HOla, vamos el sabado a roma y me gustaria saber donde puedo comer unos buenos buenos buenos espaguitis carbonara!!!!!!
En la mayoria de tratorias o restaurantes los puedes comer y buenisimos, yo te recomiendo Tratoria antonio, en via pastini, cerca del panteon o restaurante la frascheta en trastevere. No te preocupes que si sigues un poco el foro y los lugares que se recomiendan, en todos ellos los comeras y muy buenos
HOla, vamos el sabado a roma y me gustaria saber donde puedo comer unos buenos buenos buenos espaguitis carbonara!!!!!!
Los spaghetti carbonara de Roma son diferentes a los de aquí. En primer lugar, ni se les ocurre echarle nata, para muchos es un sacrilegio solamente plantearselo. Se hacen con guanciale (tocino de mejilla de cerdo, no beicon o bacon como le ponen en casi todos los sitios aquí) y queso pecorino (no parmesano, como le ponen en algunos sitios aquí).
Hay muchos sitios que se arrogan el título de mejor carbonara de Roma. Uno que aparece en muchas listas es Il Quinto Quarto [web], pero está bastante alejado del centro, por la zona del Ponte Milvio maps.google.es/ ...2&z=16 y casi que solo si te interesa también el tema de los candaos famosos y estás por allí.
Otra de las diferencias con España es que en Roma es mas típico hacer otro tipo de pasta a la carbonara : los Rigatoni. Son una especie de macarrones gordos, en los que se supone que la gracia es que los trocitos de guanciale y huevo se metan dentro (por eso tienen que ser un poquito mas grandes que los macarrones normales) y cuando te los comas mastiques todo a la vez. Si quieres probar esta opción, nosotros nos comimos unos muy buenos en La Montecarlo, uno de los sitios mas típicos de Roma (junto con su vecino y partenere Da Baffetto). Y este si que está céntrico, por la zona de Piazza Navona. Sirven una ración bastante grande
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y casi que con una entrada de fritti misti para todos y un plato ya vais bien (si quieres, te puedes bajar fotos de la carta de La Montecarlo, Da Baffetto, Alle Fratte di Trastevere y Cul de Sac, los otros sitios a los que fuí, de aquí [descarga]).
En este mapa [google] tienes varias opciones de restaurantes (y otras visitas turísticas). La Montecarlo está identificada con el icono [2/P], en la zona inferior de PIazza Navona.
alguien conoce il Matriciano es una tratoria en Prati no se como andará de precio???
No encuentro ningún comentario sobre este restaurante en el foro. En las páginas de referencia está bien valorado, pero sin excesos : p.ej. [Tripadvisor] y [2spaghi.it]. En la página italiana (que yo creo que es mas fiable, porque los comentarios los hacen los nativos, no los guiris como nosotros), comentan que el precio es medio-alto (del orden de 40-50 € por persona) y, en general, parece que no es lo suficientemente bueno como para tener ese nivel de precios, en Roma hay otras opciones mas económicas donde también se puede comer muy bien.
En este mapa [google] tienes varias opciones de restaurantes (y otras visitas turísticas). Por la zona que indicas, tienes la opción de Il Ragno d'Oro [3/T], con valoraciones algo mejores (p.ej. [Tripadvisor]) y que ha tenido buenos comentarios en el foro : [CARMENR] - [viajerasgp] - [Dani-Buyo] ... Y es mas económico que el que comentas.
Estais hablando de restaurantes, pero sabeis si hay con facilidad por el centro tiendas que preparen comida para llevar a casa, como aquí en España. También tiendas de pollo a,last. Es que para mi estomago no me permite comer siempre de restaurante.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
Pues en el centro de Roma tienes montones de sitios de comida para llevar, principalmeye pizza, paninni, pasta, etc.
Las tiendas de pollos asados (pollo allo spiedo) no es precisamente lo que te vas a encontrar en el centro turístico de la ciudad. Las hay, sí, pero más en los barrios pues no es lo más abundante en los lugares típicos de turistas.
Desconozcco claro tus problemas digestivos pero restaurantes hay a montones y con cartas muy variadas que naturalmente incluyen pollo.
Buenas a todos! hace una semana q regresamos de Roma...una noche cenamos en BAFETTO, lo reconocimos de lejos! habia gente en la calle haciendo cola para entrar, tiene dos entradas y en las dos cola! tipicamente italiano el lugar! nos sentaron en una mesa de 6, con una pareja de italianos y una chica chinita.
Es bastante economico para lo q es Roma pero para nuestro gusto le dariamos un 7.
Eso si cenamos en la mesa de la entrada junto al dueño de la pizzeria! el q sale en todas la fotos con los famosos.
Nosotros comimos en La Montecarlo (muy bien de precio y la pizza muy rica; cerca de Piazza Navona) y volvería sin duda. También comimos en L´Arquetto y también estuvo muy bien. Aquí pedimos spaghetti (tienen un montón de variedades, también en pizzas; cerca de la Fontana de Trevi) y también muy ricos y muy bien de precio. Del resto decir que sí que es verdad que hay un montón de sitios en donde coger trozos de pizza y que Roma es una ciudad inolvidable. Los dos sitios que recomendaría para ir a comer sin dudarlo de los visitados son los que os apunto aquí.
Saludos a todos.
Hola, con frecuencia me gusta acompañar una buena cena con un poco de vino, el año pasado estuve en la toscana y pedia chianti pero desconozco si hay algun vino interesante por la region de roma ¿alguna recomendación?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
corben Escribió:
Hola, con frecuencia me gusta acompañar una buena cena con un poco de vino, el año pasado estuve en la toscana y pedia chianti pero desconozco si hay algun vino interesante por la region de roma ¿alguna recomendación?
Salu2 y gracias por adelantado....
Puedes pedir un Frascati o un Romanella por ejemplo...
Salu2 y gracias por adelantado....
Puedes pedir un Frascati o un Romanella por ejemplo...
¿Son blancos o tintos? ¿no son dulces verdad? ¿espumosos?
Huy, si nos metemos en vinos me pierdo .... Corben, la zona del Lazio es famosa por sus vinos blancos; hay varias denominaciones de origen (Colli Albani, Marino, Zaragolo, Castelli Romani, Cerveteri, ...) y casi todas utilizan como base las variedades Malvasía y Trebbiano para la elaboración. Se denominan frascati aunque también hallarás orvierto y soave en la zona vinícola del Lazio.
El frascati es un blanco joven, afrutado, suave, aromático y bastante redondo que debe tomarse frío y marida estupendamente con pescados. Viene de las colinas que se extienden desde el sur de Roma hasta los Montes Albanos.
Hay también algunos frascati complejos que merece la pena degustar con platos más elaborados.
Obviamente en Roma tienen también tintos, claretes, espumosos, dulces, etc de casi todas las regiones de Italia (y de fuera, claro).
Gracias Proser, me aclaras bastante, buscaba saber si por la zona tenian algun vino tinto similiar al chianti para probar ... Habia leido que por la zona del lazio predominaba el vino blanco afrutado y/o espumoso....
Salu2
,
Proser Escribió:
Huy, si nos metemos en vinos me pierdo .... Corben, la zona del Lazio es famosa por sus vinos blancos; hay varias denominaciones de origen (Colli Albani, Marino, Zaragolo, Castelli Romani, Cerveteri, ...) y casi todas utilizan como base las variedades Malvasía y Trebbiano para la elaboración. Se denominan frascati aunque también hallarás orvierto y soave en la zona vinícola del Lazio.
El frascati es un blanco joven, afrutado, suave, aromático y bastante redondo que debe tomarse frío y marida estupendamente con pescados. Viene de las colinas que se extienden desde el sur de Roma hasta los Montes Albanos.
Hay también algunos frascati complejos que merece la pena degustar con platos más elaborados.
Obviamente en Roma tienen también tintos, claretes, espumosos, dulces, etc de casi todas las regiones de Italia (y de fuera, claro).
Pues ya ves que el espumoso no es lo que se elabora allí; sí hay alguna variedad de frascati casi frizzante pero lo normal es el frascati blanco al que debe la región su fama.
El vino de la casa que hay en los restaurantes por jarras o medias jarras suele ser muy bueno y nada caro.
Pues ya ves que el espumoso no es lo que se elabora allí; sí hay alguna variedad de frascati casi frizzante pero lo normal es el frascati blanco al que debe la región su fama.
El vino de la casa que hay en los restaurantes por jarras o medias jarras suele ser muy bueno y nada caro.
BUeno, discrepo un poco en eso, el romanella que me aconsejaba otro forero se produce por esa zona es blanco y espumoso
Corben, me refería a que no es una zona de elaboración de espumosos por excelencia; como te decía también hay frizzante pero salvo un par de excepciones no tienen DOCG ni DOC. Haberlos, háilos como en casi todas partes pero no es el vino de la región que yo recomandaría.
Una importante salvedad sería el cesanese que da magníficas variedades tanto en spumante como en frizzante.
Por ponerte un ejemplo: en España se elaboran espumosos en muchísimos lugares pero no todos tienen la misma calidad y yo nunca diría a nadie que se tome un espumoso en ciertos sitios donde otros vinos son estupendos salvo que quiera investigar.
Romanella, ¿es una bodega? porque por región vinícola no caigo ahora.