Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
yung Escribió:
Hola a todos.
Tras leer el foro he visto por varios comentarios que Roma y Florencia son temporada alta en Mayo y temporada baja en Agosto ¿es correcto?
Yo estaba empezando a preparar mi viaje a estas 2 ciudades para mediados de Mayo o para Junio, ya se que voy ajustado de tiempo, pero es dependo totalmente de lo que me digan en mi trabajo, por eso os pido consejo sobre este tema: ¿Realmente hay mucha diferencia de precios y aglomeración de turistas en Mayo/Junio con respecto a la temporada Baja?
¿Creeis que me va a ser complicado encontrar alojamiento baratillo a estas alturas para mediados de Mayo o para Junio?
Lo que más temo de Agosto evidentemente es la calor, pues soy muy cluroso ;D, los que habeis estado en Agosto ¿Realmente hace tanta calor? ¿Mas que en Sevilla, por ejemplo?
Espero vuestros comentarios y sabios consejos ;D
Saludos!
Hola
He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Italia que es más apropiado.
Normalmente Agosto es temporada baja en casi todas las capitales de Europa pero cada vez al diferencia es menos, pero algo se nota de momento.
Sobre el calor, nosotros estuvimos en Agosto 2007 y la verdad que el calor fue como en Barcelona nada extraordinario, hicimos Roma, Florencia, Pisa Venecia y Milan, todo dependerá si pillas una ola de calor o no, ya sabes que el tiempo esta muy loco últimamente por lo que los consejos sobre ello son muy relativos, nosotros desde luego no descartaríamos ir a Roma o Florencia en Agosto por el tiempo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
yung Escribió:
Hola a todos.
Tras leer el foro he visto por varios comentarios que Roma y Florencia son temporada alta en Mayo y temporada baja en Agosto ¿es correcto?
Yo estaba empezando a preparar mi viaje a estas 2 ciudades para mediados de Mayo o para Junio, ya se que voy ajustado de tiempo, pero es dependo totalmente de lo que me digan en mi trabajo, por eso os pido consejo sobre este tema: ¿Realmente hay mucha diferencia de precios y aglomeración de turistas en Mayo/Junio con respecto a la temporada Baja?
¿Creeis que me va a ser complicado encontrar alojamiento baratillo a estas alturas para mediados de Mayo o para Junio?
Lo que más temo de Agosto evidentemente es la calor, pues soy muy cluroso ;D, los que habeis estado en Agosto ¿Realmente hace tanta calor? ¿Mas que en Sevilla, por ejemplo?
Espero vuestros comentarios y sabios consejos ;D
Saludos!
La ultima semana de agosto en Florencia no hizo mas que un día de calor, los demas de chaqueta por la mañana y por la noche. La primera quincena no lo se, pero desde luego para finales no tuvimos calor. Maximas de 26-28 grados.
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
La primera vez que fuimos a Roma fue en Agosto y nos pilló una ola de carlor. Recuerdo que íbamos de fuente en fuente. Menos mal que en Roma no faltan.
De todas formas la ola de calor se extendío por toda Europa, llegando a morir varias personas en Londres a causa de la misma.
Al volver, comprobamos que donde menos calor hizo durante esos días fue en el sur de Andalucía.
Como dice Remo, depende si te pilla o no.
Después de 4 días en Venecia, alquilaré un coche y me iré a pasar un día a Verona.Duermo allí, y al día siguiente tengo noche en Florencia.Me aconsejais alguna visita de paso entre Verona y Florencia?.No sé si será interesante acercarme al lago de Garda, o parar en Bolonia, o si habrá algo por el camino interesante, ya que creo que el camino Verona-Florencia dura unas 2,30h. Y estaré varios días en Florencia, con lo cual no me importa llegar por la tarde.O si por el contrario pensais que tengo poco tiempo y creeis que es mejor ir del tirón a Florencia.
Gracias por vuestra ayuda.
Titi22 Escribió:
Después de 4 días en Venecia, alquilaré un coche y me iré a pasar un día a Verona.Duermo allí, y al día siguiente tengo noche en Florencia.Me aconsejais alguna visita de paso entre Verona y Florencia?.No sé si será interesante acercarme al lago de Garda, o parar en Bolonia, o si habrá algo por el camino interesante, ya que creo que el camino Verona-Florencia dura unas 2,30h. Y estaré varios días en Florencia, con lo cual no me importa llegar por la tarde.O si por el contrario pensais que tengo poco tiempo y creeis que es mejor ir del tirón a Florencia.
Gracias por vuestra ayuda.
Te recomiendo totalmente una visita a Bolonia. Una ciudad preciosa y muy desconocida. La universidad imprescindible.
Puedes encontrar mas información en el hilo de bolonia www.losviajeros.com/ ...hp?t=58233
Y si quieres puedes hechar un ojo a mi diario para ver fotos de esa etapa www.losviajeros.com/ ...hp?e=13455
Gracias Elenare.Ya había leido tu diario pero no recuerdo la parte de Bolonia, me había detenido más en otras partes.Volveré a leerlo.Tendré muy en cuenta tus consejos, porque veo lo bien que preparas tus viajes y lo mucho que conoces toda la zona.Muchas gracias de nuevo.
Ya volví de Italia ayer, el viaje ha sido estupendo, me he llevado un gran recuerdo de Italia. Las recomendaciones /ayuda que me han dado los foreros han sido de gran ayuda.
Ya iré comentado mas adelante los pormenores del viaje. Pero como adelanto comentaros a aquellos que viajeis a Italia, que durante el 9 al 17, al ser la "Semana Culturale" en los museos estatales italianos la entrada es gratuita!!. Esto en roma incluye entre otros: el palazzo massimo
Y en florencia: Galeria Uffizi, la Accademia, y Palazzo Pitti . Esos que yo sepa, seguro que habra mas
Hola Titi22, sí, Bolonia es totalmente recomendable, preciosa y un buen sitio para hacer una parada, coincido totalmente con elenare, en cuanto al Lago de Garda es precioso y está a sólo 10-15 minutos de Verona, yo conozco Peschiera del Garda junto al lago y el sitio es una maravilla, así que depende del tiempo que tengas.
¿4 o 5 horas para ir de Verona a Florencia o 4 o 5 horas para paradas? Si son 4 o 5 horas en total vas a poder ver poco pero siempre podrás parar en los dos sitios aunque sea para tomar un café o comer, sin embargo creo que Bolonia es otra ciudad complicada para entrar en coche (no te lo puedo asegurar al 100% porque no conduzco), de todas formas como dije a Lago de Garda son 10-15 minutos de desvío y por otra parte Bolonia está de camino.
No, no es muy complicado si vas con navegador. PUsimos la dirección en un parking del centro y luego andando.... Pero vamos media hora para entrar y salir la pierdes seguro.
Hola a todos, tengo una pregunta fácil y sencilla, espero...
Cuando compras una tarjeta prepago en Italia, ¿te hacen dar todos los datos igual que hacen aquí en España? Es decir, que si al no tener residencia allí la puedo comprar o no.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Quique1979 Escribió:
Hola a todos, tengo una pregunta fácil y sencilla, espero...
Cuando compras una tarjeta prepago en Italia, ¿te hacen dar todos los datos igual que hacen aquí en España? Es decir, que si al no tener residencia allí la puedo comprar o no.
Gracias
Hola
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de general de Italia, que es más apropiado.
Quiero irme con mi pareja a final de julio a conocer , sobre todo el norte de Italia mas Roma. Ya volveremos para ver el sur y las islas...
No he estado nunca, así que estoy bastante perdido.
Creo que estas ciudades pueden ser las mas interesantes de ver, pero como es un viaje expres (8 días), ya que no tenemos mas días, me gustaría que me dijeran que es lo mas bonito para ver, y si puede ser cuanto tiempo debo estar en cada lugar.
En Verona no se si deberiamos parar o no.
Muchas gracias de antemano, por todos vuestros consejos y experiencias!
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Degtoy Escribió:
Buenas tardes:
Quiero irme con mi pareja a final de julio a conocer , sobre todo el norte de Italia mas Roma. Ya volveremos para ver el sur y las islas...
Creo que estas ciudades pueden ser las mas interesantes de ver, pero como es un viaje expres (8 días), ya que no tenemos mas días, me gustaría que me dijeran que es lo mas bonito para ver, y si puede ser cuanto tiempo debo estar en cada lugar.
Degtoy Escribió:
Buenas tardes:
VEnecia, Florencia y Siena. Y si quieres añadir Verona. 4-3-1 días (contando con las posibles excursiones)
Buenas noches, finalmente este año hemos decidido ir a Italia del 24 de junio al 9 de julio, 2 adultos con 2 peques de 9 y 4 años.
Me voy empapando del foro, pero necesito ayuda para decidir parte de la planificación. Como también queremos "descansar" algo he reservado una casa rural por la zona de ARezzo del 2 al 9 de julio.
Salimos desde BArcelona y la duda más importante es: Coche o ferry?
En coche son unas 12 horas por lo que podría para una noche por la costa azul y partir el viaje en 2 y reservar otra casa por la zona de Florencia e incluso tal vez llegar a Venecia.
El plan B es ferry hasta civitaveccia ( el 24 no sale a Livorno ) y pasar 3 o 4 noches en Roma (dejando el coche aparcado), pero puede ser una machacada para los niños.
Si me inclino por el plan B... Algún consejo para pasar un par de noches camino de ARezzo? Descarto bajar a Pompeya (que me gustaria) porque luego deberia pegarme 700 km hasta ARezzo.
El tema de ir a ARezzo, es porque unos amigos estuvieron en esa casa el año pasado y es "pura toscana" con una piscina increible para los crios.
Vengas, gracias por el ladrillo y a ver si me ayudais a decidir....