Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones ✈️ p51 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 13 de 31 - Tema con 620 Mensajes y 402502 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Bolonia: que ver, alojamientos, transportes  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Los billetes son abiertos y creo que tienen una validez de dos meses. Yo lo que hacia es que cada día, cuando regresaba por la tarde-noche, compraba el billete para el viaje del día siguiente (más que nada por si tenia algun cambio de destino, o cualquier otra circunstancia). A esas horas no habia casi gente, mientras que por las mañanas esta a rebosar.
Ya veras que el Piccolo Gambero no te defraudara; el dueño habla español y es muy atento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Decidido.

Llego el jueves 21 a Bologna y mi plan es:

Jueves: Bologna
Viernes: Ravenna.
Sábado: Ferrara.
Domingo: Parma.

Y el lunes para casa.

Veo con extrañeza que Ravenna es con diferencia la que menos trenes tiene desde Bologna. Mal asunto, porque es la que más nos interesa con diferencia. Aconsejarías ocupar dos días en ella y sacrificar Parma o Ferrara? No sé, ver toda su oferta artística en un día, pendiente de los trenes, me parece justo...
⬆️ Arriba

Super Expert

El problema de ir dos días a Ravena con el tren es el tiempo que pierdes. ¿Por que no vas diretamente de Bolonia a Ravenna con el tren y pasas dos noches allí? Las otras noches las pasas ya en Bolonia. Nosotros hicimos ese plan. Por si te interesa nos alojamos en el NH Ravenna, el hotel no estaba mal, cera de la estación, y he visto que para esas fechas te saldria entre 90-100 euros la noche con desayuno. En caso de sacrificio optaria por eliminar Parma, ya que esta más lejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Tomaso Escribió:
Veo con extrañeza que Ravenna es con diferencia la que menos trenes tiene desde Bologna. Mal asunto, porque es la que más nos interesa con diferencia. Aconsejarías ocupar dos días en ella y sacrificar Parma o Ferrara? No sé, ver toda su oferta artística en un día, pendiente de los trenes, me parece justo...

Nosotros visitamos Ravena en un día y nos dio tiempo a visitar bastantes cosas, llegamos en tren desde Bolonia. Te dejo el enlace a la etapa de mi diario sobre Ravena por si te sirve para organizarte en cuanto a tiempo.

Visita a Ravena

Cogimos el tren de las 9 de la mañana y regresamos en el de las 18:30, el tiempo del viaje es de hora y cuarto. (si mi memoria no me falla)

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os recuerdo que teneis un hilo de Ravenna para comentar sobre ella.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿sabeis como llegar del aeropuerto de treviso hasta bolognia? en tren o en autobus
⬆️ Arriba

Silver Traveller

agg76 Escribió:
Hola.

Tomaso Escribió:

Nosotros visitamos Ravena en un día y nos dio tiempo a visitar bastantes cosas, llegamos en tren desde Bolonia. Te dejo el enlace a la etapa de mi diario sobre Ravena por si te sirve para organizarte en cuanto a tiempo.

Visita a Ravena

Cogimos el tren de las 9 de la mañana y regresamos en el de las 18:30, el tiempo del viaje es de hora y cuarto. (si mi memoria no me falla)

Un Saludo.

Tela! A eso le llamo yo aprovechar un día! Te lo voy a fusilar minuto a minuto, con tu permiso...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya te dije Tomaso días atras, que hubiera sido mejor hacer dos noches en Ravena. Piensa también que hacer dos días (ida y vuelta) con el tren, tampoco será muy economico.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas.

El viernes vamos de Bolonia a Florencia en tren, pero nos deja en la estación de Rifredi. ¿Alguien sabe cómo llegar de allí a la estación de Santa Maria N.?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mira en la página de trenes italiana, trenitalia, creo recordar que hay trenes frecuentes desde esa estación a la de SMNovella.
⬆️ Arriba

Experto

De todas formas existe un tren entre las dos estaciones, que sale cada 10 minutos y tarda 5 minutos sólo, ya SMNovella está en pleno centro.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestras respuestas.

Imagino que habrá que bajar del tren. Comprar un billete hasta Sta M. N. Y montar. ¿Sabeis lo que puede costar el billete?

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

retafe Escribió:
Gracias por vuestras respuestas.

Imagino que habrá que bajar del tren. Comprar un billete hasta Sta M. N. Y montar. ¿Sabeis lo que puede costar el billete?

Gracias.

Tienes, por supuesto que bajar del tren en el que vienes desde Bolonia, buscar el anden (binario) donde pare un tren que vaya a Firenze SMN y ya está. No tienes que comprar billete ya que lo traes comprado para el trayecto Bologna-Firenze y puedes montar en otro tren que haga parada en la zona de Firenze, como es el caso de tu destino. Hay trenes frecuentes de tipo regional y la estación de Firenze SMN es la siguiente a Rifredi
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, antoni54. Estupendo, pensaba que habría que comprar otro billete o algo así.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Cuantos días recomendais para visitar Bolonia?
Estoy planeando un pequeño tour por italia este verano. Se trataría de Bolonia-Florencia-Roma
⬆️ Arriba

Willy Fog

nabell Escribió:
Hola!
Cuantos días recomendais para visitar Bolonia?
Estoy planeando un pequeño tour por italia este verano. Se trataría de Bolonia-Florencia-Roma
Para ver la ciudad un día entero es suficiente. Si quieres "vivirla" un poco un par de días...
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de volver de Bolonia y totalmente de acuerdo con elenare.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy planteandome...
Merece la pena ir hasta Bolonia solo para ver la ciudad y ya bajar hasta Roma?
O mejor dedicar unos días allí para movernos por los alrededores???
Quizas este sería mejor viaje... Entonces ya para otra ocasion!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nabell Escribió:
Estoy planteandome...
Merece la pena ir hasta Bolonia solo para ver la ciudad y ya bajar hasta Roma?
O mejor dedicar unos días allí para movernos por los alrededores???
Quizas este sería mejor viaje... Entonces ya para otra ocasion!

Hola.

Si llegas a Bolonia, merece la pena hacer una visita rápida tal y como te han comentado.

Si estás en Bolonia unos días, tienes combinaciones para ir a otras ciudades cercanas como por ejemplo Rávena, Verona, Ferrara,...

Si es sólo por ir desde otras ciudades, a lo mejor te interesan otras (p.e Pisa)

Un Saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado:

Travel Addict

patituviajera Escribió:
hola el finde pasado regresé de mi viaje por italia..viajamos via ryanair a bolonia y estuvimos en florencia, pisa y lucca...nos gusto muchisimo todo..pero pasamos un frío!!!!!!!!!!!

Buenas,

Estoy preparando el itinerario de mi próximo viaje a Italia en Agosto y tengo previsto pasar por Bolonia, ¿puedes decirme en cuánto tiempo estimas que puede verse?. Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes