Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 18 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142595 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sensoji, muchas gracias por contestarme.Tendré como 4 ó 5 horas.Tu que conoces los dos sitios, con ese tiempo que me aconsejas?
⬆️ Arriba

Experto

¿4 o 5 horas para ir de Verona a Florencia o 4 o 5 horas para paradas? Si son 4 o 5 horas en total vas a poder ver poco pero siempre podrás parar en los dos sitios aunque sea para tomar un café o comer, sin embargo creo que Bolonia es otra ciudad complicada para entrar en coche (no te lo puedo asegurar al 100% porque no conduzco), de todas formas como dije a Lago de Garda son 10-15 minutos de desvío y por otra parte Bolonia está de camino.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, no es muy complicado si vas con navegador. PUsimos la dirección en un parking del centro y luego andando.... Pero vamos media hora para entrar y salir la pierdes seguro.
⬆️ Arriba
Asunto: Comprar tarjeta prepago en Italia  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, tengo una pregunta fácil y sencilla, espero...
Cuando compras una tarjeta prepago en Italia, ¿te hacen dar todos los datos igual que hacen aquí en España? Es decir, que si al no tener residencia allí la puedo comprar o no.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comprar tarjeta prepago en Italia  Publicado:

Willy Fog

Yo las compre sin ningun problema. Ni dato alguno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quique1979 Escribió:
Hola a todos, tengo una pregunta fácil y sencilla, espero...
Cuando compras una tarjeta prepago en Italia, ¿te hacen dar todos los datos igual que hacen aquí en España? Es decir, que si al no tener residencia allí la puedo comprar o no.

Gracias

Hola

He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de general de Italia, que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Milan, Verona, Venecia, Folrencia y Roma en 8 días  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes:

Quiero irme con mi pareja a final de julio a conocer , sobre todo el norte de Italia mas Roma. Ya volveremos para ver el sur y las islas...

No he estado nunca, así que estoy bastante perdido.

Creo que estas ciudades pueden ser las mas interesantes de ver, pero como es un viaje expres (8 días), ya que no tenemos mas días, me gustaría que me dijeran que es lo mas bonito para ver, y si puede ser cuanto tiempo debo estar en cada lugar.

En Verona no se si deberiamos parar o no.

Muchas gracias de antemano, por todos vuestros consejos y experiencias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Degtoy

He unido tu mensaje al hilo general de viajar a Italia, que es más apropiado.

En la 1ª pagina de este mismo hilo tienes un indice con los hilos más importantes de Italia que seguro resolverán más una de tus dudas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Milan, Verona, Venecia, Folrencia y Roma en 8 días  Publicado:

Super Expert

Degtoy Escribió:
Buenas tardes:

Quiero irme con mi pareja a final de julio a conocer , sobre todo el norte de Italia mas Roma. Ya volveremos para ver el sur y las islas...

Creo que estas ciudades pueden ser las mas interesantes de ver, pero como es un viaje expres (8 días), ya que no tenemos mas días, me gustaría que me dijeran que es lo mas bonito para ver, y si puede ser cuanto tiempo debo estar en cada lugar.

Venecia indispensable para mi!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Degtoy Escribió:
Buenas tardes:

VEnecia, Florencia y Siena. Y si quieres añadir Verona. 4-3-1 días (contando con las posibles excursiones)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches, finalmente este año hemos decidido ir a Italia del 24 de junio al 9 de julio, 2 adultos con 2 peques de 9 y 4 años.
Me voy empapando del foro, pero necesito ayuda para decidir parte de la planificación. Como también queremos "descansar" algo he reservado una casa rural por la zona de ARezzo del 2 al 9 de julio.
Salimos desde BArcelona y la duda más importante es: Coche o ferry?
En coche son unas 12 horas por lo que podría para una noche por la costa azul y partir el viaje en 2 y reservar otra casa por la zona de Florencia e incluso tal vez llegar a Venecia.
El plan B es ferry hasta civitaveccia ( el 24 no sale a Livorno ) y pasar 3 o 4 noches en Roma (dejando el coche aparcado), pero puede ser una machacada para los niños.
Si me inclino por el plan B... Algún consejo para pasar un par de noches camino de ARezzo? Descarto bajar a Pompeya (que me gustaria) porque luego deberia pegarme 700 km hasta ARezzo.
El tema de ir a ARezzo, es porque unos amigos estuvieron en esa casa el año pasado y es "pura toscana" con una piscina increible para los crios.
Vengas, gracias por el ladrillo y a ver si me ayudais a decidir....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches, finalmente este año hemos decidido ir a Italia del 24 de junio al 9 de julio, 2 adultos con 2 peques de 9 y 4 años.
Me voy empapando del foro, pero necesito ayuda para decidir parte de la planificación. Como también queremos "descansar" algo he reservado una casa rural por la zona de ARezzo del 2 al 9 de julio.
En coche son unas 12 horas por lo que podría para una noche por la costa azul y partir el viaje en 2 y reservar otra casa por la zona de Florencia e incluso tal vez llegar a Venecia.
El plan B es ferry hasta civitaveccia ( el 24 no sale a Livorno ) y pasar 3 o 4 noches en Roma (dejando el coche aparcado), pero puede ser una machacada para los niños.
Si me inclino por el plan B... Algún consejo para pasar un par de noches camino de ARezzo? Descarto bajar a Pompeya (que me gustaria) porque luego deberia pegarme 700 km hasta ARezzo.
El tema de ir a ARezzo, es porque unos amigos estuvieron en esa casa el año pasado y es "pura toscana" con una piscina increible para los crios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

peticri Escribió:

Nosotros el año pasado cogimos el ferry de Grimaldi desde Barcelona a Livorno y muy bien. La verdad es que es comodisimo porque llegas descansado y no con 1000km ya a las espaldas.
Teniendo en cuenta que de citaveccia a Arezzo tienes dos horas y media puedes hacer dos cosas, o como dices pasar unos días en roma o ir directamente hasta Arezzo y aunque llegues tarde ya dormis allí. Ten en cuenta que si no has conducido no estaras cansado.
Lo de ir en coche hasta allí y llegar a venecia si me parece una paliza total para los chicos. Lo hice hace años sin niños y aunque paramos en Niza llegas destrozado de conducir por autopista. Ademas con el trafico que tienen...
Yo cogeria el ferry a livorno aunque pierdas un día y ya estas en la toscana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que viajeis el año que viene, antes d semana santa se celebra la semana de la cultura, y todos los museos del estado son gratis.

Usease, en roma solo se paga vaticano y borguese, ademas de las iglesias. En florencia palazzo vecchio y palazo medici-ricardo, ademas del museo de la ciencia que me qude con ganas de ver. Todo lo demas gratis total.

Nos hemos ahorrado del orden de 200 euros entre roma, florencia y venecia entre la parienta y yo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Degtoy Escribió:
Buenas tardes:

8 días: Roma y Florencia ..... Y puede faltarte tiempo. El itinerario que propnes no es factible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ikergj Escribió:
Para los que viajeis el año que viene, antes d semana santa se celebra la semana de la cultura, y todos los museos del estado son gratis.

Usease, en roma solo se paga vaticano y borguese, ademas de las iglesias. En florencia palazzo vecchio y palazo medici-ricardo, ademas del museo de la ciencia que me qude con ganas de ver. Todo lo demas gratis total.

Nos hemos ahorrado del orden de 200 euros entre roma, florencia y venecia entre la parienta y yo.

La Semana de la Cultura en Italia NO se celebra todos los años en la misma fecha. El mes y el día lo decide cada año el Ministerio para i Beni e la Attivitá Culturali de Italia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días.
No sé si este seré el lugar adecuado para formular mi pregunta ya que no he encontrado apartado del foro donde pudiera encajar.
Una vez en Roma debo contactar con el propietario del apartamento que hemos alquilado y me ha facilitado una ristra de números. Mi duda radica en saber si debo teclearlos todos o parte de ellos. Un ejemplo de nº es este:

0039-339-65189??

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

soussa Escribió:
buenos días.
No sé si este seré el lugar adecuado para formular mi pregunta ya que no he encontrado apartado del foro donde pudiera encajar.
Una vez en Roma debo contactar con el propietario del apartamento que hemos alquilado y me ha facilitado una ristra de números. Mi duda radica en saber si debo teclearlos todos o parte de ellos. Un ejemplo de nº es este:
0039-339-65189??
Gracias

00 es lo que se debe marcar para salida internacional (por ejemplo si llamas desde España a Italia)
39 es lo que tienes que marcar si quieres llamar a Italia (si desde Italia quieres llamar a España tendrías que marcar el 34, que es nuestro numero de pais)
Y el resto de números son los del propio teléfono.
Si llamas desde tu móvil (que supongo es español) tienes que marcar todos los números que te indican.
⬆️ Arriba

Willy Fog

soussa Escribió:
buenos días.

0039-339-65189??

Gracias

Además de lo que te dice mariposa03, desde el móvil cuando estés allí, también tienes la opción de marcar el signo "+" y luego el código identificativo del páis y el número de teléfono.

Yo tuve una experiencia similar en Francia [etapa diario] y lo pase bastante mal por no poder contactar con el hotel. Luego lo miré y se me ha quedado para siempre (también lo dice en la [wikipedia], que pa algo está). En tu caso particular, deberías de marcar : +3933965189.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes