Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Teniamos pensado comprar la Firenze card se supone que con ella ya tendriamos asegurado el transporte publico durante tres días no?
Para subir a Piazzale Micheangelo que lineas son utiles, la 12 y la 13?....alguna de ellas pasa por Santa Maria Novella?
Tal como te indica lualpa, las dos sirven para ir al Pzzle.Micheangelo desde la terminal de buses urbanos de Santa maria Novella. La unica diferencia entre ambas es que una lo hace en el sentido de las agujas del reloj, y la otra en sentido contrario.
Hola
Tengo unos cuántos problemas con lo del transporte en Florencia, no entiendo nada de eso de comprar y validar
¿Dónde se hace?
¿Cómo se hace?
¿Dónde se compra el billete turístico de transporte de 24 horas?
Y otras preguntas
¿Cómo se llega de la Galería Uffizi a los Jardínes Boboli?
¿Cómo se llega de los Jardínes Boboli a la Plaza Miguel Ángel?
Muchas gracias por su ayuda.
Estaba mirando la página de ATAF (autobuses de Florencia) y he visto que el autobús nº 13 ya no tiene parada en Tintori; ésta era la parada que siempre se menciona en el foro para ir hasta el Piazzale Michelangelo, si uno anda por Santa Croce.
Si utilizamos Google Maps todavía aparece el cartel con la parada en Tintori, pero desde la página de ATAF ya no la señalan, y han trasladado esa parada bastante lejos.
Como tenemos idea de acercarnos al Piazzale después de visitar Santa Croce, quería saber qué otra opción sería aconsejable.
Finalmente me marcho a Florencia del 15 al 18 de agosto. Tengo muchas dudas.
1.- Llego al aeropuerto de Pisa y quisiera ver la Torre, Como llego hasta ella? En bus? Que bus?
2.- Cuando haya visto Pisa, quiero ir a Florencia (todavía no tengo hotel porque no sé cual coger ni donde), Como llego hasta Florencia ? Tren o Bus? Donde lo cojo?
3.- Una vez en Florencia que itinerario me recomendais para visitar lo mas típico de la ciudad?
4.- Quisiera visitar algunos lugares de los alrededores (Siena, Chianchiano, ) Que lugares me recomendais y como puedo ir?
5.- Donde puedo acceder a información de los bus o tren (lo que me recomendeis).
Que hotel me podeis recomendar? Vamos mi mujer y yo y en principio lo quisieramos que no esté muy retirado del centro.
Muchas gracias por la ayuda.
Lagala, permiteime te recomeinde leas un poco.veo que no tenes idea de hacer nada en especial y de hacer todo. Mirate un poco los hilos de Firenze y pisa
Tal vez la Toscana
Una vez armado el recorrido podemos ayudarte a arreglarlo
Información de trenes: www.trenitalia.com o en el hilo de trenes de Italia de este hilo
Mislateta, ¿finalmente pudiste coger la línea 13 para la Plaza de Miguel Angel?...
Gracias por anticipado...
Se me había olvidado comentarlo por aquí; la parada de Tintori ya no está. Tal como leí en la web de ATAF había sido trasladada. De todas maneras no subimos al Piazzale tal como teníamos previsto hacerlo desde Santa Croce, sino que fuimos más tarde, tal como comento en el diario www.losviajeros.com/ ...php?b=5681
Tomamos el bus nº 13 junto a la estación de tren de Sta Mª Novella y si se ve en la página web de ATAF (ataf.net) donde dice orari e percorsi/orari e linee/elenco linee/linea 13/visualiza percorso/Park-Il David, ampliando el recorrido se puede apreciar que ya no pasa por Via Tintori. Cuando fuimos nosotros también me di cuenta de esto y lo puedo confirmar.
Lagala, nosotros estuvimos en el hotel "Corona d'Italia" y está fenomenal... Muy cerquita de la basílica de San Lorenzo y, por tanto, del Duomo... Es un hotel muyyy limpio, ocn una atención extraordinaria y un desayuno espectacular...
En cuanto a lo que dices sobre los lugares a visitar, con 3 días te aconsejo ver Pisa (porque llegas temprano allí) y Florencia... Me olvidaría de coger transporte para ir a otros sitios que son muyyyyy bonitos pero que necesitan su tiempo...
Desde el aeropuerto funciona el llamado Volainbus un autobús que en 25 min. Te lleva a Santa María Novella. 5 € la ida y 8 € ida y vuelta. El de ida y vuelta no lo puedes sacar en el bus pero sí en el aeropuerto. Pregunta en información y te dicen donde comprarlo.
La próxima semana marcho a Florencia a pasar un solo día! Mi pregunta es la siguiente, ¿Cual es el autobús con el que puedo ir desde la estación de trenes hasta la Catedral de Santa Maria de la Fiore?
He estado mirando los mapas y tal, y no me aclaro
Tengo pensado por ahora visitar el Duomo, la Piazza de la Signoria, la Galeria de los Uffizi, el Ponte Vecchio y me gustaria ver también el Miguel Angel, pero no sé si nos dará tiempo a todo ello en un solo día. Acepto recomendaciones