Dia 3 : Carcassonne - Cahors - Sarlat

Dia 3 : Carcassonne - Cahors - Sarlat ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

RESIDHOTEL LE CLOS DE LA CITÉ Tocan diana y a desayunar. Sala con encanto en la casa antigua de recepción. Desayuno “oficial”. El único detalle, la máquina de café con café en grano, no es el expresso del bar, pero bastante bueno. Pero sin...
Alfrito.alfrito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Carretera y Francia

Puntos: 4.9 (35 Votos)  Etapas: 15  Localización:Francia Francia

RESIDHOTEL LE CLOS DE LA CITÉ [web]
Tocan diana y a desayunar. Sala con encanto en la casa antigua de recepción. Desayuno “oficial”. El único detalle, la máquina de café con café en grano, no es el expresso del bar, pero bastante bueno. Pero sin tostadora y sin fruta. Creo que no merece la pena pagar 8,50 € por persona ( la niña también paga aquí ), para esto. Como el apartamento esta acondicionado, mejor llevar lo que os apetezca antes o pasar al supermercado que hay al otro lado de la Avda. General Leclerc y comprar lo que queráis. Desayunaréis mejor y mas barato. Un comentario con respecto al hotel : hay un edificio de los que forman el complejo que tiene fachada hacia la avenida anterior, no es una carretera pero tiene bastante tráfico de entrada hacia la Cité y la zona antigua de Carcassonne, lo mismo por la noche molesta un poco. En nuestro apartamento, que estaba al otro lado, no se oía nada. Si podéis que os den de estos ( no de los que están junto a la recepción ).

Tenemos que dejar la habitación a las 10 y la piscina ya está abierta. En recepción nos dicen que nos podemos quedar todo el tiempo que queramos y a mi hija le apetece quitarse el gusanillo de ayer. Piscina pequeña, cubierta y climatización de ambiente con una caló que no veas. Por lo que me dice mi hija, el agua no esta climatizada, pero una vez dentro no hay forma de sacarla.

Nos lo tomamos con calma y no llegamos a la cité hasta las 12.

PETIT TRAIN [web]
Cogemos el trenecito frente a la Porte Narbonnais, 17,50 € los tres. Merece la pena. Comentarios en ocho idiomas ( español y catalán incluidos ), con auriculares individuales. Te dan una vuelta por el exterior de la muralla y el casco antiguo aledaño, con mucha información sobre las partes de las que se compone la muralla y leyendas que hacen ameno el viaje para los niños ( y para los mayores ).

Como opción, la vuelta en caleche [web] ( carro tirado por caballos ), por la zona comprendida entre las dos murallas, mas corto y al mismo precio, pero no contamina ( si limpian lo que suelta el caballo rapido ). Preferimos salir de viaje hacia Cahors o Saint-Cirq Lapopie antes que entrar al château o la catedral. No se puede tener todo, pequeño saltamontes.

CAHORS [web]
Paradita por el camino con bocatas de supermercado. Como ya vemos que no llegamos al crucero que sale de Bouzies y va hacia Saint-Cirq Lapopie ( sale a las tres y pueblo con encanto ya vamos a tener en Sarlat ), nos desviamos hacia Cahors. Yo tenía mucho interés en ver el Pont Valentré. Muy bonito, tipo puente de Alcántara o Besalú, pero mas grande. Como llegamos en el momento justo en el que va a salir un barquito, a las 16,15, nos subimos ( primer error, como os comento mas tarde ). El crucero, compañía Fenelon [web], 20 € los tres, de una hora y cuarto ( en teoría ), no es nada especial. Se pasa por una esclusa pequeña para salvar un salto de 2,00 m aprox en el río y a mi hija se le había quedado el run run de la esclusa después de lo de Fonseranes. La ladera escarpada con mucha vegetación al lado opuesto de Cahors y se ve la variedad de torres local, pero si vas con el tiempo justo y no llevas niño al que contentar, mejor otra cosa.

Si vas con niño, también sale un trenecito del mismo punto que da una vuelta por Cahors y hay otra compañía de cruceros, Safarid Croisieres [web],con un barquito tipo bateau-mouche ( el nuestro es una barcaza mas grande con cubierta superior completamente descubierta ) y hace horarios diferentes, por lo que seguro que pillas alguno. Los tickets, uno al lado del otro en una caseta gris oscura frente al muelle del Pont Valentré.

Entre que salimos mas tarde para esperar a los que están comprando el ticket en el último momento y que el paso de la esclusa se retrasa porque hay tráfico de yates de bajada ( el Lot es muy navegable por esta zona ), salimos hacia Sarlat a las seis. Como tenemos que llegar a la recepción del hotel antes de las siete, ya vamos mal ( yo había calculado que 67 km que quedan hasta Sarlat se podían hacer en una hora y media, pero con una hora el tema está muy justo ). La ley de Murphy, que siempre echa una mano a los que se equivocan, hace que se ponga a caer una tromba de verano de p.m. ( ya atravesar Cahors nos ha costado un rato, aunque esto debe ser habitual ). Con carreteras de todo tipo, con lluvia intensa y atravesando aldeas y pueblos, ya sabemos que no vamos a llegar. Segundo error ( este grave ) no hemos comprobado que los móviles funcionan para llamadas locales ( entre nosotros si y para llamar a casa a dar el parte también, que yendo en familia siempre te hace falta ). Nos tendremos que enterar como se hace, pero en todas las combinaciones posibles ( con prefijo, sin prefijo, con 0, sin cero, … ) nos sale el aviso de Movistar (¿) de que el número no corresponde ……. ( siempre supones que todo va a funcionar “normal” como siempre y como nos ha funcionado en otros paises, pero hay que asegurarse antes de que te haga falta y no lo puedas usar ). [EDITADO] ya me he dado cuenta de en que metí la pata con el tema de la llamada, no le ponía el + antes de marcar el prefijo del Francia. No estoy llamando al extranjero todos los días ( desde luego, no con el móvil ). Con el agobio de no llegar, conduciendo y lloviendo, no hice lo que se debe de hacer en estos casos, que es parar, tranquilizarse y pensar un par de minutos tranquilamente. En todo caso, estas cosas pasan, las metidas de pata con planos, GPS, móviles, reservas, etc. son parte de un viaje, más en un viaje "itinerante" como este ( aunque la gente no los cuenta, pero este es un diario de viaje y las cagadas también forman parte del mismo ). Se necesita ser gili. Como penitencia, os lo cuento y así os cachondeáis de mi todo lo que queráis.

VILLA DES CONSULS [web]
Llegamos al Villa des Consuls a las 19,20 h y el recepcionista nos está esperando, un detallazo ( no sabemos como agradecerselo, en el popurrí de idiomas que se nos ocurre ). La habitación Ronsard enorme, abuhardillada, con vigas de madera antigua vistas ( parecen postizas, pero la disposición y el ensamblaje tienen pinta auténtica y podrían ser las originales ), suelo de tarima de madera maciza, equipada con frigorífico y microondas, baño con toallero eléctrico, secador, inodoro suspendido, todo reformado y nuevo. Situado en el casco antiguo, pero fuera de las calles mas transitadas, por lo que se duerme muy tránquilo. Algunas pegas : pega 1 - el acceso a la habitación abuhardillada por una escalera de madera compensada estrecha y empinada, cargando con las maletas ( el recepcionista nos ayuda, este hombre es un santo ) - pega 2 - el parking que tenemos reservado ( 8€/día ) esta a 500-600 m del hotel ( en la Rue Louis Mie, por si queréis mirarlo ), hay que bajar las maletas del coche parándolo de cualquier forma en la ronda Eugene Le Roy y bajar 100 m por una cuesta deslizante ( no hacemos surfing-bagage de milagro ). Luego al parking, muy bien explicado, y vuelta al hotel. Es lo que tiene reservar en un centro histórico peatonal. En el recorrido entre el aparcamiento y el hotel, veo que hay alguna zona de aparcamiento público gratuito a la misma distancia aprox del hotel ( en la Av. du General de Gaulle, algo más próximo al hotel que el reservado ). No obstante, siempre es mas comodo, llegas y tienes tu plaza guardada, no tienes que buscarte la vida ( parece que en esta época la afluencia de gente de los alrededores hace que las plazas de aparcamiento se cotizen, hasta parece que hecho en falta a los gorrillas ). Pero allá cada uno - pega 3 - pedimos en recepción acceso wi-fi, a 3 €/día ( mi hija tiene mono y yo tengo que cumplir con vosotros ) y nos dice que no tiene disponibles en ese momento, que demain pour le matin. Os pongo algunas fotos, pero en la web salen bastantes y soy muy fidedignas, si queréis ver el interior de las habitaciones lo veréis mejor ahí

CHEZ LE GAULOIS [web]
Eso sí, nos da un plano con los restaurantes que nos recomienda ( escaneado no muy allá, hay que adivinar el nombre de las calles ). Parece que el Auberge de Mirandol tampoco tiene buena prensa ( para turistas, como decían por ahí ), con lo que nos vamos hacia Chez Le Gaulois. Esta en Rue Tournay, una de las calles mas transitadas, tiene varias portadas de recomendaciones de varios años de Routard y es pequeñito : unos 18 comensales dentro y 8 fuera, apretujaditos. Entre unas cosas y otras, a parir y gente esperando. Nos dicen que media hora y esperamos. Viniendo hacia aquí, hemos visto que el tema en los recomendados-turísticos esta parecido, hay algunos sitios que no me suenan ( y he visto mucho en internet y en las guías ) que no tienen mucha gente, pero eso incluso mosquea, con las aglomeraciones que hay. Así que a esperar. Se cumple lo de la media hora, con algún intento de colarse por franceses con morro, pero el camarero lo solventa con experiencia. Menús en facsimil de pizarra pequeña, incluso en español. Pedimos lo que recomiendan en la web : tartiflette ( mezcla de queso, patata, beicon grueso y cebolla ) buenisimo cuando se enfría un poco - raclette ( sirven la raclette, que es un especie de queso a la plancha, sobre patatas hervidas, con las que se funde y acompañado de jamón y charcutería ). Para mi hija, Bodega ( así como suena, surtido de charcutería de buena calidad y cortada muy fina, entra sola ).

Seguimos con la cata : Château La Pienaudie 2006 - denominación de origen Percharmant, a 18 €. Buen acompañamiento para los quesos ( no hay mucho para elegir, solo tienen tres opciones de tintos e idem de blancos y rosados ). Las raciones son como para no llegar a los postres, pero le pedimos una recomendación a la camarera belga que habla inglés y se intenta defender en español y nos recomienda el micuit de chocolate ( tartaleta con borde de chocolate y chocolate fundido en el interior, sobre baño de crema ), pa perder la cabeza. De remate, le pido una copita de la zona y me saca un eau de vie de pruneaux ( o eso es lo que yo he entendido, un orujo potente de ciruelas, se supone ). Según dice, ella se lo toma cuando tiene dolor de cabeza. Y funciona. En resumen, 66,50 € y para recomendarlo a todo el mundo.

De vuelta al hotel, a dos pasos, que se convierten en varios mas mientras vemos el ambiente nocturno : muchos espectáculos callejeros, caricaturistas, tiendas abiertas a estas horas, el paraiso del turista. Junto al hotel ( al que se entra con código ), el café Lébérou, con ambiente joven en la calle, pero dentro de las habitaciones no se oye nada.

INFORMACIONES PRACTICAS

ALOJAMIENTO

Clasificación de los hoteles de Sarlat-la-Caneda según las páginas de referencia : [Tripadvisor] [Booking]

Selección que hice en su momento, de las opciones disponibles y según mis preferencias (tres personas, lo más céntrico posible, plus si tenía piscina), junto con el precio que me salía en aquel momento (Junio 2009, no quedaban habitaciones libres en muchas de las opciones mas valoradas. Sarlat es un destino muy solicitado y hay que reservar con mas antelación si quieres elegir) :

- Villa des Consuls - 93 € - 3 rue jean-jacques rousseau, 24200 Sarlat-la-Caneda [web oficial]
[Tripadvisor]. PROS : Recomendado, incluso guía. Buen precio. Centríco. Hotel con encanto. CONTRAS : Parking aparte, un tramo con maletas.

- Hotel le Mas del Pechs - 2 * - 90 € - 10 route des Pechs, 24200 Sarlat-la-Caneda [web oficial]
[Tripadvisor] [Booking]. PROS : Buen precio. Habitaciones con terraza privada. Piscina. CONTRAS : Pequeño, reservar con mucha antelación. Afueras, 1,5 km centro.

- Hotel Montaigne - 2 * - 92 € - Place Pasteur, 24200 Sarlat La Caneda [web oficial]
[Tripadvisor]. PROS : Relación calidad/precio. Hotel con encanto. CONTRAS : Solo 2 apartamentos 4 personas. Resto solo dos personas. Algo alejado del centro : 400 m.

- Ibis Sarlat - 121 € - 4, rue Gabriel Tarde, 24200 Sarlat-la-Caneda [web oficial]
[Tripadvisor]. PROS : Cadena Accor, estandar. CONTRAS : Mas caro. Alejado del centro : 700 m.

- Hotel Bon Encontre - 3 * - 130 € - 1 Rue Darius Milhaud, 11890 Carcassone, Francia [web oficial]
[Tripadvisor] [Booking]. PROS : Recomendado. Hotel con encanto. Piscina. CONTRAS : Opción mas cara. Afueras, 1 km centro.

OTROS ALOJAMIENTOS EN LA ZONA DE SARLAT RECOMENDADOS EN EL FORO

- [Cesbal] se alojó en La Verperie [web] una casa rural a las afueras.

- [olamiamol] se quedó en Le Clef des Songes [web], una casa de huespedes con tres habitaciones en el centro de Sarlat.

- [inma75], [Maryhoo] y [un servidor] nos alojamos en Villa des Consuls [web], un magnífico hotel con habitaciones sencillas o apartamentos familiares.

- [rdelho] se alojó en La Chamade [web], un chalet en las afueras de Sarlat.

- [hectorbon] se alojó en el camping [Le Carbonnier], a 20 kms. de Sarlat, con casas de madera [foro].

- [madrizmemata] recomienda el camping Les Peneyrals [web], donde iba desde la casa rural en la que se alojó para disfrutar de sus instalaciones.

- [belugos] se alojó en el Hotel Altica Sarlat [web] a las afueras y lo recomienda.

- [madrizmemata] estuvo en la casa rural Combas Village de Gîtes [web].

- [pimpin] estuvo en Gîtes Lacombe [web], en su viaje con un niño pequeño.

- [Cool] y [maiteb] se alojaron en La Maison du Notaire Royal [web], una mansión en la zona urbana.

- [ancobo] y [Persefone73] se alojaron en La Couleuvrine [web], también un hotel urbano.

RESTAURANTES

Clasificación de las páginas de referencia : [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]

- Chez Le Gaulois - 1 rue de Tourny, 24200 Sarlat-la-Caneda - Precio aprox. 20 €
[Tripadvisor] [L'Internaute]. PROS : Picoteos de charcutería. Fondue. Tartiflette. Buen precio. También en guía. CONTRAS : Poco contrastado.

- Auberge de Mirandol - 7, Rue Consuls 24200 Sarlat La Caneda - Precio aprox. 20 €.
[web oficial] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Al lado del hotel. Decoración. Menus 13,5-29 €. CONTRAS : Alguna mala crítica, dicen que para turistas.

- Le Bistro de l'Octroi - 111 Avenue Selves, 24200 Sarlat-la-Caneda - Precio aprox. 25 €
[web oficial] [Tripadvisor] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Carne. Terraza. Gente de la zona. Menus 18-26 €. CONTRAS : Fuera centro histórico.

- L'Orangerie - 3, rue Alberic Cahuet 24200 Sarlat La Caneda - Precio aprox. 20 €
[L'Internaute] [Qype]

- Le Presidial - 6 Rue Landry, 24200 Sarlat-la-Caneda - Precio aprox. 35 €
[Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Recomendado en casi todos (tambien guía). Jardín. Menus 19-37 €. CONTRAS : Algo caro.

Si queréis mas datos de los hoteles, restaurantes o recorrido que tenía mirado antes de ir, os lo podéis bajar de aquí [descarga]. Para los datos de todas las etapa de mi viaje, el enlace es este [descarga].

Total 10 2 Media 12052

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Carretera y Francia
Habesha1  habesha1  10/11/2014 22:49   📚 Diarios de habesha1
Un diario muy completo. Te dejo mi voto, enhorabuena.
Artemisa23  artemisa23  23/06/2015 18:41   📚 Diarios de artemisa23
Está muy bien el diario. Mucha información y muy entretenido. Me va a venir fenomenal para mi viaje del próximo mes de julio por la zona de las cinco primeras etapas.
Cinco estrellas.
LANENA69  LANENA69  12/06/2016 15:05   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Dia 2 : Gorges du Tarn - Viaduc de Millau - Carcassonne
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251111#5251111

Alfrito.alfrito  alfrito.alfrito  19/06/2016 09:53   📚 Diarios de alfrito.alfrito
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251112#5251112

LANENA69  LANENA69  20/06/2016 19:01   📚 Diarios de LANENA69
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251117#5251117

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 759
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cahors: que ver, hoteles, compras - Lot, Occitania
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Sab Nov 28, 2020 04:08 am    Título: Re: Viajar a Cahors -Occitania- Via Podiensis

Gracias por estas nuevas aportaciones. Amistad
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Mie Dic 08, 2021 09:20 pm    Título: Re: Viajar a Cahors: que ver, hoteles, compras - Lot

Hemos pasado este puente de diciembre 2021 en el Lot, y nos hemos alojado en Cahors, nos ha encantado la experiencia: 1.- el Pont de Valentré es precioso, además tiene un paseo muy chulo a los dos lados de la orilla 2.- Los mercados semanales de miércoles y sábado totalmente recomendables, al lado del mercado cubierto, donde comprar quesos, pato, vinos... 3.- Las calles tienen encanto para dar un paseo muy agradable 4.- Al lado de la oficina de turismo está la maison du vin: hicimos una cata de tres vinos comentada, donde nos presentaron el viñedo de Cahors y la variedad malbec. Muy...  Leer más ...
28-09-2011

Fecha: Sab May 20, 2023 11:52 pm    Título: Re: Viajar a Cahors: que ver, hoteles, compras - Lot

Cuanto se suele tardar en visitar Cahors ? Sera una visita junto otros pueblos de la zona y en coche propio.

landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Mie May 24, 2023 05:35 pm    Título: Re: Viajar a Cahors: que ver, hoteles, compras - Lot

Nosotros pasamos allí 6 días y visitamos además de Cahors otros lugares de incerés cercanos. Cahors en un día o una mañana lo puedes disfrutar. A mi juicio lo mejor el mercado y el puente. Además pasear por sus calles y por la orilla del rio resulta agradable.
28-09-2011

Fecha: Jue Jun 08, 2023 12:01 am    Título: Re: Viajar a Cahors: que ver, hoteles, compras - Lot

La ruta que he planificado para este pueblecito es la siguiente :

PONT VALENTRÉ
RUE SAINT PRIEST
RUE DU DOCTEUR BERGOUGNIOUX
BOULEVARD LÉON GAMBETTA
CATEDRAL DE SAINT ETIENNE

Quisiera dedicarle unas 3horas aprox a esta ruta ya que la siguiente parada seria SAINT CIRQ LAPOPIE.

Me dejo algo importante que añadir ?

Gracias como siempre !!

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023