recomendarme algún hotel no muy caro y razonablemente cercano al centro? (¡Y con parking!).
Agradecería también sugerencias de restaurantes, cafeterías y sobre todo lugares para ir a visitar.

Por cierto, creo que en el edificio antiguo de la FIAT han puesto un centro comercial ¿Vale la pena? ¿se puede subir a la azotea para ver el antiguo circuito de pruebas?

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Turín: que ver, alojamientos  Publicado:

Willy Fog

Hola BangkokRain

Paso tu mensaje al hilo de Turín que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

¡Todos a la vez no!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sera que Torino no es un destino muy popular ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turín  Publicado:

Travel Addict

BangkokRain Escribió:
Hola

Tenemos planeado ir en Semana Santa a la Birreria Baladin, de la que soy un absoluto fan, que está situada en Piozzo. Allí hay hotel, restaurante y obviamente la cervecería. Una gozada.

Aprovechando que vamos en coche nos gustaría acercarnos a Turín y pasar allí un par de días.
¿Alguien podría recomendarme algún hotel no muy caro y razonablemente cercano al centro? (¡Y con parking!).
Agradecería también sugerencias de restaurantes, cafeterías y sobre todo lugares para ir a visitar.

Por cierto, creo que en el edificio antiguo de la FIAT han puesto un centro comercial ¿Vale la pena? ¿se puede subir a la azotea para ver el antiguo circuito de pruebas?

Muchísimas gracias

Buenas Bangkok,

Por si te sirve de ayuda yo me quedé en el Alpi Resort. Está bien situado, puedes ir andando a cualquier sitio (tampoco es muy grande Turín) y me salió por 65€ la noche (fue en febrero). Yo volvería si me coincide alguna otra vez. No sé si tiene parking, la verdad.

Respecto a sitios para ver o comer si lees este hilo verás recomendaciones de otros foreros, pero por el museo egipcio, la mole antoneliana (es el museo del cine) y pasear por sus calles vale la pena pasar un par de días en Turín. La Basílica de Superga, que está un poquito en las afueras dicen que está bien, pero a mi no me dio tiempo a ir. Es una ciudad con mucho ambiente para pasear, tomar algo...en muchos sitios ponen tapas con las bebidas y se puede cenar perfectamente así.

En la oficina de turismo nos dieron un librito pequeño con unos cuantos paseos para recorrer la ciudad y ver lo más importante y en castellano. No sé si los seguirán dando, pero estaba muy bien.

De lo de Fiat no te puedo decir nada que no fui.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Agapita.

Te lo agradezco porque nos urge dejarlo ya reservado, ya que vamos con una niña de 18 meses y ya no podemos ir de viaje como los mochileros.

La verdad es que vamos con el tiempo justito y no creo que nos dé tiempo a ir a Superga. Disfrutaremos del centro y poco más.

Gracias una vez más.
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, ¿se puede ver el Santo Sudario?

Creo que normalmente no, y lo que hay es una copia o una foto. Pero como vamos en Semana Santa no sé si habrá alguna celebración litúrgica, ya que en otras ocasiones han sacado el original a la vista del público. Lo que no sé si hay que hacer reservas o directamente te plantas allí y haces cola.

Lo del edificio de la FIAT por lo que he visto tiene un hotel en el mismo edificio y está reformado por Renzo Piano, creo que le echaré un vistazo si nos da tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo.

En la catedral está la capill del santo sudario, pero no se ve la Sábana solo un retrato y creo que el relicario que la guarda y hay una zona en la que hay un tv que narra la historia. Luego puedes visitar el museo de la Sábana Santa, te ponen un video del 10-15 minutos, hay una zona de museo y ves una réplica en el altar de la iglesia. La Sábana sólo se ve en lo que llaman Ostensione y no se cuando será la próxima.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Que tal el tiempo por Turin en Abril? Algun comentario sobre los hoteles Bestwestern Genova o Bestwestern Crimea? ¿Algun lugar que se pueda visitar desde Turin en tren/bus que no sea la zonade Milan? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
¿Que tal el tiempo por Turin en Abril? Algun comentario sobre los hoteles Bestwestern Genova o Bestwestern Crimea? ¿Algun lugar que se pueda visitar desde Turin en tren/bus que no sea la zonade Milan? Gracias

A poca distancia de Turín tienes las residencias de los Saboya (Stupinigi, Venaria Reale, etc.), la Sacra de San Michelle, Asti, Savigliano, Alba... Como en casi toda Italia el problema es el exceso de opciones, no la falta de ellas.
⬆️ Arriba

Experto

Génova está a 2 horas de tren.
⬆️ Arriba

Experto

Hola SaintGeorge

Es muy buena pregunta la del tiempo, yo también estaré por allí por esas fechas, pero por otras experiencias italianas y por la ubicación de Turín cerca de los Alpes, estoy casi seguro que mínimo estará nublado.

Yo sólamente estaré en Piozzo y Turín, pero me han recomendado muchísimo subir a Superga. Y también por la zona del Piamonte está Bra, la cuna del slow food, donde podrás disfrutar de una estancia gastronómica altamente recomendable.

Los Bestwestern pintan muy bien, pero nosotros tuvimos que descartarlos porque no tienen servicio de cuna para niños pequeños.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por los comentarios a todos. Tomo nota. En cuanto al tiempo en fin, el año pasado por esas fechas estuve en Milan y muy bien, en cambio un año en pascua en Roma tuvios varios días de agua.
⬆️ Arriba

Experto

Hola.

Me gustaría hacer la típica foto de la Mole Antonelliana con los Alpes nevados de fondo. ¿Desde dónde puedo hacer esa foto? Supongo que debe ser un tanto alejado del centro. ¿Hay alguna torre o montículo desde donde hacerla?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Para sacar la foto puedes hacerlo desde el observatorio del Museo de la Montaña, lo tienes al otro lado del rio Po, pero no tan alejado del centro, bajas por la vía Po, cruzas el rio y tras una cuesta un tanto molesta llegas al museo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Sandra.

Es exactamente lo que buscaba. Por las fotos que he visto en Google Maps está muy cerca del centro y elevadito para disparar una buena foto. También he estado mirando desde el palacio de la reina, pero está demasiado lejos, con el zoom de mi camara y si pillo un día borroso me saldría una foto desastrosa, además, está lleno de árboles que entorpecen la visión del paisaje.

⬆️ Arriba

Experto

Lo malo son los 8 leurakens que estoy viendo que es lo que cuesta la entrada ;P
⬆️ Arriba

Experto

No hace falta entrar para sacar la foto, hay un mirador al lado de la entrada, no es tan buena como la terraza del museo, pero desde ahí también se puede sacar. De todas formas, no se cuantos días estás, pero si quieres ver museos te recomiendo la tarjeta Torino-piamonte card. Te permite entrar en todos los museos, subir en el ascensor de la Mole A., coger el bus de servicio especial a la Venaria Real, 2 días eran 22 euros
⬆️ Arriba

Experto

Pues justo estaremos 2 días

Lo que no sé es si iremos o no de museos.

Así a bote pronto me gustaría ir al Museo del cine y al egipcio. Pero ya veremos en función del tiempo del que dispongamos y del tiempo atmosférico. Pero bueno, que en caso de visitar estos museos creo que sí me sacaría la tarjeta y ya puestos me subiría a la torre del museo de la montaña.

Muchas gracias por los consejos Sandra! ;P
⬆️ Arriba

Experto

No hay de qué, encantada de ayudarte. Los dos museos que comentas son altamente recomendables, vale la pena pasar un rato visitándolos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes