Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ p58 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 14 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 59131 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
emisucio Escribió:
Hola chicos, sigo preparando mi viaje a Italia para este verano, dentro de la ruta vamos a pasar 3 días completos en Florencia, y uno de estos días teniamos pensado conocer algún pueblo de la Toscana.

El que caso es que he pensado dos opciones:

1- Levantarnos temprano coger tren hacia Pisa verla por la mañana y coger otro tren hacia Lucca a la tarde-noche volver hacia Florencia.

2- La otra opción sería ir a Siena.

Si me podeis recomendar otras alternativas o comentarme que es lo mejor os estaré agradecidos
Emisucio...son dos buenas opciones....yo me decantaría por SIena si no tienes nada más que un día para hacer excursión...es más bonita...Pisa sólo tiene el campo de miracoli que es impresionante desde luego pero Siena es espectacular y todo el pueblo merece la pena!!!!
Si quieres echar un ojo a los diarios puedes ver lo que se tarda en ver cada coas....yo para Pisa-Lucca con 5 hrs lo tuve listo y Siena con un poco más.....parando a comer claro!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
emisucio Escribió:
Hola chicos, sigo preparando mi viaje a Italia para este verano, dentro de la ruta vamos a pasar 3 días completos en Florencia, y uno de estos días teniamos pensado conocer algún pueblo de la Toscana.

El que caso es que he pensado dos opciones:

1- Levantarnos temprano coger tren hacia Pisa verla por la mañana y coger otro tren hacia Lucca a la tarde-noche volver hacia Florencia.

2- La otra opción sería ir a Siena.

Si me podeis recomendar otras alternativas o comentarme que es lo mejor os estaré agradecidos

Hola,

He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de la Toscana que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
emisucio Escribió:
Hola chicos, sigo preparando mi viaje a Italia para este verano, dentro de la ruta vamos a pasar 3 días completos en Florencia, y uno de estos días teniamos pensado conocer algún pueblo de la Toscana.

El que caso es que he pensado dos opciones:

1- Levantarnos temprano coger tren hacia Pisa verla por la mañana y coger otro tren hacia Lucca a la tarde-noche volver hacia Florencia.

2- La otra opción sería ir a Siena.

Si me podeis recomendar otras alternativas o comentarme que es lo mejor os estaré agradecidos
Estoy de acuerdo con Rosaana, Siena es preciosa toda ella. El bus te deja más cerca del centro que el tren.
Si puedes o te animas a alquilar un coche, y madrugando un poco, podrías incluir también S Gimigniano, quizá el pueblo más famoso de Toscana. Otra preciosidad
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
emisucio Escribió:
Hola chicos, sigo preparando mi viaje a Italia para este verano, dentro de la ruta vamos a pasar 3 días completos en Florencia, y uno de estos días teniamos pensado conocer algún pueblo de la Toscana.

El que caso es que he pensado dos opciones:

1- Levantarnos temprano coger tren hacia Pisa verla por la mañana y coger otro tren hacia Lucca a la tarde-noche volver hacia Florencia.

2- La otra opción sería ir a Siena.

Si me podeis recomendar otras alternativas o comentarme que es lo mejor os estaré agradecidos

Hola tío!

Yo te recomiendo Siena, sin dudaaaa. Te va a encantar, ya verás... Y un día te da de sobra para verla. Ahh y tómate un capucchino en el café que tiene una terracita en lo alto de un edificio que da a la plaza principal. Y si puedes tomártelo justo cuando se está haciendo de noche te va a flipar.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51880

Votos: 0 👍
Para Siena una recomendación es tratar de llegar a las 9 o ants .... O quedarse a la ncohe ....
Porque?
Porque así se puede apreciar la Piazza del Campo sin las ordas de turistas. Viendo como abren los negocios o gozarla con la luz de la noche.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Brucelee fecit
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Yo me quedé a dormir el día anterior..lo vimos iluminado tal y como está en la foto que te ha puesto Lualpa y desierto a las 8.30 de la mañana sin el agobio de turistas que empiezan a llegar sobre las 12.00...desayunar con el alcalde, el teniente de policía y el cartero del pueblo......no tiene precio!!!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Foto a la 8.45 de la mañana:
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3953

Votos: 0 👍
Si es que al que madruga dios le ayuda...
Ir arriba
Asunto: Poppi y Pratovecchio  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Alguien ha visitado Poppi y Pratovecchio?? Me quedan un poco alejados de mi ruta y no sé si merece la pena verlos... GRACIAS!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Hola,
Estamos preparando las vacaciones y tenemos pensado visitar la zona de la toscana, estamos un poco liados, haber como lo veis...
Cogeríamos el ferry de Bcn a Livorno con nuestro coche, vamos con un bebe, que por las fechas tendrá 10 meses y teníamos pensado alojarnos todos los días en Siena, os parece que es un buen punto para recorrer la zona? O mejor otro punto?
Otra duda es, si coger dos o tres noches en Florencia o ir y venir...
Tenemos pensado ir 10 o 15 días, tenemos suficiente para recorrer la zona?
Que consejos nos dais???

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3953

Votos: 0 👍
xuris Escribió:
Hola,
Estamos preparando las vacaciones y tenemos pensado visitar la zona de la toscana, estamos un poco liados, haber como lo veis...
Cogeríamos el ferry de Bcn a Livorno con nuestro coche, vamos con un bebe, que por las fechas tendrá 10 meses y teníamos pensado alojarnos todos los días en Siena, os parece que es un buen punto para recorrer la zona? O mejor otro punto?
Otra duda es, si coger dos o tres noches en Florencia o ir y venir...
Tenemos pensado ir 10 o 15 días, tenemos suficiente para recorrer la zona?
Que consejos nos dais???

Saludos

Yendo tantos días, yo de ti cogeria unas noches en florencia, así tienes cerca florencia, pisa, lucca... Y luego desde siena tienes al lado la zona de montepulciano, qie para mi es la mas bonita, y también cortona, arezzo, etc.

Ahora, si tienes que ir solo a un sitio, pues ya no se que decirte, por mi casi cogeria siena, que esta en el centro de todo...
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
xuris Escribió:
Hola,
Estamos preparando las vacaciones y tenemos pensado visitar la zona de la toscana, estamos un poco liados, haber como lo veis...
Cogeríamos el ferry de Bcn a Livorno con nuestro coche, vamos con un bebe, que por las fechas tendrá 10 meses y teníamos pensado alojarnos todos los días en Siena, os parece que es un buen punto para recorrer la zona? O mejor otro punto?
Otra duda es, si coger dos o tres noches en Florencia o ir y venir...
Tenemos pensado ir 10 o 15 días, tenemos suficiente para recorrer la zona?
Que consejos nos dais???

Saludos

Yendo tantos días, yo de ti cogeria unas noches en florencia, así tienes cerca florencia, pisa, lucca... Y luego desde siena tienes al lado la zona de montepulciano, qie para mi es la mas bonita, y también cortona, arezzo, etc.

Ahora, si tienes que ir solo a un sitio, pues ya no se que decirte, por mi casi cogeria siena, que esta en el centro de todo...
Yo también cogería la mitad de noches en cada sitio......con 10 días tienes más que suficiente.... 2 o3 para FLorencia, 1 para Lucca-Pisa,1 pra Siena, 1 para San GImignano-VOlterra, 1 para Cortona-Arezzo.......el resto los puedes distribuir muy bien!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Ok, gracias por responder tan rapido.
Así lo haremos unas noches en Florencia y el resto en Siena.
Gracias foreros!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51880

Votos: 0 👍
Obviamente estando con el auto tendras que pensar en alojarte en las afueras y viajar en bus al centro. Un auto es mas problema que solución en cualquiera de esas ciudades.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
xuris Escribió:
Hola,
Estamos preparando las vacaciones y tenemos pensado visitar la zona de la toscana, estamos un poco liados, haber como lo veis...
Cogeríamos el ferry de Bcn a Livorno con nuestro coche, vamos con un bebe, que por las fechas tendrá 10 meses y teníamos pensado alojarnos todos los días en Siena, os parece que es un buen punto para recorrer la zona? O mejor otro punto?
Otra duda es, si coger dos o tres noches en Florencia o ir y venir...
Tenemos pensado ir 10 o 15 días, tenemos suficiente para recorrer la zona?
Que consejos nos dais???

Saludos

Sobre todo buscate un alojamiento con parking porque dejar el coche es un problema.
Nosostros nos alojamos en un apartamento en Lucca con parking incluido y la verdad que genial. Luego a los sitios que ibamos de visita al parking mas centrico posible, muy comodo.
También cogimos el ferry en barcelona para Livorno. Nos encantó la experiencia y seguro que repetimos. Te da mucha libertad y te permite llevarte muchisimas cosas.
Si tienes alguna duda del viaje no dudes en preguntarme.
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola!
Viajo Madrid-Roma del 19 (llegando por la noche) al 29 de Agosto (saliendo a mediodía). Hemos pensado estar los dos fines de semana en Roma (pasando enteros sábados y domingos alli) y el resto de tiempo recorrer lo que nos de tiempo de la Toscana. Me habían dicho sitios para visitar como Spoleto, Lucca, Siena, Pisa y Florencia.

Me gustaría si pudieses ayudarme a hacer un recorrido, durante esos 5 días (4 noches) y sobre todo a ver donde podría alojarme que no tuviese problemas con un coche de alquiler y estuviese bien la calidad/precio.

También me dijeron que sólo Florencia necesita 1 día y medio si no quiero entrar en muchos sitios.

¿Qué sería más conveniente respecto a alquilar un coche? ¿Viajar Roma-Florencia en tren y alquilarlo allí o salir ya con coche desde Roma y la primera parada, por ejemplo, realizarla en Spoleto que me dijeron se ve en una mañana?

Siento haberme extendido tanto pero es que aún no he empezado con detalles de la Toscana, sólo con buscar alojamiento en Roma que no es fácil aunque ya lo tengo casi cerrado.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo,

Beatriz B.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3620

Votos: 0 👍
Bea-bm, para detalles de Toscana te aconsejo leas algún diario, hay muchos y muy buenos, te darán pistas sobre lo que ver.
Mi consejo es Florencia ( por supuesto, mínimo 2 días ), Siena, S. Giminano, Volterra, Pisa. También recomiendan los pueblos de la ruta del vino ( yo no la hice ).

Yo sin duda te aconsejo el coche, que te dá mucha libertad para moverte, incluso lo cogería saliendo desde Roma.

Para alojarte, hay dos posibilidades, un sitio y hacer más kms, o dos y mover más la maleta. En este último caso, Florencia y Siena. Para esta última población, te aconsejo hotel Montaperti, situado muy cerca de la autovía, ideal para moverse por la zona en coche.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
bea_bm Escribió:
Hola!
Viajo Madrid-Roma del 19 (llegando por la noche) al 29 de Agosto (saliendo a mediodía). Hemos pensado estar los dos fines de semana en Roma (pasando enteros sábados y domingos alli) y el resto de tiempo recorrer lo que nos de tiempo de la Toscana. Me habían dicho sitios para visitar como Spoleto, Lucca, Siena, Pisa y Florencia.

Me gustaría si pudieses ayudarme a hacer un recorrido, durante esos 5 días (4 noches) y sobre todo a ver donde podría alojarme que no tuviese problemas con un coche de alquiler y estuviese bien la calidad/precio.

También me dijeron que sólo Florencia necesita 1 día y medio si no quiero entrar en muchos sitios.

¿Qué sería más conveniente respecto a alquilar un coche? ¿Viajar Roma-Florencia en tren y alquilarlo allí o salir ya con coche desde Roma y la primera parada, por ejemplo, realizarla en Spoleto que me dijeron se ve en una mañana?

Siento haberme extendido tanto pero es que aún no he empezado con detalles de la Toscana, sólo con buscar alojamiento en Roma que no es fácil aunque ya lo tengo casi cerrado.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo,

Beatriz B.
Mucho mejor que llegues a florencia en tren, así no tendras problema de aparcamiento por lo menos el primer día.
Con 5 días puedes ver todos esos sitios sin problemas, si no entras en Florencia en museos.
Spoleto es el unico sitio que no conozco de los que has citado. El resto todos muy bonitos. Nosotros nos alojamos en Lucca y desde allí nos movimos. Una ciudad muy tranquila y muy verde.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
bea_bm Escribió:
Hola!
Viajo Madrid-Roma del 19 (llegando por la noche) al 29 de Agosto (saliendo a mediodía). Hemos pensado estar los dos fines de semana en Roma (pasando enteros sábados y domingos alli) y el resto de tiempo recorrer lo que nos de tiempo de la Toscana. Me habían dicho sitios para visitar como Spoleto, Lucca, Siena, Pisa y Florencia.

Me gustaría si pudieses ayudarme a hacer un recorrido, durante esos 5 días (4 noches) y sobre todo a ver donde podría alojarme que no tuviese problemas con un coche de alquiler y estuviese bien la calidad/precio.

También me dijeron que sólo Florencia necesita 1 día y medio si no quiero entrar en muchos sitios.

¿Qué sería más conveniente respecto a alquilar un coche? ¿Viajar Roma-Florencia en tren y alquilarlo allí o salir ya con coche desde Roma y la primera parada, por ejemplo, realizarla en Spoleto que me dijeron se ve en una mañana?

Siento haberme extendido tanto pero es que aún no he empezado con detalles de la Toscana, sólo con buscar alojamiento en Roma que no es fácil aunque ya lo tengo casi cerrado.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo,

Beatriz B.
De Roma a Florencia, como ya he han dicho lo mejor es el tren porque está prohibido meter en coche en el centro histórico y los parkings son bastante caros.
Spoleto está en Umbria, no en Toscana. Es muy bonito, merece la pena, pero es otra zona. Yo hice una semana en Toscana y 5 días en Umbria. En Umbria puedes visitar Perugia, Asís, Todi, Spoleto, Gubbio,Orvieto, el lago Trasimeno, y un montón de pueblitos preciosos. Pero no creo que te dé tiempo porque Toscana tiene mucho que ver.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Estoy perfilando un itinerario de ocho días por la Toscana para el mes de Junio y me asalta una duda : he visto en el foro que suelen recomendarse dos bases de operaciones (Florencia y Siena), pero ante la multitud de atractivos de la parte sur (Montepulciano, Montalcino, Pienza, Bagno Vignoni, Sant Antimo, Cortona, incluso el Lago Trasimeno y Castiglione), que dan para más de un día de visita, me planteo pasar una noche en esa zona para no tener que ir y volver desde Siena.



1- Pisa (llego a mediodía)
2- Lucca-Firenze
3- Firenze
4- Firenze
5- Firenze-Arezzo-Cortona
6- Montepulciano-Pienza-Montalcino...
7- Siena
8- Monterigione-San Gimignano-Volterra

¿Qué os parece?
Ir arriba

SubForos: Toscana - Pisa - San Gimignano - Fiesole - Siena - Alojamiento En Toscana - Lucca - Montepulciano - Livorno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes