Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 18 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 808487 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir por favor que opinion tiene del camping Plus Camping Roma situado en Via Aurelia 831. Necesito ayuda.

Y que opinion teneis de ir con coche de alquiler por Roma, es que nuestro vuelo es a Pisa y habiamos pensado alquilar un coche 4 días para ir a Roma.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Buenas tardes...he caido en este foro desde google y me parece maravilloso..

Os comento voy con mi hermana a roma el proximo 3 de julio, iremos hasta el 8 de julio...y quisiera q me informasen un poco..que puedo ver, sitios economicos para comer, el costo del pasaje del bus, metro, tranvia...alguna playa q me quede cercana (La ostia o lido de ostia)...truquillos para aprovechar el viaje al maximo...recordad q somos dos chicas con bajo presupuesto pero con ganas de ver todo lo posible.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Daymon, hoy estuve mirando opiniones y creo que el hotel que tengo reservado es chino, estoy pensando en anular la reserva, si alguien lo conoce y puede echarnos una mano se llama Deste. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya he dicho por otro post que Termini no es la zona mas segura de la ciudad....a mi me quitaron el dinero 1 vez (tube suerte....porque me di cuenta de que la rumana habia metido su mano en mi bolsillo y me lo devolvió)
Hay muchos rumanos, arabes, chinos.....en fin...en todos sitios hay un barrio así.

Pero por otra parte es una zona que lo único que tiene turistico es Sta maria magiore y piazza republica.....así que no es necesario que andeis por allí demasiado.

Lo bueno que tiene es la propia estación de Termini.....nosotros saliamos por la mañana cogiamos el metro.....y hasta la noche no volviamos...depende las horas....yo no aconsejo caminar por allí (aunque por la noche hay bastante gente por los alrededores de la estación)....pero siempre podeis coger un taxi que os deje en la puerta del hotel (yo lo hice una vez).

Lo importante es que no lleveis dinero en el bolsillo....los bolsos bien cerrados y con bandolera...y no vayais de tipicos guiris por esa zona. En fin....pero eso en Termini y en todos sitios....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Daymon

Por casualidad te fijaste si en la estación de Termini hay una consigna para dejar maletas??

Gracias por los consejillos! Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!

Nos vamos a Roma 3 días (del 26 al 29 de julio) y hemos reservado el Hotel EUROSTARS ROMA CONGRESS **** para 2. La verdad es que la relación calidad-precio es inmejorable: 153€ los 2 por 3 noches. El problema es que esta demasiado lejos del centro (a 10 km y a 8 de termini), creo que ha sio una cagadilla monumental... Alguien ha estado en este hotel? Como podemos hacerlo para ir y volver del centro prediendo el minimo tiempo posible (quitando la opción del taxi si puede ser)? He leido que hay una parada de bus cercana "Tenuta della Mistica" pero creo que pasa solo 4 vezes al día... También esta la opción del metro o tranvia pero las paradas estan lejos del hotel, bufffff que complicado que lo veo... Tmb esta la opción de cancelar la reserva, entonces: cuanto nos pondrian de recargo? merece la pena?

Por cierto llegamos a ciampino y he leido que hay trenes cada 20 min hasta termini y viceversa por 1,30€, es eso cierto?

Gracias y enhorabuena por el foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para AJSA
Hola muy buenas. Me parece fenomal que os queraís unir al grupo, aunque yo llegaría un día más tarde a Roma (el 12 de julio). De todas formas, si vuestro hotel está cercano al mío, podemos programar excursiones conjuntamente. Ya apareció mi correo al responder a parejodeviajeros (manzanillaman1@yahoo.es) o si quereís, podemos quedar directamente para vernos y comentar un poco el viaje, poniendo en común sugerencias para la planificación del viaje.
Bueno, espero vuestra respuesta.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Alguna cosilla sobre Roma  Publicado:

New Traveller

Es la primera vez que escribo en este foro que me parece muy útil. Os puedo decir alguna cosa sobre Roma que preguntáis.
Desde el aeropuerto de Ciampino no hay conexión con Roma directa con tren o metro, hay que coger autobús o taxi. Tenéis todas las posibilidades en (versiones en italiano e inglés):
www.adr.it/ ...&idMen=204
No es mala opción el taxi, la tarifa es fija a todo el centro de Roma, 30 €, todo depende de lo cargado que se vaya y del número de viajeros.

En cuanto a la famosa historia, auténtica leyenda urbana, de que nadie paga el autobús en Roma porque nadie pica los billetes, deciros que lo que sucede es que los romanos llevan todos pases semanales, mensuales, anuales... Que no es necesario picar ni enseñar al conductor. Yo mismo, cuando estuve una semana, saqué una "carta settimanale" que sólo se pica la primera vez que subes al autobús o metro, cualquier español que me viera pensaría que me estaba colando.
También es cierto que nunca me he encontrado con un revisor pero haberlos haylos.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alguna cosilla sobre Roma  Publicado:

Super Expert

Joe, pues yo tb pense k nadie pagaba. La cuestion es k los buses tenian dentro canceladoras k nadie usaba ¿pa k? Así k decidimos k donde fueres, haz lo k vieres, y no pagamos un puñetero día, si nos llegan a pillar...Y yo pensando k el transporte publico de roma era gratis y k adelantados estaban, bla, bla...
⬆️ Arriba

New Traveller

Para Elis:
No tengo ni idea de ese hotel. Yo hice mi reserva en Venere.com y hasta 3 días antes de la llegada podia anular dicha reserva, imagino que tu podrás hacer lo mismo. Yo te aconsejaria un hotel del otro lado de la estación, porque si no recuerdo mal viajabas con niños, no?.

Lo de las consignas, yo no me fijé si habían pero he leido más arriba que si.

Saludos a tod@s.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos , acabamos de regresar de roma , estuvimos del 13 al 17 de este mes, y lo hemos pasado fenomenal.Os estuve leyendo durante un tiempo, y los consejos nos han venido fenomenal( trattoria la fraschetta en trastevere, buenisima!, la cola del coliseo que evitamos comprando las entradas en el palatino, etc, etc.). Os comento que nos quedamos en este bed&breakfast: www.bed-and-breakfast.it/ ...fm?ID=8703
Bueno pues nos costó 70€ la noche, la habitación amplia, el baño amplio y limpio, un armario grande, la cama grande (1,50) y comodisima, desayuno en una terraza guapisima. Bueno, que parece que soy el dueño, os voy a poner sus inconvenientes (que para nosotros por el dinero, no lo fueron tanto), cuarto piso sin ascensor, ni mampara/cortina en la ducha, y un restaurante, esta debajo con ruido, sin llegar a ser muy pesado (nosotros nos acostamos sobre las 11 de la noche, pero la reventada que traiamos nos hacia caer en redondo!. No hay mas huespedes que su dueña(habla ingles), a la que vimos dos veces en toda nuestra estancia, nos pareció una mujer muy agradable (directora artistica de peliculas) Esta ubicado en via leonina 26, nosotros llegamos a termini, y cogimos la linea azul de metro, una sola parada (cavour) y en 50m estas en el portal. Esta a 5 min. Andando del coliseo. En resumidas cuentas, si vas a Roma, vas a estar poco tiempo en el hotel, para eso, este sitio es recomendable!
PD: nos recomendó una trattoria que estaba a 50m (TRATTORIA LA SUBURRA DE SILVIO) y fue una estupenda recomendación !!
Disfrutar de Roma !!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.

Quisiera que alguien me ayudara en la siguiente duda: me voy a Roma el 9 de julio. Tengo llegada al aeropuerto de Ciampino con la compañía Ryanair a las 23:40 h. Entre recogida de maletas y tal nos pondremos en las 24:30 h. La pregunta es si compro billetes de la misma empresa hasta Termini, y desde allí cojo un taxi para llegar hasta el hotel, que está a unos 8 km. De la estación, hacia el este de la ciudad. O bien cojo un taxi directamente desde Ciampino hasta el hotel.

Tengo entendido que hay una tasa fija de taxi desde Ciampino hasta la ciudad de 40 €, pero, ¿a esas horas de la noche se mantiene el precio?.

Supongo que es una tontería pero ¿a esas horas hay taxis?

Bueno, si alguien controla el tema mi agradecimiento por anticipado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, he estado leyendo varios mensajes (muy interesantes) sobre Roma pero me gustaría haceros unas preguntas:

Voy un fin de semana de julio, y llego a Ciampino, he visto que Ryanair pone un autobús pero ¿nadie ha cogido el tren? he visto que hay.

También os quería preguntar por el hotel Santa Prassede, lo conocéis? he visto que está cerca de Termini y como tiene tan mala fama...

Y ya por último y no abusar, me podrías recomendar lo básico, llego el viernes por la tarde y me voy el domingo por la noche.

Muchas gracias,

Susana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo

Hemos encontrado un B&B bien de precio (por ser Roma) en la zona de la parada de metro Cavour.... Alguien sabe qué tal es la zona?? Es céntrica para ir andando a todas partes???

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Veo que mucha gente llega al aeropuerto de Ciampino. Alguien sabe si cierra por la noche? Es que nosotros vamos a hacer dos etapas en el viaje. Primero vamos a Bruselas, pero vía Roma, y después volvemos a Roma y estamos unos días. La cuestión es que llegamos a Roma a las doce de la noche y salimos hacia Bruselas a las nueve de la mañana. Estuvimos mirando hoteles cerca del aeropuerto, y bueno, aunque un poco caros, encontramos alguno asequible. Problema: leí en algún sitio que el taxi nos va a cobrar igual entre 30 y 40 euros, como si fuéramos al centro de Roma, y claro, si sumamos la ida, la vuelta y la noche de hotel, pues no sale más caro que toda la estancia en Bruselas. Solución que se nos ocurre: Dormir en el aeropuerto, pero no damos encontrado por ningún sitio si está abierto.
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aridan, nosotros estuvimos pegados al metro cavour, y ibamos andando a todos los sitios, coliseo 5 min. Trevi,panteon,navona aprox.20 min.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, alguien me puede dar su opion sobre el hotel barcelo bavaro palace en Republica Dominicana, me voy en septiembre.
Graciasl
⬆️ Arriba

Silver Traveller

aaccll Escribió:
Hola. Veo que mucha gente llega al aeropuerto de Ciampino. Alguien sabe si cierra por la noche? Es que nosotros vamos a hacer dos etapas en el viaje. Primero vamos a Bruselas, pero vía Roma, y después volvemos a Roma y estamos unos días. La cuestión es que llegamos a Roma a las doce de la noche y salimos hacia Bruselas a las nueve de la mañana. Estuvimos mirando hoteles cerca del aeropuerto, y bueno, aunque un poco caros, encontramos alguno asequible. Problema: leí en algún sitio que el taxi nos va a cobrar igual entre 30 y 40 euros, como si fuéramos al centro de Roma, y claro, si sumamos la ida, la vuelta y la noche de hotel, pues no sale más caro que toda la estancia en Bruselas. Solución que se nos ocurre: Dormir en el aeropuerto, pero no damos encontrado por ningún sitio si está abierto.
Gracias.

Nosotros hace 2 años fuimos a París vía Ciampino y pasamos la noche en el aeropuerto, te puedes quedar perfectamente en él, no te ponen ningún problema sólo que los asientos son durísimos!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien que haya estado en el hotel della Province (zona de la Universidad) que nos puede decir que tal está, o cualquier cosa referente a la zona.

Somos un matrimonio que viajamos a Roma en Agosto por 1ª vez.

Gracias

Última edición por Wels el Mie, 20-06-2007 19:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , estuve leyendo sus mensajes, me podrian dar datos de las agencias de vuelo, estoy armando mi itinerario, me falta Roma- Atenas- Amsterdam
Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes