Transporte público en Venecia (archivo historico 1) ✈️ p14 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 23 de 43 - Tema con 843 Mensajes y 104108 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
nausikka Escribió:
Hola!
De aquí un par de semanitas me voy a venecia y estoy preparando todo el tema de traslados! me estoy haciendo un poco de lio con los vaporettos...a ver si me enterado bien...desde piazzale roma donde llega el autocar para llegar a san marcos puedo cogoer el nº1 (que tarda unos 40min) o el nº2 (que tarda unos 30min) no? el 2 también hace el trayecto por el gran canal o lo hace por el de giudecca? es eso lo que no acabo de tener claro del todo :S El 2 sale de San Marcos va por el Gran Canal hasta P. Roma y luego vuelve por la Giudecca hasta otra parada de San Marcos. Y luego vuelve a hacer el lo mismo en sentido inverso. O sea según donde lo cojas, va a ir por el Gran Canal o por la Giudecca.
Después, para cruzar a San giorgio maggiore lo hago con el nº2 no?? (Sí, cogiendolo en la parada que hay cruzando el Ponte della Paglia)
A ver si podeis hecharme una mano!
Graciass!!!
Hola
Te he dejado las respuestas en negrita
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Vaaaaaaale! entonces, cuando llegue para ir de piazzale roma a san marcos mejor coger el 1 (porque quiero ver el gran canal si o si! jejeje) y para volver si cogiera el 2 podría ir también por el gran canal entonces no? si dices que luego hace lo mismo en sentido inverso...eso lo indican de alguna forma el sentido en que van no? supongo que sino lo podré preguntar allí a alguien... gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nausikka Escribió:
vaaaaaaale! entonces, cuando llegue para ir de piazzale roma a san marcos mejor coger el 1 (porque quiero ver el gran canal si o si! jejeje) y para volver si cogiera el 2 podría ir también por el gran canal entonces no? si dices que luego hace lo mismo en sentido inverso...eso lo indican de alguna forma el sentido en que van no? supongo que sino lo podré preguntar allí a alguien... gracias por la ayuda!
Sí en la parada del vaporetto, te indica que vaporettos paran, el recorrido y el sentido.
El primer día te puedes liar un poco, pero luego es muy sencillo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay algún mapa con las principales atracciones turisticas y sus correspondientes paradas de bus/barco.... ???
⬆️ Arriba

Willy Fog

No que yo sepa ... Pero podes usar Google Maps para encontrarlas al menos. Lamentablemente no estan marcadas las paradas de vaporetto. Es cuestion de usar la opción de Satelite para ver los muelles de atraque.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!

Viajo a Venecia y estaré allí el 31 de julio, solo un día. Me gustaría saber si existen Carnets de 10 viajes para turistas o solo es para residentes o habilitados, tal y como me ha parecido.

Tengo previsto visitar los museos de la Plaza de San Marcos (Palacio Ducal, Basílica, Museo Correr y Biblioteca), así como usar el vaporetto para recorrer el Gran Canal, llegar luego hasta San Giorgio y posteriormente volver hasta Santa Lucia. Mis preguntas son:
- ¿Compensa comprar la Venice Card Orange o sale más rentable el pase de Museos de San Marcos y billetes simples en el vaporetto?
- ¿El recorrido itinerarios secretos está incluido (o se puede incluir) en la Venice Card Orange?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay tales cosas.
Hay pases indefinidos por horas. 12, 24, 36 ....

La Venice Card en general NO compensa. Compra el MP y listo.
No esta incluido en ningun abono.

La VCO quedo desactualizada. Fijate mejor en www.veniceconnected.com.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Lualpa!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una preguntita, para ir a Burano desde Venecia, como se va?? Y tb donde puedo ver los horarios del transporte???
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque llevo una semana viendo el foro a fondo para preparar mi viaje. Vamos a Venecia el domingo y solo tengo una duda.

Ire en bus a la Piazzale Roma y después por lo que he leido tendria que coger el vaporetto 1 o 2 que me lleva hacia San Marco. Voy en esa dirección porque mi hotel esta cerca, pero la duda es saber fijo que vaporeto coger y donde bajarme para cargar lo menos posible con las maletas hasta el hotel.

A ver si alguno es tan amable de ayudarme, indicandome por favor cual es la parada El hotel se llama Messner y esta en Dorsoduro 216. Estoy intentando sacar el link para el enlace de Google maps pero algo estoy haciendo mal. Si poneis esta dirección ya os sale: Hotel Messner, Sestiere Dorsoduro, 213, 30123 Venezia, Italy

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rociory Escribió:
Una preguntita, para ir a Burano desde Venecia, como se va?? Y tb donde puedo ver los horarios del transporte???
Gracias

En vaporetto.
Horarios en www.actv.it en la parte de Muoversi a Venezia www.actv.it/ ...siavenezia
⬆️ Arriba

Willy Fog

diegoJR Escribió:
Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque llevo una semana viendo el foro a fondo para preparar mi viaje. Vamos a Venecia el domingo y solo tengo una duda.

Ire en bus a la Piazzale Roma y después por lo que he leido tendria que coger el vaporetto 1 o 2 que me lleva hacia San Marco. Voy en esa dirección porque mi hotel esta cerca, pero la duda es saber fijo que vaporeto coger y donde bajarme para cargar lo menos posible con las maletas hasta el hotel.

A ver si alguno es tan amable de ayudarme, indicandome por favor cual es la parada El hotel se llama Messner y esta en Dorsoduro 216. Estoy intentando sacar el link para el enlace de Google maps pero algo estoy haciendo mal. Si poneis esta dirección ya os sale: Hotel Messner, Sestiere Dorsoduro, 213, 30123 Venezia, Italy

Probalemente Google este correcto. Las direccines en Venezia son lo mas antipractico que hay. El numero es el numero correlativo de esa construcción en el Ssestiere ... O se que 213 puede estar al lado de 1432. Que parada te indica el hotel en su sitio?
Pero casi seguro te conviene la 1. Ya veremos con lo que nos cuentas.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues he estado viendo la pagina web y no indica ninguna parada por lo que veo... Dice que esta cerca de la Basilica della salute.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nada, ya lo he encontrado, linea 1 parada Salute, esta todo indicado.

Gracias lualpa por preocuparte.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
rociory Escribió:
Gracias

En vaporetto.
Horarios en www.actv.it en la parte de Muoversi a Venezia www.actv.it/ ...siavenezia

Valen los bonos de los vaporetos por horas no??

Estoy mirando la web y no se que es peor si leerla en inglés o en italiano jajaja no me entero de nada jajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

rociory Escribió:
lualpa Escribió:
rociory Escribió:
Gracias

En vaporetto.

Estoy mirando la web y no se que es peor si leerla en inglés o en italiano jajaja no me entero de nada jajaja
Para reservar los bonos desde la pagina de veniceconnected que la tienes en español... Escoge el día y ya te saldran todas las posibilidades de compras, transportes, museos, wc etc
www.veniceconnected.com/ ...y/calendar
⬆️ Arriba

Willy Fog

rociory Escribió:
lualpa Escribió:
rociory Escribió:
Gracias

En vaporetto.

Siempre se puede usar el traductor o directamente usar Google Chrome que te ofrece traducir las paginas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok mañana lo miraré con tiempo, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok ya tengo todo casi casi.
Me he imprimido el detalle del horario del nº 1, que es el que tengo que coger para ir de p.roma al hotel y según me han dicho me tengo que bajar en la parada de stae.
Viene algún tipo de luminoso en los vaporetos que te diga cual es la siguiente estación?
Y viene en la parada en que sentido va el vaporeto???
⬆️ Arriba

Super Expert

rociory Escribió:
Ok ya tengo todo casi casi.
Me he imprimido el detalle del horario del nº 1, que es el que tengo que coger para ir de p.roma al hotel y según me han dicho me tengo que bajar en la parada de stae.
Viene algún tipo de luminoso en los vaporetos que te diga cual es la siguiente estación?
Y viene en la parada en que sentido va el vaporeto???

Solo lo vi en uno, en los demas te vas fijando o bien en el mismo vaporetto que tiene el itinerario o bien cuando vas llegando a las paradas, pero es muy facil y nada lioso.

Y si en las paradas vas viendo en la dirección que va el vaporeto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes