Lamentablemente no escuentro ya el plano con los recorridos de los vaporettos pero creo que habia uno que iba por la estación maritima.
Caso contrario hay buses gratuitos de las companyas navieras que llevan hasta el P.le Roma desde donde pueden tomar el 2 que llega mas rapido a San Marco.
Yo tengo que coger el tren para Milan a las 9,50 y estoy en la zona de Rialto, mas concretamente me tengo que bajar para ir a mi hotel en la parada de S.Silvestro.
Yo tengo que coger el tren para Milan a las 9,50 y estoy en la zona de Rialto, mas concretamente me tengo que bajar para ir a mi hotel en la parada de S.Silvestro.
Me podeis decir????
Hola! Es mas facil si comprueba los horarios en www.actv.it en la sección muoversi a venezia y después en la izquierda orari y allí tiene todos los horarios. Alguna frecuencia puede ser cancelada el sabado y el domingo (sabato e festivi).....
Lamentablemente no escuentro ya el plano con los recorridos de los vaporettos pero creo que habia uno que iba por la estación maritima.
Caso contrario hay buses gratuitos de las companyas navieras que llevan hasta el P.le Roma desde donde pueden tomar el 2 que llega mas rapido a San Marco.
Pero supongo que el bus será apra aquellos que contraten las excursiones con el crucero y mis amigos quieren hacer la visita por libre. Veo vaporetto en tronchetto pero no se si esta unido a la stazione y también que queda muy cerca del piazzale pero no tengo claro si se llega andando...
Hola,
Este próximo viernes viajamos a Venecia mi marido y yo, pasaremos 3 días. Alguien me podía indicar dónde comprar algún abono transporte para utilizar el Vaporetto? En algún estanco o papelería? todo el mundo nos ha dicho que es fantástico perderse por Vencia utilizandolo. Alguna recomendación de como moverse por Venecia?
Muchas gracias a todos.
Hola!
De aquí un par de semanitas me voy a venecia y estoy preparando todo el tema de traslados! me estoy haciendo un poco de lio con los vaporettos...a ver si me enterado bien...desde piazzale roma donde llega el autocar para llegar a san marcos puedo cogoer el nº1 (que tarda unos 40min) o el nº2 (que tarda unos 30min) no? el 2 también hace el trayecto por el gran canal o lo hace por el de giudecca? es eso lo que no acabo de tener claro del todo :S
Después, para cruzar a San giorgio maggiore lo hago con el nº2 no??
A ver si podeis hecharme una mano!
Graciass!!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
nausikka Escribió:
Hola!
De aquí un par de semanitas me voy a venecia y estoy preparando todo el tema de traslados! me estoy haciendo un poco de lio con los vaporettos...a ver si me enterado bien...desde piazzale roma donde llega el autocar para llegar a san marcos puedo cogoer el nº1 (que tarda unos 40min) o el nº2 (que tarda unos 30min) no? el 2 también hace el trayecto por el gran canal o lo hace por el de giudecca? es eso lo que no acabo de tener claro del todo :S El 2 sale de San Marcos va por el Gran Canal hasta P. Roma y luego vuelve por la Giudecca hasta otra parada de San Marcos. Y luego vuelve a hacer el lo mismo en sentido inverso. O sea según donde lo cojas, va a ir por el Gran Canal o por la Giudecca.
Después, para cruzar a San giorgio maggiore lo hago con el nº2 no?? (Sí, cogiendolo en la parada que hay cruzando el Ponte della Paglia)
A ver si podeis hecharme una mano!
Graciass!!!
Hola
Te he dejado las respuestas en negrita
Saludos
Vaaaaaaale! entonces, cuando llegue para ir de piazzale roma a san marcos mejor coger el 1 (porque quiero ver el gran canal si o si! jejeje) y para volver si cogiera el 2 podría ir también por el gran canal entonces no? si dices que luego hace lo mismo en sentido inverso...eso lo indican de alguna forma el sentido en que van no? supongo que sino lo podré preguntar allí a alguien... gracias por la ayuda!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
nausikka Escribió:
vaaaaaaale! entonces, cuando llegue para ir de piazzale roma a san marcos mejor coger el 1 (porque quiero ver el gran canal si o si! jejeje) y para volver si cogiera el 2 podría ir también por el gran canal entonces no? si dices que luego hace lo mismo en sentido inverso...eso lo indican de alguna forma el sentido en que van no? supongo que sino lo podré preguntar allí a alguien... gracias por la ayuda!
Sí en la parada del vaporetto, te indica que vaporettos paran, el recorrido y el sentido.
El primer día te puedes liar un poco, pero luego es muy sencillo
No que yo sepa ... Pero podes usar Google Maps para encontrarlas al menos. Lamentablemente no estan marcadas las paradas de vaporetto. Es cuestion de usar la opción de Satelite para ver los muelles de atraque.
Viajo a Venecia y estaré allí el 31 de julio, solo un día. Me gustaría saber si existen Carnets de 10 viajes para turistas o solo es para residentes o habilitados, tal y como me ha parecido.
Tengo previsto visitar los museos de la Plaza de San Marcos (Palacio Ducal, Basílica, Museo Correr y Biblioteca), así como usar el vaporetto para recorrer el Gran Canal, llegar luego hasta San Giorgio y posteriormente volver hasta Santa Lucia. Mis preguntas son:
- ¿Compensa comprar la Venice Card Orange o sale más rentable el pase de Museos de San Marcos y billetes simples en el vaporetto?
- ¿El recorrido itinerarios secretos está incluido (o se puede incluir) en la Venice Card Orange?
Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque llevo una semana viendo el foro a fondo para preparar mi viaje. Vamos a Venecia el domingo y solo tengo una duda.
Ire en bus a la Piazzale Roma y después por lo que he leido tendria que coger el vaporetto 1 o 2 que me lleva hacia San Marco. Voy en esa dirección porque mi hotel esta cerca, pero la duda es saber fijo que vaporeto coger y donde bajarme para cargar lo menos posible con las maletas hasta el hotel.
A ver si alguno es tan amable de ayudarme, indicandome por favor cual es la parada El hotel se llama Messner y esta en Dorsoduro 216. Estoy intentando sacar el link para el enlace de Google maps pero algo estoy haciendo mal. Si poneis esta dirección ya os sale: Hotel Messner, Sestiere Dorsoduro, 213, 30123 Venezia, Italy
Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque llevo una semana viendo el foro a fondo para preparar mi viaje. Vamos a Venecia el domingo y solo tengo una duda.
Ire en bus a la Piazzale Roma y después por lo que he leido tendria que coger el vaporetto 1 o 2 que me lleva hacia San Marco. Voy en esa dirección porque mi hotel esta cerca, pero la duda es saber fijo que vaporeto coger y donde bajarme para cargar lo menos posible con las maletas hasta el hotel.
A ver si alguno es tan amable de ayudarme, indicandome por favor cual es la parada El hotel se llama Messner y esta en Dorsoduro 216. Estoy intentando sacar el link para el enlace de Google maps pero algo estoy haciendo mal. Si poneis esta dirección ya os sale: Hotel Messner, Sestiere Dorsoduro, 213, 30123 Venezia, Italy
Probalemente Google este correcto. Las direccines en Venezia son lo mas antipractico que hay. El numero es el numero correlativo de esa construcción en el Ssestiere ... O se que 213 puede estar al lado de 1432. Que parada te indica el hotel en su sitio?
Pero casi seguro te conviene la 1. Ya veremos con lo que nos cuentas.