Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 15 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142543 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
solluna Escribió:
Hola en primer lugar dar las gracias a rosaana por pasare el enlace nosotros nos gustaria visitar Roma,venecia y Florencia/pisa iriamos en septiembre como podriamos hacer para hacerlo por nuestra cuenta podrias recomendarme algo? gracias

Holaaaa! mira yo lo primero que haria es ver de cuantos días disponeis. En 2º lugar pensar a que aeropuerto quereis volar y si volvereis desde ese mismo aeropuerto (si es que vais en avión, jejeje), 3º pensar cuanto tiempo quereis dedicar en cada sitio y en 4º lugar como quereis hacer desplazamientos, coche de alquiler, transporte publico...., una vez que hayais decidido eso, se puede trazar la ruta más comoda y por último podeis buscar el alojamiento por internet. Espero que te sirva de algo... , o tal vez querias información más concreta?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia  Publicado:

Willy Fog

solluna Escribió:
Hola somos una pareja que nos gustaria hacer un viaje a Italia,hicimos un crucero hace un par de años y nos quedamos con ganas de conocerla mas.
No se por donde empezar para estas cosas soy muy torpe mucha gente me dice que lo busque yo por aquí en cuestion de vuelos y alojamientos que me sale mas economico que por agencia bueno alguien me puede aconsejar?¿
Saludos y gracias de antemano

Hola,

He unido tu mensaje al hilo de viajar a Italia, donde veo que ya has preguntado.

Tienes a tu disposición un indice en la 1ª pagina de este mismo hilo donde encontrarás los hilos más importantes que seguro te resolverán más de una duda, como alojamiento, transportes...ect...

También te pueden servir los Diarios que los usuarios publican en el foro, puedes hacerte una idea de como organizarlo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ROSAANA Escribió:
solluna, lo primero es mirar los vuelos...tiene muchas compañias que vuelan a Italia, depende desde donde vueles y donde quieras aterrizar, entre otroa Ryanair vuela a Pisa y a Venecia por ejemplo. Consulta su web y mira precios. También vuela Meridian a Florencia desde Madrid sólo. En cuanto a hoteles....mira los B&B que son económicos. Yo siempre miro en booking.com.

Si te lees algunas de las páginas de este hilo y los relacionados con cada una de las ciudades que queires visitar tendrás mucha info...sobretodo de gente que lo ha hecho ya, y mira algunos diarios, te ayudarán a hacer tu propio planning de visitas. Después una vez lo tnegas todo...entonces nos preguntas y te podremos ayudar a perfilarlo.

Easyjet y Iberia también tienen vuelos a Italia!!!!

Meridiana vuela también desde Barcelona a Florencia y Cagliari. Desde Madrid, a Florencia y Milán.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Es la primera vez que posteo por aquí.
Estamos pensando en hacer un viaje a Italia a primeros de agosto. Tenemos diez días para ello y pensamos alquilar un coche.
En principìo habiamos pensado:

- Llegada a Roma tarde-noche, pasar 4 noches en la ciudad.
- Ver la Torre de Pisa y dormir en Siena.
- Pasar un día entero en Verona y dormir allí.
- Pasar un día entero en Venecia y dormir allí.
- Pasar un día entero en Florencia, dormir y salir el día siguiente por la tarde a Roma, para pasar la noche y coger el vuelo por la mañana.

El caso es que no sabemos si son demasiadas cosas para 10 noches.
La otra opción que estamos barajando sería 5 noches en Roma y otros 5 en Florencia, para ver la Toscana (Pisa, Luca, San Gimignano y Siena).

Por lo tanto, quitariamos Verona y Venecia de nuestra ruta, muy a nuestro pesar...

¿Cual de las opciones os parece la más adecuada?

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ues86 Escribió:
Hola,

Es la primera vez que posteo por aquí.
Estamos pensando en hacer un viaje a Italia a primeros de agosto. Tenemos diez días para ello y pensamos alquilar un coche.
En principìo habiamos pensado:

- Llegada a Roma tarde-noche, pasar 4 noches en la ciudad.
- Ver la Torre de Pisa y dormir en Siena.
- Pasar un día entero en Verona y dormir allí.
- Pasar un día entero en Venecia y dormir allí.
- Pasar un día entero en Florencia, dormir y salir el día siguiente por la tarde a Roma, para pasar la noche y coger el vuelo por la mañana.

El caso es que no sabemos si son demasiadas cosas para 10 noches.
La otra opción que estamos barajando sería 5 noches en Roma y otros 5 en Florencia, para ver la Toscana (Pisa, Luca, San Gimignano y Siena).

Por lo tanto, quitariamos Verona y Venecia de nuestra ruta, muy a nuestro pesar...

¿Cual de las opciones os parece la más adecuada?

Muchas gracias de antemano
Es mucho recorrido para 10 días. Estas siempre viajando y lo que ves no te luce. La segunda opción es mejor. Italia es tan bonita y tiene tanto que ver que no es posible abarcarla de una sola vez. Es mejor visitarla en varias ocasiones y por zonas. Roma y la Toscana son muy buena opción.
En otra ocasión te planteas Venecia y la zona del Véneto, y en otra ...
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
solluna, lo primero es mirar los vuelos...tiene muchas compañias que vuelan a Italia, depende desde donde vueles y donde quieras aterrizar, entre otroa Ryanair vuela a Pisa y a Venecia por ejemplo. Consulta su web y mira precios. También vuela Meridian a Florencia desde Madrid sólo. En cuanto a hoteles....mira los B&B que son económicos. Yo siempre miro en booking.com.

Si te lees algunas de las páginas de este hilo y los relacionados con cada una de las ciudades que queires visitar tendrás mucha info...sobretodo de gente que lo ha hecho ya, y mira algunos diarios, te ayudarán a hacer tu propio planning de visitas. Después una vez lo tnegas todo...entonces nos preguntas y te podremos ayudar a perfilarlo.

Easyjet y Iberia también tienen vuelos a Italia!!!!

Muchisimas gracias el finde nos sentaremos a mirarlo todo y buscar alternativasss
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

yestane Escribió:
solluna Escribió:
Hola en primer lugar dar las gracias a rosaana por pasare el enlace nosotros nos gustaria visitar Roma,venecia y Florencia/pisa iriamos en septiembre como podriamos hacer para hacerlo por nuestra cuenta podrias recomendarme algo? gracias

Holaaaa! mira yo lo primero que haria es ver de cuantos días disponeis. En 2º lugar pensar a que aeropuerto quereis volar y si volvereis desde ese mismo aeropuerto (si es que vais en avión, jejeje), 3º pensar cuanto tiempo quereis dedicar en cada sitio y en 4º lugar como quereis hacer desplazamientos, coche de alquiler, transporte publico...., una vez que hayais decidido eso, se puede trazar la ruta más comoda y por último podeis buscar el alojamiento por internet. Espero que te sirva de algo... , o tal vez querias información más concreta?

Gracias ando tan perdida que vamos ni me he parado a pensar ejjejeje bueno tenemos que decidir el tempo y donde queremos ir para así mirar y preguntar sobre las dudas que tengamos
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia  Publicado:

Super Expert

REMO Escribió:
solluna Escribió:
Hola somos una pareja que nos gustaria hacer un viaje a Italia,hicimos un crucero hace un par de años y nos quedamos con ganas de conocerla mas.
No se por donde empezar para estas cosas soy muy torpe mucha gente me dice que lo busque yo por aquí en cuestion de vuelos y alojamientos que me sale mas economico que por agencia bueno alguien me puede aconsejar?¿
Saludos y gracias de antemano

Hola,

He unido tu mensaje al hilo de viajar a Italia, donde veo que ya has preguntado.

Tienes a tu disposición un indice en la 1ª pagina de este mismo hilo donde encontrarás los hilos más importantes que seguro te resolverán más de una duda, como alojamiento, transportes...ect...

También te pueden servir los Diarios que los usuarios publican en el foro, puedes hacerte una idea de como organizarlo.

Saludos.

Gracias es que en este tema voy un poco perdida
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por las respuestas!!!!

Cuando lo tengamos todo más claro os pido consejo

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver nos vamos desde el sabado 30 de abril al jueves 5 de mayo. El día de vuelta lo perdemos porque salimos muy pronto así que en realidad estamos 4 días y medio en Florencia. Creis que merece la pena ir un día a Siena o Pisa o si es factible ir a los dos sitios un mismo día y luego dedicar 3 días completos a Florencia o mejor solo Florencia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

IratxeEowyn Escribió:
A ver nos vamos desde el sabado 30 de abril al jueves 5 de mayo. El día de vuelta lo perdemos porque salimos muy pronto así que en realidad estamos 4 días y medio en Florencia. Creis que merece la pena ir un día a Siena o Pisa o si es factible ir a los dos sitios un mismo día y luego dedicar 3 días completos a Florencia o mejor solo Florencia?

Tienes la respuesta en el hilo de toscana...
⬆️ Arriba
Asunto: Recomendaciones para 1 semana Italia  Publicado:

Travel Addict

Seria del 9 de Abril al 16-18 de abril

El 9 llegamos a Roma y el 16-18 volvemos desde Bolonia o Milan, depende de la ruta que hagamos finalmente.

La cosa seria elegir entre Roma, Florencia, Venecia, Costa (ravena por ejemplo), y otros como la Toscana, u otras regiones norteñas que merezcan la pena.

Pues eso, si alguien se anima a orientarme se lo agradeceria.

Edito: Milan lo conozco, y venecia también aunque mi pareja no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendaciones para 1 semana Italia  Publicado:

Travel Addict

A ver que sus paece:

Sabado 9: Llegada Roma

Domingo 10: Roma

Lunes 11: Roma

Alquilar coche.

Martes 12: Siena-Florencia

Miercoles 13: Florencia

Jueves 14:Verona-Padua-Venecia

Viernes 15: Venecia

Sabado 16: Venecia-Milan ¿Vuelta?

Tengo 2 días mas, aunque no mucho presupuesto. Donde los meto? O me vuelvo el 16?

Hay 2 días que el coche no usare para nada, los días enteros de Florencia y Venecia, pero creo que la comodidad y poder exprimir al maximo el tiempo bien merece esos 50 euros tirados. Pa una vez que salimos del pueblo!!!!!

O veis mejor viajar en bus?
⬆️ Arriba

Willy Fog

ikergj Escribió:

El 9 llegamos a Roma y el 16-18 volvemos desde Bolonia o Milan, depende de la ruta que hagamos finalmente.

La cosa seria elegir entre Roma, Florencia, Venecia, Costa (ravena por ejemplo), y otros como la Toscana, u otras regiones norteñas que merezcan la pena.

Hola,

He unido tus mensajes al hilo de viajar a Italia que es más apropiado.

Tienes en la 1ª pagina de este mismo hilo un Indice de Italia con los hilos más importantes para poder leer y hacer consultas que seguro resolveran muchas de tus dudas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

ikergj Escribió:
A ver que sus paece:

Sabado 9: Llegada Roma

Domingo 10: Roma

Lunes 11: Roma

Alquilar coche.

Martes 12: Siena-Florencia

Miercoles 13: Florencia

Jueves 14:Verona-Padua-Venecia

Viernes 15: Venecia

Sabado 16: Venecia-Milan ¿Vuelta?

Tengo 2 días mas, aunque no mucho presupuesto. Donde los meto? O me vuelvo el 16?

Hay 2 días que el coche no usare para nada, los días enteros de Florencia y Venecia, pero creo que la comodidad y poder exprimir al maximo el tiempo bien merece esos 50 euros tirados. Pa una vez que salimos del pueblo!!!!!

O veis mejor viajar en bus?
1 día mas para Roma y otro para Florencia, sobre todo Roma te quedas corto de tiempo.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la respuestas y disculpas al mod por darle trabajo.

Y algun pueblo tipo pompeya hacia el norte de roma me podriais decir?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola,

Tienes Ostia Antica y esta cerquita de Roma

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ikergj Escribió:

Roma 5 días
Toscana el resto
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Voy a Roma del 24 al 28 de mayo y ya he comprado la Roma Pass, entrada a los Museos Vaticanos y el bus de Terravision desde Ciampino a Termini, me podeis decir si me interesa sacar algo anticipadamente?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo 'unico que parece faltarte es la necr'opolis. El resto lo ten'es bien cubierto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes