Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones ✈️ p20 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 14 de 31 - Tema con 620 Mensajes y 402470 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
patituviajera Escribió:
hola el finde pasado regresé de mi viaje por italia..viajamos via ryanair a bolonia y estuvimos en florencia, pisa y lucca...nos gusto muchisimo todo..pero pasamos un frío!!!!!!!!!!!

Buenas,

Estoy preparando el itinerario de mi próximo viaje a Italia en Agosto y tengo previsto pasar por Bolonia, ¿puedes decirme en cuánto tiempo estimas que puede verse?. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Bolonia: que ver, alojamientos, transportes  Publicado:

Willy Fog

Hola Anshel,

He unido tu mensaje al hilo de Bolonia que es más apropiado para tu consulta.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado:

Willy Fog

Anshel Escribió:
patituviajera Escribió:
hola el finde pasado regresé de mi viaje por italia..viajamos via ryanair a bolonia y estuvimos en florencia, pisa y lucca...nos gusto muchisimo todo..pero pasamos un frío!!!!!!!!!!!

Buenas,

Estoy preparando el itinerario de mi próximo viaje a Italia en Agosto y tengo previsto pasar por Bolonia, ¿puedes decirme en cuánto tiempo estimas que puede verse?. Gracias.

Si tienes tiempo dos días mejor que uno...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos acabo de volver de italia y estuve en bolonia , un día y medio, la ciudad me gusto, es muy bulliciosa y llena de vida, no pude dejar de pasar por la universidad de bolonia y precisamente por su facultad de derecho, me encanto el ritmo de la ciudad, me aloje en el best western, cerca de la parte mas centrica de la ciudad y cene en la bella napoli, 10 puntos , el segundo día que quise cenar ahí estaba , como decimos los argentinos hasta las manos, por lo que a media cuadra encontre un restaurant bastante escondido que se llama ayres del plata, en via dell'abadia 4, como su nombre lo indica, al menos para mi , es un restaurant argentino , en el que se come mejor que en buenos aires, a precios totalmente accesibles,y atención espectacular, también me tome un bus turistico que me llevo hasta un parque encantador, y de pronto me encontre en una galeria impresionante, nunca habia visto algo igual, cartier, armani, chanel, etc. No para comprar pero para mirar realmente me impresiono, su catedral también es maravillosa, y sus due torri.- en fin una ciudad para conocer. Espero le sirva a alguien,y si quieren alguna información estoy a sus ordenes
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Dodo1952 como estas, soy argentina,vivo en la patagonia argentina y viajo la proxima semana a italia,, te hago una pregunta tomaste trenes para ir de un lugar a otro nosotros estaremos en roma y queremos conocer firenze, Pompeya lo hiciste en tren o en bus, o alquilaste un auto gracias
Pacaviajera
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que alquilamos coche en avis en buenos aires, es nuestro segundo viaje a italia y entre los dos viajes , el cuenta quilometro dio 7000,km pero igualmente en distintas ciudades dejamos el auto y tomamos trenes, el año pasado, recogimos el auto en roma después de estar cinco días y de ahí autostrada que es maravillosa, pero lo devolvimos en firenze cuando llegamos y después tren a roma, porque teniamos un vuelo a grecia, este año estuvimos antes en españa y cuando pisamos italia definitivamente, recogimos el auto en fiumicino y lo devolvimos a la vuelta en roma centro, porque ya conociamos y nos quedaba cerca del hotel, en padova, donde hicimos centro, habia sacado pasajes en tren para ir a venecia y a verona, es muy facil por internet, entras en trenitalia y ahí sacas el pasaje que se te ocurra y si lo haces con tiempo muy conveniente el precio.no se cuanto tiempo dispones en tu viaje, para ir a pompeya o a firenze, si no tenes mucho tiempo te aconsejaria que tomaras tren a firenze con el ferriarossa, o ferriabianca, no se cual de los dos va, son los rapidos se tarda aproximadamente 1hs.y media, y para napoli, creo que lo mismo, lo unico que tenes que tomar un tren comun para llegar a pompeya, en florencia yo me quedaria toda la vida , pero como no se puede, si dispones de tres o cuatro días, podes ver lo mas importante, en napoli no estuve, pare en sorrento y de ahí me movi en tren comun a ercolano, en tu caso pompeya que es una o dos estaciones antes, y me tome el vaporetto a capri , también le dedicaria tres días , uno para pompeya o ercolano, otro para capri día entero y se tenes la suerte de encontrar a un tal salvatore, que es un guia que ofrece sus servicios en el vaporeto no lo dudes, es un genio, y otro día para ir en micro que sale de la terminal de enfrente del tren a amalfi, y no pierdas ravello, tenes que sacar un biglietto giornalero, y la empresa es SITA, el boleto se compra en la tabaqueria de la estación de trenes. No se si te complique la vida o te ayude,pero amo italia, y me encanta recorrerla, ojala te haya ayudado aunque sea un poquito.- dodo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Me voy el día 24 d ejun a bologna desde valencia.
Llegaremos el viernes de noche y nos marchamos el lunes ya bastante tarde con lo q casi tenemos 3 días completos.
Había pensado en que el sabado visitariamos la ciudad, el domingo ir a venecia que ya sé que a lo mejor debería dedicarle solo un viaje a ella pero estar tan cerca y no irla a visitar... Y no sé si el lunes acercarme a otro sitio o quedarnos en bologna porque tenemso que coger el avión de tarde...
Vamos con un niño de 3 años...creeis qeu es mejor ir al hotel en taxi o coger el autobus que comentais? no sé si el paga billete...
He leído el tema varias veces...muchas gracias a todos por vuestras aportaciones

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

arenablanca Escribió:
hola!
Llegaremos el viernes de noche y nos marchamos el lunes ya bastante tarde con lo q casi tenemos 3 días completos.
Había pensado en que el sabado visitariamos la ciudad, el domingo ir a venecia que ya sé que a lo mejor debería dedicarle solo un viaje a ella pero estar tan cerca y no irla a visitar... Y no sé si el lunes acercarme a otro sitio o quedarnos en bologna porque tenemso que coger el avión de tarde...
Vamos con un niño de 3 años...creeis qeu es mejor ir al hotel en taxi o coger el autobus que comentais? no sé si el paga billete...
He leído el tema varias veces...muchas gracias a todos por vuestras aportaciones

Saludos
Te entiendo perfectamente con lo de venecia pero si no has estado antes, ir solo en el día te vas a quedar con las ganas. Yo que tu visitaria los sitios alrededor de Bolonia y en otro viaje te dedicas a Venecia y alrededores. Ademas para el niño también sera mucha paliza después del tren estar todo el día pateando subiendo y bajando puentes. Haced ese viaje con mas tranquilidad que lo agradecereis...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ni se te ocurra hacer un viaje relampago a Venecia, no lo aprovecharias. Y más con el niño. Desde Bolonia puedes visitar Modena y/o Ferrara que también tienen su encanto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo hice ese viaje y no me arrepenti...
⬆️ Arriba
Asunto: Fiesta en Bologna  Publicado:

New Traveller

Hola foreros! Un placer estar entre vosotros!

Este fin de semana nos vamos de despedida de soltero a Bolonia.

Queria preguntaos por el tema de la fiesta y la parranda allí.
Cuales son vuestras recomendaciones? Que zona esta animada? Alguna disco chula?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo, y si estais allí este finde seguro que nos podemos tomar algo!

Un abrazo a tod@s!!

Marcos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola arenablanca.Yo, al igual que otros viajeros, te recomiendo que no le dediques un sólo día a Venecia. Yo estuve 7 días en Venecia y me quedó todavía por ver sitios y es que es una ciudad que te atrapa desde el primer momento así que un día te va a saber a poquísimo. Por otra parte, este mes de marzo he estado 4 días en Bolonia. Le dediqué 2 días a Bolonia, uno a Ferrara y otro a Ravenna. Bolonia es una ciudad que no te va a defraudar y si tuvieras que elegir otro sitio cerca, sin dudar, te diría que Ravenna, increibles sus mosaicos...
Espero que te sirva de ayuda........y buen viaje!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fiesta en Bologna  Publicado:

Willy Fog

marcos_bolonia Escribió:
Hola foreros! Un placer estar entre vosotros!

Este fin de semana nos vamos de despedida de soltero a Bolonia.

Queria preguntaos por el tema de la fiesta y la parranda allí.
Cuales son vuestras recomendaciones? Que zona esta animada? Alguna disco chula?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo, y si estais allí este finde seguro que nos podemos tomar algo!

Un abrazo a tod@s!!

Marcos

Hola

He unido tu mensaje al hilo general de Bolonia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

arenablanca Escribió:
hola!

Saludos
Es muy buena idea.....puesto que sólo tienes un día para visitar Venecia.....no te la pierdas, seguro que en menos de un año....planeas otro viaje para conocerla mejor!!!!!.Venecia te encantará, yo fuí con mis hijos ...uno de ellos de 3 años y lo pasamos en grande, eso si.....las escaleras que tuvimos que subir y bajar con el cochecito........fueron tantas!!!!!!!jajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hemos estado en bolonia de sabado a martes. LLegamos el sabado a las 15:00 y aprobechamos la tarde para ver la ciudad (preciosa). El domingo fuimos a Venecia. Recomiendo comprar los billetes de ida y vuelta el día anterior. Nos costaron 45€ (2 adultos y uno de 5 años, el de 2 no paga nada) . Nosotros cogimos el de las 7:57, tardando 2 horas en llegar.
Reconozco que Venecia necesita más de un día para visitarla, pero desde luego recomiendo a todo el mundo que va a Bolonia que aunque solo sea un día vaya a Venecia. Los enanos se lo pasaron bomba en la góndola (hay que regatear) y en el vaporetto. Nosotros tanto el bus del aeropuerto como en el vaporetto decíamos que el mayo tenía 4 años pq habíamos leido que a partir de 5 años en algunos sitios pagaban.
Callejear por las calles de Venecia es increible. Ya estoy pensando en volver, al igual que a Bolonia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me estoy planteando visitar Bolonia en el mes de agosto para moverme en tren hasta Ravenna, Ferrara, Modena..e incluso Rimini, pero me gustaría saber si es una zona especialmente calurosa en esas fechas. El verano pasado estuve por el lago Como,Milán, Verona...y las temperaturas eran soportables..lo digo porque ya se que cada uno tiene su nivel de calor "soportable".
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos el verano pasado y se pudo aguantar. Pero es como todo, si hace un verano caluroso, hace calor en todos los sitios. Muy buena idea lo de moverse con el tren.
Si puedes yo haria alguna noche en Ravena, ya que si vas y vienes de Bolonia pierdes mucho tiempo, y la ciudad cambia mucha a partir de las 6 cuando ya no hay tantos turistas. Además por la tarde-noche hacian visitas guiadas por los principales monumentos.
⬆️ Arriba

Super Expert

saintgeorge Escribió:
Nosotros estuvimos el verano pasado y se pudo aguantar. Pero es como todo, si hace un verano caluroso, hace calor en todos los sitios. Muy buena idea lo de moverse con el tren.
Si puedes yo haria alguna noche en Ravena, ya que si vas y vienes de Bolonia pierdes mucho tiempo, y la ciudad cambia mucha a partir de las 6 cuando ya no hay tantos turistas. Además por la tarde-noche hacian visitas guiadas por los principales monumentos.

Pues de Bologna a Ravenna una hora y 20 minutos, creo que es factible si cogemos un tren sobre las 9 y regresamos 12 horas mas tarde. Lo del tren ya lo hemos probado un par de veranos y es un relax total...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

locaporlosviajes Escribió:
saintgeorge Escribió:

Pues de Bologna a Ravenna una hora y 20 minutos, creo que es factible si cogemos un tren sobre las 9 y regresamos 12 horas mas tarde. Lo del tren ya lo hemos probado un par de veranos y es un relax total...

Dos informaciones que te pueden interesar.

Para ir a Ravenna desde Bologna hay dos opciones: directo en tren y en tren+bus. Este último caso son los que aparecen en la información de trenes como via Faenza. Hay una tercera opción que no te aconsejo, es por Ferrara. Los trenes entre esta última y Ravenna son de "museo del ferrocarril".

Sobre el clima, no sé dónde resides pero puedes tener una idea por las condiciones climatológógcas del levante spañol como las de la zona de Rimini y Ravenna, y algo parecido a la zona de Zaragoza para Ferrara y Parma/Modena (aunque con algo más de humedad)
⬆️ Arriba

Super Expert

Antoni54, pues vivo relativamente cerca de donde te encuentras. Aguanto bastante bien el calor pues a pesar de los años que llevo por aquí soy del levante...ya ves! Pero mi marido lo lleva peor y no quiero que lo que se supone es el mejor momento del año termine como el rosario de la aurora...que calor, mis pies etc etc, así que al final tengo que buscar destinos apetecibles pero llevaderos en el mes de agosto. La única ventaja que tengo es que le apasiona Italia... Y esa zona no la conocemos. Alguna otra sugerencia???
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes