Es una iglesia. No tiene precio de entrada (al menos es así en casi todas las iglesias que conozco .... Excepto algunas de Venecia y la Sagrada Familia)
Inis entonces ahora me surge otra duda... Estare en el Palatino sobre las 11 y media, comprando las entradas... Y a ver si por el espectaculo del circo massimo va a haber mucha cola... Crees que entrara mas gente al palatino por el espectaculo??? Se de la existencia de la roma pass, pero he hecho calculos y en dinero no me compensa pq entro con carnet d estudiante
Por favorr alguien me puede decir cuantas horas se tarda en hacer este recorrido??? mas o menos... Teniendo en cuenta que solo entro en el Panteon... Y lo demas aunque haya iglesias por el camino las veo por fuera... Gracias!!! EL recorrido es este:
Piazza Popolo-Piazza Spagna Piazza Barberini -Fontana di Trevi-Piazza Venezia - Panteón (si entro a verlo)-Piazza Navona
Me auto-cito a mi misma, gracias a lualpa por decirme lo de google maps, segun google maps tardo mas o menos 1 hora... Y segun me decis si que debo meterme a ver ciertas iglesias, entonces cuanto mas o menos calculais q se podria tardar??? si entro... Pero tampoco entreteniendome mucho... Y estoy un ratillo viendo las plazas etc... Esque yo pienso que tres horas... Xo a lo mejor es poco no??? ya se q todo depende, pero porfa que alguien me diga el termino medio de duración... Graciass
Lanz, los Museos Capitolinos estan en el Campidoglio. No tiene sentido que lo s pongas en días diferentes. Pero es verdad que la mejor vista de los foros se tiene desde un costado del Campidoglio.
Por favorr alguien me puede decir cuantas horas se tarda en hacer este recorrido??? mas o menos... Teniendo en cuenta que solo entro en el Panteon... Y lo demas aunque haya iglesias por el camino las veo por fuera... Gracias!!! EL recorrido es este:
Piazza Popolo-Piazza Spagna Piazza Barberini -Fontana di Trevi-Piazza Venezia - Panteón (si entro a verlo)-Piazza Navona
Me auto-cito a mi misma, gracias a lualpa por decirme lo de google maps, segun google maps tardo mas o menos 1 hora... Y segun me decis si que debo meterme a ver ciertas iglesias, entonces cuanto mas o menos calculais q se podria tardar??? si entro... Pero tampoco entreteniendome mucho... Y estoy un ratillo viendo las plazas etc... Esque yo pienso que tres horas... Xo a lo mejor es poco no??? ya se q todo depende, pero porfa que alguien me diga el termino medio de duración... Graciass
Suena factible, pero tus gustos y tus tiempos los conoces solo vos.
Después de tener en cuenta vuestras opiniones y de modificar algunas cosillas qué os parece cómo quedaría el viaje?: Martes tarde:
Cripta de los capuchinos.
S. Andrea al Quirinale
Plaza de Venecia
El Gesù
Área Sacra
Santa María sopra Minerva
Panteón
Plaza Navona
Templo de Adriano (la sede de la Bolsa de Roma) y la columna de Marco Aurelio en la Piazza Colonna
Fontana de Trevi Miércoles mañana:
Coliseo
Palatino
Foro Romano
3D Rewind Miércoles tarde:
Trastevere (s. María y s. Cecilia in trastevere) Jueves mañana:
Basílica San Pedro
Necrópolis
Cúpula Jueves tarde:
Museos Vaticanos
Castillo San Ángelo
Piazza Campo dei Fiori
[b]Viernes mañana:
Mercado y foro Trajano
Plaza del Campidoglio (Santa María in Aracoeli y cárcel Mamertina)
Foro boario
Santa María in Cosmedin y Boca della Verita
Ponte palatino y Circo Máximo
Teatro di Marcello e isla tiberina Viernes tarde:
Termas de Caracalla
Monte Aventino Sábado mañana:San Pablo Extramuros
Ostia Antica Sábado tarde:Plaza de España y del Popolo (S. María del popolo)
Monte del Pincio Domingo mañana:
S. Carlo alle Quattro Fontane
Termas de Diocleciano
S. María Maggiore
San Pietro in Vincoli
San Clemente
San Giovanni in Laterano Domingo tarde:
Catacumbas de S. Calixto
Podes ir por "la superfice" o podes ir por la via Gabrielle d'Annunzio. A la misma desde Piazza del popolo se llega subiendo unas escalaeras hasta el Pincio que tiene unas vistas preciosas de Roma. Después se sigue por la misma (que cambia de nombre) y pasas por la Villa medice (sede de la Academie de France en Roma) para llegar a las escaleras de Piazza de Spagna y Trinita del monti.
¿Horario y precio para ver San Pietro in Vincoli ,merece la pena?. Tengo intención de ir a verlo el jueves la proxima semana antes de ir a ver el Coliseo (tambien por la tarde).
Respecto al Coliseo, voy a llamar el lunes para reservar llamadas, para el jueves por la tarde, con guia español, si lo hay ¿Creeis que es factible que haya entradas para el jueves, si llamando el lunes?
En breve os pondre mi plannign haber que os parece
Hola Lanz,
Lo del Coliseo te puedo contestar yo. Hoy volvimos de Roma y fuimos a ver los subterraneos de Coliseo. Lllamamos el viernes y cogimos la visita guiada en español para el sábado. No había ningún problema en hacer la reserva. El pago también se hace por teléfono. Con la reserva hecha saltas toda la cola que hay para comprar las entradas al Coliseo, hay que indicar al personal del Coliseo que tienes la reserva y te dajan pasar a las taquillas para recojer las entradas.
Un saludo
Holaaa!! He hecho un pequeño cambio en mi itinerario, a ver que os parece:
1er dia: llego a Termini a las 10:15, dejo las cosas en el hotel y voy al Coliseo (sobre las 12). Cojo excursion guiada "no oficial" al coliseo + palatino + foros (lualpa sobre esto tengo una duda, te la he preguntado en el foro que se llama "PRECIO ENTRADA COLISEO-PALATINO"). Después Boca de la Verdad, Foro Boario, Teatro Marcelo , después Campidoglio y bajo a Trastevere a verlo y cenar.
2º día:
Por la mañana (desde las 8 hasta las 12 mas o menos)
Piazza Popolo- Villa Borghese - Piazza Spagna (subir escalinatas)-Piazza Barberini (Fontana del Tritone)- Fontana di Trevi-Piazza Venezia (Monumento Vitorio Emanuelle)-Panteón-Piazza Navona
Al mediodia (a partir de las 12-12:30)
Desde Piazza Navona cojo autobus 62 hasta termini, y desde ahí autobus 714 hasta las Tumbas de San Calixto, calculo que estaré ahí hasta las 4 y cojo el autobus 118 que me deja en las termas de Caracalla, entro a ver las termas, y me quedo por la zona porque después es el via- crucis en el coliseo (que por cierto, alguien sabe a que hora es el via-crucis??), y por ultimo vuelvo al hotel.
3º dia: Basilica de San Pedro (y subo a la cupula), Museos Vaticanos (reservo hora previamente por internet) y por ultimo Castillo Sant Angelo (y visita a su interior), y vuelta hacia el hotel a recoger las maletas sobre las 5 de la tarde, porque el avion sale a las 8:30 de la tarde.
¿Que os parece??? ¿Quizas he metido demasiadas cosas?? Como veis de apretado el primer día?? y el segundo?? porque quizas puedo suprimir las termas de caracalla... Pero las catacumbas le interesan mucho a mi novio asique no me queda otra que ir....
¿Horario y precio para ver San Pietro in Vincoli ,merece la pena?. Tengo intención de ir a verlo el jueves la proxima semana antes de ir a ver el Coliseo (tambien por la tarde).
Respecto al Coliseo, voy a llamar el lunes para reservar llamadas, para el jueves por la tarde, con guia español, si lo hay ¿Creeis que es factible que haya entradas para el jueves, si llamando el lunes?
En breve os pondre mi plannign haber que os parece
Hola Lanz,
Lo del Coliseo te puedo contestar yo. Hoy volvimos de Roma y fuimos a ver los subterraneos de Coliseo. Lllamamos el viernes y cogimos la visita guiada en español para el sábado. No había ningún problema en hacer la reserva. El pago también se hace por teléfono. Con la reserva hecha saltas toda la cola que hay para comprar las entradas al Coliseo, hay que indicar al personal del Coliseo que tienes la reserva y te dajan pasar a las taquillas para recojer las entradas.
Un saludo
malicia, asumo que la necropolis ya tenes entrda comprada, no?
El sabado a la tarde recomiendo hacer el camino por arriba y no por las calles.
¿Entiendo entonces que es complicado obtener una para el miercoles?
Para este mi[ercoles? Olvidalo.
El modelo es que se compra SOLO por Internet y tienen una capacidad diaria de 250 personas ... Entre todos los idiomas. Se agotan con semanas de antelación.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
italia1234 Escribió:
Holaaa!! He hecho un pequeño cambio en mi itinerario, a ver que os parece:
1er dia: llego a Termini a las 10:15, dejo las cosas en el hotel y voy al Coliseo (sobre las 12). Cojo excursion guiada "no oficial" al coliseo + palatino + foros (lualpa sobre esto tengo una duda, te la he preguntado en el foro que se llama "PRECIO ENTRADA COLISEO-PALATINO"). Después Boca de la Verdad, Foro Boario, Teatro Marcelo , después Campidoglio y bajo a Trastevere a verlo y cenar.
2º día:
Por la mañana (desde las 8 hasta las 12 mas o menos)
Piazza Popolo- Villa Borghese - Piazza Spagna (subir escalinatas)-Piazza Barberini (Fontana del Tritone)- Fontana di Trevi-Piazza Venezia (Monumento Vitorio Emanuelle)-Panteón-Piazza Navona
Al mediodia (a partir de las 12-12:30)
Desde Piazza Navona cojo autobus 62 hasta termini, y desde ahí autobus 714 hasta las Tumbas de San Calixto, calculo que estaré ahí hasta las 4 y cojo el autobus 118 que me deja en las termas de Caracalla, entro a ver las termas, y me quedo por la zona porque después es el via- crucis en el coliseo (que por cierto, alguien sabe a que hora es el via-crucis??), y por ultimo vuelvo al hotel.
3º dia: Basilica de San Pedro (y subo a la cupula), Museos Vaticanos (reservo hora previamente por internet) y por ultimo Castillo Sant Angelo (y visita a su interior), y vuelta hacia el hotel a recoger las maletas sobre las 5 de la tarde, porque el avion sale a las 8:30 de la tarde.
¿Que os parece??? ¿Quizas he metido demasiadas cosas?? Como veis de apretado el primer día?? y el segundo?? porque quizas puedo suprimir las termas de caracalla... Pero las catacumbas le interesan mucho a mi novio asique no me queda otra que ir....
Un poco apretado si que lo veo... Muy condensado pero bueno, si es el tiempo que tienes no hay más remedio no? jeje.
Lo de las catacumbas yo si que lo dejaría para otra ocasión pero si no tienes más remedio que ir, yo no entraría a las Termas de Caracalla y aprovecharía para ver Trevi de noche, Navona... Dedicarme a pasear por la ciudad.
Un saludo
En la página de atac no lo encuentro ¿dónde puedo saber lo que tarda la línea A del metro desde Vittorio Emanuel hasta Ottaviano? Es para calcular el tiempo que necesitaremos, es que el Google no me da la opción de metro, me lleva en tren.
Gracias
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
seryo Escribió:
En la página de atac no lo encuentro ¿dónde puedo saber lo que tarda la línea A del metro desde Vittorio Emanuel hasta Ottaviano? Es para calcular el tiempo que necesitaremos, es que el Google no me da la opción de metro, me lleva en tren.
Gracias
Calcula como mucho 15 minutos (tirando por lo alto)