Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Chopinpun Escribió:
Hola, este es mi primer post en el foro, lo leo desde hace tiempo pero me he animado a registrarme!
Os comento el viaje q tengo pensado. Se trata de 10 noches, divididas en 4 en Florencia, 2 en Maranello y 4 en Roma.
El día de llegada llego a Pisa 19:30 e ire en tren hasta Florencia. De los 3 días quiero ir a visitar Pisa, q por lo q he leido, se ve rapido, pero un día no creo q me quite nadie y después dos días enteros para Florencia.
Mas tarde alquiler de coche y subir hasta Maranello y aquí dos noches, para poder llegar incluso a Bolonia.
Después de dos noches bajar en coche a Roma y otras 4 noches aquí.
Mi gran duda es si vere bien las ciudades o me quedare a medias en todos sitios, aunque yo es un no parar en vacaciones no quiero dejarme cosas e ir todo el día con la lengua fuera, sabiendo encima q en agosto en calor apretara.
Gracias de antemano gente!!
Saludos!
Hola
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar a Italia que es más apropiado para tu consulta.
Hola, acabo de registrarme, gracias a mi amiga ROSAANA, me voy a Italia este verano y me voy a leer todos vuestros hilos sobre el tema, ya os iré preguntando ...
Buenas,
El próximo mes de Agosto voy de ruta por Italia (Veneto y parte de Lombardía), estoy un poco liada por desconocimiento, agradeceré vuestra ayuda y consejos sobre lo que he decidido hacer, ya que voy con mis hijas (7 y 2 años) y quiero ir con conocimiento.
El itinerario que en estos momentos he pensado es el siguiente:
Viaje 8 días 7 noches
Vuelos de Palma a Verona y de Verona a Palma
1 Día - Llegada a Verona (12h), recogida coche alquiler y a Vicenza (comer allí y pasar la tarde), llegar a Padua, cenar y dormir allí.
2 Día - Venecia (Día entero) (estuvimos allí el año pasado, 1 día y medio y me apetece mucho volver), dormir en Padua.
3 Día - Padua, Ferrara y dormir en Bolonia
4 Día - Bolonia y tarde / noche a Verona
5 y 6 Día - Verona
7 Día - Brescia y Lago Garda
8 Día - Regreso al mediodía o sea paseo tranquilo por Verona
¿Me he dejado algo que creáis que no puedo perderme?
Gracias por vuestra ayuda ...
Hola a todos! desde hace muchos años cada vez que nos queremos ir de viaje, mi mujer y yo siempre miramos este foro para encontrar sitios, rutas y comentarios, esta comunidad es magnífica y nos encanta, sobre todo por la gente, que siempre se presta a ayudar, os contaremos un poco por qué nos hemos decidido a abrir este hilo, ya que necesitamos vuestra ayuda, desde ya ¡¡GRACIAS a todos!!
Bueno, resulta que a mi mujer y a mi nos ha tocado un viaje gratis a Milan, ida y vuelta con hotel incluido durante 2 días, y lo mejor de todo es que coincide con nuestro aniversario, así que la cosa no podía ir mejor,¿no?
El tema es que ya que estamos queríamos aprovechar para ver algo más de Italia, hemos visto un montón de información... Tanta que estamos un poco saturados y al final lo único que nos ha quedado claro es que vamos a ampliar los días para poder ver en 5 días Milan, Venecia y Roma... Y ahí es donde nos hemos quedado jajaja, hemos repartido los días en: 1 en Milan, para ver lo más emblemático e ir a Como, 1 en Venecia, hemos visto que tiene buenas conexiones para coger un tren y podríamos pasar el día en Venecia volver a Milan, y coger un avión de Milán a Roma para pasar 3 días allí...
A lo que vamos, nosotros somos muy activos y nos gusta ver muchas cosas y no sabemos que puede ser lo más interesante o emblemático de cada sitio con el tiempo que disponemos y sobretodo el tema del hotel, tengo que reconocer que somos algo exigentes en este tema y encontramos que es bastante difícil, sobretodo en Roma, encontrar un hotel con Alojamiento y Desayuno que se ajuste a nuestro presupuesto y que no de "grima" .
Por favor, esperamos vuestra ayuda ¡¡muchas gracias a todos por vuestro tiempo!!
Hola
He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo de Viajar a Italia, así no dispersamos la información.
Te ruego mires el Indice de Italia que lo encontrarás en la 1ª pagina de este mismo hilo con los temas más importantes, como alojamientos, transportes, ect... Para leer y hacer tus consultas, así la información no se dispersa y facilitamos su búsqueda al resto de usuarios.
Gracias por colaborar.
Buenas,
Personalmente creo que deberías dedicar más tiempo a la parte de la Toscana que a Roma, esa parte es rica en paisaje y cultura, te aseguro que te enamorara. Con eso no quiero desmerecer a Roma, aunque creo que si tienes un día sin colocar, indudablemente yo se lo concedería a la Toscana.
Holas, al final he decidido ampliar mi estancia en roma con 5 noches, así poder verlo mas tranquilo. Tengo pensado alquilar un apartamento. Que os parece la zona que os he marcado?? Me interesa que sea trankila y segura, si necesito fiesta ya la buscare...
La zona esta al lado de Campo di fiori, la teneis marcada en el mapa.
Como ya publiqué en anteriores post, en agosto nos vamos mi pareja y yo de tour por italia en concreto venecia,florencia y Roma, mi duda es que estoy preparando poco a poco el itinerario y quería saber si tendríamos que comprar algunas entrdas(monumentos,museos importantes , etc..) con tiempo de antelación antes de la fecha de viaje?¿
Depende de si queres hacer colas o cuanto tiempo podes estar dispuesto a hacer.
Las peores colas son Uffizi y Accademia en Firenze, el Coliseo en Roma y los Museos Vaticanos.
Todas pueden comprarse en linea o combinarse con algun pase (excepto los MMVV).
Hace un par de años me hice una ruta por la zona(Verona-Mantua-Modena-Bolonia-Ferrara) y me pones en un gran aprieto si me haces elegir,Puede que Verona sea mas monumental(Arena,duomo,piazza delle erbe,romeo y julietta,....)y sobre todo mucho mas turistica.
Bologna es una ciudad mas "normal",aunque nodeja de tener su encanto,con kms de calles porticadas,y miles de universitarios con ganas de fiesta.
Si puedes ver las 2,mucho mejor
Buenas, ¿ y qué me puedes decir sobre Mantua, Modena y Ferrara, valen la pena?. Gracias.
Anshel Escribió:
lviv Escribió:
Hace un par de años me hice una ruta por la zona(Verona-Mantua-Modena-Bolonia-Ferrara) y me pones en un gran aprieto si me haces elegir,Puede que Verona sea mas monumental(Arena,duomo,piazza delle erbe,romeo y julietta,....)y sobre todo mucho mas turistica.
Bologna es una ciudad mas "normal",aunque nodeja de tener su encanto,con kms de calles porticadas,y miles de universitarios con ganas de fiesta.
Si puedes ver las 2,mucho mejor
Buenas, ¿ y qué me puedes decir sobre Mantua, Modena y Ferrara, valen la pena?. Gracias.
Hola
He trasladado tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar por Italia, ya que donde habias posteado la cita era del 2007, aquí encontraras información más actualizada.
Soy nuevo y quisiera información para ir a Italia, para visitar Roma y la toscana por libre, no se si ir en ferry con mi coche ó directamente desde Madrid en coche ó en avión y alquilar, ¿quien me puede recomendar lo mas económico? vamos cuatro
apache-61 Escribió:
Soy nuevo y quisiera información para ir a Italia, para visitar Roma y la toscana por libre, no se si ir en ferry con mi coche ó directamente desde Madrid en coche ó en avión y alquilar, ¿quien me puede recomendar lo mas económico? vamos cuatro
Hola
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar por Italia que es más apropiado.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
apache-61 Escribió:
Es cuestion de hacer cuentas. Metete en la web de Grimaldi y calcula lo que te cuesta ir en coche y el camarote y luego busca avion y alquiler de coche. Ahí no te podemos ayudar nosotros.
Lo que si te puedo decir es que nosotros fuimos a la Toscana con Grimaldi y volvimos encantados, primero porque llevarte tu coche te permite ir cargado e incluso llevarte comida y segundo porque tal y como esta el tema de las multas en Italia por lo menos sabes que si vas con tu coche y no te paran luego ya no te llegan...
En fines de agosto voy a viajar con mi familia a italia 15 días, descontando 2 de viaje (desde buenos aires) alcanzan los restantes 13 días para recorrer Roma, Napoli (y cruzar unas horas a Capri), Florencia (si es posible pasar por Pisa), Venecia y Milan (llegando hasta Mendrisio, sur de Suiza).
Por lo que estuve leyendo recomiendan mas de 4 días en Roma y al menos 3 en Florencia y Venecia, pero no somos fanaticos de los Museos ni de las Iglesias, por lo que solo veriamos las mas importantes y le dedicariamos mas tiempo a otro tipo de puntos turisticos.
Es factible recorrer todo esto en esa cantidad de días?
Gracias Lualpa por los consejos iré mirando desde ya la compra de las entradas anticipadas para los lugares que me has indicado para no morirnos haciendo cola , que en agosto con el calor tiene que ser demoledor jejej.