Yo ya he llamado para reservar la visita al Coliseo con las partes subterráneas. Me han cobrado 9.50 por persona porque voy en la semana de la cultura de Italia. Las citas en español me dijeron que a partir de las 13.20 así que he cogido esa hora, con lo que tendré que rehacer mi plan para ese día y no tengo muy claro cómo colocar las visitas para no andar dando muchas vueltas (También tengo en cuenta que siendo la semana de la cultura seguro que las colas son considerables). Cómo veis lo siguiente:
Bajar del metro en Cavour
Visitar San Pietro in Vincoli (el famoso Moisés)
Bajar hasta el Foro Romano (No sé cuánto llevará la visita al Foro: 1h30?-2h?)
Arco de Constantino
San Clemente
Ludus Magnus (de pasada)
13.20 Coliseo (2h-2h.30?)
Palatino(Cuánto tiempo se tarda en esta visita?)
Teatro de Marcelo
Fuente de las Tortugas
Campigoglio
Museos Capitolinos (cierran tarde, a las 20 horas)
Está así bien organizado el día?
Yo también estoy interesado en la visita a los subterráneos.
¿Me puedes indicar si te atendieron en castellano? No me atrevo a llamar y no enterarme de nada.
En esta entrada no está incluida la entrada normal al resto del Coliseo, verdad?
Gracias
Creo que ya tengo los itinerarios preparados, a ver que os parece o en que se pueden mejorar o por si a alguien les sirven de ayuda (Teniendo en cuenta que nos alojamos en Termini y el primer día llegaremos sobres 11 ó 12 h) 1º DIA SÁBADO: UN PASEO POR LAS PLAZAS.
Piazza del Popolo
Plaza de España (Subir a Iglesia Trinitá del Monti y ver en la Vía Gregoriana el Palacio Zucari).
Plaza Barberini
Palacio del Quirinal
Fontana de Trevi
Piazza Colonna
Panteón
Piazza de la Minerva (Acercarnos a ver el Pie di Marmol)
Plaza Navona
Para la vuelta al hotel acercanos a ver la Fontana de Trevi de noche y coger el bus 71 que nos lleva a Termini. 2º DIA DOMINGO: LA ROMA ANTIGUA
Con el autobús 40 desde Termini ir a Piazza Venezia
Piazza del Campidoglio (Quiero ver las vistas de El Foro desde aquí)
Mercado de Trajano (Entrar con la Roma Pass) Carcel Mamertina (Aquí necesito ayuda: ¿Merece la pena entrar?)
Foro Romano (Entrar con la Roma Pass)
Palatino
Salir por la salida que está junto al Arco de Constantino y acercanos a la Boca de la Verdad.
Coliseo
Iglesia San Pietro in Vincoli
Iglesia Santa Mª La Mayor (si se nos hace tarde la dejaremos para el último día) 3º DIA LUNES: VATICANO Y TRASTÉVERE
Museos Vaticanos ¿9 ó 9:30h cómo lo veis?
Plaza de San Pedro
Basílica
Subida a la cúpula
Castillo de Sant Angelo y puente
Bus 115 para subir el Gianicolo, bajarnos cerca de la plaza Garibald para hacer fotos
Ya en el Trastévere callejear y ver Santa Mª in Trastévere. 4º DIA MARTES: El avión sale a las 20 h (Así que tendremos que abandonar Roma calculo que a las 17 ó 17:30. Volveremos en el Leonardo).
Ese día no he planificado mucho, quiero ver la Iglesia Santa Mª della Vittoria y la Iglesia Santa Mª della Concezione, el resto libre.
¿Cómo lo veis?
Imagino que muy apretado, he buscado los buses, metro.... Para lo que podamos ahorrar tiempo andando, sobre todo en las idas y vueltas al hotel, el resto andandito.
Si a alguien le puede servir de ayuda, me alegro porque a mí este foro lo ha hecho.
Gracias por vuestra ayuda.
Soussa decirte que al llamar, primero sale una locución en italiano (algo se entiende) donde te pide que vayas pulsando números según el motivo de tu llamada. Luego te atienden (a mi me tocó una chica) que me habló en castellano. Le pedí para ir a la visita guiada de primera hora en español y me dijo que el día que le pedí era las 13.20 horas. Le di mis datos y el número de tarjeta y me hizo el cargo dándome un número de reserva para decirles allí el día de la visita y entrar. También me dijo que la visita guiada costaría un día normal 12 euros de la entrada, más 8 por la zona de subterráneos, más 1.50 de gastos de gestión. Cómo a mi me coincide en la semana de la cultura, los 12 no los tengo que pagar.
Saludos a todos.
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
Votos: 0 👍
seryo Escribió:
Creo que ya tengo los itinerarios preparados, a ver que os parece o en que se pueden mejorar o por si a alguien les sirven de ayuda (Teniendo en cuenta que nos alojamos en Termini y el primer día llegaremos sobres 11 ó 12 h) 1º DIA SÁBADO: UN PASEO POR LAS PLAZAS.
Piazza del Popolo
Plaza de España (Subir a Iglesia Trinitá del Monti y ver en la Vía Gregoriana el Palacio Zucari).
Plaza Barberini
Palacio del Quirinal
Fontana de Trevi
Piazza Colonna
Panteón
Piazza de la Minerva (Acercarnos a ver el Pie di Marmol)
Plaza Navona
Para la vuelta al hotel acercanos a ver la Fontana de Trevi de noche y coger el bus 71 que nos lleva a Termini. 2º DIA DOMINGO: LA ROMA ANTIGUA
Con el autobús 40 desde Termini ir a Piazza Venezia
Piazza del Campidoglio (Quiero ver las vistas de El Foro desde aquí)
Mercado de Trajano (Entrar con la Roma Pass) Carcel Mamertina (Aquí necesito ayuda: ¿Merece la pena entrar?)
Foro Romano (Entrar con la Roma Pass)
Palatino
Salir por la salida que está junto al Arco de Constantino y acercanos a la Boca de la Verdad.
Coliseo
Iglesia San Pietro in Vincoli
Iglesia Santa Mª La Mayor (si se nos hace tarde la dejaremos para el último día) 3º DIA LUNES: VATICANO Y TRASTÉVERE
Museos Vaticanos ¿9 ó 9:30h cómo lo veis?
Plaza de San Pedro
Basílica
Subida a la cúpula
Castillo de Sant Angelo y puente
Bus 115 para subir el Gianicolo, bajarnos cerca de la plaza Garibald para hacer fotos
Ya en el Trastévere callejear y ver Santa Mª in Trastévere. 4º DIA MARTES: El avión sale a las 20 h (Así que tendremos que abandonar Roma calculo que a las 17 ó 17:30. Volveremos en el Leonardo).
Ese día no he planificado mucho, quiero ver la Iglesia Santa Mª della Vittoria y la Iglesia Santa Mª della Concezione, el resto libre.
¿Cómo lo veis?
Imagino que muy apretado, he buscado los buses, metro.... Para lo que podamos ahorrar tiempo andando, sobre todo en las idas y vueltas al hotel, el resto andandito.
Si a alguien le puede servir de ayuda, me alegro porque a mí este foro lo ha hecho.
La visita a la Boca de la Verdad, la haría antes de subier al Capitolio, cuando estés en el ARco de Constantino, perderas demasiado tiempo si quieres ir.
Con este itinerario, pasaras por la puerta de muchas iglesias. Reserva algo de tiempo para entrar en algunas (además de las que ya tienes anotadas). Muchas de ellas encierran verdaderos tesoros.
Como tantas veces ha dicho Lualpa, lo mejor es trazar el itinerario en un mapa para comprobar su coherencia.
Davovo muchas gracias, empezaré entonces por el Palatino! Supongo q será porque hay menos colas… asique tendre en cuenta tu consejo!! Gracias! Los MMVV esque quiero ver la capilla sixtina, lo demás pues…. Tampoco soy una amante del arte, lo puedo ver rápidamente yo creo.
Inis gracias por decirme lo del circo massimo, gracias a ti he investigado y según esta pag: www.natalidiroma.it/ ...ramma.html es a las 11 y media no??? Esque a las 18:30 no veo nada…. Si fuese a las 11 y media quizás puedo llegar aunque muy pillada d tiempo… ¿merece la pena? Y otra duda… el circo massimo es gratis??? O hay que pagar?? Esque me interesaría verlo, aunque fuese solo un ratillo!! y se verá bien el espectáculo? O hay que llegar con tiempo? Graciasss
Lualpa nunca he usado esos mapas, mañana mismo investigo a ver si puedo calcular lo que me dices!! A la galería borghese no entraría, solo seria ver el parque, al castillo sant angelo si entraría, pero a los museos vaticanos he calculado hora y media porque sinceramente me interesa mas bien ver la capilla sixtina, y mi novio quiere ver el museo pero lo veremos un poquito mas de pasada… No es que seamos unos amantes del arte… en Roma me apetecia mas ver ruinas… Incluso había pensado además del coliseo, hacer la visita subterránea de 2 horas… jaja aunque viendo que ya me has dicho que es demasiado…. Creo que me olvido de los subterráneos no?? Graciass!!
Italia1234, tienes toda la razón, me debí de liar con el programa del año pasado, yo en tu lugar no me entretendría con estas celebraciones (cosa que me obligaron a hacer en mi primera visita a Roma, ahora no me lo perdería).
El Circo Maximo es una explanada, como una campa, y es gratis, desde donde mejor se puede apreciar es desde el Palatino.
Italia ,,,,, casi te desafio a hacer los MMVV en 90 minutos. No es que hay arte .... Hay mucho arte. En todas sus formas.
Pintura, escultura, arquitectura, disenyo ....
Es ver la pasion de la gente que se dedicaba a eso.
La precision de los artesanos.
El pensar que algunas de esas esttuas la hizo alguien hace 2000 anyos.
En ver un Rafael pintando esas glorias pictoricas.
O asombrase con las salas de los mapas.
Y que decir de ese escultor devenido en pintor llamado Miguel Angel.
Inis entonces ahora me surge otra duda... Estare en el Palatino sobre las 11 y media, comprando las entradas... Y a ver si por el espectaculo del circo massimo va a haber mucha cola... Crees que entrara mas gente al palatino por el espectaculo??? Se de la existencia de la roma pass, pero he hecho calculos y en dinero no me compensa pq entro con carnet d estudiante
Lualpa ya te contaré cuanto lo tardo en ver... Seguramente llevas razon, pero bueeno, como voy limitadilla de tiempo... Uff no sabia que era tan liado planear un viaje así... Me voy tb a florencia y venecia, aunque esa parte ya mas o menos la he planificado... Pero Roma.... Hay demasiadas cosas que ver, y he dejado poco tiempo, ahora me arrepiento, pero ya estan los billetes comprados
Por favorr alguien me puede decir cuantas horas se tarda en hacer este recorrido??? mas o menos... Teniendo en cuenta que solo entro en el Panteon... Y lo demas aunque haya iglesias por el camino las veo por fuera... Gracias!!! EL recorrido es este:
Piazza Popolo-Piazza Spagna Piazza Barberini -Fontana di Trevi-Piazza Venezia - Panteón (si entro a verlo)-Piazza Navona
¿Alguien sabe donde puedo encontrar el horario de la basilica de Santa Maria de los Angeles, si tiene algun museo que merezca la pena y cual es precio que hay que pagar para verlo?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
lanz Escribió:
Hola,
¿Alguien sabe donde puedo encontrar el horario de la basilica de Santa Maria de los Angeles, si tiene algun museo que merezca la pena y cual es precio que hay que pagar para verlo?
El horario de la Basilica se inciia a partird e las 07:30 de la mañana, hasta las 18:30 ó 19:30 de la tarde. Como edificio religioso tan solo se interrumpe el acceso a algunas se sus dependencias en los momentos de celebraciones religiosas que se suelan hacer an alguna de las capillas del interior.
La Basílica ocupa una parte del complejo que en época romana corrrespondía a las Termas de Diocleciano, de ahí la forma que tiene en su interior la iglesia. Detro de la misma no hay museo alguno, pero al lado, aprovechando los restos de las termas se localiza el Museo Nacional Romano al que se puede acceder con la ROMA PASS y con el mismo billete se pueden visitar las otras dependencias del mismo situadas, tanto enfrente como en otras zonas de la ciudad. También formando parte del mismo complejo hay un planetario, entre otros recintos.
Por favorr alguien me puede decir cuantas horas se tarda en hacer este recorrido??? mas o menos... Teniendo en cuenta que solo entro en el Panteon... Y lo demas aunque haya iglesias por el camino las veo por fuera... Gracias!!! EL recorrido es este:
Piazza Popolo-Piazza Spagna Piazza Barberini -Fontana di Trevi-Piazza Venezia - Panteón (si entro a verlo)-Piazza Navona
Marcalo en google maps y te da el itinerario y el tiempo minimo. De ahí para arriba ....
Y ver una iglesia por fuera -conn las joyas que puede haber adentro- puede no ayudarte mucho: Gesu, Santa maria Sopra Minerva, San luigi ai Francesi, San Ignacio, y tantas mas .....
Para ir de popolo a Spagna, anda por arriba y no por las calles ....
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
Llevas toda la razón, ver la fachadas de San Luigi dei Francesi o Santa Maria sopra Minerva, como que no tienen mucho interés. Todo lo contrario se podría decir de lo que guardan en su interior.
Pero si no quiere entrar, que le vamos a hacer.
¿Horario y precio para ver San Pietro in Vincoli ,merece la pena?. Tengo intención de ir a verlo el jueves la proxima semana antes de ir a ver el Coliseo (tambien por la tarde).
Respecto al Coliseo, voy a llamar el lunes para reservar llamadas, para el jueves por la tarde, con guia español, si lo hay ¿Creeis que es factible que haya entradas para el jueves, si llamando el lunes?
En breve os pondre mi plannign haber que os parece
Es una iglesia. No tiene precio de entrada (al menos es así en casi todas las iglesias que conozco .... Excepto algunas de Venecia y la Sagrada Familia)