Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9074
Votos: 0 👍
Fedaiyin:
Yo también lo veo bastante equilibrado y muy posible de realizar.
El día 3 por la tarde tienes en casi último lugar la iglesia de St.Maria in Cosmendin, yo la visitaría antes porque cierra pronto ( creo que a las 5) y en último término los museos Capitolinos que terminan a las 8. La vista del Foro desde el Tabularium, y más si comienza a oscurecer es una preciosidad.
Yo también lo veo bastante equilibrado y muy posible de realizar.
El día 3 por la tarde tienes en casi último lugar la iglesia de St.Maria in Cosmendin, yo la visitaría antes porque cierra pronto ( creo que a las 5) y en último término los museos Capitolinos que terminan a las 8. La vista del Foro desde el Tabularium, y más si comienza a oscurecer es una preciosidad.
Muchas gracias, como aun me queda un mes justo para llegar a roma ire puliendo el planning con vuestros consejos
Silvers, un envidiable trabajo.
Lo indispensable es lo que vos consideres como tal.
Mirate un diario de Roma de www.losviajeros.com/ ...ltrar&o=26 (te los ordene en orden de popularidad)
Tu itinerariuo es tuyo y solo tuyo.
Después te ayudamos a emprolijarlo, si hace falta.
Buenas, un par de dudas que tengo.
Recomendais alguna excursion en bus turistico, merecen la pena?
He leido que el 110 CITY TOUR la duración del viaje es de 2 horas y media y que te permite bajar y subir del bus en cualquier parada. Eso que quiere decir que puedes bajarte en cualquer parada donde halla un monumento,visitarlo y volver a montarte con el mismo ticket y continuar con la visita?
He leido que el 110 CITY TOUR la duración del viaje es de 2 horas y media y que te permite bajar y subir del bus en cualquier parada. Eso que quiere decir que puedes bajarte en cualquer parada donde halla un monumento,visitarlo y volver a montarte con el mismo ticket y continuar con la visita?
Muchas gracias
En la [web oficial] del 110 Open Bus puedes ver todos los datos sobre el mismo. La duración del recorrido completo es de 2 horas aprox. Y te puedes bajar y subir todas las veces que quieras en las siete paradas de su recorrido (no junto a cualquier monumento por el que pase, solamente en esas siete establecidas).
Pero sale caro : la opción mas económica es la de 48 h. Y cuesta 20 € [tarifas]. Y, como puedes ver en el mapa del recorrido que te he puesto en el párrafo anterior, solo va por vias principales y, por las especiales características del entramado urbano de Roma, no puede pasar por muchas de las visitas turísticas mas interesantes.
Lo de si merece la pena o no, va en gustos, como todo. En mi opinión, creo que Roma es una ciudad que se presta mas a una visita de pateo, callejeando y descubriendo sus rincones, entrando donde te apetece en tu recorrido y parando a tomarte un helado o un cafe sin prisas. Pero los buses turísticos siempre son una opción a la hora de conocer por encima una ciudad, para luego dedicarse mas a las visitas individuales. Pero creo que la opción de la Roma Pass [web] es mucho mas interesante : te incluye también el transporte público durante los tres días de vigencia, junto con la entrada gratuita a las dos primeras visitas y entrada reducida en las siguientes. Y creo que se aprovecha mejor el tiempo que con el bus turístico.
También tienes la opción del Archeobus [web], que hace un recorrido por la zona de la Via Appia Antica (catacumbas) y la zona de las Termas de Caracalla [recorrido]. Si quieres dedicar un día a la visita de estas zonas, esta opción si que es mas interesante, porque permite enlazar facilmente entre las mismas (con transporte público lo tienes mas complicado). Sale bastante mas económica, cuesta 12 € [tarifas] y aunque no aproveches la validez de 48 horas (con un día es suficiente, salvo que tu viaje sea de larga duración y te guste el tema), resulta muy práctica para conocer la zona.
Muchas gracias
En la [web oficial] del 110 Open Bus puedes ver todos los datos sobre el mismo. La duración del recorrido completo es de 2 horas aprox. Y te puedes bajar y subir todas las veces que quieras en las siete paradas de su recorrido (no junto a cualquier monumento por el que pase, solamente en esas siete establecidas).
Pero sale caro : la opción mas económica es la de 48 h. Y cuesta 20 € [tarifas]. Y, como puedes ver en el mapa del recorrido que te he puesto en el párrafo anterior, solo va por vias principales y, por las especiales características del entramado urbano de Roma, no puede pasar por muchas de las visitas turísticas mas interesantes.
Lo de si merece la pena o no, va en gustos, como todo. En mi opinión, creo que Roma es una ciudad que se presta mas a una visita de pateo, callejeando y descubriendo sus rincones, entrando donde te apetece en tu recorrido y parando a tomarte un helado o un cafe sin prisas. Pero los buses turísticos siempre son una opción a la hora de conocer por encima una ciudad, para luego dedicarse mas a las visitas individuales. Pero creo que la opción de la Roma Pass [web] es mucho mas interesante : te incluye también el transporte público durante los tres días de vigencia, junto con la entrada gratuita a las dos primeras visitas y entrada reducida en las siguientes. Y creo que se aprovecha mejor el tiempo que con el bus turístico.
También tienes la opción del Archeobus [web], que hace un recorrido por la zona de la Via Appia Antica (catacumbas) y la zona de las Termas de Caracalla [recorrido]. Si quieres dedicar un día a la visita de estas zonas, esta opción si que es mas interesante, porque permite enlazar facilmente entre las mismas (con transporte público lo tienes mas complicado). Sale bastante mas económica, cuesta 12 € [tarifas] y aunque no aproveches la validez de 48 horas (con un día es suficiente, salvo que tu viaje sea de larga duración y te guste el tema), resulta muy práctica para conocer la zona.
Muchas gracias por la respuesta.
Pues de momento me pateare Roma, y para la visita a las catacumbas es una buena idea usar el que comentas, lo tendre en cuenta.
Hola voy del 15 al 20 de junio a Roma, el miércoles llegamos sobre las 19.00, osea que solo nos da tiempo de cenar y dar un paseo por la fontana di trevi y centro de roma y el resto de los días os lo comento a ver si algún día es demasiado o me falta algo.
Jueves:
-Coliseo
-Arco de Constantino
-Circo Massimo
-Palatino
-Foro Romano
-Teatro Marcelo
-Plaza Boca de la verdad e Iglesia Sta Maria in Cosmedin, Ponte Palatino
-Isola Tiberina
-Trastevere
Viernes:
-Plaza San Pedro
-Museos Vaticanos
-Basilica
-Castillo San Angelo
-Plaza Cavour y Palazzo di Giustizia
-Mausoleo di Augusto
-Plaza de España
-Plaza del Popolo
-Villa Borghese
-Catacumba Priscila
No se si este día es demasiado..??
Sábado:
-Foro di Traiano
-Plaza Venezia, Monumento Vittorio Enmanuelle
-Campidoglio, museos capitolinos
-Teatro Marcelo
-Plaza Mattei, fuente de las tortugas
-Area Sacra Argentina, Teatro Argentina
-Teatro di Pompeo
-Campo di Fiori
-Plaza Farnesse
-Plaza Navona
-Panteon
-Plaza Colonna
-Fontana di Trevi
Domingo:
-Plaza del esquilino
-Iglesia Sta Maria Maggiore
-Teatro dell Opera
-Plaza de la Republica
E irnos para el centro y después trastevere
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Luc_82 el viernes está cargadísimo... No creo que te de tiempo... Yo lo dedicaría a Vaticano y Castel y luego ver el palacio de justicia y de ahí a dar un paseo hasta la cena...
El domingo quizá pudieses incluir la Villa Borghese si excluyes el trastevere que lo habrías visto el jueves...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Siempre te faltarán muchas cosas de ver jejeje.
Yo metería la Galleria Borghese... De hecho Un itinerario lo podrías empezar bien de mañana por ahí, bajar a piazza del popolo, visitar su iglesia, e ir callejeando por la via del corso. Por ejemplo modificando el itinerario del sábado...
No dejes de ver el Moisés de Miguel en San Pietro in Vincoli (cerca relativamente del coliseo).
Lee algún diario, que hay muchos y m uy buenos que te pueden dar buenas ideas
Bueno... Luego de la odisea de buscar alojamiento, nos toca el itinerario...
Llegamos el jueves 5 de mayo a las 14.30 a Fiumiccino y nos vamos el domingo 8 a las 16.20. Nos hospedamos en Termini. Imagino que esa tarde la utilizaremos para tomar contacto con la ciudad (Piazza del Popolo y luego de ahí pasarnos hasta Piazza Spagna) y empezar con los platos fuertes ya el viernes (que es un decir porque para nosotros TODOS los platos fuertes!).
Había pensado lo siguiente:
VIERNES: Museos Vaticanos (a primera hora). Basílica y no sé si la cúpula. Plaza San Pedro. Castel Sant'Angelo. Piazza Navona. Pantheon. Fontana di Trevi
SABADO: Foro-Palatino-Coliseo. San Clemente. San Pietro in Vincoli. Por la tarde Catacumbas de San Calixto.
DOMINGO: solo tenemos la mañana usaremos para callejear y luego al aeropuerto.
Es nuestra primera visita así que es una primera idea... Más que nada para ir dandole forma, que es hay tanto para ver y solo 3 días!
El próximo día 26 de mayo, marcho a Roma con mi mujer, estuvimos hace tiempo y estamos deseando volver. He leido gran parte de los foros sobre el tema pero tengo dudas, vamos a estar casi un mes y os agradecería que me aconsejaseis lugares interesantes que visitar y que por lo largo de mi viaje puedo hacer y me refiero a Roma y alrededores no a ciudades cercanas que ya hemos estado por allí el año pasado, si acaso Pompeya.
Leete diarios de Roma en este foro ... Y aramaras una estancia excelente.
No dudes que lo haré lualpa pero de cualquier modo si alguien quiere aconsejarme lo agradecería infinito. Es tan magnífica Roma que pensábamos ir 5 días pero es tal lo que hay que disfrutar que me he decidido por "vivirla" pero ahora me encuentro que es dificil organizarse, tanto con poco o mucho tiempo.